Depresión y coronavirus

Hola! Ayer intenté desconectar lo máximo posible. Silencié todos los grupos de whatsapp, intenté ver series (algunos capitulos los tuve que ver dos veces porque no podía concentrarme), y así pasé el día. Hubo un momento muy duro, cuando estuve hablando con mi abuela por teléfono y solo tenía ganas de llorar, pero aguanté e hice como si nada para no preocuparla.
Estoy algo más tranquila, aunque sigo sin poder imaginarme un futuro próximo. En fin, poco a poco.
Me ha emocionado ver cómo muchas os habéis volcado en personas que como yo tenemos depresión, ansiedad y otras enfermedades, de corazón, muchísimas gracias.
 
Ánimo chicas!!!! Yo me he levantado fatal, no he dormido nada... pero bueno me he duchado y a ver que tal el día.
Hoy tengo pensado no mirar muchas noticias, intentar distraerme en otra cosa, pq al final ni virus ni na, va dame mal a mi sola jajaja
Pensemos que queda un día menos ????
 
Hola! Ayer intenté desconectar lo máximo posible. Silencié todos los grupos de whatsapp, intenté ver series (algunos capitulos los tuve que ver dos veces porque no podía concentrarme), y así pasé el día. Hubo un momento muy duro, cuando estuve hablando con mi abuela por teléfono y solo tenía ganas de llorar, pero aguanté e hice como si nada para no preocuparla.
Estoy algo más tranquila, aunque sigo sin poder imaginarme un futuro próximo. En fin, poco a poco.
Me ha emocionado ver cómo muchas os habéis volcado en personas que como yo tenemos depresión, ansiedad y otras enfermedades, de corazón, muchísimas gracias.
Juntas podemos, todas somos una!! ? ?
 
Hola primas. En octubre del año pasado una serie de acontecimientos en mi vida me llevaron a sufrir una depresión con episodios de ansiedad. Reaccioné rápido y enseguida fui al médico. Me recetaron antidepresivos y ansiolíticos puntuales para los ataques de ansiedad. Había mejorado mucho y además decidimos mi chico y yo irnos a vivir juntos, algo que nos hace mucha ilusión.
El caso es que desde que empezó la crisis del coronavirus he tenido muchos más episodios de ansiedad y desde hace unos días no puedo dejar de llorar, pienso que tengo el coronavirus y que me voy a morir. Nunca he sido hipocondríaca, ni estoy en un grupo de riesgo, es totalmente irracional, y no puedo dejar de pensarlo. También pienso que nunca llegaré a poder vivir con mi novio, y no soy capaz ni de imaginármelo.
Solo quiero meterme en la cama a dormir y que pase todo. No sé cómo pensar más positivamente. Intento no sobreinformarme sobre el virus pero a poco que entre en cualquier red social hay información y me pongo muy nerviosa.
En fin, esto es más un desahogo que otra cosa, así que gracias por leerme.
Prima, lo que tienes es típico de un trastorno de ansiedad (pensamientos IRREALES) así que te doy los consejos que me sirven a mí (tengo ansiedad, sufrí trastorno de angustia y depresión):
- Ponerte en cualquier sitio cómodo, con algo que te guste buen rollero (así sea una camiseta de tu novio o tu gato o un peluche) y pensar que estos momentos de angustia pasarán, simplemente esto, no dejes "entrar" a tu cerebro otro pensamiento.

- apuntar en un papel el pensamiento que te da miedo y al lado el pensamiento RACIONAL más objetivo y te lo lees varias veces al día si es necesario. Ej: creo que tengo ese virus------} tengo los síntomas? no. Tuve contacto con personas contagiadas? No. Tengo fiebre, tos, respiración dificultad? No, no, no. // Ej: creo que me voy a morir de esto. -----} Pensamiento racional más objetivo: esto es España, hay medios de sanidad increíblemente buenos. La media de edad de muerte son unos 80 años. Después de estos, los de 70-80. El porcentaje de que lo coja es bajo y siendo joven serán síntomas leves (una gripe, ni siquiera un gripazo, y dificultad de respiración es típica del pecho lleno de mocos, (molesta y porculera pero no de sufrimiento/padecimiento).

- Cuando te agobies: una respiración larga cogiendo aire la ñariz unos 7 segundos. Y lo vas soltando despacio en unos 7-8 segundos también. Repítelo hasta que te canses/te duermas aburrida perdida. ?

- si quieres estar actualizada, NO MIRES TV: en tal caso lee periódicos y solo un par de veces al día para seguir la cosa muy por encima. La TV, sea porque es lo que vende, sea por el tono que le ponen, sea por la seriedad, tiende a ponerlo siempre más terrible de lo que es. Para esto te viene muy bien recordar lo drama-king que es Pedro Piqueras, en un informativo que debería ser aséptico, diciendo por una lluvia de granizo *TERRRRRIBLE, APOCALÍPTICO". Esto es lo que buscan. Os recomiendo un vídeo de un psicólogo de Youtube, buscad por "por qué recomiendo a los clientes no ver televisión".

- mantente entretenida: sea haciendo limpieza general (ventanas, suelo, la silicona que se ensucia si te quieres poner muy puntillosa?), sea con un libro de pintar (los típicos de mandalas están de moda), sea cosiendo, TV series chorras, películas, información que te interese y hayas querido saber pero nunca encontrabas tiempo, libros, cambiar de sitio decoración, sudokus, pasatiempos incluso online (Tetris), lista de deseos de Amazon (y dejar que sean solo deseos ??????), blogs de lo que te.interese (decoración, finanzas, DIY, etc)

- lo de comer sano, más que nada mantente haciendo tú las cosas: haz una tortilla, no compres la tortilla hecha para meter al microondas (te mantienes ocupada, comes mejor, te quitas de cosas raras en los ingredientes).

¿Qué probabilidad hay de que te pase la rueda de un camión por encima del pie y te lo deje hecho un cristo? Hay probabilidad pero es bajiiiiiiisima. Exactamente igual que contraer este virus y más remoto aún, sufrirlo y morir de él (Exactamente igual la probabilidad de que te mueras de coronavirus que de que te toque el Euromillón ? si crees que tienes posibilidad millonaria en el Euromillón dímelo y te paso mi boleto por la espalda ???).
 
Última edición por un moderador:
No eres la única, cariño. Yo ayer me metí en la cama a las 8pm y estuve llorando hasta las 3am,que me quedé dormida. Nunca me había pasado algo así, es como si hubiera entrado en estado de shock y ayer fui capaz de procesar lo que nos está pasando a todos. Lo 1,tienes que darte cuenta que TODO EL PAIS está igual que tú. Todos estamos impresionados. El ser humano no está hecho para estar encerrado y el simple hecho de no tener libertad, deprime. Debes de ser consciente de que esa ansiedad es la respuesta normal y no darle excesiva importancia.
Lo 2, es importante tener una rutina:levantarte, limpiar tu cuarto, ducharte, vestirte con ropa cómoda pero que no sea el pijama. Ponte de 10am a 1pm a tomar el Sol para así sintetizar vitamina D. Piensa que ahora tienes toodo el tiempo del mundo para hacer toodo lo que deseabas. Dices que te vas a vivir con tu novio y te hace mucha ilusión...céntrate en eso: puedes ver ideas para decoración(para las personas deprimidas es importante rodearte de un ambiente acogedor), hacer listas de tareas y objetos que necesitáis, puedes recorrerte internet para ver dónde se venden las cosas del hogar más baratas... A mi me encanta hacerme sesiones de belleza tanto con cosmética como productos naturales, y con estos 15 dias voy a hacer tratamientos intensos para acabar con algunas manchas, limpieza cutis, estrias, celulitis. Incluso yoga y pilates porque si no hago ejercicio fisico yo sí que no aguantaría ni 2 dias. Piensa que ahora se podría empezar la operación pivon para el verano, total tenemos todo el tiempo del mundo para mimarnos, echarnos aceites y mascarillas.
3, Lee mucho!!!!!! Aprende cosas nuevas!!!! No sé como será tu estado laboral pero crisis is coming... Sería un buen momento para hacer cursos online o mejorar idiomas.
4 Sobre todo, nunca te desanimes. La vida es muy injusta y cuando tengas claro eso, se disfruta mejor de las pequeñas cosas.
Te mando un beso virtual libre de virus, y un abrazo pero a un metro de distancia ???
 
Mi ansiedad viene de sentirme aislada y de pensar que esto va a durar mucho y vamos a tardar mucho en recuperarnos, entonces (no me pidáis que sea positiva, pienso que simplemente soy realista) la incertidumbre es terrible. Y limpiad limpiad la casa, yo odio limpiar pero hoy lo he apreciado mucho!
No eres realista porque la realidad nadie la sabe. Es jna suposición tuya pero no es real. Quiero decir, ponte en una acera tú y mira desde tu acera a la acera de enfrente donde está tu pensamiento: es real? No lo es. Sería realista si me dices "tengo 92 y empiezo a tener síntomas".

Creo que ahora mismo las que estemos usando este foro podemos morir antes de un resbalón tonto que de este virus, igual que cualquier persona. Desgraciadamente serán los abuelitos/as de 85-95 los más expuestos. Pero pensad que como en una demencia por ej (lo digo con conocimiento de causa): empiezan a deglutir peor, de ahí pasa a neumonía (justamente lo que conlleva el virus este) y su organismo no lo puede afrontar. (también os digo que después de ver a mi abuela durante 3 años con demencia senil, lo mejor que le hubiera podido pasar era haber pillado el virus mucho antes. Murió en diciembre mientras dormía, de viejita, pero su dignidad humana, todo lo que fue su memoria, lo que le gustaba, su risa y sus malos modales (todo hay que decirlo) murió 2 años antes. Había un cuerpo pero no era mi abuela).
 
Hola! Vengo a descargar un poco de ansiedad. Estoy en Argentina y si bien aquí no tenemos muchos casos todavía, me pasa lo mismo que a uds, me da pánico contagiar a personas de mi familia o que se contagien, porque están en grupo de riesgo. También la noticia de que algunos recuperados quedan con secuelas me pone muy nerviosa. Hoy decía algo que leí por aquí recién, que es como una pesadilla hecha realidad. Tengo una pregunta: uds calificarían estas sensaciones como ansiedad? Porque antes de todo este tema ya me pasó otras veces, sentirme muy preocupada por un posible peligro/ enfermedad. Son unos días en que estoy muy nerviosa y después pasa y todas mis ideas me parecen absurdas ( en el momento parecen muy lógicas). Yo tengo entendido que las crisis de ansiedad son más bien injustificadas, síntomas físicos sin razón, entonces no sé si solo soy muy aprensiva o si debería ir pensando que tengo ansiedad o depresión o algo así. En fin, gracias por leerme. Espero no haber puesto más nervioso a nadie. Un abrazo especialmente para quienes estén en España que la están pasando tan mal
Prima, Eso es angustia (la definición que das es tal cual de la angustia). Pero justamente que hayas pasado varias veces por eso y te des cuenta pasados los días de que eran pensamientos absurdos te dan la clave para que cuando te vengan de nuevo vuelvas a pensar que son pensamientos absurdos y en unos días lo verás diferente , sin darles importancia.
 
Estamos aquí todas a una para pasar estos días lo mejor posible. Hagamos piña ?

Eso es!!! ??????
A no salir de casita y a esperar que todo pase.
Yo me acabo de tomar una tila para relajarme un poco con todo esto...y después de ver la rueda de prensa que dio el Principado de Asturias pues parece que no lo veo todo tan negro.
Gracias a todas las que estáis por aquí y dais ánimos que en situaciones así se agradece mucho!!!
 
No eres realista porque la realidad nadie la sabe. Es jna suposición tuya pero no es real. Quiero decir, ponte en una acera tú y mira desde tu acera a la acera de enfrente donde está tu pensamiento: es real? No lo es. Sería realista si me dices "tengo 92 y empiezo a tener síntomas".

Creo que ahora mismo las que estemos usando este foro podemos morir antes de un resbalón tonto que de este virus, igual que cualquier persona. Desgraciadamente serán los abuelitos/as de 85-95 los más expuestos. Pero pensad que como en una demencia por ej (lo digo con conocimiento de causa): empiezan a deglutir peor, de ahí pasa a neumonía (justamente lo que conlleva el virus este) y su organismo no lo puede afrontar. (también os digo que después de ver a mi abuela durante 3 años con demencia senil, lo mejor que le hubiera podido pasar era haber pillado el virus mucho antes. Murió en diciembre mientras dormía, de viejita, pero su dignidad humana, todo lo que fue su memoria, lo que le gustaba, su risa y sus malos modales (todo hay que decirlo) murió 2 años antes. Había un cuerpo pero no era mi abuela).

El futuro no lo sabe nadie pero las estadísticas y lo que dicen los expertos sí, y esto no van a ser 15 días, e igual ni 30. El colapso de la economía también es inminente, de hecho las repercusiones ya iniciaron hace días. Italia ya es un país desolado. Y aunque poco a poco nos vayan dejando salir de casa, no va a abrir todo como antes ni nos vamos a ir por ahí de parranda, las restricciones van a seguir, el turismo no volverá en mucho tiempo, y los bares, restaurantes y tiendas ya me dirás el panorama que tendrán. La curva va en aumento y cada día más muertos, el sistema sanitario más colapsado, hasta que las cosas mejoren os/nos esperan muchos días de noticias malas, cada día peores, yo ya he cogido ''ritmo '' porque aquí cada día era peor hasta que he asumido que es así, ayer en Italia hubo 368 muertos, solo ayer. ¿pensáis que en España no vais a llegar a esas cifras cuando el 8 de marzo estaba tanta gente en la put* calle haciendo manifestación y los madrileños se han pirado a la España vacía, donde la población es anciana, y a las zonas de costa? Vale, está todo en mi mente. Cuando pasen 5 días me contáis como va. Y de verdad que odio que esto esté pasando pero llevo muchos días sufriendo y diciéndole a mi familia y amigos lo que os iba a pasar, cuando nos pusieron en cuarentena se creían que era ciencia ficción. Toscana empezó con 4 positivos, ahora tenemos 700. Suma y sigue. Y de verdad, no es ya tanto las cifras ni las muertes, que también. Es que eso es el termómetro que indica que de casa no nos vamos a mover en breve. Lo siento por quien se ofenda, pero lo que para vosotros es el futuro, para mí es ya presente porque vamos con unos 8 días de adelanto. Y creo que es mejor asumirlo, pasar el shock y seguir adelante sabiendo que estamos haciendo lo correcto y lo que está en nuestra mano.
 
Prima, Eso es angustia (la definición que das es tal cual de la angustia). Pero justamente que hayas pasado varias veces por eso y te des cuenta pasados los días de que eran pensamientos absurdos te dan la clave para que cuando te vengan de nuevo vuelvas a pensar que son pensamientos absurdos y en unos días lo verás diferente , sin darles importancia.

Gracias..
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
6K
Back