EL AMOR DE TU VIDA

Seguramente la retiene que también quiere al marido. Y que dentro de esos momentos malos hay cosas buenas que a ella le hacen pensar.... " aún merece la pena" . Además creo que ya lo conté. El marido es un tio bastante guapo y atractivo, hay atracción por parte de ella. Que puede estar apagado, si, pero si por parte de él hubiera un chispazo ella se volvería a enganchar a la corriente.
Ese matrimonio se fue apagando con el tiempo, por dejadez, desidia, incompatibilidad o esperar que el otro se comportara como ella deseaba o necesitaba.
Quien comentaba que hay que respetar al marido y un " no es no", bueno, eso entonces será una relación fraternal, distinta, de padres o de compañeros en plan familia, pero no de pareja. Aqui no se está obligando a una maratón sexual diaria obligada, hablamos de otra cosa. El s*x* no es solo algo estrictamente fisico, es comunicarse, mantener el vinculo, hacer poderosa a la otra persona, reforzar la autoestima mutua, el bienestar, tocarse, olerse, rozarse, mirarse a los ojos... ella necesita sentirse más deseada, más amada en su totalidad, más escuchada, más tomada en cuenta. No todo es decir, eres mi mujer, te quiero, el día a día lo demuestra y movidas tienen todos los matrimonios.


Además ha habido medio movida con el otro.
El le contó que hace ya un tiempo tuvo un par de encuentros con una mujer, solo sexuales y que esta mujer le habia vuelto a llamar para quedar. Pero que él no quería quedar, que estaba esperando a estar con ella en su próximo reencuentro el mes próximo. Que solo quería estar con ella y con nadie más. Ella en su momento le pidió que él no estuviera con nadie antes de verla a ella ya que entiende el s*x* que pudiera haber entre ellos como algo poderoso y de mucha energia, solo de ellos 2.
Ella le dijo después que le parecía egoista que ella estuviera casada y que el otro no pudiera hacer nada. Que llamara a la tia y quedara con ella si le apetecia porque quizá no pudieran verse tan pronto. Pero en el fondo se lo estaba diciendo para medio probarle.... para demostrar que poder tienen sobre él. Creo que se ha dado cuenta que lo que se traen hablando es tóxico.

Eso es lícito, si ella siente que aún hay esperanza, pues bien está.

pero si por parte de él hubiera un chispazo ella se volvería a enganchar a la corriente.

Bueno, esto es un condicional, si él hiciera esto o aquello, qué posibilidades hay de que eso ocurra?

Qué siente él? Cómo ve ese matrimonio? Está de acuerdo en que se ha ido apagando, como tú describes? Le basta así? Porque parece que a ella no y, en ese caso, me pregunto cuánto va a aguantar esta mujer así. Y no hablo de s*x*, hablo de la desatención emocional que parece existir por cómo lo describes.

Ese matrimonio se fue apagando con el tiempo, por dejadez, desidia, incompatibilidad o esperar que el otro se comportara como ella deseaba o necesitaba.

Es que esto es responsabilidad de quien quiere esperar si quiere esperar.

Voy a soltar una perogrullada que, no sé porqué, me repito mucho últimamente: puedes obligar a alguien a hacer algo, pero no a querer hacerlo, a sentirlo.
 
Lanzo la teoría de que el problema principal de la chica de la historia es que no sabe estar sin un hombre y por consiguiente, no sabe tampoco muy bien lo que quiere. Intuyo traumas infantiles con la figura paterna


No tiene ningún trauma infantil, eso es una verdad incontestable. Viene de una familia totalmente estructurada con una infancia feliz y una vida más o menos estable sin problemas graves.

Por lo que has explicado el marido es bastante desagradable, o se ha vuelto de esta manera por algún motivo. No sólo es un tema sexual o que sea más seco. Es que la tiene desatendida emocionalmente. Eso se puede manifestar en la ausencia de s*x* y en el trato desconsiderado que le da ( no la escucha). ¿Está dispuesta a soportar eso porque él sea muy atractivo?

¿Cabe la posibilidad de que el tercero le esté mintiendo a ella o ella tiene confianza plena en él?

Igual que ella le dice que se acueste con otra, fingiendo generosidad, y en el fondo lo está probando, él podría estar contándole la historia de que no quiere acostarse con nadie y estar mintiendo para atraer su atención.

Ella mantiene la situación con el marido porque en el fondo le sigue queriendo y por el niño, que aún es muy pequeño. Seguramente también por todo el entramado familiar respectivo, para el que sería un boom un divorcio ahora.

Ella en absoluto tiene plena confianza en el ex. A pesar de la comunicación profunda que tiene. Como comenté hay un warning que se le activa y desactiva. Claro que le está probando y él en algo muy concreto, ha caido y ha quedado retratado. Ella le medio montó un pollo por telefono, él previamente le dijo que solo queria estar con ella y después de lo que ella le soltó él le dijo que no le escribiera, llamara, audios, whastaapp, más, que le vaya todo fenomenal. Esto ya les ha pasado más veces, de la intensidad emocional-sexual que les estalle todo por los aires, cortar comunicación como mucho un par de meses y luego retomarla.
El le acabó diciendo que como puede ella echarle en cara o probarle si acaso tuviera algun rollo con alguien cuando es ella quien comparte su vida diaria con el marido y eso a él le consume pero sabe que no puede hacer nada.
El ex también es un guaperas, muy guapo, ella siempre se ha sentido atraida por hombres asi, quiere seguir ejerciendo su poder sobre él y probarle. Y se está quemando.



Eso es lícito, si ella siente que aún hay esperanza, pues bien está.



Bueno, esto es un condicional, si él hiciera esto o aquello, qué posibilidades hay de que eso ocurra?

Qué siente él? Cómo ve ese matrimonio? Está de acuerdo en que se ha ido apagando, como tú describes? Le basta así? Porque parece que a ella no y, en ese caso, me pregunto cuánto va a aguantar esta mujer así. Y no hablo de s*x*, hablo de la desatención emocional que parece existir por cómo lo describes.



Es que esto es responsabilidad de quien quiere esperar si quiere esperar.

Voy a soltar una perogrullada que, no sé porqué, me repito mucho últimamente: puedes obligar a alguien a hacer algo, pero no a querer hacerlo, a sentirlo.

Ella digamos que quiere restarle importancia a las actitudes del marido pensando " el es asi"
Si ella le dice una cosa 4 veces y él le contesta a la quinta ella piensa, bueno, es asi, está en su mundo... en sus cosas, su trabajo. Se ha acostumbrado.
 
Pues yo no creo que tengas tú el problema ni que no puedas quejarte. A mí me parece muy irrespetuoso que tu novio te diga que la relación con su ex era perfecta. Sin tan perfecta era, por qué es su ex? Es que yo no entiendo ese tipo de comentarios si no es para crear inseguridades a tu pareja. Y más cuando sabe que te sientan mal.
No te culpabilices porque no es un ataque de celos por no ser la única mujer que ha habido en la vida de tu pareja, es porque tu novio no tiene la más mínima empatía contigo.
Gracias por tu comentario prima, desde la última vez, por ahora me está haciendo caso, porque estuve seria durante un mes, es que sencillamente no me salía la gracia. Es lo que dices, a mí lo que me molesta es eso, las valoraciones, una cosa es saber que tu pareja tuvo una vida antes de conocerte, como es lógico, y otra que te cuente los buenos momentos que vivió con esa persona, al menos en mi caso hace que me sienta como si el pasado hubiera sido una Arcadia dorada que, haga lo que haga nunca voy a poder alcanzar. Por mucho que después diga que no, que conmigo es mejor, es muy difícil quitarse de encima la primera impresión.

SI no podemos creer que es real...que pena!
Estoy 100% de acuerdo contigo. Lo que más me molesta es cómo se romantizan ciertas situaciones sin tener en cuenta los sentimientos de la nueva pareja, que no tiene la culpa de nada y su único error fue enamorarse de alguien que creyó estar preparado para a empezar una relación nueva, cuando no era así. Recuerdo cuando leí "Una columna de fuego" que una de las tramas era que pobres protagonistas que tenían que vivir separados aunque se querían, a mí quien realmente me dio pena fue la nueva pareja del protagonista, que pasó toda su vida al lado de alguien que seguía babeando por su ex.
 
Última edición:
@Woccek

El ex también es un guaperas, muy guapo, ella siempre se ha sentido atraida por hombres asi, quiere seguir ejerciendo su poder sobre él y probarle. Y se está quemando.

Y qué saca ella con esto además de sufrir? Es que es normal que él tenga relaciones con otras mujeres.

Ella digamos que quiere restarle importancia a las actitudes del marido pensando " el es asi"

Yo creo que de alguna manera todos y todas hacemos esto. Somos seres imperfectos, pasamos comportamientos de la misma manera que nos los pasan a nosotros. El punto está en el equilibrio que logremos, por nuestro bien y el de la relación lo que nos gusta tiene que pesar mucho más que lo que preferimos no mirar porque es que él/ella es así.

Por cierto, ella ya lo conoció a él como lo describes?

Se ha acostumbrado

Ay, esto es una pena. Se nos va la vida si nos acostumbramos a algo que no nos gusta solo por sobrevivir, cumplir con no se sabe qué convencionalismos sociales a veces encima auto impuestos.
 
creéis que si alguien es para ti vuelve a pesar de todo?
Yo no creo en que haya "alguien para ti", pri, y además creo que es un concepto hermano de las "almas gemelas" del amor romántico tóxico.
Creo que hay personas más o menos compatibles, dispuestas a trabajar en un proyecto conjunto y que toman decisiones en uno u otro sentido.
Así que mi respuesta es obviamente que no.
 
creéis que si alguien es para ti vuelve a pesar de todo?
Poco más que añadir a lo que ha escrito @Sofifree
Me parece una idea más del amor romántico tóxico y un impedimento para avanzar después de una ruptura. No creo que haya una persona para nosotros, al amor es mucho más que eso.
Admitir que "esa persona es para mí" implicaría admitir que, aunque tome decisiones que me perjudiquen o saboteen la relación (por ejemplo) sigo con él "porque es mi alma gemela". Es que me parece de lo más tóxico.
 
El amor cuando es real no es complicado, surge y nada te impide estar con esa persona, es sano.
Yo no estoy de acuerdo con tu afirmación, prima.
Creo que dos personas se pueden amar, pero tener un apego ansioso y la otra apego evitativo y no ser un amor sano, pero no porque no sea real.
Para tener una relación de amor sana hay que trabajar los sentimientos, los vacíos, el apego, la inteligencia emocional, la manera de comunicarse, etc.
 
El amor cuando es real no es complicado, surge y nada te impide estar con esa persona, es sano.


Te di un bingo a tu respuesta porque realmente si la analizas es una verdad como un templo. Pero siempre hay una puntualización: puedes encontrar un amor muy fuerte en la vida y perderlo por inmadurez, cobardia o porque la propia vida en ese momento te sobrepasaba de problemas. Podemos decir que entonces no era amor, pero si tu lo sentiste asi, por supuesto que fue amor. Todo lo que resuena y se siente como amor, lo es. No todo se analiza desde la razón. La intuición para bien y para mal, no falla. Al igual que sabemos lo que fue tóxico, nocivo y nada que ver con el amor, sabemos lo que si lo fue aunque lo perdieras.



@suiza

Yo creo que ella también es un poco manipuladora con el ex, quizá necesita subir la autoestima perdida con el marido cuando ni siquiera la toca o le dice de pasada que guapa estas, trasvasando toda eso con el poder que ejerce con el ex aún en la distancia, de ahi el pedirle que no tenga relaciones con otras mujeres hasta que la vea a ella, luego a la vez le dice que tal vez es egoista porque claro, están lejos y demás, y ella quiere que el disfrute su vida y bla bla... cuando le ha envuelto lo suficiente y el le acaba contando que hay una mujer con la que tuvo un par de encuentros el año pasado y quiere volver a quedar con él... ella le dice, no decias que podias esperar? en que quedamos? hasta que él estalla y le dice pues tu no estas en derecho de exigirme nada cuando eres la que mantiene tu matrimonio y vives con tu marido.
Y vuelta a empezar.

El marido no era asi al principio. No tan pasional y sexual como el ex pero si tuvieron unos años muy buenos de relación. El marido simplemente se ha acostumbrado a no sorprenderla. Una vez ella le dijo que llevaba 3 años sin hacerle un masaje o darle s*x* oral por poner un ejemplo.... y el le quita hierro como si estuvieran hablando de cualquier banalidad y le cambia de tema.

Con el ex tiene y ha tenido un enganche sexual muy fuerte. Ellos habian quedado para verse este mes unos dias, perdidos en cualquier lugar los 2.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
3K
Back