Depresión y coronavirus

Hola primas, yo hoy estoy más tranquila. Me he despertado y todavía estaba ansiosa de ayer, pero he desayunado, he estado un rato hablando por whatsapp, después me ha llamado una amiga que está sola en su casa como yo y nos hemos desahogado un poco. Me he puesto a limpiar toda la casa y a poner lavadoras, cambiar las sábanas...ahora he entrado en el foro pero no he ido al tema del bichovirus, he entrado aquí directamente. He decidido que solo voy a ver noticias o leer artículos de este tema por la noche. Hoy lo estoy cumpliendo y la verdad que me siento mucho más tranquila. Hay que asumir que las noticias serán malas bastantes días hasta que empiecen a ser buenas, entonces no merece la pena estar todo el día mirando. Otra cosa que creo que es importante, las cosas que circulan por whatsapp no hagáis ni caso, la mayoría de audios y mensajes son cosas alarmistas e información falsa...id solo a fuentes oficiales, periódicos serios y telediarios.

Para las primas hipocondríacas, pensad que aunque lo hubiérais pillado, la mortalidad es muy baja, el problema no es que nos podamos morir, es que precisamente porque mucha gente solo tiene síntomas leves los transmite incluso sin saberlo y la gente anciana y con otros problemas son los que sufren, es por eso que estamos en casa, para eliminar la posibilidad de transmitirlo, pero la posibilidad de tenerlo en estos momentos no es tan alta, y aunque así fuera, la probabilidad más alta es que vuestro cuadro médico sea tener fiebre y tos. No sé si esto os puede ayudar porque la verdad yo no soy hipocondríaca. Mi ansiedad viene de sentirme aislada y de pensar que esto va a durar mucho y vamos a tardar mucho en recuperarnos, entonces (no me pidáis que sea positiva, pienso que simplemente soy realista) la incertidumbre es terrible. Y limpiad limpiad la casa, yo odio limpiar pero hoy lo he apreciado mucho!
 
Mi ansiedad viene de sentirme aislada y de pensar que esto va a durar mucho y vamos a tardar mucho en recuperarnos
Me pasa lo mismo, estoy nerviosa y agobiada por la incertidumbre y por tener que estar todo el rato en casa sin salir a despejar la mente, hacer ejercicio....trabajar.....las rutinas de siempre.
Y eso que solo llevo dos días sin salir....pero me cuesta porque hay ratos que me aburro.
 
Me pasa lo mismo, estoy nerviosa y agobiada por la incertidumbre y por tener que estar todo el rato en casa sin salir a despejar la mente, hacer ejercicio....trabajar.....las rutinas de siempre.
Y eso que solo llevo dos días sin salir....pero me cuesta porque hay ratos que me aburro.
Tendremos que crear nuevas rutinas para estos días, incluida la de ejercicio.... Yo hoy he hecho un poco de bici elíptica, moverme me va genial para la ansiedad.
 
Mi problema es mas que nada pensar en poder contagiárselo a mi madre... ( he de decir q de por si ya me ruco mucho con la muerte de mis seres queridos....así que con esto para que os contar....)
Pero bueno leeros me ayuda, y me desconecto un poco de tanto buscar información que lo único que me hace es mal (asumir lo asumo)
Muchas gracias por el foro, siempre leía en las sombras los de youtube pero ayer estaba tan desesperada que me registre y hoy ya no aguante para hablar....jajaja
 
Primas! Yo estoy igual, con depresión desde hace tiempo y muy neurotica desde que se empezó a hablar del coronavirus.
Podriamos hacer un grupo de telegram/wasap/discord para animarnos y sentirnos "acompañadas" yo tengo miedo, mucho miedo a enfermar y pegarselo a mis seres queridos.
No paro de leer noticias y seguir el hilo de coronavirus...

Cosas que a mi me funcionan:
Pintar, mandalas, cuadros de pintura por números, dibujar...
Jugar a juegos que nos gusten ya sea de mesa, ordenador o movil
Leer
Tambien he probado hoy una sesion de taichi que he encontrado en youtube y me ha gustado mucho.
Animo y abrazos fuertes!!!
 
Puedes hacer algo practico por tu novio. Cuando salgas a hacer la compra para tu casa, haz tb compra para tu novio y se la dejas en la puerta de su casa. Lo mismo si necesita medicinas, las compras y se las dejas en la puerta.

Es casi inevitable preocuparse, pero es ESENCIAL ocuparse. Ayudas y no te sientes impotente.

Cuida mucho a tu mami

Todo va a salir bien
Muchas gracias, cielo. Yo ya he empezado mal el aislamiento. Hoy, día 2, ya he tenido un ataque de ansiedad. La cabeza es muy mala, y de pensar en unos y otros... empezó antes de comer. Me sentía como si tuviese un bajón de tensión, pero no, incluso la tenía más alta, para lo que soy yo. Luego empecé a caminar por el pasillo, pero iba a peor, hasta que empecé a tener ganas de vomitar y al caminar perdía el equilibrio. Al final, me tumbé de lado en la cama y me puse en contacto con una amiga cuyo cuñado y hermana son médico y enfermera, y todo para preguntarles si, de lo que tengo en casa, podía tomar algo para un ataque de ansiedad. Al final, corté una esquinita de unas pastillas que toma mi madre, que son muy fuertes. Buffff, mano de santo, me empezó a dar el sueño, dormí, y me levanté tranquila, e incluso cené.
Bufff, qué mal lo pasé. Mira que he tenido picos de ansiedad en mi vida, pero normalmente me los tragaba, y convivía con ellos hasta que se iban diluyendo en el tiempo. Esto fue muy fuerte. Qué falta de control de mi cuerpo.
Lo que me espera con el tiempo que queda...
 
Hola! Vengo a descargar un poco de ansiedad. Estoy en Argentina y si bien aquí no tenemos muchos casos todavía, me pasa lo mismo que a uds, me da pánico contagiar a personas de mi familia o que se contagien, porque están en grupo de riesgo. También la noticia de que algunos recuperados quedan con secuelas me pone muy nerviosa. Hoy decía algo que leí por aquí recién, que es como una pesadilla hecha realidad. Tengo una pregunta: uds calificarían estas sensaciones como ansiedad? Porque antes de todo este tema ya me pasó otras veces, sentirme muy preocupada por un posible peligro/ enfermedad. Son unos días en que estoy muy nerviosa y después pasa y todas mis ideas me parecen absurdas ( en el momento parecen muy lógicas). Yo tengo entendido que las crisis de ansiedad son más bien injustificadas, síntomas físicos sin razón, entonces no sé si solo soy muy aprensiva o si debería ir pensando que tengo ansiedad o depresión o algo así. En fin, gracias por leerme. Espero no haber puesto más nervioso a nadie. Un abrazo especialmente para quienes estén en España que la están pasando tan mal
 
Muchas gracias, cielo. Yo ya he empezado mal el aislamiento. Hoy, día 2, ya he tenido un ataque de ansiedad. La cabeza es muy mala, y de pensar en unos y otros... empezó antes de comer. Me sentía como si tuviese un bajón de tensión, pero no, incluso la tenía más alta, para lo que soy yo. Luego empecé a caminar por el pasillo, pero iba a peor, hasta que empecé a tener ganas de vomitar y al caminar perdía el equilibrio. Al final, me tumbé de lado en la cama y me puse en contacto con una amiga cuyo cuñado y hermana son médico y enfermera, y todo para preguntarles si, de lo que tengo en casa, podía tomar algo para un ataque de ansiedad. Al final, corté una esquinita de unas pastillas que toma mi madre, que son muy fuertes. Buffff, mano de santo, me empezó a dar el sueño, dormí, y me levanté tranquila, e incluso cené.
Bufff, qué mal lo pasé. Mira que he tenido picos de ansiedad en mi vida, pero normalmente me los tragaba, y convivía con ellos hasta que se iban diluyendo en el tiempo. Esto fue muy fuerte. Qué falta de control de mi cuerpo.
Lo que me espera con el tiempo que queda...

La ansiedad es una putada y con el confinamiento, pues lógico que peor.

Si no tienes que salir a trabajar, haz una rutina diaria con horarios y siguela a rajatabla. Parece una tontería, pero saber que tienes que hacer en cada momento y cuanto tiempo tienes para hacerlo, ayuda a controlarla.

Para los picos de ansiedad, no dejes que se disparen. Una ducha larga y muy caliente suele ser eficaz. El agua caliente es un relajante muscular e incompatible con la tensión muscular de los ataques de ansiedad.

Si ya has tenido otras veces ataques de ansiedad sabes que cuando llega a lo mas alto, no le queda otra que bajar. Es un consuelo tonto, pero funciona.

Ducha o baño caliente antes de dormir, una infusión de tila o valeriana, leche caliente y mantener los horarios habituales te puede ayudar si tienes problemas de sueño

Un abrazo fuerte prima, mucho ánimo
 
Me he levantado con una ansiedad muy mala y con ganas de llorar. Encima fuera esta lloviendo.
Tengo una terraza grande e iba a ser mi respiro a este encierro. Pero ahora ya no puedo salir ahí.
Estoy hoy muy negra, como el tiempo y como la situación.
 
Me he levantado con una ansiedad muy mala y con ganas de llorar. Encima fuera esta lloviendo.
Tengo una terraza grande e iba a ser mi respiro a este encierro. Pero ahora ya no puedo salir ahí.
Estoy hoy muy negra, como el tiempo y como la situación.
Un abrazo, bonita..... Dejará de llover... Y saldrá el sol.....
Yo estoy pensando en limpiar los armarios de la cocina por dentro, no lo hago desde hace años.... Te apuntas a la idea??
Es sólo una forma de movilizar el cuerpo y regular la ansiedad...... Cómo lo ves??
 
Un abrazo, bonita..... Dejará de llover... Y saldrá el sol.....
Yo estoy pensando en limpiar los armarios de la cocina por dentro, no lo hago desde hace años.... Te apuntas a la idea??
Es sólo una forma de movilizar el cuerpo y regular la ansiedad...... Cómo lo ves??
Es una buena idea, me apunto al menos mantendré la mente ocupada durante un buen rato.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
6K
Back