Depresión y coronavirus

Umm.. creo que lo de que va a llevarle al novio comida no se supone que es una razón de las permitidas para salir, porque en sí, se vale por sí mismo. Si fuese una persona dependiente sería distinto
No lo digo por nada, sino que por eso le pueden dar problemas al salir
Ya, lo más seguro es que a la policia no le sirva, esta mañana sacando al perro subí 2 calles por encima de la mía y ya me estaban echando para atrás. Lo que le quería decir es que si hace algo, que lo haga sin cargo de conciencia porque tenemos el estado de ánimo muy inestable. Pero estoy de acuerdo en que debería quedarse en su casa, todos echamos de menos a todos, yo vivo en Almería y me pilló esto en Granada con mis padres... Ya ves tú las ganas que tengo de estar con mis viejos (vive mi hermana con ellos, así que no estarían solos) pudiendo estar en mi casa con mi amiga y Netflix ???
 
Ya, lo más seguro es que a la policia no le sirva, esta mañana sacando al perro subí 2 calles por encima de la mía y ya me estaban echando para atrás. Lo que le quería decir es que si hace algo, que lo haga sin cargo de conciencia porque tenemos el estado de ánimo muy inestable. Pero estoy de acuerdo en que debería quedarse en su casa, todos echamos de menos a todos, yo vivo en Almería y me pilló esto en Granada con mis padres... Ya ves tú las ganas que tengo de estar con mis viejos (vive mi hermana con ellos, así que no estarían solos) pudiendo estar en mi casa con mi amiga y Netflix ???
Dijeron hoy en la tele que a los perros se les puede dar un paseo, así que no sé. Uy, pues yo me vine a pasar la cuarentena en casa de mis padres, que en una casa en el campo se está mejor que en un piso en la ciudad estos días. Eso ya cada uno... Jajajaja
 
Es el primer mensaje que escribo aunque os llevo leyendo bastante tiempo.
Desde el sábado por la tarde estoy con cierta sensación de ahogo, creo que ansiedad y se me saltan las lágrimas por cualquier cosa.
Yo trabajo en un hospital aunque no soy personal médico. Soy personal administrativo aunque estamos en contacto directo con médicos, pacientes, enfermeras, etc. El fin de semana estuve encerrada sola en casa, pero a partir de ayer tuve que ir a trabajar.
Hoy ya me he tomado dos tilas y ahora intento comer algo en casa, pero es que creo que la cabeza y el corazón me van a explotar.
Hoy con mis compañeros al final le quitaba hierro al asunto, pero ha sido llegar a casa y empezar otra vez.
Ahora mismo tengo miedo a que me pueda dar algo al corazón que no al coronavirus, porque realmente no sé cómo pararlo. Yo misma me digo que me tengo que relajar y que no tengo nada importante, pero no sé qué hacer.
El hecho de estar sola no me ayuda tampoco. Mi pareja y yo no vivimos juntos (por cuestiones familiares suyas), pero este fin de semana se vendrá conmigo aunque no es lo más recomendable. Necesito a alguien cerca que me reconforte. Mis padres son mayores y aunque viven cerca no voy a verlos para evitar contagio.
No sé qué más hacer.
 
Dijeron hoy en la tele que a los perros se les puede dar un paseo, así que no sé. Uy, pues yo me vine a pasar la cuarentena en casa de mis padres, que en una casa en el campo se está mejor que en un piso en la ciudad estos días. Eso ya cada uno... Jajajaja
Sí, se puede sacar a los perros pero sólo para hacer sus necesidades, y los policías entendieron que no hace falta salir de mi manzana para que las haga. Por supuesto, no les debatí ni me quejé. Que también es un mastiff de 50 kilos, no hace una caquita y ya está descargado, pero pienso en la gente que tiene niños y no pueden salir y me callo. De verdad, que mucho ánimo para los papás y las mamás, que impotencia no poder ni ofrecer ayuda.
Y sobre la casa, aquí en Granada estamos muy apretados, en la cocina no podemos mantener un metro de distancia y en Almería precisamente estoy en un pueblo precioso (Adra) con una casa recién construida con una buena terraza???
 
Eso es!!! ??????
A no salir de casita y a esperar que todo pase.
Yo me acabo de tomar una tila para relajarme un poco con todo esto...y después de ver la rueda de prensa que dio el Principado de Asturias pues parece que no lo veo todo tan negro.
Gracias a todas las que estáis por aquí y dais ánimos que en situaciones así se agradece mucho!!!
No lo he visto! Soy asturiana de Oviedo. Han dado un poco de esperanza al menos? Yo tmb necesito unas tilas.... Entre el embarazo y estar encerrada y la incertidumbre a ratos lo llevo fatal. Un beso paisana!
 
Sí, se puede sacar a los perros pero sólo para hacer sus necesidades, y los policías entendieron que no hace falta salir de mi manzana para que las haga. Por supuesto, no les debatí ni me quejé. Que también es un mastiff de 50 kilos, no hace una caquita y ya está descargado, pero pienso en la gente que tiene niños y no pueden salir y me callo. De verdad, que mucho ánimo para los papás y las mamás, que impotencia no poder ni ofrecer ayuda.
Y sobre la casa, aquí en Granada estamos muy apretados, en la cocina no podemos mantener un metro de distancia y en Almería precisamente estoy en un pueblo precioso (Adra) con una casa recién construida con una buena terraza???

¿estás empadronada allí? si es tu domicilio habitual y estás empadronada pienso que puedes volver a tu casa
 
No lo he visto! Soy asturiana de Oviedo. Han dado un poco de esperanza al menos? Yo tmb necesito unas tilas.... Entre el embarazo y estar encerrada y la incertidumbre a ratos lo llevo fatal. Un beso paisana!

Mas que esperanza decían que de momento no había transmisión comunitaria y que sabían en la mayoría de los casos como se habían contagiado.... no quiere decir nada pq esto cambia todo muy rápido pero para mí que soy una hipocondríaca y que me creo que lo tengo aunq solo tenga a veces un poco de tos, pues me relajó un poco por pensar que igual no estuve en contacto con nadie....

Enhorabuena por el embarazo y relájate que fijo que salimos de esta. ?
 
Hola chicas!
Pues yo estoy igual que alguna de vosotras... tengo mucha ansiedad con este tema. Me dije q no me iba a afectar pero no lo consigo... me creo que lo tengo y que se lo voy a pegar tb a mi madre que es mayor y me vuelvo loca. Me paso todo el día mirando las rrss y noticias mirando los casos que hay, y a pesar de que en mi ciudad de momento no tenemos ninguno y que encima yo no es que haga de por si mucha vida social, yo creo que lo he podido coger ??‍♀️??‍♀️ Luego al pensar cosas así pues me siento mal y hasta me empieza a doler la cabeza la garganta...en fin, solo de escribirlo me creo que estoy loca.
Mucho ánimo a todas y seguro que lo superamos!!!

Si no estudiad medicina o enfermería, lo mejor que puedes hacer es no mirar las redes ni las noticias, este fue el consejo que me hubieran dado a mi si yo jo estudiara una carrera de la salud.
 
¡Hola primas! Me uno al grupo. Estoy hecha un trapo. Sufro de ansiedad y depresión (esta leve) y cuando parecía que llevaba un mes medio bien y estaba cambiando rutinas llega esto.
Ahora mismo me preocupa mucho la salud de los 3 que somos en casa, tengo un bebé y está malito pero no tiene síntomas de coronavirus y otra cosa que me agobia es quedarme sin la medicación que tomo, mi consultorio médico está cerrado y no es algo que pueda comprar sin receta así que estoy aguantando si no me entran ataques de pánico o dolor físico fuerte que es como se manifiesta mi ansiedad.
 
Buenas chicas de casualidad he llegado por aquí, creo que es la única forma de desahogar xq estoy como un trapo.
Mi marido y yo estamos los dos en la calle, tenemos 3 niños y la familia está fuera, hemos cuadrado para que cada uno esté una semana pero veo que esto va a ser más tiempo del que pensamos y me estoy viniendo abajo.
Viví el 11M pero no teníamos a los nenes por eso creo que esto viene de ahí. Miedo a que nos pase algo. Buah horrible
 
Dijeron hoy en la tele que a los perros se les puede dar un paseo, así que no sé. Uy, pues yo me vine a pasar la cuarentena en casa de mis padres, que en una casa en el campo se está mejor que en un piso en la ciudad estos días. Eso ya cada uno... Jajajaja
Mira en eso sí puedo ayudar jeje, en mi caso y órdenes de arriba, el sacar al perro es hacer sus necesidades y para casa.
El problema no es cuando es un perrito sino, cuando sacar al perro se convierte en una reunión, me entendéis, así que pis /caca y pa casa, nada de paseo.
Eso si siempre documentadas para evitar problemas.
La prima que dice de llevar comida al novio buf se le puede complicar, yo no me arriesgaría la verdad.
 
Queridas primas, hoy no puedo dormir, el saber como esta España, toda la gente que hay enferma y la gente que ha fallecido me ahoga.

Pero solo es un sentimiento, muchas personas estamos en estado de shock y mas las que sufrimos de ansiedad y depresión. En mi caso muchos años ya.

Creo que es importante dejar que nuestros sientimientos afloren y permitirnos llorar y estar preocupadas. Pero durante un tiempo limite. Es decir, voy a estar mal 2 horas o 2 dias o lo que dure la cuarentena? No.

Podemos permitir que nuestros sentimientos y miedos salgan pero debemos recomponernos y ser fuertes por que vamos a salir de esta. Juntas.
Os recuerdo qur si alguna o alguno quiere hablar mi telegram es @marotopia no duden en escribirme.
Un abrazo fuerte
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
7K
Back