¿Nos complicamos la vida innecesariamente?

Registrado
14 May 2023
Mensajes
528
Calificaciones
2.825
No sabía muy bien cómo titular el hilo.

Estaba en una cena con amigas del trabajo y me hablaron de una conocida que hace años encontró a su novio con un perfil en tinder intentando ponerle los cuernos. Total que lo pasó fatal, se sintió muy traicionada y todo lo que os podáis imaginar. Pues decidió perdonarlo y ahora, años después, se han casado y tienen un hijo, pero que le ha pillado otras infedilidades y que lo pasaba mal. Yo comenté que eso tarde o temprano acabaría mal muy seguramente y que lo lamentaba un poco por la conocida en cuestión. Me llegué a preguntar cómo una persona decide seguir dando pasos hacia delante tan importantes estando en una relación muerta y negándose a ver que eso es divorcio asegurado sí o sí en algún momento de su vida.

Llegué entonces a una reflexión un poco "nueva" para mí y es que, si tienes algo de salud y te has criado en una familia con las necesidades más básicas cubiertas, vivir es realmente "fácil " y la mayor parte de los problemas nos los hacemos nosotros. Con problemas me refiero a tener serios problemas para llegar a fin de mes, perder años de tu vida con una pareja que no merece la pena, haber escogido unos estudios sin salidas y luego tener dificultades para encontrar trabajo, etc.

Quizás todo sea cuestión de ser más racional que emocional. Porque, cuántas veces, nos hemos empeñado en ver cosas donde no las hay o insistir en causas perdidas o seguir teniendo gente en nuestra vida que te falla una y otra vez. Yo lo pienso y, cuando he tomado decisiones equivocadas, ha sido por dejarme llevar por el impulso, la sensación del momento, apegos, miedos irracionales, etc. Ahora con más edad echo la vista atrás y me digo: pero si era evidente jaja. También por cómo uno vive sus problemas con tanta intensidad y luego se los cuentas a otra persona y, con la frialdad de la distancia, te disecciona el problema en un momento y te ofrece soluciones prácticas y reales y ves que no es para tanto. Gente que toma malas decisiones financieras y emprende negocios sin tener ni idea o compra propiedades con préstamos que no pueden pagar y todo el entorno lo sabe, se lo dicen, preveen lo que puede ocurrir pero los susodichos siguen erre que erre y luego vienen los problemas. Mismamente este foro: gente que cuenta dramas de relaciones que no se sostienen, casi algos, amistades interesadas, etc y las primas dicen claramente que cortar y sin más, y como la persona, cuando está ahí metida, es incapaz de ver lo "fácil " que es salir del problema, no hace caso y persiste en el error y sufre innecesariamente. A mí por supuesto también me ocurre a veces.

Todo esto me lleva a la conclusión de que vivir es mucho más fácil de lo que parece, pero que nos complicamos la vida por no ser más racionales o pragmáticos de lo que deberíamos. Salvo problemas o situaciones que no dependan de ti, como haber nacido en una familia o país sin recursos o tener muy mala salud, si tienes un poco de cabeza es más que probable que tengas en un futuro, aunque te cueste unos años, todas tus necesidades y/o aspiraciones básicas cubiertas: un trabajo, una vivienda, un equilibrio entre ingresos y gastos incluyendo deudas, una relación de pareja sana o una soltería satisfactoria e hijos si se quieren. Unos lo lograrán a los 30, otros a los 60, pero vamos, que si se tiene cabeza y no se enreda uno en historias sin futuro ni pierde el tiempo en situaciones o personas que no valen la pena, es todo cuestión de tener paciencia e irá llegando. Quizás lo únicamente difícil ahí sea "domesticar" la parte irracional, más instintiva y emocional que tenemos todos y quizás a algunas personas les lleve toda la vida hacerlo. Es probable que con tener a raya dos miedos básicos en el ser humano como el miedo a la soledad o la incomodidad de estar un poco solo a veces o el miedo a ser menos que los demás o el estar comparando tu vida con la de otros, te quite de tomar decisiones equivocadas. Puede que sea por eso que a los 50 se dice que la gente es muy feliz, porque ve las cosas desde la experiencia, no se meten en camisas de once varas y viven el momento como es y lo disfrutan tal cual. No lo sé.

En fin, ¿qué opináis? Aún con las dificultades que hay ahora con tanta crisis económica, guerras, etc, ¿no podría ser bastante más "fácil " la vida de lo que parece? ¿No podríamos evitar muchos de los problemas si escucharamos más nuestra parte racional o simplemente nuestro entorno? Os leo.
 
Ay prima, primero, me encanta tu hilo y esa invitación que nos haces a la reflexión y a la opinión.

Primero , lo de nacer con las necesidades básicas cubiertas. Creo que ahí hay dos tipos: las materiales y las emocionales.
Las primeras (al menos en el primer mundo) es mucho más sencillo de poder criarse con ellas que con las segundas… las emocionales, ay prima, eso ya es otra historia.
Tu amiga pudo estar cubierta en las materiales básicas, pero no sé yo, en las emocionales. Realmente no sé , pero ahí si se ve el tema de la autoestima a trabajar.

Por el otro lado, también estoy de acuerdo en que nos complicamos la vida más de lo necesario, que muchas veces hacemos auténticas bolas psicológicas a la hora de tomar acción. Y aquí , también lo relaciono con vivir en el primer mundo (lo que ya tenemos de base por nacer aquí) y con lo que se espera de nosotros como sociedad.

En general, creo que como población se nos educa mucho en lo material/ terrenal y menos en lo psicológico/ emocional.
Se nos hace ser prácticos-rápidos-productivos-mecánicos, y con ello dejamos más de lado el aspecto psicológico. Estamos mucho más enfocados en conseguir casa-coche-hijos-trabajo y en hacer mil cosas cada día…que en el conocernos a nosotros mismos o tener las herramientas necesarias para resolver conflictos internos.

Quizás uno de los problemas sea ese, una educación basada en la practicidad sin saber realmente qué es ser práctico, no sé si me explico, que me voy por las ramas.

Por cierto lo de que a partir de los 50 la gente suele ser más feliz, concuerdo en lo que pones de por qué sucede, de hecho el el otro día estaba mirando un gráfico que lo explica , es en forma de U.

La verdad que es un hilo donde has puesto muchas cosas sobre la mesa que dan para abrir miles de melones.

Abrazos.
 
Llegué entonces a una reflexión un poco "nueva" para mí y es que, si tienes algo de salud y te has criado en una familia con las necesidades más básicas cubiertas, vivir es realmente "fácil " y la mayor parte de los problemas nos los hacemos nosotros. Con problemas me refiero a tener serios problemas para llegar a fin de mes, perder años de tu vida con una pareja que no merece la pena, haber escogido unos estudios sin salidas y luego tener dificultades para encontrar trabajo, etc.

Todo esto me lleva a la conclusión de que vivir es mucho más fácil de lo que parece, pero que nos complicamos la vida por no ser más racionales o pragmáticos de lo que deberíamos. Salvo problemas o situaciones que no dependan de ti, como haber nacido en una familia o país sin recursos o tener muy mala salud, si tienes un poco de cabeza es más que probable que tengas en un futuro, aunque te cueste unos años, todas tus necesidades y/o aspiraciones básicas cubiertas: un trabajo, una vivienda, un equilibrio entre ingresos y gastos incluyendo deudas, una relación de pareja sana o una soltería satisfactoria e hijos si se quieren.
Es muy interesante esto que planteas.
Por tu mensaje deduzco que tienes alrededor de 30 años? Yo tengo 51.

A ver cómo te resumo mi opinión. Sigo en spoiler porque cuento un poco mis circunstancias...Yo he nacido en una familia con bastante buen nivel económico. Pero desde hace mucho años me he dado cuenta de que no he tenido un buen ambiente emocional/afectivo.
Sí, mis padres me apoyaron económicamente, y he oído decir...entonces, de qué te quejas?
Por circunstancias laborales (que coincide que es donde vivían nuestras familias) nos radicamos en Asturias, y ahora constantemente me pregunto que, aunque monetariamente nos hubiera ido peor, emocionalmente, a mí por lo menos, me hubiera ido mucho mejor si hubiera puesto kilómetros de por medio con mi familia. Es así de triste.
Que debería razonar de otra manera y habérmelo tomado de otra manera? Entonces no sería yo misma.

La injusticia de mi situación es ésta: Podría haber tenido una vida de película, porque en lo monetario estábamos cubiertos. Pero en lo psicológico/afectivo/emocional te digo que muchas veces, por las formas de ser y pensar de mis padres, supongo que en parte, fruto de la sociedad en que nacieron, sobre los 40s (sobre todo de mi padre, pero también de mi madre), he tenido un machaque encima que telita. Cuando lo vives, cuando no conoces otra cosa, piensas que es normal. Pero me he criado en un ambiente que la denominación que más me viene a la cabeza es tóxico.
Y cuando sales al mundo, y yo me independicé relativamente tarde, descubres que eso no es lo debería haber sido, y que no te has merecido muchas cosas. Y que esa situación ha moldeado mi forma de ser.

Y que, al volver, seguí teniendo cierto machaque encima, y en algunos momentos de mi vida adulta, me alejé de mis padres lo más posible, y hace unos años, rompí la relación (con la consiguiente crítica del resto de familiares, por supuesto), retomándola con la enfermedad de mi padre y ahora de mi madre.
Las relaciones familiares son complicadas, cuando no son lo que deberían haber sido.

Eso mismo que comentas, de tener dinero de base te ayuda, me lo decía un amigo hace poco. Pero comentándole por ejemplo las cosas que ahora me pasan con mi madre (que está mayor y enferma, lo cuento en otros hilos), y cosas del pasado, me contesta que, a pesar de todo, he salido bastante bien, y que es bien duro todo lo que comento.

Por supuesto que el dinero ayuda en la vida. Y que habrá habido ambientes familiares peores que el mío. Y que no he nacido en Afganistán ni en Etiopía, ni me han vendido como esclava/esposa.

Pero que la familia donde naces te marca, es un hecho.

Por cierto que voy a terapia desde septiembre, también lo he comentado en otros hilos.
 
Gracias por tu reflexión, prima, es muy interesante.

Yo estoy de acuerdo contigo pero no al 100%. Es verdad que nos complicamos la vida innecesariamente, pero no creo que sea porque le damos más relevancia a lo emocional que a lo racional, no creo que el problema sea por ahí.

En mi opinión el problema es nuestra falta de consciencia. No nos damos cuenta, vivimos gran parte de nuestra vida, o casi toda, sin ser conscientes.

No somos conscientes de nuestros propios pensamientos, de qué pensamiento nos lleva a qué emoción, y cómo luego nos dejamos secuestrar por la emoción y reaccionamos. Salir del bucle acción-reacción es indispensable. Dejar de ser un pelele en manos de las emociones es fundamental.

Como no somos conscientes de nosotras, tampoco somos conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor. Dices bien, muchas primas llegamos aquí contando historias de relaciones absurdas que nos producen infelicidad, y la solución es obvia, desde fuera se ve a muchas leguas que la solución es terminar. Pero la prima que está en medio de ese huracán no lo ve, es el elefante en su habitación.

También la maldad es exclusivamente ignorancia, falta de consciencia. Si desconectas lo suficiente de ti como persona, puedes maltratar a tu hija recién nacida, puedes robar o violar, sin que eso te afecte puesto que no sabes lo que estás haciendo, no estás conectada contigo ni con lo que pasa fuera de ti. La maldad es desconexión llevada al extremo.

Vivimos de forma inconsciente, dando palos de ciego aquí y allá, reaccionando y sobrereaccionando, llevadas por las emociones, controladas por pensamientos a los que les damos todo el crédito, cuando la realidad es que la cabeza no deja de fabricar ideas y pensamientos que la mayoría de las veces son chorradas, basura y ruido.

¿Cuál es la puerta de entrada para la vida consciente? La meditación.

Eso que nos dijeron a los europeos que es para relajarse, en realidad es para estar más atenta, para despertar. Es para darte cuenta de qué pasa dentro de ti y fuera de ti.

No hay ninguna otra cosa más importante que hacer que convertir la meditación en una forma de vida, y acostumbrarse a estar presente cada minuto del día. Eso lo cambia absolutamente todo.

Incluso cinco minutos al día de respirar prestando atención a la respiración, sin hacer ninguna otra cosa, te abre la puerta a estar de otra manera en el mundo el resto del día.
 
Última edición:
Por supuesto, mira que no hay nada más que mirar a nuestro alrededor y ver todas las personas que están amargadas e incapacitadas en su propia vida por problemas de relaciones amorosas q,ue yo me quedo alucinando como las personas pueden reducirse tanto a ese problema y luego ves a otros países y ese es su menor problema porque tienen cosas muchísimo más serias y graves... Aquí en cambio montamos pollos dramas y circos porque fulano no me quiere y porque benganita no quiere una relación conmigo y ahora voy al psicólogo. Problemas del primer mundo ,con todo lo que tenemos al alcance de nuestra mano,yo es que hace mil que no me rayo por ese tipo de cosas,ni por amistades,ni parejas,ni tíos de Tinder ,que al principio puede ser un poco de shock pero nada de pasarlo mal y andar desesperadas por la vida. Eso es algo que nos han metido en la cabeza mediante el marketing manipulatorio misógino consumista del sueño americano que nos arrastra al capitalismo emocional y económico perpetrando ideas en el inconsciente. No nos quieren felices ,nos quieren atados con la vibración bajísima por ilusiones creadas elitistas
 
Creo que lo que realmente es determinante y marca nuestra vida es aleatorio como la familia en la que naces y las herramientas emocionales con las que te educan, la enfermedad, la muerte de alguien a quien quieres y en casos más extremos sufrir maltrato o abuso. En estos casos poca participación tenemos en lo que pasa. Sí en como gestionamos lo que nos pasa pero no es que nos compliquemos nosotros de inicio, es que se nos complica la vida.

En el día a día, en lo más pequeño, sí creo que nos la complicamos muchísimo. En lo que decías, elegir una carrera que sabemos que no tiene salida y luego sorprendernos por no encontrar trabajo, en tardar muchísimo en dejar relaciones familiares, de amistad o de pareja, en anhelarlas en algunos casos desesperadamente cuando no las tenemos y idealizar a quien nos vamos encontrando, forzar que nos cuadre en cualquiera de esos roles sea como sea la persona y luego frustrarnos cuando no es como queríamos.

Creo que en general tenemos un problema con no saber relativizar que es algo que según te vas haciendo mayor aprendes, te vas conociendo más, eres más lúcido y decides mejor y también te frustras menos si algo no te sale.
 
Yo creo que la clave está en el choque que se produce entre nuestras expectativas y las que la sociedad nos crea.
Desde jóvenes nos vamos creando nuestro ideal de vida, acorde a nuestros gustos y a lo que nos hace sentir bien, y luego lo vamos dejando y vamos cediendo a lo que la sociedad considera "correcto": unos estudios con buenas salidas, un empleo estupendo, una casa impresionante (o varias), un cochazo (o varios), mucha vida social, viajar por todo el mundo, tener un alto estatus y muchos seguidores en RRSS, una pareja perfecta, hijos guapísimos, mascotas y un físico estupendo.
Esa es la vida perfecta a la que suele aspirar la mayoría de la gente. Ahora bien, también digo que, aparte de ser casi imposible conseguir eso, y no digamos en su totalidad, muchas de esas cosas están orientadas no sólo al propio disfrute, sino a impresionar a los demás. Las RRSS están llenas de gente cuya meta es sólo esa. Y como nos meten en la cabeza que eso es lo ideal, si no lo consigues, te frustras.

La verdad es que es un ideal de vida que a mí me marearía muchísimo. ¿Y si os digo que estudié y sigo estudiando materias que me apasionan pero que apenas tienen salida laboral? A mí me hace feliz estudiar "chuminadas" (que habría que ver quién las considera así). Un super trabajo con mil responsabilidades ya puede estar bien pagado, que yo no lo quiero. Menudo estrés, aparte de que te come media vida y te llena de preocupaciones. Otra cosa es lo que te venden. Prefiero un trabajo más modesto, aunque el sueldo sea pequeño. Hay quien le encanta estar en un puesto de directivo y le apasiona, pero esa vida no es para mí. Otra cosa que se va fuera.
Los casoplones y los cochazos requieren mantenimiento (pasta). ¿Cuántos famosos de capa caída hay que luego tienen que (mal)vender sus casoplones porque no tienen para pagarlos? En ese sentido prefiero mi piso paco y mi casa del pueblo, que dicho de paso no es un lugar glamuroso, pero su mantenimiento es asumible, y tan mal sitio no será, ya que es donde aspiro a quedarme a vivir o al menos pasar largas temporadas cuando tenga mis años. Las urbanizaciones y los barrios exclusivos para otros.
Parejas, hijos: yo la soledad la llevo bien, demasiado bien. Aunque entiendo que este punto sea complicado. La mayor parte de la gente es sociable y estar solo/a se le hace muy cuesta arriba.
Viajar: no me gusta y me da pereza. Mucha gente lo hace porque está de moda y por el postureo de colgar fotos en el insta. Pero no cuentan los quebraderos de cabeza, dormir o hacer colas interminables en el aeropuerto, si les perdieron las maletas o si les intentaron atracar fuera del hotel. Sólo vemos las fotos guapas, y claro, también lo queremos. Pero, ¿realmente lo queremos o es lo que nos han dicho que debemos querer?
Y así podría seguir, pero me está quedando un ladrillo muy largo.

Resumiendo: para mí, mi ideal de vida no es ir añadiendo cosas, sino quitándolas. Y además son cosas que ni siquiera me interesan, aparte del esfuerzo para conseguirlas. No sé vosotras, pero yo veo cada vez más gente frustrada porque no puede conseguir una vida de alto standing. La mayor parte de la gente se quema porque no cae en que es de clase media, o menos, y muchas de esas cosas son propias de la clase alta. A mucha gente le han vendido que un piso paco y una casa de pueblo es de pobres, que a dónde vas con un coche viejo de segunda mano o con un móvil que se cae a trozos, que no eres nadie si no viajas al extranjero ni te siguen en RRSS, que un trabajo a media jornada es un fracaso (aunque te suponga tener el mayor de los lujos, que es tiempo para ti), que una carrera de letras no tiene salida (como si no se pudiera trabajar de otra cosa)... cuando precisamente tirar por lo bajo te supone menos problemas. Aunque fardes menos. Pero reconozco que hay que echarle huevos para hacerle un corte de mangas a la "presión social". Eso sí, cuando lo logras, merece la pena porque te has quitado mucho lastre de encima.

Perdón por el tocho.
 
Última edición:
La mayoría de los Tauro generamos MUCHAS y terribles envidias porque nacemos ya con 50 años.

Queremos mucho a 4, no a 40. A los otros 36 no les perdonamos "nunca nada" porque no nos hace ni puñetera falta tanta gente. Vivimos para nuestra terquedad, para conseguir lo que nos hemos propuesto.

Desde luego no estamos libres de traiciones, decepciones y apuñalamientos varios, que SI nos parten el alma. De lo que estamos libres es de "apego al perpetrador", como dice Piñuel. Somos de ira, no de pena.

Ayudamos y colaboramos de buena gana, pero nos tocan los webos UNA sola vez. " Estúpida sin fronteras", que me llama mi suegra 😆😆😆.
 
La mayoría de los Tauro generamos MUCHAS y terribles envidias porque nacemos ya con 50 años.

Queremos mucho a 4, no a 40. A los otros 36 no les perdonamos "nunca nada" porque no nos hace ni puñetera falta tanta gente. Vivimos para nuestra terquedad, para conseguir lo que nos hemos propuesto.

Desde luego no estamos libres de traiciones, decepciones y apuñalamientos varios, que SI nos parten el alma. De lo que estamos libres es de "apego al perpetrador", como dice Piñuel. Somos de ira, no de pena.

Ayudamos y colaboramos de buena gana, pero nos tocan los webos UNA sola vez. " Estúpida sin fronteras", que me llama mi suegra 😆😆😆.
A esto que dices me gustaria añadir que, aunque no seas Tauro, la misma vida te va curtiendo. Yo de jovencita era muy de dar segundas oportunidades a la gente, porque pensaba "si yo puedo cambiar, los demas tambien", y NO. La mayoria de la gente no cambia, pueden modificar conductas si, pero lo que es la esencia no cambia.
Ahora con el paso de los años y los palos, he desarrollado mucho mi caracter y tengo poca paciencia para las tonterias.
 
Yo creo que la clave está en el choque que se produce entre nuestras expectativas y las que la sociedad nos crea.
Desde jóvenes nos vamos creando nuestro ideal de vida, acorde a nuestros gustos y a lo que nos hace sentir bien, y luego lo vamos dejando y vamos cediendo a lo que la sociedad considera "correcto": unos estudios con buenas salidas, un empleo estupendo, una casa impresionante (o varias), un cochazo (o varios), mucha vida social, viajar por todo el mundo, tener un alto estatus y muchos seguidores en RRSS, una pareja perfecta, hijos guapísimos, mascotas y un físico estupendo.
Esa es la vida perfecta a la que suele aspirar la mayoría de la gente. Ahora bien, también digo que, aparte de ser casi imposible conseguir eso, y no digamos en su totalidad, muchas de esas cosas están orientadas no sólo al propio disfrute, sino a impresionar a los demás. Las RRSS están llenas de gente cuya meta es sólo esa. Y como nos meten en la cabeza que eso es lo ideal, si no lo consigues, te frustras.

La verdad es que es un ideal de vida que a mí me marearía muchísimo. ¿Y si os digo que estudié y sigo estudiando materias que me apasionan pero que apenas tienen salida laboral? A mí me hace feliz estudiar "chuminadas" (que habría que ver quién las considera así). Un super trabajo con mil responsabilidades ya puede estar bien pagado, que yo no lo quiero. Menudo estrés, aparte de que te come media vida y te llena de preocupaciones. Otra cosa es lo que te venden. Prefiero un trabajo más modesto, aunque el sueldo sea pequeño. Hay quien le encanta estar en un puesto de directivo y le apasiona, pero esa vida no es para mí. Otra cosa que se va fuera.
Los casoplones y los cochazos requieren mantenimiento (pasta). ¿Cuántos famosos de capa caída hay que luego tienen que (mal)vender sus casoplones porque no tienen para pagarlos? En ese sentido prefiero mi piso paco y mi casa del pueblo, que dicho de paso no es un lugar glamuroso, pero su mantenimiento es asumible, y tan mal sitio no será, ya que es donde aspiro a quedarme a vivir o al menos pasar largas temporadas cuando tenga mis años. Las urbanizaciones y los barrios exclusivos para otros.
Parejas, hijos: yo la soledad la llevo bien, demasiado bien. Aunque entiendo que este punto sea complicado. La mayor parte de la gente es sociable y estar solo/a se le hace muy cuesta arriba.
Viajar: no me gusta y me da pereza. Mucha gente lo hace porque está de moda y por el postureo de colgar fotos en el insta. Pero no cuentan los quebraderos de cabeza, dormir o hacer colas interminables en el aeropuerto, si les perdieron las maletas o si les intentaron atracar fuera del hotel. Sólo vemos las fotos guapas, y claro, también lo queremos. Pero, ¿realmente lo queremos o es lo que nos han dicho que debemos querer?
Y así podría seguir, pero me está quedando un ladrillo muy largo.

Resumiendo: para mí, mi ideal de vida no es ir añadiendo cosas, sino quitándolas. Y además son cosas que ni siquiera me interesan, aparte del esfuerzo para conseguirlas. No sé vosotras, pero yo veo cada vez más gente frustrada porque no puede conseguir una vida de alto standing. La mayor parte de la gente se quema porque no cae en que es de clase media, o menos, y muchas de esas cosas son propias de la clase alta. A mucha gente le han vendido que un piso paco y una casa de pueblo es de pobres, que a dónde vas con un coche viejo de segunda mano o con un móvil que se cae a trozos, que no eres nadie si no viajas al extranjero ni te siguen en RRSS, que un trabajo a media jornada es un fracaso (aunque te suponga tener el mayor de los lujos, que es tiempo para ti), que una carrera de letras no tiene salida (como si no se pudiera trabajar de otra cosa)... cuando precisamente tirar por lo bajo te supone menos problemas. Aunque fardes menos. Pero reconozco que hay que echarle huevos para hacerle un corte de mangas a la "presión social". Eso sí, cuando lo logras, merece la pena porque te has quitado mucho lastre de encima.

Perdón por el tocho.
Me gustaria añadir que en el tema trabajo, tambien estan los puestos intermedios. Yo ahora mismo tengo un cargo intermedio, en el que tengo ciertas responsabilidades pero no tantas como el que esta por encima de mi, y si que es un poco estresante a veces en cuanto a que tienes que darle mucho al coco, pero no esta mal. Es depende de lo que valore cada uno en el curro
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
148
Visitas
10K
Back