El amor de tu vida.

y como sabes que estas enamorada? y es pregunta sincera, cual es la diferencia que te hace ver/saber que es enamoramiento y no solo que la persona te guste mucho? como sabes que esa es la persona?
de nuevo es pregunta sincera, y se agradecen las respuestas que puedan ayudar
Bueno. Podría decirte las sensaciones, aunque éstas son muy subjetivas. Si te digo la verdad, creo que sólo se tiene la certeza con el tiempo.
Aunque además de lo que sientes en el momento porque quieres lo mejor para esa persona. Sea contigo o sin ti. Porque no hay resentimientos. Porque se recuerda con cariño. Porque no es un afán de posesión, sino de comunión. Esa es la principal diferencia, creo.

Para mí no es difícil saberlo porque me he enamorado muy poco en mi vida (aunque he tenido varias relaciones y algunos me han gustado mucho). Quizá para otras personas sea diferente, no lo sé.
 
y como sabes que estas enamorada? y es pregunta sincera, cual es la diferencia que te hace ver/saber que es enamoramiento y no solo que la persona te guste mucho? como sabes que esa es la persona?
de nuevo es pregunta sincera, y se agradecen las respuestas que puedan ayudar
Cuando pasa el tiempo te das cuenta de quién se ha quedado en tu corazón y quién no.
 
Qué bonito es ir descubriendo pequeñas cosas de la pareja, como que toma el mismo cacao en el desayuno o que se acuesta escuchando la misma emisora de radio que yo, (cuando estamos separados, que cuando estamos juntos no ponemos la radio ;);) )
 
y como sabes que estas enamorada? y es pregunta sincera, cual es la diferencia que te hace ver/saber que es enamoramiento y no solo que la persona te guste mucho? como sabes que esa es la persona?
de nuevo es pregunta sincera, y se agradecen las respuestas que puedan ayudar

Pues no se puede saber, porque es tan subjetivo como otros sentimientos. Cada persona siente y padece de forma diferente, aunque si que puedes sacar rasgos comunes. Es como si le preguntas a alguien ¿Cuando sabes que odias a alguien?¿Como sabes cuando le tienes envidia a alguien? Pues habrá gente que odie con todas sus fuerzas a la mínima, y otras personas que simplemente sientan rechazo y repulsión hacia la gente que odien.

Yo creo que la respuesta es siempre disfrutar. MAs o menos yo lo veo así:
Si disfrutas con alguien a tu lado, si tienes ganas de verlo, si tienes ilusión por estar con esa persona...etonces es es que te gusta mucho y eso, cuando hay una conexion directa, es amor.
Si tienes necesidad de estar con una persona, pero a su lado sufres y es alguien que te hace mal. Sin embargo tu vuelves a su lado...entonces es dependencia emocional, que no es amor.
Si alguien te atrae fisicamente, pero las ganas de verlo te duran poco rato y no te importa lo que piense de tí...entonces es encoñamiento

De todas formas, la idea del amor romántico, diferenciado de alguien que "te guste mucho" es muy novelesco y muy poco real. Es tan absurdo como pensar que sólo hay un amor en tu vida, que casualmente vive en tu misma calle. Menuda planificación que habría que hacer para poner a todas las medias naranjas en un radio de menos de 300 km de todos los seres vivientes de este planeta.
 
Cierto, el concepto de "amor de tu vida" da lugar a equívocos y sufrimientos inútiles. Si encuentras a alguien con quien tengas mucha afinidad y atracción física, ahí hay un amor en potencia. Lo del príncipe azul y la princesa verde son anécdotas de cuento y, como tales, con muy poca base real. La pena es que , a medida que vas haciéndote mayor, se cumple aquello que dicen de que te vuelves más exigente y es así que ya no hay la misma disponibilidad para aceptar a gente más o menos indiscriminada en tu vida, estás acomodada a tus cosas, tienes tus amistades , tu libertad y una serie de asuntos a los que no estás dispuesta a renunciar porque, entre otras cosas sabes que no vas a encontrar en nadie lo que no tengas en tí . Mal asunto, si piensas lo contrario y te enganchas a alguien sólo por tener una pareja al precio que sea.
 
Cierto, el concepto de "amor de tu vida" da lugar a equívocos y sufrimientos inútiles. Si encuentras a alguien con quien tengas mucha afinidad y atracción física, ahí hay un amor en potencia. Lo del príncipe azul y la princesa verde son anécdotas de cuento y, como tales, con muy poca base real. La pena es que , a medida que vas haciéndote mayor, se cumple aquello que dicen de que te vuelves más exigente y es así que ya no hay la misma disponibilidad para aceptar a gente más o menos indiscriminada en tu vida, estás acomodada a tus cosas, tienes tus amistades , tu libertad y una serie de asuntos a los que no estás dispuesta a renunciar porque, entre otras cosas sabes que no vas a encontrar en nadie lo que no tengas en tí . Mal asunto, si piensas lo contrario y te enganchas a alguien sólo por tener una pareja al precio que sea.

Creo que con " estás acomodada a tus cosas, tienes tus amistades , tu libertad y una serie de asuntos a los que no estás dispuesta a renunciar porque, entre otras cosas sabes que no vas a encontrar en nadie lo que no tengas en ti" has definido la felicidad de estar a gusto con uno mismo, que es la mejor felicidad que puedes experimentar. Desde luego mucho más que la de tener pareja, por no estar solo.
 
Creo que con " estás acomodada a tus cosas, tienes tus amistades , tu libertad y una serie de asuntos a los que no estás dispuesta a renunciar porque, entre otras cosas sabes que no vas a encontrar en nadie lo que no tengas en ti" has definido la felicidad de estar a gusto con uno mismo, que es la mejor felicidad que puedes experimentar. Desde luego mucho más que la de tener pareja, por no estar solo.

Gracias , es realmente lo que pienso, aunque me ha costado tiempo y decepciones llegar (a) y vivir (en) esta conclusión. Un saludo.
 
Pues no se puede saber, porque es tan subjetivo como otros sentimientos. Cada persona siente y padece de forma diferente, aunque si que puedes sacar rasgos comunes. Es como si le preguntas a alguien ¿Cuando sabes que odias a alguien?¿Como sabes cuando le tienes envidia a alguien? Pues habrá gente que odie con todas sus fuerzas a la mínima, y otras personas que simplemente sientan rechazo y repulsión hacia la gente que odien.

Yo creo que la respuesta es siempre disfrutar. MAs o menos yo lo veo así:
Si disfrutas con alguien a tu lado, si tienes ganas de verlo, si tienes ilusión por estar con esa persona...etonces es es que te gusta mucho y eso, cuando hay una conexion directa, es amor.
Si tienes necesidad de estar con una persona, pero a su lado sufres y es alguien que te hace mal. Sin embargo tu vuelves a su lado...entonces es dependencia emocional, que no es amor.
Si alguien te atrae fisicamente, pero las ganas de verlo te duran poco rato y no te importa lo que piense de tí...entonces es encoñamiento

De todas formas, la idea del amor romántico, diferenciado de alguien que "te guste mucho" es muy novelesco y muy poco real. Es tan absurdo como pensar que sólo hay un amor en tu vida, que casualmente vive en tu misma calle. Menuda planificación que habría que hacer para poner a todas las medias naranjas en un radio de menos de 300 km de todos los seres vivientes de este planeta.
Claro que es subjetivo. Pero yo creo, estoy segura, de que hay una gran diferencia entre uno y otro sentimiento. Y no porque crea en el "amor romántico novelesco", concepto que ha hecho mucho daño, sino porque realmente - en ocasiones - hay personas que despiertan cosas en ti que ni sabías que existieran. Y porque, aunque poco, lo he vivido. Y también he estado muy encoñada. Y no es lo mismo.

Lo que pasa es que es difícil de describir. Pero como dijo Lope "quien lo probó lo sabe". El que seas más o menos feliz, o funcione o no esa relación, depende también mucho de las circunstancias (en sus múltiples variables). A veces eres demasiado joven, otras veces es el entorno el que no ayuda, o el orgullo, o la maledicencia, o el tener objetivos distintos e incompatibles en ese momento, o la distancia o la inmadurez, o las ataduras previas..... y así hasta el infinito. Pero si ha sido amor, como ha dicho @Bombilla , se queda en tu corazón. No es que sigas sintiendo lo mismo, por supuesto que no, pero hay un poso que permanece.

Off topic: Mi poema favorito:

Poema de amor número veinte.
Pablo Neruda

Puedo escribir los versos mas tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos."

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guerdarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y estos sean los últimos versos que yo le escribo.
 
Cierto, el concepto de "amor de tu vida" da lugar a equívocos y sufrimientos inútiles. Si encuentras a alguien con quien tengas mucha afinidad y atracción física, ahí hay un amor en potencia. Lo del príncipe azul y la princesa verde son anécdotas de cuento y, como tales, con muy poca base real. La pena es que , a medida que vas haciéndote mayor, se cumple aquello que dicen de que te vuelves más exigente y es así que ya no hay la misma disponibilidad para aceptar a gente más o menos indiscriminada en tu vida, estás acomodada a tus cosas, tienes tus amistades , tu libertad y una serie de asuntos a los que no estás dispuesta a renunciar porque, entre otras cosas sabes que no vas a encontrar en nadie lo que no tengas en tí . Mal asunto, si piensas lo contrario y te enganchas a alguien sólo por tener una pareja al precio que sea.

exacto, hay mucha gente que se engancha con el primero/a que pasa y así les luce el pelo, lo de mejor solo que mal acompañado es tan cierto...

PD. Aunque yo si creo que hay cosas que otros te puede dar que no tienes en tí, todos nos enriquecemos, aunque da miedo salir de la zona de confort y arriesgarse.
 
exacto, hay mucha gente que se engancha con el primero/a que pasa y así les luce el pelo, lo de mejor solo que mal acompañado es tan cierto...

PD. Aunque yo si creo que hay cosas que otros te puede dar que no tienes en tí, todos nos enriquecemos, aunque da miedo salir de la zona de confort y arriesgarse.


Por supuesto que somos seres sociales y nos enriquecemos con ese contacto , pero una cosa es enriquecerse y otra creer que el sentido de tu vida está en manos de otra persona y que si te falta esa persona o no la consigues vas a ser terriblemente desgraciado.
 
Creo que segubdas partes nunca han funcionado.
Yo tuve un gran amor, tardé más de 15 anos en olcidarlo, aunque no perdí el tiempo y continué con mi vida, marido ,hijos. Aunque en estado zombie.
Hoy, esta persona que tanto daño de hizo me causa una repulsión tremenda.
Aunque fuera el único hombre vivo en el planeta, renunciaría y abrazariay el celibato.
Lo que llire por semejante bicharraco!!!
 
Bueno, contaré una historia que pasó cuando murió mi abuelo.

Mi abuelo era un hombre muy apuesto. Padre mejicano, madre vasco-francesa. Era alto, y tenía unos ojos oscuros que atravesaban las paredes. Cuando murió, una tarde de mayo de 1960, a las nueve de la noche se presentó en casa de mi madre una señora. Era una señora casada de aspecto respetable. Esta señora le dijo a mi madre que siempre había querido a mi abuelo y que, si podía ser, le gustaría quedarse a solas un rato con él. Con el amor de su vida, dijo. Mi madre les dejó solos un buen rato. Después se fue tan discretamente como había llegado. Nunca tuvieron relación, le explicó ella al salir, pero ella siempre le había querido en secreto.

Me gusta esta historia. Me gustaría más si hubieran sido amantes de verdad.
A mi tambien me hubiera gustado que en estas y otras historias platonicas fueran amantes de verdad.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
3K
Back