Depresión postparto

Si, es la primera. La verdad es que si, que se idealiza la maternidad y no es todo tan bonito como lo pintan. Muchas gracias por tu respuesta. Ayuda sentirse arropada.
Prima, has conseguido que el de cabecera te derive a psiquiatría?
 
Me da tanto sentimiento leerte, es una pena que nos presionemos tanto por ser buenas madres 😔

Eres la mejor madre que tu hija puede tener ❣️

A mi me paso con tema parto, yo quería un parto vaginal porque dicen que es mejor para la microbiota del bebe... Y al final tuve una cesárea de urgencia. Ahora pienso que menos mal que el bebe se salvó, pero en ese momento estaba cegada solo podía pensar que "que mala suerte"
 
Aún no soy madre, y sé que durante la depresión, postparto o no, la mente juega malas pasadas y tenemos pensamientos irracionales. Pero quería deciros que no os comáis la cabeza con el tema de no poder dar el pecho. A vuestros hijos, el día de mañana, les va a dar igual si les distéis lactancia materna o artificial (mi madre me dio bibe y no puedo amarla más). No les va a importar si fue por decisión propia o si queríais LM y no pudisteis. Lo que les va a importar es que los cuidáis y les queréis. Les estáis alimentando y dando todo lo que necesitan, no importa si ese alimento viene de un biberón o de un pecho.
El vínculo no se genera con el pecho. De lo contrario, nadie más (padres, por ejemplo) tendrían un vínculo con ese bebé. Creo que en la actualidad se nos bombardea a las mujeres con el tema de la LM y hacen sentir un fracaso a aquellas que no pueden o no quieren hacerlo. ¿Tiene beneficios para los bebés? Claro, es indudable. Pero no se quiere más a un hijo por optar por esa opción ni le provocamos ningún mal por darle un biberón. Para vuestro bebé sois TODO, os necesitan a vosotras, y nada más.
Mucho ánimo, buscad ayuda y poco a poco saldréis del pozo.
 
Primas, hace 4 días que di a luz, estoy súper contenta con mi bebé, lo adoro, pero tengo una sensación de pena interior, de no saber cuidarlo, de que no pueda darle el pecho porque mi leche no le alimente lo suficiente...
Cada día al despertar me harto de llorar y me siento fatal porque no quiero transmitirle esa pena a mi hijo, intento guardarmelo para mí y que en mi alrededor no sepan nada, leer que no soy la única me da algo de ánimo pero tengo miedo de nunca superar esta sensación, quiero ser buena madre y no me veo capaz
 
¡Hola primas!
Acabo de ver que hay un hilo sobre este tema y vengo aquí a desahogarme y ver si alguien se siente identificada.
Tengo una nena de 9,5 meses que nació de un parto complicado con ventosa. Es un bebé de alta demanda. Los bebés de alta demanda o AD son bebés hipersensibles, muy muy irritables, que no duermen prácticamente nada por el dia, tienen un sueño muy ligero por la noche, les cuesta dormir un montón. No quieren dormir en cuna, tiene que ser contigo y en el caso de la mía enganchada toda la noche a la teta, odian el carro así que porteo, odian viajar en coche, etc. Todo para ellos es un drama: vestirles, cambiarles el pañal, sacarlos de la bañera, etc. Tienen un llanto muy intenso y agudo. No sé parecen en nada a ninguno de los bebés que yo conocía. Esto ha hecho que tanto mi salud física como la mental se hayan visto mermadas a unos niveles inimaginables. Me dieron varias crisis de ansiedad. Y al pasarme toda la noche tiesa (si muevo un pelo, toso y ya no te digo nada si se me ocurre ir la baño) eso supone un desvelo garantizado durante horas con sus correspondientes llantos agudísimos a las tantas de la mañana. Y para volverla a dormir a botar en la pelota de pilates (nos hemos tirado noches en la pelota de pilates, tengo un trauma con eso). Total, que al final me diagnosticaron depresión, me derivaron a Salud Mental en octubre de 2023 y la primera cita ha sido en marzo de 2024. Estoy de baja por depresión, tomando antidepresivos y ansiolíticos. Y prácticamente zombie sin dormir nada. Con un cansancio total, la espalda destrozada y alguna vez me han tenido que venir a pinchar porque no podía ni levantarme de la cama. Ya menos grave pero también jodido, he tenido en estos meses como 6 o 7 episodios de amigdalitis y un par de cistitis, como consecuencia de que no debo tener nada de defensas. A la niña la está tratando el neuropediatra, el fisio pediátrico y estamos trabajando con una asesora del sueño también. Yo como no tengo la siguiente cita de salud mental hasta mayo, estoy haciendo también terapia privada por mi cuenta y me está ayudando la verdad. Me costó encontrar una psicóloga perinatal que tuviera experiencia con bebés de alta demanda y es que ella aparte de psicóloga perinatal es mamá de una niña de alta demanda. Me dejaré mil cosas seguro. A todo esto, los comentarios de amigos y familiares que han tenido bebés "fáciles" que dormían como koalas, se quedaban fritos en el carrito, en el coche y todo, juzgándonos a mi pareja y a mí como si fuéramos gilipollas. Y también me he encontrado a varios médicos así hasta que he dado con una médica de cabecera, una pediatra y un neuropediatra que nos entienden, después de haber solicitado muchos cambios en la Seguridad Social. ¿Alguna de aquí es mamá de un bebé de alta demanda? He creado una cuenta de Instagram para contar mi proceso de sanación de la depresión, que la uso un poco como terapia, es @danahvanhalen y en Twitter también estoy con ese nombre pero lo uso más para el cotilleo, como este foro, que también es algo terapéutico para mí. Siento la chapa y si alguien se ha sentido identificada que no dude en escribirme. Un abrazo enorme, primas, la maternidad puede ser muy dura pero lo estáis haciendo bien 🫂♥️
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
5K
Back