Amor imposible

Registrado
27 Feb 2023
Mensajes
1.976
Calificaciones
6.636
Buenas tardes a todos :)
Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre amores imposibles
Que habláramos de historias que hemos vivido en primera persona o que conocemos, en las que hay verdadero amor pero la relación no ha llegado a buen puerto por el motivo que sea: indecisión, cobardía, tiempo y distancia que hacen difícil llegar a la convivencia y las cosas se dejan por inercia, relaciones familiares, problemas económicos, diferentes expectativas de vida o de planes de futuro, adicciones de una de las partes.. .
Os habéis separado de alguien a quien queríais, sabiendo que también érais amados pero convencidos de que era lo mejor? O desde el lado contrario, os ha dejado alguna vez alguien que os amaba profundamente?
Créeis que dos personas que se quieren siempre encontrarán la manera de estar juntas, que todos los obstáculos pueden superarse?
Qué factores (propios o ajenos) consideráis que influyen más a la hora de alejarnos de una persona a la que queremos y estamos seguros de seguir queriendo toda la vida?
 
La verdad es que no creo en el amor imposible. Para mí, si es amor, no es imposible y si es imposible, no es amor. El amor necesita posibilidad para desarrollarse. Yo veo casos de gente que desafía familias, supera adicciones, cruza fronteras, con religiones opuestas, etc, que se enamora y va a por todas. Así que pienso que cuando hay ese tipo de amor, sí que puede con casi todo.

Por demás, he tenido flechazos, dependencias emocionales, idealizaciones...con personas con las que al final no ha podido ser...pero no lo considero amor. No tuvimos ocasión de construir nada.
 
La verdad es que no creo en el amor imposible. Para mí, si es amor, no es imposible y si es imposible, no es amor. El amor necesita posibilidad para desarrollarse. Yo veo casos de gente que desafía familias, supera adicciones, cruza fronteras, con religiones opuestas, etc, que se enamora y va a por todas. Así que pienso que cuando hay ese tipo de amor, sí que puede con casi todo.

Por demás, he tenido flechazos, dependencias emocionales, idealizaciones...con personas con las que al final no ha podido ser...pero no lo considero amor. No tuvimos ocasión de construir nada.

Estoy totalmente en desacuerdo, lo que tú comentas me parecen más bien mitos del amor romántico, donde el amor todo lo puede todo lo salva…

Yo sí que creo que por desgracia existen los amores imposibles. Tú por ej puedes querer mucho a tu pareja pero se tiene que ir a la otra punta del planeta pues no se…y tú sin posibilidades de irte pues las cosas se acabarán, con sentimientos pero se acabarán. Luego al final todo va pasando y al final terminas haciendo tu vida con otra persona o sola, que quizá se quede esa espinita… pero quien llega a viejo sin tener espinitas no ha vivido nada…
 
Estoy totalmente en desacuerdo, lo que tú comentas me parecen más bien mitos del amor romántico, donde el amor todo lo puede todo lo salva…

Yo sí que creo que por desgracia existen los amores imposibles. Tú por ej puedes querer mucho a tu pareja pero se tiene que ir a la otra punta del planeta pues no se…y tú sin posibilidades de irte pues las cosas se acabarán, con sentimientos pero se acabarán. Luego al final todo va pasando y al final terminas haciendo tu vida con otra persona o sola, que quizá se quede esa espinita… pero quien llega a viejo sin tener espinitas no ha vivido nada…
Es que el amor todo lo puede . Si no lo puede todo, no me parece amor. Claro que todo depende de lo que se considere amor. Hay personas que piensan en el amor como un sentimiento y deseo muy intenso por alguien. Yo en cambio lo pienso como un acto de voluntad, un movimiento, un querer hacer y un creerse capaz de casi todo.

Quizás porque yo he siempre he funcionado así. Cada vez que me he lanzado al mar, he quemado todas las naves. Puede que por ello no me haya quedado ninguna espinita pendiente, ahora que lo pienso.
 
Última edición:
Estoy totalmente en desacuerdo, lo que tú comentas me parecen más bien mitos del amor romántico, donde el amor todo lo puede todo lo salva…

Yo sí que creo que por desgracia existen los amores imposibles. Tú por ej puedes querer mucho a tu pareja pero se tiene que ir a la otra punta del planeta pues no se…y tú sin posibilidades de irte pues las cosas se acabarán, con sentimientos pero se acabarán. Luego al final todo va pasando y al final terminas haciendo tu vida con otra persona o sola, que quizá se quede esa espinita… pero quien llega a viejo sin tener espinitas no ha vivido nada…
Estas cosas pasan, pero yo no diría que eso es un amor imposible. Diría que es tener la opción de seguir con la relación de x forma (a distancia temporalmente, mudándose una de las partes...) y elegir no hacerlo. Ahí hay cosas que pesan más que la relación. No es imposible, simplemente se elige otra cosa por encima de ese amor.
 
Creo que con los amores imposibles se da el buen sex0 y la espera eterna. Son perfectos para quedarte colgado imaginando aquello tan bonito que puede ser, pero no es.
 
Es que el amor todo lo puede . Si no lo puede todo, no me parece amor. Claro que todo depende de lo que se considere amor. Hay personas que piensan en el amor como un sentimiento y deseo muy intenso por alguien. Yo en cambio lo pienso como un acto de voluntad, un movimiento, un querer hacer y un creerse capaz de casi todo.

Quizás porque yo he siempre he funcionado así. Cada vez que me he lanzado al mar, he quemado todas las naves. Puede que por ello no me haya quedado ninguna espinita pendiente, ahora que lo pienso.
El amor no lo puede todo (por ejemplo, gente que tiene religiones, valores y objetivos vitales que no pueden combinarse). Pero, por otro lado, muchas veces llamamos amor a cosas que no lo son.
 
Es que el amor todo lo puede . Si no lo puede todo, no me parece amor. Claro que todo depende de lo que se considere amor. Hay personas que piensan en el amor como un sentimiento y deseo muy intenso por alguien. Yo en cambio lo pienso como un acto de voluntad, un movimiento, un querer hacer y un creerse capaz de casi todo.

Quizás porque yo he siempre he funcionado así. Cada vez que me he lanzado al mar, he quemado todas las naves. Puede que por ello no me haya quedado ninguna espinita pendiente, ahora que lo pienso.

Yo no me quemo ni las pestañas, si me tengo que tirar al mar no es amor.

Estoy de acuerdo en que el amor es voluntad, pero de resistir como una roca, no de moverse. Para mí es más amor un amor que resiste a distancia 3 años, que dejarlo todo por amor.

Ahí veo enamoramiento, pasión, aventura....pero para mí la parte de no dar lo que no te piden, ni aceptar lo que no has pedido es consustancial al amor " de piedra".

Yo tampoco tengo asignaturas pendientes, pero es porque no me sirve como " circunstancia" ni que te vayas fuera porque te conviene, ni que me "invites" a que te siga y ya me buscaré la vida.....

Para eso me quiero yo más 🤷🏼‍♀️.

Me centro en lo de irse, porque vivir cerca y " no pudo ser" es un engaño total. Que si no estoy preparado, que si otra fase de la vida, ñiñiñiñi, ñiñiñiñi......bah! Nenaza ATPC.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back