Me siento vieja y creo que estoy entrando en depresión

Registrado
22 Jul 2021
Mensajes
2.208
Calificaciones
8.761
Hola primas ,en Diciembre cumplí 45 y desde entonces no me encuentro bien , pienso que cuando me de cuenta me planto en los cincuenta y me dan ganas de llorar ,no tengo motivación por nada y mirar que soy de las que dicen que no hay edad para todo y luego no me lo aplicó a mi misma ,por ej ,me pongo a dibujar ,aficion que tengo desde peque y al rato pienso que a donde voy haciendo dibujitos a mis años , luego cuando me miro al espejo y veo que mi cuerpo esta cambiado ,que ya no soy la chica alta y delgada y sin celulitis ,me vengo abajo ,no me veo bien con nada ,y para colmo los dolores de espalda y huesos .
Nada ,pris ,solo quería exteriorizar un poco como me siento últimamente , aunque no lo parezca porque de cara a la gente parezco feliz ,la realidad es otra .
Gracias por leerme ❤️
 
Ánimo!

Lo mejor es no pensarlo mucho, disfrutar cada momento que nos da la vida. Alguien me dijo que es mejor cumplir que no cumplir. Yo sé que hay gente contraria al típico consejo de "siempre puede ser peor". Pero yo creo que no está mal para poner las cosas en perspectivas y que nada es tan tremendo! En la vida, todos, ricos y pobres, jóvenes y ancianos, tenemos el mismo final. Lo importante es poder disfrutar la vida, y pensae también en aquellos que nos dejaron jóvenes, aún teniéndolo todo por delante.

Y si ves que la situación te sobrepasa, antes de acabar con una depresión seria, ayuda psicológica para gestionarlo.
 
Hola primas ,en Diciembre cumplí 45 y desde entonces no me encuentro bien , pienso que cuando me de cuenta me planto en los cincuenta y me dan ganas de llorar ,no tengo motivación por nada y mirar que soy de las que dicen que no hay edad para todo y luego no me lo aplicó a mi misma ,por ej ,me pongo a dibujar ,aficion que tengo desde peque y al rato pienso que a donde voy haciendo dibujitos a mis años , luego cuando me miro al espejo y veo que mi cuerpo esta cambiado ,que ya no soy la chica alta y delgada y sin celulitis ,me vengo abajo ,no me veo bien con nada ,y para colmo los dolores de espalda y huesos .
Nada ,pris ,solo quería exteriorizar un poco como me siento últimamente , aunque no lo parezca porque de cara a la gente parezco feliz ,la realidad es otra .
Gracias por leerme ❤️
Te entiendo prima.
Lo mas preocupante de tu mensaje es "no tengo motivación por nada". Eso es un error, yo acabo de cumplir 44 y tengo un objetivo y motivación claro que lucha contra mis prejuicios etc. Obviamente no somos las que éramos con 20 años, pero sabemos mucho mas, hemos vivido muchas cosas y aunque nuestro cuerpo y mente han cambiado somos mucho mas que lo que vemos en el espejo. Yo ahondaría un poco mas en tus aficiones (dibujo si es el caso, no hay una edad para esto!) o busca algo que sea una proyección para tí, personal o labora.
Mucho ánimo y me tienes por si quieres un privado.
 
Hola primas ,en Diciembre cumplí 45 y desde entonces no me encuentro bien , pienso que cuando me de cuenta me planto en los cincuenta y me dan ganas de llorar ,no tengo motivación por nada y mirar que soy de las que dicen que no hay edad para todo y luego no me lo aplicó a mi misma ,por ej ,me pongo a dibujar ,aficion que tengo desde peque y al rato pienso que a donde voy haciendo dibujitos a mis años , luego cuando me miro al espejo y veo que mi cuerpo esta cambiado ,que ya no soy la chica alta y delgada y sin celulitis ,me vengo abajo ,no me veo bien con nada ,y para colmo los dolores de espalda y huesos .
Nada ,pris ,solo quería exteriorizar un poco como me siento últimamente , aunque no lo parezca porque de cara a la gente parezco feliz ,la realidad es otra .
Gracias por leerme ❤️
Primero, dibujar o tener aficiones en general es IMPRESCINDIBLE para cuidar tu cerebro. Así que cuando esa vocecita te diga que a dónde vas con dibujitos, respóndele que vas a asegurarte un cerebro activo a los ochenta años. Y a pasártelo teta, también.

Luego, que no te he visto pero seguro que estás buenorra! Se puede tener celulitis y que te cambie el cuerpo y lo que quieras, pero eso no te hace menos tú. Recuerda que según nuestros estándares actuales Marilyn Monroe estaba gordísima y fatal, y sin embargo creo que nadie siente eso cuando la ve. La belleza la pones tú. También, si tan mal te sientes, prueba a ver si puedes apuntarte a algún deporte que te devuelva la alegría y te ayude tanto con el cuerpo como con los dolores de espalda.

Y por último, que la juventud es mucho de físico pero también de actitud. Tengo un familiar que es viejo desde los 10 años (ahora con 20 y pocos es el doble de arcaico y viejuno) y otro familiar que con 50 y largos es de lo más juvenil y activo que hay (nadie le echa su edad, de paso).

No sé si con esto te he ayudado algo o no, pero espero que al menos un poquito mejor te sientas. Eres muy top, fijo.
 
Hola primas ,en Diciembre cumplí 45 y desde entonces no me encuentro bien , pienso que cuando me de cuenta me planto en los cincuenta y me dan ganas de llorar ,no tengo motivación por nada y mirar que soy de las que dicen que no hay edad para todo y luego no me lo aplicó a mi misma ,por ej ,me pongo a dibujar ,aficion que tengo desde peque y al rato pienso que a donde voy haciendo dibujitos a mis años , luego cuando me miro al espejo y veo que mi cuerpo esta cambiado ,que ya no soy la chica alta y delgada y sin celulitis ,me vengo abajo ,no me veo bien con nada ,y para colmo los dolores de espalda y huesos .
Nada ,pris ,solo quería exteriorizar un poco como me siento últimamente , aunque no lo parezca porque de cara a la gente parezco feliz ,la realidad es otra .
Gracias por leerme ❤️
Yo cumplí 44 en marzo, prima, así que somos de la misma quinta. Por un lado entiendo la sensación del paso del tiempo, que miremos hacia atrás y veamos que han pasado unos años muy bonitos. Sin embargo, y a pesar de verme con dolores de reuma y con el cuerpo cada vez menos tonificado, me siento bastante positiva, con mucha marcha y un con un montón de cosas por aprender, cosas que me ilusionan y que estoy haciendo. Sin ir más lejos, sigo estudiando. No digas que "haces dibujitos"; hay ilustradores muy buenos de cualquier edad y para mí dibujar es todo un talento. Si es algo que te hace sentir bien, adelante y disfruta con ello (y) Al igual que yo escribo y, aunque sean relatos, ha habido relatistas excelentes (incluso una, Alice Munro, se llevó el premio Nobel... la esperanza nunca hay que perderla :cool:). Además, tanto para el dibujo (mira a Ibáñez, el autor de Mortadelo) como para la escritura no existe la edad de jubilación, así que somos afortunadas con nuestras aficiones.
(Por cierto, hoy ha salido en la tv un aficionado al ciclismo con 86 años. No veas como pedaleaba...)

También me ayuda haber trabajado desde el principio con gente de +50, personas con hijos ya mayores, nietos y con una marcha alucinante, tanto dentro como fuera del despacho. Los 50 de hoy en día no son los de hace uno o dos siglos. A poco que se cuide, la mayoría se mantiene fenomenal. Antes llegar y pasar de los 100 era rarísimo; ahora se ven cada vez más...
Además los años me han ayudado a ser más avispada y que no venga cualquiera a venderme la moto. Tendrías que ver lo empanada que estaba con 20 y veintimuchos...

Ánimo, que estamos en lo mejor: con el empuje de la juventud, creatividad y unos cuantos añitos más de experiencia. Espero haberte ayudado con mi punto de vista 😘
 
Última edición:
Hola primas ,en Diciembre cumplí 45 y desde entonces no me encuentro bien , pienso que cuando me de cuenta me planto en los cincuenta y me dan ganas de llorar ,no tengo motivación por nada y mirar que soy de las que dicen que no hay edad para todo y luego no me lo aplicó a mi misma ,por ej ,me pongo a dibujar ,aficion que tengo desde peque y al rato pienso que a donde voy haciendo dibujitos a mis años , luego cuando me miro al espejo y veo que mi cuerpo esta cambiado ,que ya no soy la chica alta y delgada y sin celulitis ,me vengo abajo ,no me veo bien con nada ,y para colmo los dolores de espalda y huesos .
Nada ,pris ,solo quería exteriorizar un poco como me siento últimamente , aunque no lo parezca porque de cara a la gente parezco feliz ,la realidad es otra .
Gracias por leerme ❤️
Sentirse mayor es un cuestión de actitud. La persona más joven y activa que conozco es una señora de 74 años. Que se come el mundo. Activa , curiosa, inteligente, con una actitud positiva. Está metida en miles de fregados de ayuda y cooperación . Viajera, Atractiva y muy coqueta. Estoy seguro que liga un montón.

Es abuela, tiene 5 nietos. Me agota verla. Es pura actividad y muy divertida.

Yo quiero ser así de mayor.
 
Hola Prima,
Yo te quiero mandar un abrazo enorme y mucho ánimo. Haces bien en desahogarte y contar cómo te sientes, es totalmente válido!!

Me gustaría saber si te sientes así porque estás desmotivada y triste, o al revés, si por estar desmotivada y triste te ves tan mal...y cómo has llegado a estar así , si es de vez en cuando o si todos los días te repites esas cosas a ti misma.

Mucho ánimo, nuestro valor no se mide ni por la edad ni por nuestra celulitis o por si dibujamos con 5 años o con 90. Un abrazo gigante
 
Hola primas ,en Diciembre cumplí 45 y desde entonces no me encuentro bien , pienso que cuando me de cuenta me planto en los cincuenta y me dan ganas de llorar ,no tengo motivación por nada y mirar que soy de las que dicen que no hay edad para todo y luego no me lo aplicó a mi misma ,por ej ,me pongo a dibujar ,aficion que tengo desde peque y al rato pienso que a donde voy haciendo dibujitos a mis años , luego cuando me miro al espejo y veo que mi cuerpo esta cambiado ,que ya no soy la chica alta y delgada y sin celulitis ,me vengo abajo ,no me veo bien con nada ,y para colmo los dolores de espalda y huesos .
Nada ,pris ,solo quería exteriorizar un poco como me siento últimamente , aunque no lo parezca porque de cara a la gente parezco feliz ,la realidad es otra .
Gracias por leerme ❤️
Prima y apuntarte al gym?
El deporte te va a ayudar a tener más energía y verte mejor. Además de sentirte más fuerte y capaz.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
631
Back