El amor de tu vida.

Vengo aquí a dar la lata xDD Si sois románticas e idealistas con el amor os recomiendo no leerme.

Para mí, y estoy segura de eso, el amor de tu vida, el príncipe azul, la media naranja no existe. Es más, es una idea que trae más cosas malas que buenas.
He visto a demasiadas chicas sufrir por culpa de ese supuesto amor. Nos educan para buscarlo, en el cine nos muestran las típicas parejas que se encuentran por causas del destino y duran felices toda la vida. Más falso que un euro con la cara de Popeye. El hombre valiente y decidido (JAJAJAJA) nos salvará (xDDD) de nuestra vida patética para traernos felicidad. Nos lo pintan así.
Perdón por las risas pero en todas las relaciones he acabado haciendo de mamá, de soporte vital para el niño y mira, no.

¿Que es lo que he visto en mis años de observación?

Los hombres buscan una segunda madre. No hay más. Alguien a quien recurrir, que les solucione cosas que ellos no pueden, que les seque las lágrimas, a quien exigir mucho y dar más bien poco. Hablo tanto en relaciones románticas como de amistad, y en la mayoría de casos es algo inconsciente. ¿Cuantas veces habéis acabado agotadas de cuidar emocionalmente un hombre? Ellos nos ven como en la tele y en todos los sitios dice que somos: empáticas, cuidadores, un soporte que siempre están allí, que siempre escucha. Y nosotras les vemos a ellos también como nos los pintan: valientes, inteligentes, atrevidos, alguien a quienes admirar y seguir. El problema es que esto no es así, y acaba generando unas relaciones muy desiguales. Las chicas nos tomamos como obligación callar, cuidar y aguantar, y los chicos se olvidan de que no son nuestros hijos sino unos iguales, que los cuidados deberían ser equitativos y no son más importantes. Con los chicos que buscan el "amor definitivo" he visto que en realidad buscan "la mamá definitiva" y tienen unas ideas del amor mucho más conservadoras y machistas de los que piensan que el amor es algo más allá que estar con una pareja toda la vida.

Más allá de eso, de que una relación heteroromántica típica veo muy difícil que ambos sean felices toda una vida sin que un miembro (generalmente la mujer) se sacrifique debido a los roles de género, la idea de un único amor la encuentro muy estúpida. Primero porque vivimos 80 añazos de media, la gente cambia de ideas, valores, de gustos y es muy posible que tu amor de los 20 no tenga nada en común contigo a los 30. Es natural. Y no pasa nada. Lo segundo es esto, el dramón si alguien corta con quien ha etiquetado "amor de su vida" (aunque sólo lleven un año). La dependencia emocional que genera pensar que sólo una persona en el mundo es para ti y nunca más vas a estar enamorado o enamorada es tóxica y dañina. Idealizamos la otra persona porque nos han dicho que sin ella no seremos felices y quizás resulta que es idiota. O que simplemente ya no le gustas. Y después todo se derrumba y a lo mejor pasas el doble de años jodida que los que has pasado con esa persona (lo he visto...).

Y no digo esto porque todos los chicos me hayan tratado mal, de hecho mi primer amor es un sol de chico, estuvimos mucho tiempo y al final nuestros caminos se separaron porque no éramos los mismos que cuando empezamos, habíamos cambiado y no tenía sentido forzar algo que cada vez estaba más frío. Y ya está, cosas de la vida. Mantenemos el contacto y nos tenemos mucho cariño pero cada uno ha ido a lo suyo. ¿Puede que no encuentre nadie mejor? Puede. O puede que sí. Pero pensar que era "el amor de mi vida" que "estábamos destinados" y que "nunca más voy a encontrar a nadie" me parece una gilipollez como una catedral. Sería estar sufriendo por un concepto inventado y cerrándome a conocer gente y ser feliz. Aunque bueno, mi objetivo no es tener pareja, me parece que está super sobrevalorado, pero ya he dicho demasiado hoy como para meterme en otro jardín xD
 
Vengo aquí a dar la lata xDD Si sois románticas e idealistas con el amor os recomiendo no leerme.

Para mí, y estoy segura de eso, el amor de tu vida, el príncipe azul, la media naranja no existe. Es más, es una idea que trae más cosas malas que buenas.
He visto a demasiadas chicas sufrir por culpa de ese supuesto amor. Nos educan para buscarlo, en el cine nos muestran las típicas parejas que se encuentran por causas del destino y duran felices toda la vida. Más falso que un euro con la cara de Popeye. El hombre valiente y decidido (JAJAJAJA) nos salvará (xDDD) de nuestra vida patética para traernos felicidad. Nos lo pintan así.
Perdón por las risas pero en todas las relaciones he acabado haciendo de mamá, de soporte vital para el niño y mira, no.

¿Que es lo que he visto en mis años de observación?

Los hombres buscan una segunda madre. No hay más. Alguien a quien recurrir, que les solucione cosas que ellos no pueden, que les seque las lágrimas, a quien exigir mucho y dar más bien poco. Hablo tanto en relaciones románticas como de amistad, y en la mayoría de casos es algo inconsciente. ¿Cuantas veces habéis acabado agotadas de cuidar emocionalmente un hombre? Ellos nos ven como en la tele y en todos los sitios dice que somos: empáticas, cuidadores, un soporte que siempre están allí, que siempre escucha. Y nosotras les vemos a ellos también como nos los pintan: valientes, inteligentes, atrevidos, alguien a quienes admirar y seguir. El problema es que esto no es así, y acaba generando unas relaciones muy desiguales. Las chicas nos tomamos como obligación callar, cuidar y aguantar, y los chicos se olvidan de que no son nuestros hijos sino unos iguales, que los cuidados deberían ser equitativos y no son más importantes. Con los chicos que buscan el "amor definitivo" he visto que en realidad buscan "la mamá definitiva" y tienen unas ideas del amor mucho más conservadoras y machistas de los que piensan que el amor es algo más allá que estar con una pareja toda la vida.

Más allá de eso, de que una relación heteroromántica típica veo muy difícil que ambos sean felices toda una vida sin que un miembro (generalmente la mujer) se sacrifique debido a los roles de género, la idea de un único amor la encuentro muy estúpida. Primero porque vivimos 80 añazos de media, la gente cambia de ideas, valores, de gustos y es muy posible que tu amor de los 20 no tenga nada en común contigo a los 30. Es natural. Y no pasa nada. Lo segundo es esto, el dramón si alguien corta con quien ha etiquetado "amor de su vida" (aunque sólo lleven un año). La dependencia emocional que genera pensar que sólo una persona en el mundo es para ti y nunca más vas a estar enamorado o enamorada es tóxica y dañina. Idealizamos la otra persona porque nos han dicho que sin ella no seremos felices y quizás resulta que es idiota. O que simplemente ya no le gustas. Y después todo se derrumba y a lo mejor pasas el doble de años jodida que los que has pasado con esa persona (lo he visto...).

Y no digo esto porque todos los chicos me hayan tratado mal, de hecho mi primer amor es un sol de chico, estuvimos mucho tiempo y al final nuestros caminos se separaron porque no éramos los mismos que cuando empezamos, habíamos cambiado y no tenía sentido forzar algo que cada vez estaba más frío. Y ya está, cosas de la vida. Mantenemos el contacto y nos tenemos mucho cariño pero cada uno ha ido a lo suyo. ¿Puede que no encuentre nadie mejor? Puede. O puede que sí. Pero pensar que era "el amor de mi vida" que "estábamos destinados" y que "nunca más voy a encontrar a nadie" me parece una gilipollez como una catedral. Sería estar sufriendo por un concepto inventado y cerrándome a conocer gente y ser feliz. Aunque bueno, mi objetivo no es tener pareja, me parece que está super sobrevalorado, pero ya he dicho demasiado hoy como para meterme en otro jardín xD


Te crujía a bingos, no se puede tener más razón. Las que no somos románticas vemos esto siempre, aunque se tengan diferentes parejas a lo largo de la vida, es que el patrón es el mismo siempre. Los tíos se pueden sentir atraídos físicamente por un tipo de mujeres pero se emparejan con quienes se emparejan al final: con sus madres.

Y del por qué pasé a tener esperanza e ilusiones a pensar como aquí la amiga forera es porque yo me estampé en ese muro de las lamentaciones de la realidad misma del amor. Enamorarse u obsesionarse del que por mi no da ni un duro o del que me termina por hacer daño, no ha habido tío del que me haya pillado que no me la haya jugado. Y así estamos.

Yo creo que no he tenido amor de mi vida, creí que lo tuve, pero no, la hostia fue importante. Podré estar bien con alguien pero esos pensamientos como que ya no...nos complicamos nosotras mismas con rollos de cuentos de películas y así nos va.
 
Esto del amor de tu vida me suena a "príncipe azul", y como no he visto nunca a caballero alguno a lomos de su caballo blanco viniendo a buscarme y no he tenido torre desde la que verle llegar, pues eso. Que ni edad ni ganas ni paciencia...
 
Esto del amor de tu vida me suena a "príncipe azul", y como no he visto nunca a caballero alguno a lomos de su caballo blanco viniendo a buscarme y no he tenido torre desde la que verle llegar, pues eso. Que ni edad ni ganas ni paciencia...


El ideal es el hijo único huérfano de padres inmensamente ricos que esté realmente bueno. Ah, y que me haga reír.
 
- No tener que ponerte de acuerdo en donde y cuando vas de vacaciones.

- Ir a ver las películas que verdaderamente te apetece y no las que tocan.

- Ir a comer donde te viene en gana.

- No tener que ajustarte a los horarios de nadie.

- No tener que salir si un día no te apetece.

- No tener que depilarte si no tienes ganas.;)

- Poder apuntarte al curso, taller,.... que te apetezca o te venga bien, por locos que sean o parezcan, sin dar explicaciones en cualquier horario o día de la semana que tú puedas ajustar exclusivamente contigo misma y tus circunstancias.

- No discutir ni aguantar celos o manías de nadie (todos las tenemos en mayor o menor medida).

- NO TENER SUEGRA.:D

- No tener que ir a más compromisos familiares que los tuyos propios.

(... continuará...)

Besos para ti también.:kiss:
De acuerdo en todo
Pero, si hay necesidad de la pareja tanto fisicamente como emocionalmente como bien decias lo ideal es tenerla, pero cuando pasa el tiempo y no la tienes, no tienes s*x*, no tienes alguien que te apoye, alguien que te acaricie el brazo, que te regale sus miradas, por decir algo, pues si llega a desesperar. Cierto que no debemos caer en una relacion solo por tener pareja, no, pero si llega un momento que sientes un vacio muy particular en tu alma y tu cuerpo y esta del demonio!!!!!!!.
Hay dias o momentos del dia que no se pueden sobrellevar, ni para que.
 
El amor de tu vida es aquel que te acepta como eres, que esta ahi cuando luces bella y cuando tienes vomitos, que te acepta exactamente tal y como eres, con libras extra o mal dia de cabello, cuando pones una musica en el coche que no resiste y aun asi intenta disfrutarla o al menos te la acepta, cuando ama cada una de tus cicatrices, cuando no tienes que cambiar para el/ella, ni tus ideales, ni tu fisico en un quirofano, ni tus creencias, ni tus amigos, es tan cansino tener que cambiar tantas cosas para ser mas amad@, mejor aceptad@...es quien te sigue queriendo al final del dia sin importar tu concierto de errores. Hay muchos amores de tu vida, con todos ellos harías al hombre o la mujer perfect@s pero es imposible fabricarlo porque cada persona es una entidad con sus propias virtudes y defectos, no hay prueba mas dificil que vivir con alguien que no se ha criado contigo, con tus valores y costumbres, entonces si os amais aceptaros tal y como sois, no merecemos menos pero a veces hay que darse con un canto en los dientes por tener a alguien que lo ama a uno tal y como es, alguien que te es leal, sobre todas las cosas, valoro mas la lealtad que la fidelidad. Lo otro es fantasia. Si has dejado a alguien y no ha corrido detras tuyo puedes estar segur@ de que has tomado la decision correcta. El amor de tu vida es quien te da paz, no sufrimientos. Una aventura pasional - a veces muy duradera - todos la hemos vivido y siempre creemos que es el amor de nuestras vidas, quiza, personalmente ya pase la etapa de vivir encima de la montaña rusa. Simplemente me harte. Hoy amo y me aman, hay una quimica excelente, nos enredamos en discusiones tontas y al minuto estamos amandonos y besandonos, pero se que el esta AHi, para mi, sin importar mis multiples defectos. Y antes de el tuve *amores de mi vida* *amor de mi vida*, tipico. Y cada uno fue importante en su momento, y me embarque en esa nave porque quise, y sufri y rei, y aprendi que la pena dura solamente el tiempo que quieras seguir llorando.

No obstante... Si lo que quieres es vivir un amor loco, una aventura inolvidable, llorar y reir al mismo tiempo, sentir diez mariposas en tu estomago cuando le ves o le escuchas, ve a por ello, lanzate al vacio sin paracaidas. Eso tambien es parte de la vida, es la vida. Simplemente hazlo sabiendo que no es la persona con la que te sentaras a tomar un cafe en el ocaso de tu vida.
"La pena dura lo que quieras seguir llorando" , me gusta. Aunque al principio no hay control sobre eso.
 
De acuerdo en todo
Pero, si hay necesidad de la pareja tanto fisicamente como emocionalmente como bien decias lo ideal es tenerla, pero cuando pasa el tiempo y no la tienes, no tienes s*x*, no tienes alguien que te apoye, alguien que te acaricie el brazo, que te regale sus miradas, por decir algo, pues si llega a desesperar. Cierto que no debemos caer en una relacion solo por tener pareja, no, pero si llega un momento que sientes un vacio muy particular en tu alma y tu cuerpo y esta del demonio!!!!!!!.
Hay dias o momentos del dia que no se pueden sobrellevar, ni para que.
Bueno. Supongo que depende de la persona. Yo no he sentido ningún vacío ni me he desesperado nunca cuando no he tenido pareja, como ahora. Por supuesto que el tenerla es la situación perfecta... si encuentras a la persona adecuada. Si no, en mi opinión, es mejor no tenerla.
 
- No tener que ponerte de acuerdo en donde y cuando vas de vacaciones.

- Ir a ver las películas que verdaderamente te apetece y no las que tocan.

- Ir a comer donde te viene en gana.

- No tener que ajustarte a los horarios de nadie.

- No tener que salir si un día no te apetece.

- No tener que depilarte si no tienes ganas.;)

- Poder apuntarte al curso, taller,.... que te apetezca o te venga bien, por locos que sean o parezcan, sin dar explicaciones en cualquier horario o día de la semana que tú puedas ajustar exclusivamente contigo misma y tus circunstancias.

- No discutir ni aguantar celos o manías de nadie (todos las tenemos en mayor o menor medida).

- NO TENER SUEGRA.:D

- No tener que ir a más compromisos familiares que los tuyos propios.

(... continuará...)

Besos para ti también.:kiss:

No necesariamente, yo llevo muchos años con mi pareja, y no me veo en esas circustancias, siempre me he sentido y me siento muy libre, depende de con quien vivas, y como asientes depende que cosas desde el principio, lo de la depilación no me aplica porque me hice laser jajajajaaj.
 
No necesariamente, yo llevo muchos años con mi pareja, y no me veo en esas circustancias, siempre me he sentido y me siento muy libre, depende de con quien vivas, y como asientes depende que cosas desde el principio, lo de la depilación no me aplica porque me hice laser jajajajaaj.
Por supuesto. Siempre he dicho que con la persona adecuada, si tienes una buena pareja con la que congenias, es la situación ideal. Pero no es la más común, al menos por lo que veo a mi alrededor. Las que la tenéis sois muy afortunadas.
 
El mejor estado de la vida no es estar enamorados, es estar tranquilos
Este artículo ha sido verificado y aprobado por Gema Sánchez Cuevas el 22 noviembre, 2016
Valeria Sabater · 22 noviembre, 2016
mujer-con-gato.jpg



Con el tiempo, solemos descubrir que el mejor estado de la vida no es estar enamorados, sino estar tranquilos. Solo cuando una persona logra hallar ese equilibrio interior donde nada sobra y nada falta, es cuando se siente más plena que nunca. El amor puede aparecer entonces si así lo quiere, aunque no es una necesidad obligada.

Resulta curioso como la mayoría de las personas seguimos teniendo como principal objetivo hallar a nuestra pareja perfecta. Cada vez disponemos de más aplicaciones en nuestros dispositivos móviles para facilitarnos esas búsquedas. Tampoco faltan los clásicos programas de televisión en horario de máxima audiencia orientados para el mismo fin. Buscamos y buscamos en este vasto océano sin haber hecho antes un viaje imprescindible: el del autoconocimiento.

“Nunca se puede obtener la paz en el mundo externo hasta que hagamos la paz con nosotros mismos”

-Dalai Lama-

El hecho de no haber realizado esta necesitada peregrinación por nuestro interior ahondando en vacíos y necesidades, hace que a veces acabemos eligiendo compañeros de viaje poco acertados. Relaciones efímeras que quedan inscritas en la soledad de nuestras almohadas, tan llenas ya de sueños rotos y lágrimas sofocadas. Tanto es así que son muchas las personas que pasan gran parte de su ciclo vital saltando de piedra en piedra, de corazón en corazón, almacenando decepciones, amarguras y tristes desencantos.

En medio de este escenario, tal y como dijo Graham Greene en su novela “El final del romance” solo tenemos dos opciones: mirar hacia atrás o mirar hacia delante. Si lo hacemos de la mano de la experiencia y la sabiduría tomaremos el camino correcto: el del interior. Ahí donde poner en orden el laberinto de nuestras emociones para encontrar el preciado equilibrio.

gif-chica-con-flor.gif



El mejor estado de la vida es estar tranquilos
La tranquilidad no es ni mucho menos ausencia de emociones.Tampoco implica renuncia alguna al amor o a esa pasión que nos dignifica, esa que nos da alas y también raíces. La persona tranquila no evita ninguna de estas dimensiones, pero las ve desde esa perspectiva donde uno sabe muy bien dónde están los límites, dónde esa templanza que como un faro en la noche alumbra nuestra paz interior.


– ¡Qué bella es la tranquilidad!-

-Periandro de Corinto-

Vivimos en una cultura de masas donde se nos insta a buscar parejacomo si de este modo pudiéramos alcanzár por fin la ansiada autorrealización. Frases como “cuando tenga novia asentará la cabeza” o “todas tus penas se aliviarán cuando encuentres a tu hombre ideal”, no hacen más que anular de forma constante nuestra identidad para erigir una idealización absolutista y errónea del amor.

El mejor estado del ser humano no es pues amar hasta quedar anulado. No es darlo todo hasta que nuestros derechos vitales queden difuminados solo por ese miedo insondable a estar solos. El mejor estado es estar tranquilos, con una adecuada armonía interior donde no quede espacio para los vacíos, para los apegos desesperados o las idealizaciones imposibles.
 
Pues yo reconozco que fue un capitulo incompleto en el que no hubo un fin, no se cerro esa etapa porque simplemente desaparecí de su vida y el de la mia , sin saber que sería el último dia en vernos.

Sigue vivo eh! Pero esto ha echo que como os podeis imaginar lo idealice.

Ahora bien , no cabe duda que lo que senti por este chico fue tan tan grande que espero poder volver a sentirlo puesto que no valgo para estar con alguien que no me llena.

Pues después de el yo no me vuelto a enamorar, tanto es así que si estoy sola, es por este motivo y e conocido a chavales majisimos eh! Pero...


No quiero creer que en la juventud se siente mucho y despues ya nunca vuelves a sentir ese amor, y no era enchochamiento ni capricho no, era amor a la maxima potencia, era esperarle con mis amigas en un bar y según aparecía el por la puerta silenciarse mi mundo y solo verle a el, unos nervios que moría y preguntarme que era lo que mas me gustaba de el y el hacerme la misma pregunta a mi y no saber responder porque me gustaba TODO.

Obviamente fue mi primer todo pero vaya que se que el esta soltero, lo volvi a localizar a través de facebook y me pensado varias veces si contactarle.

Me encantaria pero es verdad que yo e cambiado mucho y según mi hermana que no funcionaría...,no se será que quiero volver a enamorarme?

Igual ya no tengo esa capacidad...
.soy joven eh!, 29 años

No estoy mal soltera, lo e estado mucho tiempo, pero ese sentimiento simplemente era increible y fue maravilloso.

Y hasta que no vuelva a sentirlo sola seguire.
Soy incapaz de permanecer con alguien si hay dudas respecto a lo que siento es como vivir una mentira.

Que soy de blancos o negro? Pues si, no se como cambiarlo.
 
Última edición por un moderador:
Back