¿Nos complicamos la vida innecesariamente?

A esto que dices me gustaria añadir que, aunque no seas Tauro, la misma vida te va curtiendo. Yo de jovencita era muy de dar segundas oportunidades a la gente, porque pensaba "si yo puedo cambiar, los demas tambien", y NO. La mayoria de la gente no cambia, pueden modificar conductas si, pero lo que es la esencia no cambia.
Ahora con el paso de los años y los palos, he desarrollado mucho mi caracter y tengo poca paciencia para las tonterias.
Yo es que tengo mucha facilidad para mandar a pastar a la gente, sobre todo la que toca las narices. Los Aries tenemos poco aguante...
 
A esto que dices me gustaria añadir que, aunque no seas Tauro, la misma vida te va curtiendo. Yo de jovencita era muy de dar segundas oportunidades a la gente, porque pensaba "si yo puedo cambiar, los demas tambien", y NO. La mayoria de la gente no cambia, pueden modificar conductas si, pero lo que es la esencia no cambia.
Ahora con el paso de los años y los palos, he desarrollado mucho mi caracter y tengo poca paciencia para las tonterias.

A eso me refiero con lo de nacer con 50 años.
Tiempo que te ahorras.
Relaciones tóxicas que despachas razonablemente rápido.
Luego se convierte en selectividad extrema. No pasar de la cortesía superficial hasta que has tenido ocasión de observar muy bien a la persona.
 
Me gustaria añadir que en el tema trabajo, tambien estan los puestos intermedios. Yo ahora mismo tengo un cargo intermedio, en el que tengo ciertas responsabilidades pero no tantas como el que esta por encima de mi, y si que es un poco estresante a veces en cuanto a que tienes que darle mucho al coco, pero no esta mal. Es depende de lo que valore cada uno en el curro
Sí, es verdad. Por eso decía que un puesto de directivo supone mucha pasta, pero también vivir sólo para el trabajo 24/7.
También he visto puestos intermedios muy quemados, porque aguantan presión de arriba y de bajo. Quizá dependa del sector.
 
Gracias por tu reflexión, prima, es muy interesante.

Yo estoy de acuerdo contigo pero no al 100%. Es verdad que nos complicamos la vida innecesariamente, pero no creo que sea porque le damos más relevancia a lo emocional que a lo racional, no creo que el problema sea por ahí.

En mi opinión el problema es nuestra falta de consciencia. No nos damos cuenta, vivimos gran parte de nuestra vida, o casi toda, sin ser conscientes.

No somos conscientes de nuestros propios pensamientos, de qué pensamiento nos lleva a qué emoción, y cómo luego nos dejamos secuestrar por la emoción y reaccionamos. Salir del bucle acción-reacción es indispensable. Dejar de ser un pelele en manos de las emociones es fundamental.

Como no somos conscientes de nosotras, tampoco somos conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor. Dices bien, muchas primas llegamos aquí contando historias de relaciones absurdas que nos producen infelicidad, y la solución es obvia, desde fuera se ve a muchas leguas que la solución es terminar. Pero la prima que está en medio de ese huracán no lo ve, es el elefante en su habitación.

También la maldad es exclusivamente ignorancia, falta de consciencia. Si desconectas lo suficiente de ti como persona, puedes maltratar a tu hija recién nacida, puedes robar o violar, sin que eso te afecte puesto que no sabes lo que estás haciendo, no estás conectada contigo ni con lo que pasa fuera de ti. La maldad es desconexión llevada al extremo.

Vivimos de forma inconsciente, dando palos de ciego aquí y allá, reaccionando y sobrereaccionando, llevadas por las emociones, controladas por pensamientos a los que les damos todo el crédito, cuando la realidad es que la cabeza no deja de fabricar ideas y pensamientos que la mayoría de las veces son chorradas, basura y ruido.

¿Cuál es la puerta de entrada para la vida consciente? La meditación.

Eso que nos dijeron a los europeos que es para relajarse, en realidad es para estar más atenta, para despertar. Es para darte cuenta de qué pasa dentro de ti y fuera de ti.

No hay ninguna otra cosa más importante que hacer que convertir la meditación en una forma de vida, y acostumbrarse a estar presente cada minuto del día. Eso lo cambia absolutamente todo.

Incluso cinco minutos al día de respirar prestando atención a la respiración, sin hacer ninguna otra cosa, te abre la puerta a estar de otra manera en el mundo el resto del día.
Totalmente de acuerdo, pero para los demás 🤣🤣🤣🤣. Para mí no hay ninguna forma de vida REALISTA que no sea desde la más profunda consciencia y empatía.

Se dice que la vida es del color del cristal con que la miras. A mí lo que me sale es romper el cristal, intentar "ver".

Es ilógico como el yoga me ayuda a esto, pero sí, lo hace.
 
Muchísimas gracias por vuestros interesantes puntos de vista, primas 💖. Cierto es que no he incluido lo de las necesidades emocionales básicas cubiertas en el hogar de origen y es verdad que eso te ahorra muchos problemas a la larga.

A mí me reconforta un poco saber que existe dentro de mí una capacidad digamos objetiva de ver las cosas como son y que si le hago caso es muy altamente probable que con mayor o peor esfuerzo las cosas salgan razonablemente bien y sea capaz de esquivar las balas que te tira la vida. Todo es cuestión de escucharse un poco.

Por cierto, yo también soy tauro jaja.
 
Muchísimas gracias por vuestros interesantes puntos de vista, primas 💖. Cierto es que no he incluido lo de las necesidades emocionales básicas cubiertas en el hogar de origen y es verdad que eso te ahorra muchos problemas a la larga.

A mí me reconforta un poco saber que existe dentro de mí una capacidad digamos objetiva de ver las cosas como son y que si le hago caso es muy altamente probable que con mayor o peor esfuerzo las cosas salgan razonablemente bien y sea capaz de esquivar las balas que te tira la vida. Todo es cuestión de escucharse un poco.

Por cierto, yo también soy tauro jaja.
Tal cual.
Es que la versión de "buscar alegrías" a mí me sobra. Estoy contenta si nadie perturba mi paz, por lo tanto: esquivar balas.

Cada vez que no hago caso a mi visión realista y trato de ser flexible, acabo encabronada.

También te digo, que la vida pocas balas dispara,más bien las balas suelen ser gentuza.
Cuanto más cercana, peor.
 
Yo creo que si, muchas veces nos complicamos la vida nosotros mismos.
Si fuéramos más racionales y prácticos nos iría bastante mejor en la vida.
Ahora bien, la vida es experiencia. Por qué como dices con 50 años eres más feliz? pues porque ya has vivido bastante y has cometido muchos errores de los cuales con suerte habrás aprendido y no volverás a repetir.
Si pudiéramos dar marcha atrás 10 o 20 años estoy segura todos cambiaríamos decisiones que hemos tomado y que ahora sabemos que no fueron buenas.

Normalmente da igual las opiniones o consejos que nos den, hasta que no nos llevamos la hostia no aprendemos.

La experiencia es aquello que adquirimos justo después de necesitarlo. No hay otra que ir aprendiendo según surgen los problemas (o los que nos creamos)

Ojalá tuviéramos otra vida después de esta habiendo aprendido de la primera, pero no ...
 
La mayoría de los Tauro generamos MUCHAS y terribles envidias porque nacemos ya con 50 años.

Queremos mucho a 4, no a 40. A los otros 36 no les perdonamos "nunca nada" porque no nos hace ni puñetera falta tanta gente. Vivimos para nuestra terquedad, para conseguir lo que nos hemos propuesto.

Desde luego no estamos libres de traiciones, decepciones y apuñalamientos varios, que SI nos parten el alma. De lo que estamos libres es de "apego al perpetrador", como dice Piñuel. Somos de ira, no de pena.

Ayudamos y colaboramos de buena gana, pero nos tocan los webos UNA sola vez. " Estúpida sin fronteras", que me llama mi suegra 😆😆😆.
Pues mi suegra es Tauro, y yo soy Geminis, imagina el percal...
 
Normalmente da igual las opiniones o consejos que nos den, hasta que no nos llevamos la hostia no aprendemos.

Hay un camino intermedio, prima : escarmentar en cabeza ajena.

La visión realista sirve también para eso, para observar y ver consecuencias a corto, medio y largo plazo.

Yo todas las hostias que me he pegado ( y me pegaré), es porque no he visto a otro llevársela primero.

Más de una me he ahorrado por tener buena memoria.
Y otras cuantas por ser rencorosa, jajajaja 🤣
 
Hay un camino intermedio, prima : escarmentar en cabeza ajena.

La visión realista sirve también para eso, para observar y ver consecuencias a corto, medio y largo plazo.

Yo todas las hostias que me he pegado ( y me pegaré), es porque no he visto a otro llevársela primero.

Más de una me he ahorrado por tener buena memoria.
Y otras cuantas por ser rencorosa, jajajaja 🤣
El dicho es realidad es que nadie escarmienta en cabeza ajena, porque no has sentido ni vivido lo que le ocurre a la otra persona con lo cual no aprendes de las vivencias de los demás.
Si tú eres capaz felicidades, porque te ahorrarás sufrimiento y comederos de cabeza.

Yo no soy nada rencorosa, de hecho es curioso porque aunque me traten mal siempre le doy la vuelta a la tortilla para ver solo lo positivo, de lo malo me olvido...
 
Última edición:
El dicho es realidad es que nadie escarmienta en cabeza ajena, porque no has sentido ni vivido lo que le ocurre a la otra persona con lo cual no aprendes de las vivencias de los demás. Ojalá en mi caso fuera así...
Si tú eres capaz felicidades, porque te ahorrarás sufrimiento y comederos de cabeza.

Yo no soy nada rencorosa, de hecho es curioso porque aunque me traten mal siempre le doy la vuelta a la tortilla para ver solo lo positivo, de lo malo me olvido...

Esa es mi eterna lucha con todo el mundo.
¿ Por qué os empeñáis en que lo malo existe "menos"?

¿ Así cómo te deshaces de la gente chunga?
Yo si viera como te tratan mal a tí, no les hablaría en la vida, por hideputas.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
148
Visitas
10K
Back