Amor imposible

Yo creo que los amores imposibles suelen ser más bien idealizaciones, películas que nos montamos...
Los amores imposibles consisten en personas a las que no conocemos realmente, pero que nos gustan mucho e idealizamos...
De esto tienen mucho la culpa las películas románticas de Hollywood y los cuentos Disney, que al final, es de lo que mamamos desde pequeñas...
 
Yo no me posiciono en si existe, no existe.. Pero ahora que recuerdo, voy a exponer una historia familiar de lo que podría ser "un amor imposible".

Una de mis abuelas, el padre era republicano. Ella empezó a salir a escondidas (y sé que estuvieron tiempo) con un chico de derechas. En plena época franquista, cuando los padres se enteraron, la familia del chico lo mandó a estudiar fuera del país y nunca más volvió a saber de él. Ella poco tiempo después acabó internada en un psiquiátrico, un poco por todo (por ser republicanos tuvieron otros problemas). No se volvió a enamorar nunca, eso decía ella (simplemente se juntó con mi abuelo por necesidad).
 
Yo no me posiciono en si existe, no existe.. Pero ahora que recuerdo, voy a exponer una historia familiar de lo que podría ser "un amor imposible".

Una de mis abuelas, el padre era republicano. Ella empezó a salir a escondidas (y sé que estuvieron tiempo) con un chico de derechas. En plena época franquista, cuando los padres se enteraron, la familia del chico lo mandó a estudiar fuera del país y nunca más volvió a saber de él. Ella poco tiempo después acabó internada en un psiquiátrico, un poco por todo (por ser republicanos tuvieron otros problemas). No se volvió a enamorar nunca, eso decía ella (simplemente se juntó con mi abuelo por necesidad).
Pues es una pena, que echara su vida a perder, por un chico con el que se veía a escondidas, siendo muy jovencitos, y sin conocerse realmente...
 
No existen los amores imposibles. Los amores siempre son posibles. Porque por amar puedes amar a quién te dé la gana. Lo que a veces son imposibles son las relaciones y los que" pudo ser y no fue ".
 
Una de las mejores amigas de mi abuela se enamoró de un hombre con el que su familia no le dejó salir. No sé si fue tema político, de clase social o qué.
Él emigró e hizo su vida fuera. Tuvo mujer e hijas. Ella fue a la universidad y trabajó como profesora, pero nunca tuvo pareja.
Pasaron los años, se jubilaron, él quedó viudo y volvió a España. Se reencontraron, volvió a surgir la chispa y se casaron. Vivieron su última etapa juntos.
 
Yo sí creo que exista. Puede haber un sentimiento muy bonito pero estar en momentos distintos de vida y por circunstancias ninguno de los dos dar el paso.
Mi historia, hace muchos años se cruzó en mi vida una persona muy bonita, bastante más mayor que yo. Coincidimos una temporada en un sitio al que los dos íbamos por trabajo, no éramos de allí. Él estaba en una crisis de pareja y tenía una hija preadolescente y yo estaba saliendo de una relación muy tóxica. No pasó nada, no nos atrevimos, se notaba la química y la chispa y acabado el trabajo volvimos a nuestros lugares de origen. Fue muy bonito porque durante un tiempo largo después él me estuvo llamando de vez en cuando. Confesamos la atracción que en ese momento hubo pero cada uno hizo su vida. Para mí fue muy especial y lo recuerdo con cariño.
 
no hay nada imposible. Lo que puede ser es un amor no conveniente: diferencia de ambiciones de futuro o proyecto vital eso si es imposible porqie aunque lo hagas posible está condenado al fracaso. Lo demás es todo posible, en mi opinión
 
No se prima a mí lo de amor imposible me produce escalofríos, así como dama de las camelias o algo del romanticismo tipo Becquer. No le veo conexión con la realidad actual en Occidente.
Pasado pisado, quien no está en tu vida es porque ya se vivió lo q tocaba. Por supuesto me he separado queriendo muchisisimo a personas, la relación no daba para más pero no hay sentimiento de q es imposible (lo q hay son motivos para no continuar) aunque se pase horroroso y estés hecha mierda una temporada corta o larga y sigas queriendo a esas personas de otra manera o sea no es imposible y sigue existiendo, lo q no hay es una relación amorosa.
Para mi Amor imposible será mi perra cuando se vaya al cielo perruno y será inevitable por su corto trayecto terrenal… poco más
 
Yo no me posiciono en si existe, no existe.. Pero ahora que recuerdo, voy a exponer una historia familiar de lo que podría ser "un amor imposible".

Una de mis abuelas, el padre era republicano. Ella empezó a salir a escondidas (y sé que estuvieron tiempo) con un chico de derechas. En plena época franquista, cuando los padres se enteraron, la familia del chico lo mandó a estudiar fuera del país y nunca más volvió a saber de él. Ella poco tiempo después acabó internada en un psiquiátrico, un poco por todo (por ser republicanos tuvieron otros problemas). No se volvió a enamorar nunca, eso decía ella (simplemente se juntó con mi abuelo por necesidad).
Me ha recordado a "Esplendor en la hierba". Que pechá a llorar con el final de esa película, es tristísimo.
 
Buenas tardes a todos :)
Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre amores imposibles
Que habláramos de historias que hemos vivido en primera persona o que conocemos, en las que hay verdadero amor pero la relación no ha llegado a buen puerto por el motivo que sea: indecisión, cobardía, tiempo y distancia que hacen difícil llegar a la convivencia y las cosas se dejan por inercia, relaciones familiares, problemas económicos, diferentes expectativas de vida o de planes de futuro, adicciones de una de las partes.. .
Os habéis separado de alguien a quien queríais, sabiendo que también érais amados pero convencidos de que era lo mejor? O desde el lado contrario, os ha dejado alguna vez alguien que os amaba profundamente?
Créeis que dos personas que se quieren siempre encontrarán la manera de estar juntas, que todos los obstáculos pueden superarse?
Qué factores (propios o ajenos) consideráis que influyen más a la hora de alejarnos de una persona a la que queremos y estamos seguros de seguir queriendo toda la vida?

hola de nuevo, prima. :giggle:

si es que al final el amor es una pesadez. 😅 no da más que quebraderos de cabeza... en el terreno de la amistad está uno más tranquilo/a.

martha_chico.jpg
 
hola de nuevo, prima. :giggle:

si es que al final el amor es una pesadez. 😅 no da más que quebraderos de cabeza... en el terreno de la amistad está uno más tranquilo/a.

Ver el archivo adjunto 3505968

Hola amigo Chema. Vuelvo a caer en lo mismo una y otra vez, ya lo ves. Pero soy muy comprensiva e indulgente conmigo 😂😜

El amor es lo mejor que hay en este mundo, o no habría tantos hilos hablando del tema, preguntando qué hacer para arreglar una relación, o dónde encontrar pareja a partir de cierta edad
Lo malo es confundir el amor con otras cosas y perder el tiempo con sucedáneos, sobre todo cuando ya sabemos que no son amor
Por otro lado, de acuerdo con lo que decía Antonio Gala: El amor perfecto y que todos necesitamos es una amistad con momentos eróticos
Si lo hacemos bien, las piezas resultantes de los quebraderos de cabeza que supone el amor al final se colocan donde deben
 

Hola amigo Chema. Vuelvo a caer en lo mismo una y otra vez, ya lo ves. Pero soy muy comprensiva e indulgente conmigo 😂😜

El amor es lo mejor que hay en este mundo, o no habría tantos hilos hablando del tema, preguntando qué hacer para arreglar una relación, o dónde encontrar pareja a partir de cierta edad
Lo malo es confundir el amor con otras cosas y perder el tiempo con sucedáneos, sobre todo cuando ya sabemos que no son amor
Por otro lado, de acuerdo con lo que decía Antonio Gala: El amor perfecto y que todos necesitamos es una amistad con momentos eróticos
Si lo hacemos bien, las piezas resultantes de los quebraderos de cabeza que supone el amor al final se colocan donde deben
Me encanta esa descripción del amor, me parece preciosa.

Creo que la idea de amor que se transmite en muchas canciones, libros y peliculas es tan terrible, y ya no te cuento confundir el enamoramiento con la autodestrucción. Mira, justo un libro de Gala es durísimo en ese aspecto: La pasión turca. Ya os advierto que no es novela erótica y deja bastante mal sabor su lectura!
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back