Depender de los ganas o deseos otros para planificar tu vida

Buenos días,

Hace una semana que quedé con una pareja de amigos para ir a X sitio.

Ayer les escribí para confirmar pero no contestaron hasta tarde por lo que no confirmamos la hora. Esta mañana, aunque yo ya llevaba bastante tiempo despierta, les he escrito a una hora decente para ver a que hora nos veíamos.

La respuesta es que uno de ellos aún dormía y que teníamos que esperar a que despertase para confirmar si les hacía este plan o querían hacer otra cosa.

Me he quedado un poco a cuadros y le he dicho que yo no puedo esperar a que una persona se despierte para saber si le apetece ese plan u otro. Que tengo más cosas que hacer hoy y que descontaba y me ponía a hacer mis cosas. Ya que si hubiese sabido eso me hubiese ido hace una hora por mi cuenta.

He recibido una respuesta media hora después diciendo que efectivamente no les apetecía el plan pero que podíamos vernos para comer sino llegaban tarde a mi agenda, encima con recochineo.

No es la primera vez que tengo problemas de este tipo con esta pareja de amigos y me dicen que yo soy la única que siempre pone estos problemas para quedar. Que no los pesa con nadie más.

¿Soy yo la que tengo un problema?
¿Es normal depender de como se despierte alguien para iniciar tu día?
¿Vosotras sois más como ellos?


Es que no sé el resto de personas con las que quedan pero es que yo no tengo el día entero disponible al gusto de otras personas. Tengo muchas cosas que hacer como para estar sentada en el sofá esperando.
Pues opino exactamente como tú. Yo ya dejo cerrado lo que vamos a hacer días antes o simplemente cuando hablamos de qué haremos. Las veces que me ha pasado lo que a ti directamente he pasado de quedar, es una falta de respeto al tiempo y disponibilidad del amigo.
A mí prácticamente no me ha pasado, porque no me junto con gente que hace eso hahaha, dejé de quedar. Aún así creo que no es tan habitual encontrarte a esos personajes, en general la nueva gente que conozco sabe planificar.
 
Es que cuando me dijeron que era la única con las que tenían problemas para quedar. Les dije que no sé los demás, pero que en mi caso, estudio, trabajo y tengo una casa qe entre semana no puedo mantener por falta de tiempo; por lo tanto, no puedo esperar medio día a saber cuándo y cómo hacemos cosas.

Entonces, me dicen que si tú quedas con alguien para un día, te reservas el día y ya sabes que los vas a ver. Luego se decide cuando y como.

🤷🏼‍♀️
Personalmente se juntan dos factores: primero y el más importante, que son gilipollas y hagan lo que hagan van a tener razón y tú no; la segunda es que tienes una situación muy crítica en cuanto a tu tiempo, y eso (como es lógico) te estresa a la hora de hacer tiempo para tu círculo y tu tiempo social, así que prioriza la gente a poder ser que piense como tú o que entienda tu situación, que sepa que necesitas personas que puedan comprometerse, que no falten salvo causas de fuerza mayor, que estén disponibles o que contacten contigo "frecuentemente" para no alargar la quedada a 3 semanas vista, etc.
 
Yo con la gente quedo a una hora y día, luego se puede se flexible en cuanto a que lo mejor ibamos a ir al cine pero hace un día estupendo y nos animamos a tomar algo e ir al Retiro... pero día y hora queda fijado. En la vida adulta, si no, es imposible verse...
 
Es que encima ahora son ellos los enfadados porque he dicho que me he puesto hacer cosas en mi casa y que no iré a comer.


Oye pues genial, si se enfadan ellos te ahorran el trabajo de tener que hacerlo tú


Lo que les ha fastidiado es que les has dicho a la cara la verdad, o sea lo maleducados que son, yo pasaría de ellos
 
Buenos días,

Hace una semana que quedé con una pareja de amigos para ir a X sitio.

Ayer les escribí para confirmar pero no contestaron hasta tarde por lo que no confirmamos la hora. Esta mañana, aunque yo ya llevaba bastante tiempo despierta, les he escrito a una hora decente para ver a que hora nos veíamos.

La respuesta es que uno de ellos aún dormía y que teníamos que esperar a que despertase para confirmar si les hacía este plan o querían hacer otra cosa.

Me he quedado un poco a cuadros y le he dicho que yo no puedo esperar a que una persona se despierte para saber si le apetece ese plan u otro. Que tengo más cosas que hacer hoy y que descontaba y me ponía a hacer mis cosas. Ya que si hubiese sabido eso me hubiese ido hace una hora por mi cuenta.

He recibido una respuesta media hora después diciendo que efectivamente no les apetecía el plan pero que podíamos vernos para comer sino llegaban tarde a mi agenda, encima con recochineo.

No es la primera vez que tengo problemas de este tipo con esta pareja de amigos y me dicen que yo soy la única que siempre pone estos problemas para quedar. Que no los pesa con nadie más.

¿Soy yo la que tengo un problema?
¿Es normal depender de como se despierte alguien para iniciar tu día?
¿Vosotras sois más como ellos?


Es que no sé el resto de personas con las que quedan pero es que yo no tengo el día entero disponible al gusto de otras personas. Tengo muchas cosas que hacer como para estar sentada en el sofá esperando.

No, tú no tienes un problema.

Como dicen otras primas, esas dos personas no actúan con honestidad.

Actúan como la cultura de bar. Es decir, es como si hay un bar abajo del piso y vas cuando te apetece a ver a la gente y charlar un rato, pero sin ninguna obligación. Te han confundido con un bar. Pero eso no es amistad. Y es disponer de tu tiempo, ya que tú no eres un bar abierto para cuando quieran pasarse.

A mí me pasó con un familiar que actuaba así. Por fortuna, ese familiar cambió (supongo que recibiría más de un palo). y ya no hace eso. Vivimos a 2 horas en coche, y decía, que bueno, que lo mismo se pasaba en el trayecto a otro lugar, pero que lo mismo no. Y eso me hacía estar pendiente. Porque cuando una persona viene a tu casa tienes que atenderla, limpiar, preparar cosas y dejar otros planes.

En eso soy muy clara, o sí o no. Pero el "luego, si eso me paso" no.

Has hecho bien en hacer tu plan de limpiar tu casa. Eso sí va en tu beneficio y en disponer de tu tiempo.

Por cierto, que la gente está cada vez peor, no sé que pasa. Un par de conocidas, con unos meses de diferencia, me han dado el plantón del "Visto".

Una me dijo por WhatsApp eso de "a ver cuando quedamos". y yo le dije: "dime cuando te viene bien según tu horario de trabajo, y quedamos". Me dejó en visto y no me contestó. El siguiente mensaje fue meses después para felicitar por Navidad.

Otra, hace un mes, me dice "Llevo un tiempo intentando escribirte para que quedemos para cenar. ¿Te apetecería quedar? Me voy de vacacionese en tal fecha". Le respondo que sí, que muy bien y le digo las fechas en las que yo puedo. Pues me deja en visto y no ha respondido más.

Me pregunto si hay una epidemia del "Visto" o es una nueva tendencia de moda, el iniciar una propuesta de una cita y cuando te dan fechas rajarte y no contestar. El Trend del Visto.

Supongo que yo estoy demodée total.
 
Buenos días,

Hace una semana que quedé con una pareja de amigos para ir a X sitio.

Ayer les escribí para confirmar pero no contestaron hasta tarde por lo que no confirmamos la hora. Esta mañana, aunque yo ya llevaba bastante tiempo despierta, les he escrito a una hora decente para ver a que hora nos veíamos.

La respuesta es que uno de ellos aún dormía y que teníamos que esperar a que despertase para confirmar si les hacía este plan o querían hacer otra cosa.

Me he quedado un poco a cuadros y le he dicho que yo no puedo esperar a que una persona se despierte para saber si le apetece ese plan u otro. Que tengo más cosas que hacer hoy y que descontaba y me ponía a hacer mis cosas. Ya que si hubiese sabido eso me hubiese ido hace una hora por mi cuenta.

He recibido una respuesta media hora después diciendo que efectivamente no les apetecía el plan pero que podíamos vernos para comer sino llegaban tarde a mi agenda, encima con recochineo.

No es la primera vez que tengo problemas de este tipo con esta pareja de amigos y me dicen que yo soy la única que siempre pone estos problemas para quedar. Que no los pesa con nadie más.

¿Soy yo la que tengo un problema?
¿Es normal depender de como se despierte alguien para iniciar tu día?
¿Vosotras sois más como ellos?


Es que no sé el resto de personas con las que quedan pero es que yo no tengo el día entero disponible al gusto de otras personas. Tengo muchas cosas que hacer como para estar sentada en el sofá esperando.
Cuantas veces me habré planteado yo si tengo un problema o si estoy loca por pensar que me estaban dejando tirada a ultima hora por estar esperando a que me confirmasen para quedar... y hace unos 3-4 años hice una limpieza de gente que, no demuestra interés ninguno, pero que encima cuando luego haces tú planes porque ellos se tiran días sin haberte confirmado nada se ofenden/enfadan..

En estas cosas siempre digo lo mismo: Tu tiempo vale exactamente lo mismo que el de la persona que tienes enfrente. Inviértelo en aquellas personas que sepan apreciar el tuyo también.
 
A ver, en este caso se ve que no pretendían quedar y en vez de decirlo alto y claro desde el principio creo que dejaron que la cosa se extendieran "por si llegaba el día y les apetecía o no tenían nada mejor que hacer", lo cual me parece bastante asqueroso. Una amiga era así conmigo y la mandé a pastar, no es mi responsabilidad ser tu circo cuando te apetece. Otra era todo lo contrario, si quedábamos con mucha antelación y luego el plan no podía ser porque me había surgido algún imprevisto, algo que escapa de mi control, me lo reprimía y se mosqueaba un montón, también la mandé a pastar porque no veo el futuro y no puedes exigirme que lo haga solo porque tú quieres hacer un plan y si no es con alguien, no lo haces.

No sé tú, pero es un tema que me mosquea mucho porque es sencillo (tengo dos amigas que o bien somos las tres igual de desastres o pensamos igual): dices de quedar, fijáis un día y si llega el día y no ha pasado nada, se queda y punto. Si no, se cancela y se busca otro día. Tampoco tiene mucha ciencia.
100% de acuerdo en este comentario
 
Me parece bastante básico como persona funcional tener claros los planes y la hora fijada y todo al menos un par de días antes.
Sinceramente si son ellos los ofendidos esp que te ahorras, menudos mongolos anda a pastar.
 
No, tú no tienes un problema.

Como dicen otras primas, esas dos personas no actúan con honestidad.

Actúan como la cultura de bar. Es decir, es como si hay un bar abajo del piso y vas cuando te apetece a ver a la gente y charlar un rato, pero sin ninguna obligación. Te han confundido con un bar. Pero eso no es amistad. Y es disponer de tu tiempo, ya que tú no eres un bar abierto para cuando quieran pasarse.

A mí me pasó con un familiar que actuaba así. Por fortuna, ese familiar cambió (supongo que recibiría más de un palo). y ya no hace eso. Vivimos a 2 horas en coche, y decía, que bueno, que lo mismo se pasaba en el trayecto a otro lugar, pero que lo mismo no. Y eso me hacía estar pendiente. Porque cuando una persona viene a tu casa tienes que atenderla, limpiar, preparar cosas y dejar otros planes.

En eso soy muy clara, o sí o no. Pero el "luego, si eso me paso" no.

Has hecho bien en hacer tu plan de limpiar tu casa. Eso sí va en tu beneficio y en disponer de tu tiempo.

Por cierto, que la gente está cada vez peor, no sé que pasa. Un par de conocidas, con unos meses de diferencia, me han dado el plantón del "Visto".

Una me dijo por WhatsApp eso de "a ver cuando quedamos". y yo le dije: "dime cuando te viene bien según tu horario de trabajo, y quedamos". Me dejó en visto y no me contestó. El siguiente mensaje fue meses después para felicitar por Navidad.

Otra, hace un mes, me dice "Llevo un tiempo intentando escribirte para que quedemos para cenar. ¿Te apetecería quedar? Me voy de vacacionese en tal fecha". Le respondo que sí, que muy bien y le digo las fechas en las que yo puedo. Pues me deja en visto y no ha respondido más.

Me pregunto si hay una epidemia del "Visto" o es una nueva tendencia de moda, el iniciar una propuesta de una cita y cuando te dan fechas rajarte y no contestar. El Trend del Visto.

Supongo que yo estoy demodée total.

Aquí tienes a otra “demodée” total 😂

Hasta hace más o menos la irrupción del WhatsApp y FB (hace unos 15 años), nos comunicábamos por messenger (el antiguo, no el de FB de ahora que es un truño) por los chats de foros como este (sí, totalmente rudimentario) 😂 por SMS y atención: hablábamos por teléfono móvil e incluso el fijo!!! La gente saludaba al aparecer y al salir de la conversación te decía adiós, no contestar era de falta de consideración total igual que si lo hiciéramos en vivo ahora (cuidao que todo llegará 🥴 ) las conversaciones era largas y concisas, la privacidad que daba este medio normalmente despertaba lo mejor de las personas (normalmente) y no al revés como ahora. Aun no existían ni los emojis 😂 y mucho menos las guerras de memes (y memos) de las que están las redes llenas hoy en día. Ya empiezo a estar curada de espanto, me dejan con la palabra en la boca o en visto una vez, esa suele ser mi criba de si estoy ante personas con las que va a fluir una comunicación normal o no. A ver, alguna vez nos puede pasar a cualquiera pero después se aclara o no es algo habitual, tampoco voy en plan psicópata jaja 😜 pero para entendernos.

En el ejemplo de la op yo hubiera hecho mis planes al ver que no contestan, según la confianza y las ganas de verles tal vez llamaría por teléfono (o no) y luego si dicen de quedar para comer pues lo haría si me ape y no tengo otros planes, pero teniendo claro que somos el plan B mutuamente y tampoco pasa nada, tú llevas razón pero ellos no van a cambiar así que tú verás si eliges pasar de ellos completamente (para mí, una opción respetable, pero algo radical 🤷‍♀️) o tenerlos en el banquillo, pero de buen rollo y cachondeo siempre que estés conforme y no te haga daño. Sí, las relaciones humanas han cambiado mucho los últimos años, a mí aun me resulta algo desconcertante y más tratándose de gente joven (con rollos que ha tenido mi hijo y sus grupos, he podido flipar - mucho y no soy la única, muchas madres flipan y sufren por ellos igual) pero… Es lo que hay, la comunicación y las relaciones se han vuelto insustanciales, etéreas, fugaces y algo absurdas, así a groso modo, luego, por supuesto que hay matices, excepciones, circunstancias y personalidades, pero los medios por los que se comunican hoy día y las formas, son las que son y no hay más…

Como ejemplo el otra día fueron a quedar un grupo que llevaba mucho sin hacerlo, de entrada para mí demasiada pereza para 18 años, que parece que prefieran el tiktok a salir por ahí, total, se tiraron un par de horas votando en una encuesta creada en Whatsapp decidiendo a dónde irían, perdiendo el p*** tiempo 🧐 Ni que decir que cuando yo tenía su edad, quedabas de boca o llamabas a casa del susodicho pero normalmente simplemente salíamos a lugares de siempre para calentar motores 😛 Y luego ya sobre la marcha decidíamos a dónde ir después, qué c*** dejar en visto 😂😂😂 No dejábamos en visto (ni títere con cabeza) a nadie!!! Y nos lo pasábamos mucho mejor, sin tantos prolegómenos, oñe

Como puedes ver, totalmente demodée 😂😂😂
 
Aquí tienes a otra “demodée” total 😂

Hasta hace más o menos la irrupción del WhatsApp y FB (hace unos 15 años), nos comunicábamos por messenger (el antiguo, no el de FB de ahora que es un truño) por los chats de foros como este (sí, totalmente rudimentario) 😂 por SMS y atención: hablábamos por teléfono móvil e incluso el fijo!!! La gente saludaba al aparecer y al salir de la conversación te decía adiós, no contestar era de falta de consideración total igual que si lo hiciéramos en vivo ahora (cuidao que todo llegará 🥴 ) las conversaciones era largas y concisas, la privacidad que daba este medio normalmente despertaba lo mejor de las personas (normalmente) y no al revés como ahora. Aun no existían ni los emojis 😂 y mucho menos las guerras de memes (y memos) de las que están las redes llenas hoy en día. Ya empiezo a estar curada de espanto, me dejan con la palabra en la boca o en visto una vez, esa suele ser mi criba de si estoy ante personas con las que va a fluir una comunicación normal o no. A ver, alguna vez nos puede pasar a cualquiera pero después se aclara o no es algo habitual, tampoco voy en plan psicópata jaja 😜 pero para entendernos.

En el ejemplo de la op yo hubiera hecho mis planes al ver que no contestan, según la confianza y las ganas de verles tal vez llamaría por teléfono (o no) y luego si dicen de quedar para comer pues lo haría si me ape y no tengo otros planes, pero teniendo claro que somos el plan B mutuamente y tampoco pasa nada, tú llevas razón pero ellos no van a cambiar así que tú verás si eliges pasar de ellos completamente (para mí, una opción respetable, pero algo radical 🤷‍♀️) o tenerlos en el banquillo, pero de buen rollo y cachondeo siempre que estés conforme y no te haga daño. Sí, las relaciones humanas han cambiado mucho los últimos años, a mí aun me resulta algo desconcertante y más tratándose de gente joven (con rollos que ha tenido mi hijo y sus grupos, he podido flipar - mucho y no soy la única, muchas madres flipan y sufren por ellos igual) pero… Es lo que hay, la comunicación y las relaciones se han vuelto insustanciales, etéreas, fugaces y algo absurdas, así a groso modo, luego, por supuesto que hay matices, excepciones, circunstancias y personalidades, pero los medios por los que se comunican hoy día y las formas, son las que son y no hay más…

Como ejemplo el otra día fueron a quedar un grupo que llevaba mucho sin hacerlo, de entrada para mí demasiada pereza para 18 años, que parece que prefieran el tiktok a salir por ahí, total, se tiraron un par de horas votando en una encuesta creada en Whatsapp decidiendo a dónde irían, perdiendo el p*** tiempo 🧐 Ni que decir que cuando yo tenía su edad, quedabas de boca o llamabas a casa del susodicho pero normalmente simplemente salíamos a lugares de siempre para calentar motores 😛 Y luego ya sobre la marcha decidíamos a dónde ir después, qué c*** dejar en visto 😂😂😂 No dejábamos en visto (ni títere con cabeza) a nadie!!! Y nos lo pasábamos mucho mejor, sin tantos prolegómenos, oñe

Como puedes ver, totalmente demodée 😂😂😂

Sí, con la generación joven creo que es aún peor.

Pero me asombra como personas ya maduras se apuntan a esas tendencias tan juveniles.

Tengo una amiga (de confianza) que tiene como costumbre responder muy tarde. Lo ve, pero tarda en responder. Deja en visto. Como la conozco y siempre se ha portado muy bien en todo lo demás (además de llevar una vida muy complicada con estress perpetuo), se lo tolero. Pero su costumbre me pone nerviosa. Así que suelo evitar con ella el WhatsApp. Si tengo algo que decirle uso el e-mail y me olvido. Y si tarda en responder ahí me da igual (porque no me puede dejar en "Visto", aunque, sorprendentemente, responde antes. Y eso que va siempre con dos teléfonos a cuestas.
 
Curiosamente estamos todo el mundo a casi todas horas conectados y con el móvil pero totalmente desconectados emocionalmente con nuestro círculo, demostrando falta de tiempo ( mentira) por el trabajo, quehaceres a todas horas y estrés...
Una persona que pone excusas siempre y luego no propone es porque ya no tiene ganas ni interés, entonces por qué luego se queja ? Por quedar bien. Luego te escribe y te deja en visto para demostrar que sí te había preguntado pero sin interés real de que llegué a más la cosa sin concretar, vaguería pura.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back