El amor de tu vida.

Vengo aquí a dar la lata xDD Si sois románticas e idealistas con el amor os recomiendo no leerme.

Para mí, y estoy segura de eso, el amor de tu vida, el príncipe azul, la media naranja no existe. Es más, es una idea que trae más cosas malas que buenas.
He visto a demasiadas chicas sufrir por culpa de ese supuesto amor. Nos educan para buscarlo, en el cine nos muestran las típicas parejas que se encuentran por causas del destino y duran felices toda la vida. Más falso que un euro con la cara de Popeye. El hombre valiente y decidido (JAJAJAJA) nos salvará (xDDD) de nuestra vida patética para traernos felicidad. Nos lo pintan así.
Perdón por las risas pero en todas las relaciones he acabado haciendo de mamá, de soporte vital para el niño y mira, no.

¿Que es lo que he visto en mis años de observación?

Los hombres buscan una segunda madre. No hay más. Alguien a quien recurrir, que les solucione cosas que ellos no pueden, que les seque las lágrimas, a quien exigir mucho y dar más bien poco. Hablo tanto en relaciones románticas como de amistad, y en la mayoría de casos es algo inconsciente. ¿Cuantas veces habéis acabado agotadas de cuidar emocionalmente un hombre? Ellos nos ven como en la tele y en todos los sitios dice que somos: empáticas, cuidadores, un soporte que siempre están allí, que siempre escucha. Y nosotras les vemos a ellos también como nos los pintan: valientes, inteligentes, atrevidos, alguien a quienes admirar y seguir. El problema es que esto no es así, y acaba generando unas relaciones muy desiguales. Las chicas nos tomamos como obligación callar, cuidar y aguantar, y los chicos se olvidan de que no son nuestros hijos sino unos iguales, que los cuidados deberían ser equitativos y no son más importantes. Con los chicos que buscan el "amor definitivo" he visto que en realidad buscan "la mamá definitiva" y tienen unas ideas del amor mucho más conservadoras y machistas de los que piensan que el amor es algo más allá que estar con una pareja toda la vida.

Más allá de eso, de que una relación heteroromántica típica veo muy difícil que ambos sean felices toda una vida sin que un miembro (generalmente la mujer) se sacrifique debido a los roles de género, la idea de un único amor la encuentro muy estúpida. Primero porque vivimos 80 añazos de media, la gente cambia de ideas, valores, de gustos y es muy posible que tu amor de los 20 no tenga nada en común contigo a los 30. Es natural. Y no pasa nada. Lo segundo es esto, el dramón si alguien corta con quien ha etiquetado "amor de su vida" (aunque sólo lleven un año). La dependencia emocional que genera pensar que sólo una persona en el mundo es para ti y nunca más vas a estar enamorado o enamorada es tóxica y dañina. Idealizamos la otra persona porque nos han dicho que sin ella no seremos felices y quizás resulta que es idiota. O que simplemente ya no le gustas. Y después todo se derrumba y a lo mejor pasas el doble de años jodida que los que has pasado con esa persona (lo he visto...).

Y no digo esto porque todos los chicos me hayan tratado mal, de hecho mi primer amor es un sol de chico, estuvimos mucho tiempo y al final nuestros caminos se separaron porque no éramos los mismos que cuando empezamos, habíamos cambiado y no tenía sentido forzar algo que cada vez estaba más frío. Y ya está, cosas de la vida. Mantenemos el contacto y nos tenemos mucho cariño pero cada uno ha ido a lo suyo. ¿Puede que no encuentre nadie mejor? Puede. O puede que sí. Pero pensar que era "el amor de mi vida" que "estábamos destinados" y que "nunca más voy a encontrar a nadie" me parece una gilipollez como una catedral. Sería estar sufriendo por un concepto inventado y cerrándome a conocer gente y ser feliz. Aunque bueno, mi objetivo no es tener pareja, me parece que está super sobrevalorado, pero ya he dicho demasiado hoy como para meterme en otro jardín xD
 
Totalmente de acuerdo @Blipa.
El otro día mi hija me hizo una encuesta y preguntaba crees que tu pareja de debe proteger y ayudar ,le dije "sí" me miro raro y le explique mira tu me cuidas ,yo te cuido 50/50 no necesito que me salven ni estoy dispuesta a salvar a nadie ,si a que me cuiden y cuidar.
Por supuesto estoy sola como tu dices me ha tocado hacer de madre y ya no estoy dispuesta y no nos engañemos buscan una madre en cuanto se dan cuenta de que no lo eres se van corriendo a buscar otra, mejor sola que en esas condiciones que al final ademas de sola acabas resolviendo la vida de otro y con la tuya jodida. Y ni apoyo ,ni las gracias ni nada.
 
Soy la única que lleva una relación adulta en el que ambos nos cuidamos de forma mutua y desinteresada? Porque lo que pensaba que era lo normal es un perro verde haciendo el pino puente oye. Y me parece cuánto menos sexista afirmar que todos los hombres buscan lo mismo o son iguales. Al igual que las mujeres no somos un grupo homogéneo (algunas somos emocionales, otras más frías que unas piedras, unas maduras y otras inmaduras), los hombres tampoco, que parece que intentéis lo libraros de estereotipos estereotipando a los hombres. Mirad más allá de pasadas relaciones caídas en el fracaso y ampliad horizontes, os sorprenderá la variedad de tíos que hay por ahí.
 
Te crujía a bingos, no se puede tener más razón. Las que no somos románticas vemos esto siempre, aunque se tengan diferentes parejas a lo largo de la vida, es que el patrón es el mismo siempre. Los tíos se pueden sentir atraídos físicamente por un tipo de mujeres pero se emparejan con quienes se emparejan al final: con sus madres.

Y del por qué pasé a tener esperanza e ilusiones a pensar como aquí la amiga forera es porque yo me estampé en ese muro de las lamentaciones de la realidad misma del amor. Enamorarse u obsesionarse del que por mi no da ni un duro o del que me termina por hacer daño, no ha habido tío del que me haya pillado que no me la haya jugado. Y así estamos.

Yo creo que no he tenido amor de mi vida, creí que lo tuve, pero no, la hostia fue importante. Podré estar bien con alguien pero esos pensamientos como que ya no...nos complicamos nosotras mismas con rollos de cuentos de películas y así nos va.



Me cito a mi misma. Escribí este post en junio, estando todavía con mi último chico. A finales de verano tuve la enésima decepción, parece que me lo olía ya por entonces, me predije a mi misma. Si digo que no creo en el amor es que me mantengo firme.
 
El amor de tu vida existe pero nunca lo vas a conocer. Vivimos en un planeta con millones de personas, está claro que en todo el mundo no sólo habrá una persona, si no varias que si la conociéramos sería flechazo mutuo, se nos caerían las bragas al verlo pase el tiempo que pase, nos gustarían las mismas cosas, congeniaríamos bien, no tendríamos ojos para otras personas y sería para toda la vida. La realidad es que en el mundo sólo le ha sucedido esto a un 5% y hay que ser realista, no nos va a suceder.
El resto de las relaciones son s*x* seguro, ganas de compañía, amistad, apego, conveniencia o quedar bien socialmente sobre todo por una temporada. No me linchéis mi caso sólo podría interesarme a un supertío bueno con cierto perfil físico para quedar por una temporada, matarlo a polvos, tener un hijo de él y cuando la cosa se apague dejarlo, nada de emociones disparadas, apego, moñadas, ni planes a muy largo plazo. Y esta idea en mi caso me atrae igual que pasar por un quirófano para ponerme más bonito el dedo chico de un pie.
 
El amor de tu vida no tiene por qué aparecer en tu vida a los 20 o 30 años y libre como un pájaro para pasar la vida entera contigo; puede ser uno que aparece en tu vida en la madurez y que no cumple ninguno de los requisitos que esperabas, ni la edad, ni la cultura, ni la raza, ni la situación económica, ni la belleza ni siquiera la situación familiar, pero te gusta, te hace feliz y tu a el, y todo lo demás te da igual. ¿Lo vas a dejar escapar porque tenga todas esas condiciones en contra? Pues no.
 
Pero no tiene por qué ser un amor romántico o cuasi sexual. Ese tipo de conexión la puedes tener con tu hijos, tu padre o madre, con un hermano, o con unas pocas personas que conozcas a lo largo de tu vida.

El amor verdadero no es como en el cine. Tendemos a idealizar. Las personas tenemos virtudes y defectos. La perfección no existe ... pero puede existir "ese" amor verdadero, llegar a vivirlo o no.
Yo también creo en esa conexión especial que se siente con una persona en concreto
 
Antes de decir 45 sandeces a causa de mis ultimos acontecimientos, voy a leerme todo el hilo porq me parece un tema muy interesante y despues ya veremos
 
El amor de tu vida existe pero nunca lo vas a conocer. Vivimos en un planeta con millones de personas, está claro que en todo el mundo no sólo habrá una persona, si no varias que si la conociéramos sería flechazo mutuo, se nos caerían las bragas al verlo pase el tiempo que pase, nos gustarían las mismas cosas, congeniaríamos bien, no tendríamos ojos para otras personas y sería para toda la vida. La realidad es que en el mundo sólo le ha sucedido esto a un 5% y hay que ser realista, no nos va a suceder.
El resto de las relaciones son s*x* seguro, ganas de compañía, amistad, apego, conveniencia o quedar bien socialmente sobre todo por una temporada. No me linchéis mi caso sólo podría interesarme a un supertío bueno con cierto perfil físico para quedar por una temporada, matarlo a polvos, tener un hijo de él y cuando la cosa se apague dejarlo, nada de emociones disparadas, apego, moñadas, ni planes a muy largo plazo. Y esta idea en mi caso me atrae igual que pasar por un quirófano para ponerme más bonito el dedo chico de un pie.
Yo en lo q creo es en la qimica q te despiertan ciertas personas.. amor, cariño, amistad lo podemos sentir x afinidad hacia muchas personas, pero la pasion por ejemplo no se puede crear porq qeramos, es algo q está o no está.. y lo curioso es el porq sucede. Creo q la pasion es el sentimiento q denominamos como enamoramiento, cuando nos sentimos enamorados no sentimos amor porq todavia no conocemos del todo a esa persona, ni convivimos, nisiqiera se es amigo.. y se da con gente con la q a veces no cuadramos en absoluto o q nisiqiera es nuestro ideal fisica o psicologicamente, es algo innato, irracional q seguramente tenga alguna explicacion cientifica pero q yo no conozco y lo expongo como algo magico. De echo da igual cual sea la situacion q tengamos q si se desarrolla esa pasion con qien sea estamos perdidos, por mucho q qeramos seguir en nuestra linea con nuestras vidas, esa persona ronda en nuestra cabeza sin q qeramos y nos hace sentir cosas indescriptibles aunq este lejos o sea imposible por el momento. Pienso q pueda surgir el amor con alguien asi y entonces si q podria denominarlo como Amor de la vida, pero imagino q de lo q hablamos aqí es de esas relaciones q nos hacen sentir así y q no han degenerado a ser amor sin mas, cosa q por otro lado seria lo ideal. Y para terminar creo q la pasion q no a desaparecido aun habiendose distanciado las personas, creo q al reencontrarse seguiria intacta, porq no?
 
Yo siempre he sido una ñoña y una romántica incurable. Si creo en eso del amor de tu vida.

Me enamore de una chica. La chica era hetero curiosa (dejesmolo así, cuando bebía se liaba con la mitad de mis amigas: a una por poco la empotra contra la pared y a la otra le metió mano hasta debajo de la piel), criada en ambiente catolico recaltuchante.

Y bueno, yo sabía que no había posibilidades de absolutamente nada. Ella a veces tonteaba, pero nada.

Pero lo que yo sentía por ella, era algo único. Hasta incluso demasiado.

En anécdotas para el olvido, decir que un día se puso a chillar en mitad del retiro de noche. Estaba enfadadisima. Y yo, solo podía reírme, y llorar, porque en ese instante, en esos gritos, para mí era maravillosamente humana...

Me estoy poniendo cursi!

Una amiga mía se lo contó, porque pensaba que yo lo estaba pasando mal. Y ella no reaccionó bien. Se puso a gritar en la calle. En mi calle. En mi portal.

Los vecinos en los balcones, yo escuchando todo el show, ... Subió a mi casa, se pasó más de 15 minutos mirando la pared. Recogió sus cosas y se fue. Dejamos de hablarnos durante unos dos años. Después vino y me pidió disculpas aunque 'no sabía porque estaba tan enfafada'

A lo que voy.

Unos seis años después del 'gritogate', la vi de refilón. Estaba hablando con unos amigos por teléfono. Me quedé completamente muda! Aquel sentimiento absurdo volvió con una fuerza increíble al tiempo que ella también se fijaba que estaba yo alli y seguía de lado.

Han pasado en total 9 años. Y.... No he vuelto a sentir aquello. Ni de enamorarme, ni de tener una pareja, etc.

Por desgracia, creo que esa chica era el amor de mi vida y.... Es una mierda.
 
Yo siempre he sido una ñoña y una romántica incurable. Si creo en eso del amor de tu vida.

Me enamore de una chica. La chica era hetero curiosa (dejesmolo así, cuando bebía se liaba con la mitad de mis amigas: a una por poco la empotra contra la pared y a la otra le metió mano hasta debajo de la piel), criada en ambiente catolico recaltuchante.

Y bueno, yo sabía que no había posibilidades de absolutamente nada. Ella a veces tonteaba, pero nada.

Pero lo que yo sentía por ella, era algo único. Hasta incluso demasiado.

En anécdotas para el olvido, decir que un día se puso a chillar en mitad del retiro de noche. Estaba enfadadisima. Y yo, solo podía reírme, y llorar, porque en ese instante, en esos gritos, para mí era maravillosamente humana...

Me estoy poniendo cursi!

Una amiga mía se lo contó, porque pensaba que yo lo estaba pasando mal. Y ella no reaccionó bien. Se puso a gritar en la calle. En mi calle. En mi portal.

Los vecinos en los balcones, yo escuchando todo el show, ... Subió a mi casa, se pasó más de 15 minutos mirando la pared. Recogió sus cosas y se fue. Dejamos de hablarnos durante unos dos años. Después vino y me pidió disculpas aunque 'no sabía porque estaba tan enfafada'

A lo que voy.

Unos seis años después del 'gritogate', la vi de refilón. Estaba hablando con unos amigos por teléfono. Me quedé completamente muda! Aquel sentimiento absurdo volvió con una fuerza increíble al tiempo que ella también se fijaba que estaba yo alli y seguía de lado.

Han pasado en total 9 años. Y.... No he vuelto a sentir aquello. Ni de enamorarme, ni de tener una pareja, etc.

Por desgracia, creo que esa chica era el amor de mi vida y.... Es una mierda.

No prima, no lo es porque no está contigo ni parece sentir lo mismo
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back