Amor para toda vida o escenas de matrimonio

Sí creo en el amor para toda la vida. Las mariposas del estómago, los latidos del corazón claro que son bonitos, pero el cuerpo no puede tener dopamina constantemente, no es sano. Ahora tengo incondicionalidad, seguridad, comodidad y aceptación, algo que no tienes cuando llevas poco tiempo. Para mí, el amor es aquel sitio que mi cerebro siente como su lugar seguro.
 
Para mí, el amor es aquel sitio que mi cerebro siente como su lugar seguro.
Algo así opino yo.
A mi pariente lo conocí con 16 años (tenemos la misma edad), nos reencontramos con 22, volvimos a encontrarnos y empezamos a salir con 23, nos casamos con 28 y tenemos ahora 51 años. No tenemos hijos.

Nuestra relación no es perfecta ni mucho menos, es más, desde este verano pasado con bajonazos de padres ancianos de ambos, ha habido momentos que estuvimos casi a tiros (es verdad que fue por causas ajenas a nosotros).

No me he planteado la vida con otra persona, además, llevando ya más de media vida juntos, es que si estuviera con otro, yo misma sería hasta otra persona diferente, con otras vivencias.

No digo que no lleguemos a separarnos en un futuro (no se puede decir de esta agua no beberé ni este cura no es mi padre) por la razón que sea, porque el destino nunca está esculpido en piedra (lo que nos ha pasado estos últimos meses jamás me lo hubiese imaginado, por ejemplo), pero también digo que, cuando me pasa algo o tengo alguna ocurrencia o quiero comentar algo que he hecho/vivido, es la primera persona con quien quiero compartirlo.
 
Yo llevo 35 años con mi churri, obviamente todo no ha sido un camino de rosas, hemos pasado por mucho pero la verdad es que nos ha unido. Pasión?? Pues no puede ser la misma que con 20 porque no saldríamos de casa pero vamos bien😜, como anécdota os cuento que cuando voy por la calle y por lo que sea coincidimos que el ha salido también del trabajo y nos vemos por casualidad me sube un cosquilleo por el estómago 🥰. Esta noche precisamente por trabajo no dormimos juntos y ya sé que no voy a dormir bien, somos de cucharita( en invierno). Estamos recién cumplidos los 50.
 
Sí creo en el amor para toda la vida. Las mariposas del estómago, los latidos del corazón claro que son bonitos, pero el cuerpo no puede tener dopamina constantemente, no es sano. Ahora tengo incondicionalidad, seguridad, comodidad y aceptación, algo que no tienes cuando llevas poco tiempo. Para mí, el amor es aquel sitio que mi cerebro siente como su lugar seguro.
Yo creo que la clave está en entender que el amor evoluciona. El enamoramiento de las mariposas y s*x* 5 veces al día es pasajero, muy bonito y necesario, pero no es para toda la vida.
 
Sí creo en el amor para toda la vida. Las mariposas del estómago, los latidos del corazón claro que son bonitos, pero el cuerpo no puede tener dopamina constantemente, no es sano. Ahora tengo incondicionalidad, seguridad, comodidad y aceptación, algo que no tienes cuando llevas poco tiempo. Para mí, el amor es aquel sitio que mi cerebro siente como su lugar seguro.
Esto es muy importante. La paz se encuentra en muy pocas personas.
 
La mayoría son, o somos, escenas de matrimonio. Es lo que más veo en familia y amigos... Excepto que pasen cosas gordas, en mi opinión, cuando pasan los años, es más amistad, compañía, rutina...
 
Abro melón para preguntar si realmente creéis, conocéis parejas que lleven la tira de años, o aún mejor, lo vivís en primera persona una relación larga con vuestro costillo/a y sois felices, no estar por estar, ni por los niños, la hipoteca, el que dirán, o el propio autoengaño, etc.
Me pasa que tengo un grupito de amigas mayores que yo, que la que no está separada le pone los cuernos a la pareja de vez en cuando, etc. y me hace dudar si lo del amor para toda la vida es una utopía.
Yo, que soy una romántica nata y siempre he creído que el amor puede durar, por qué no, toda la vida me doy de bruces con la evidencia de la gente que me rodea.
Las dudas me acechan últimamente, dudo si realmente hay parejas de largo término felices o es todo fruto de la comodidad.
Por ejemplo, mi hermana lleva +de 30 años con su marido, aparentemente están bien como pareja, pero les veo muertos en vida, de hecho hace años que ni se acuestan juntos, y andan por los cincuenta.
Se puede vivir enamorado de tu pareja toda la vida? Es posible?
Decidme que sí.
Yo el otro día me lo preguntaba, pues no conozco de primeras a nadie. Yo creo que los hay, pero es una aguja en un pajar. Y yo también soy muy romántica y no quiero perder esa esperanza hahaha.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back