Amor imposible

Me encanta esa descripción del amor, me parece preciosa.

Creo que la idea de amor que se transmite en muchas canciones, libros y peliculas es tan terrible, y ya no te cuento confundir el enamoramiento con la autodestrucción. Mira, justo un libro de Gala es durísimo en ese aspecto: La pasión turca. Ya os advierto que no es novela erótica y deja bastante mal sabor su lectura!
Exacto, eso yo no lo considero amor 🤷🏻‍♀️ excelente libro
 
Una de las mejores amigas de mi abuela se enamoró de un hombre con el que su familia no le dejó salir. No sé si fue tema político, de clase social o qué.
Él emigró e hizo su vida fuera. Tuvo mujer e hijas. Ella fue a la universidad y trabajó como profesora, pero nunca tuvo pareja.
Pasaron los años, se jubilaron, él quedó viudo y volvió a España. Se reencontraron, volvió a surgir la chispa y se casaron. Vivieron su última etapa juntos.
Ai, me encanta!!!
A mi bisabuela le pasó similar!!! Y fue maravilloso ese hombre, aunque llegara muy adelante en su vida.
 
Cuando era mas jovencita (tenia unos 14 años por ahi) tuve el que yo consideraba un "amor imposible". Años despues, con el conocimiento y la madurez que te dan la experiencia, acabas viendo que eso no era amor ni leches en vinagre, era la primera de tantas relaciones toxicas que he tenido en mi juventud.
 
A mi esas historias imposibles de amores de juventud que se separan y luego se juntan ya jubilados al final de su vida y son felices me generan sentimientos encontrados. Por un lado digo oooh que bonito ha triunfado el amor! Y por otro digo, no te jode, ya se juntan con todo hecho y no tienen que hacer frente en una relación de pareja a la crianza de los hijos, a los horarios laborales, al cansancio acumulado, a los problemas económicos... Así es muy fácil que triunfe el amor. Si hubieran seguido juntos desde jóvenes igual al primer hijo ya se iba todo al garete.
 
Qué bonitas estas historias
Me habéis recordado al poema de Idea Vilariño : "no te veré morir"
Prima, Antonio Muñoz Molina tiene un libro que seguro que te encanta, trata este tema del amor de juventud e imposible y el reencuentro muchos años después que se titula justo así "No te veré morir", por estos versos de Idea Vilariño que encabezan la novela

 
Prima, Antonio Muñoz Molina tiene un libro que seguro que te encanta, trata este tema del amor de juventud e imposible y el reencuentro muchos años después que se titula justo así "No te veré morir", por estos versos de Idea Vilariño que encabezan la novela

Buahh, tiene pintaza. Gracias pri. 🥰
 
Estas cosas pasan, pero yo no diría que eso es un amor imposible. Diría que es tener la opción de seguir con la relación de x forma (a distancia temporalmente, mudándose una de las partes...) y elegir no hacerlo. Ahí hay cosas que pesan más que la relación. No es imposible, simplemente se elige otra cosa por encima de ese amor.
Yo hablaba de no tener opción de cambiar la situación. Esa o cualquiera. Es como si yo me enamoro de un hombre que quiere hijos y yo no quiero, pues por mucho que le quiera no le daría hijos. Y él tendría derecho a buscar a una mujer que si se los dé, son planes de vida distintos.
 
A mi esas historias imposibles de amores de juventud que se separan y luego se juntan ya jubilados al final de su vida y son felices me generan sentimientos encontrados. Por un lado digo oooh que bonito ha triunfado el amor! Y por otro digo, no te jode, ya se juntan con todo hecho y no tienen que hacer frente en una relación de pareja a la crianza de los hijos, a los horarios laborales, al cansancio acumulado, a los problemas económicos... Así es muy fácil que triunfe el amor. Si hubieran seguido juntos desde jóvenes igual al primer hijo ya se iba todo al garete.
Que se juntan con todo hecho? Que así es muy fácil? No opino lo mismo
Y aprovecho para recomendarte a ti también la novela de Muñoz Molina que he citado en un mensaje anterior, para que veas que las cosas no se hicieron hace 50 años y se quedan hechas de una vez y para siempre, sino que siempre hay que seguir trabajando en la relación y en el amor
Además lo pintas de una manera que nos imaginamos a la típica pareja de jubilados que se pasa la vida en viajes del imserso y aprendiendo bailes de salón, y a veces aún a estas alturas tienen que lidiar con cosas tan ajenas a su historia de amor como las interferencias de los hijos, esto es mucho más frecuente de lo que pensamos, por no hablar de que no todas las historias de amor habrán resistido el paso del tiempo y la desilusión será enorme, tanto si siguen juntos como si deciden olvidarse para siempre de lo suyo, e imagino que a esas edades debe ser aún más doloroso
Por otro lado, pienso que a nuestras generaciones nos cuesta entender estas cosas, no vamos a vivir algo así, no tenemos la paciencia ni la capacidad de ir haciendo las cosas a fuego lento, cuidándolas (y en esto incluyo los "problemas" que mencionas: hijos, economía, trabajo) y sin interferencias del exterior en nuestro propio mundo, el ruido de las nuevas maneras de vivir o de las redes sociales nos está destrozando el interior, y salvo excepciones no tenemos tampoco la entrega y la generosidad necesaria para construir algo que no sabemos si dará frutos, sino que somos mucho más de lo inmediato, del aqui y el ahora, porque nosotras lo valemos...
Para mí, las cosas que mencionas son los problemas y situacioines cotidianas inherentes a la vida: trabajar, tener hijos, rutinas, economía... con todas las dificultades que ello conlleva y de las que prácticamente nadie se escapa PERO sin tener a tu lado a la persona que quisieras que estuviera ahí compartiendo esto contigo, en las buenas y en las malas, a veces incluso teniendo que renunciar a algo importante como tener hijos porque no has sido capaz de tener una relación con otra persona estando enamorado de alguien más, o lo has hecho pero cada noche te has acostado pensando que debería ser otra la persona que había contigo en la misma cama, sin nada que te haga pensar que después de unas décadas volveréis a estar juntos o incluso sintiéndote mal por no sentir más que cariño o afecto por el compañero de vida que has elegido después de no poder estar con tu amor verdadero. Porque lo primero en lo que pienso es de dónde partimos y cómo empezamos: renunciando a la persona que amamos o dejándola ir porque las circunstancias te han obligado, no porque lo hayas elegido, y francamente pocas cosas más duras y difíciles se me ocurren (dejando a un lado temas de salud) que aquí somos todos muy fuertes y prácticos y estamos muy empoderados y el amor es secundario y hay mil cosas más importantes que sacar adelante pero la realidad es que una ruptura o una separación nos dejan devastados y pasamos años hasta volver a levantar cabeza, y más si sabemos que la otra parte nos corresponde plenamente, pocas cosas nos afectan más, a mí me parece muy natural que sea así, yo al menos ni loca me cambio por alguien a quien le afecten más el resto de las cosas que las de los sentimientos y del corazón, es que ni me reconocería a mí misma si fuera alguien así
 
Última edición:
@Lorenys entiendo tu punto de vista pero tqmbién me parece un poco patológico quedarse toda una vida anclado en el pasado pensando en una persona, por muy enamorado que esté. El tiempo debería enfriar el asunto y pasar página. Y no tiene las mismas circunstancias y problemas un jubilado que una persona en edad de trabajo y crianza, por mucho que los hijos se opongan o lo que sea. De hecho, hijos adultos con sus vidas hechas tampoco deberían meterse.
 
@Lorenys entiendo tu punto de vista pero tqmbién me parece un poco patológico quedarse toda una vida anclado en el pasado pensando en una persona, por muy enamorado que esté. El tiempo debería enfriar el asunto y pasar página. Y no tiene las mismas circunstancias y problemas un jubilado que una persona en edad de trabajo y crianza, por mucho que los hijos se opongan o lo que sea. De hecho, hijos adultos con sus vidas hechas tampoco deberían meterse.
Claro prima, y visto y analizado como tú lo haces, así es lo lógico, es como tenía que ser para que no fuera tan doloroso y por nuestro propio bien, pero en los sentimientos no se manda, no podemos dejar de querer a una persona simplemente poniendo voluntad, podemos alejarnos y hacer nuestra vida sin el hombre/mujer que queremos y ser relativamente felices con el tipo de vida que elegimos y llevamos, pero no siempre es posible. Una ruptura se puede superar por dolorosa que haya sido, porque ha habido motivos para ella y probablemente a la larga nos demos cuenta de que ha sido lo mejor pero hay otras cosas que creo que no se superan, por más que tengamos que aceptarlas si queremos salir adelante, aunque siempre nos quede el recuerdo y el dolor. Y será algo patológico y habrá cierta obsesión, no lo niego pero sinceramente, pienso que quien ha tenido la suerte de vivir un gran amor aunque haya sido imposible, no renunciaría tampoco a seguir sintiendo ese dolor de vez en cuando, a cambio de no haber sentido nunca el amor

Edito para decir que la mayoría de las personas creo que no se quedan ancladas en la historia del pasado, aunque la recuerden. Más o menos, todo el mundo trata de seguir adelante y superarlo aunque le quede la espina clavada, se sabe que hay poco más que hacer y que el tiempo pasa y nos cambia a todos, los casos en los que la relación se reanuda con éxito son excepcionales
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back