Me siento perdida (ruptura y depresión)

Registrado
18 Jul 2023
Mensajes
5
Calificaciones
86
Buenos días, primero pediros perdón de antemano por el tocho que os voy a poner.

Tengo 29 años, desde siempre he sido una niña muy sensible y que no encajaba bien las frustración. En mi casa ha habido diferentes problemas: temas de dinero, desahucio de nuestra casa, engaños...que mis padres han intentando tapar sobreprotegiéndome y solucionándome muchos problemas que debía, quizá. haber solucionado sola. No os penséis que vengo de una familia desestructurada más bien de una familia normal. Yo he sido una niña normal con buenos resultados académicos (tengo mi carrera y mi máster) mis amigas y una vida más o menos dentro de lo establecido.

A los 18 años comencé con un chico que era muy buen chico, es verdad que quizá demasiado para mi, se que no es bueno lo que voy a decir, pero lo veía tan bueno que nunca pensé que me fallaría y llevaba yo las riendas de la relación. Me trataba bien, teníamos pensamientos parecidos etc. Pero después de 6 años me dejo de un día para otro y para mi fue algo impensable era la persona que yo pensaba que nunca me iba a fallar (y eso que dudo a día de hoy que estuviera enamorada del todo...) Al tiempo me enteré que conoció a otra persona...Todo esto supuso para mi una explosión de emociones que acabó desencadenándome un trastorno ansioso-depresivo con baja autoestima, era tanto el dolor que sentía que paso también a ser un dolor físico. Obviamente desde ese momento fui a terapia, tome medicación, etc. Mejoré tras mucho tiempo, pero como que sentía que pasaba el tiempo y no era feliz del todo, siempre me comía la cabeza mucho, era (y soy) muy pesimista y veía como que solo me pasaban cosas malas y que no llegaba a tener esa tranquilidad mental. En esos años me dediqué a disfrutar de mi soltería, aunque en el fondo yo quería volver a sentir lo que sentí con mi anterior pareja, pero parecía que todos querían lo que querían y no encajaba con nadie y yo seguía teniendo episodios depresivos bastantes complicados que me llevaban a urgencias de vez en cuando.

A los 2 años de la ruptura conocí a una persona, en plena pandemia, el típico conocido del pueblo de cuando era adolescente y nos encantamos, desde el primer momento el tenía una actitud muy autoritaria, me hablaba mal o hacía cosas que en mi anterior pareja nunca me habían pasado. Sin embargo, yo estaba cegada, el tenía planeado irse a vivir un tiempo al extranjero y se fue, pero en menos de un año volvió porque no podíamos estar separados. Su familia era y es un encanto me llevo genial, el viene de una familia que no han pasado temas económicos y que la verdad son buena gente. Desde 2020 hasta ahora hemos estado juntos, pero nunca ha sido algo estable, me refiero éramos pareja pero siempre discusiones y varias rupturas, el siempre me culpa a mi y en esas discusiones aunque no ha llegado a pegarme si que ha pasado por empujones, insultos como: inútil, subnormal, te vas a quedar sola (en uno de mis miedos), eres tonta o a lo mejor si le acariciaba y le hacía daño sin querer el me lo devolvía...pero cuando estábamos bien, estábamos tan bien me tenía como una reina y era muy cariñoso, a veces hasta demasiado pegajoso. Este año el compró una casa con la idea de reformarla y vivir los dos, obviamente el dinero lo puso él, aunque el trabajo de estar horas y horas trabajando en ella es de los dos...cosa que el siempre veía que yo no hacía nada (yo intento ayudar pero no se nada de albañilería y lo que intentaba hacer el siempre me decía que estaba mal y acababa en otra discusión)

Se que vais a decir que es una red flag gigante y que para que escribo aquí si ya se la respuesta...pero tenía y tengo una dependencia brutal con él...yo sigo con mis problemas de depresión aunque mejor y obviamente es difícil tratarme, me equivoco mucho y no soy la novia perfecta cometo muchos errores, pero el me desestabiliza bastante...He llegado a arrastrarme por el de tantas formas que no quiero ni comentarlas aquí...

Decidimos hace un par de semanas empezar una terapia de pareja sobre todo para conseguir ambos que la relación fuera mejor, al principio nos vio a ambos, luego nos dijo de ir por separado, el tuvo la cita y al salir de ella me dejo...no me ha dado explicaciones solo que es todo mi culpa y que el no tiene ningún problema, llevo casi una semana que no como, solo lloro, empastillada y teniendo que ir a urgencias, incluso me escape de casa para intentar "desaparecer"

Y yo...se que no es mi culpa, pero no paro de martirizarme porque aunque sea que no es bueno para mi le quiero y le echo de menos, me ha bloqueado, me ha borrado y cada vez que hay algún tipo de comunicación me trata fatal...pero de verdad llego a plantearme que tengo algún problema para que nadie me quiera y todos me dejen, aparte de que he cogido algo de peso con tanta medicación y creo que eso influye. Todas mis amigas tienen sus parejas y mi ilusión siempre ha sido ser mamá...pero me noto tan mal, tan sola y que nunca me va a salir nada bien. Llevo 5 años en terapia, con psiquiatras, psicólogos, cambios de medicación y estoy ya cansada he pensado hasta en desaparecer...pero todo el mundo me dice que tiempo que ya llegará mi momento, etc. Mientras tanto no tengo ganas de vivir y va enserio, solo de pensar en volver a pasar el proceso aunque luego vaya a ser la más feliz del mundo pienso que no me compensa, es un dolor tan grande que llega a ser hasta físico...a todo esto se junta no tener con quien hacer planes que no sean en pareja con mis amigas y eso me deprime aún más...

En fin, en verdad no se bien que quiero escuchar de vosotras porque en el fondo yo también lo se pero estoy un poco desesperada y bueno llevo leyéndoos desde 2012 o así y necesitaba por una parte hacerlo. De nuevo disculpad el textaco. Gracias.
 
Buenos días, primero pediros perdón de antemano por el tocho que os voy a poner.

Tengo 29 años, desde siempre he sido una niña muy sensible y que no encajaba bien las frustración. En mi casa ha habido diferentes problemas: temas de dinero, desahucio de nuestra casa, engaños...que mis padres han intentando tapar sobreprotegiéndome y solucionándome muchos problemas que debía, quizá. haber solucionado sola. No os penséis que vengo de una familia desestructurada más bien de una familia normal. Yo he sido una niña normal con buenos resultados académicos (tengo mi carrera y mi máster) mis amigas y una vida más o menos dentro de lo establecido.

A los 18 años comencé con un chico que era muy buen chico, es verdad que quizá demasiado para mi, se que no es bueno lo que voy a decir, pero lo veía tan bueno que nunca pensé que me fallaría y llevaba yo las riendas de la relación. Me trataba bien, teníamos pensamientos parecidos etc. Pero después de 6 años me dejo de un día para otro y para mi fue algo impensable era la persona que yo pensaba que nunca me iba a fallar (y eso que dudo a día de hoy que estuviera enamorada del todo...) Al tiempo me enteré que conoció a otra persona...Todo esto supuso para mi una explosión de emociones que acabó desencadenándome un trastorno ansioso-depresivo con baja autoestima, era tanto el dolor que sentía que paso también a ser un dolor físico. Obviamente desde ese momento fui a terapia, tome medicación, etc. Mejoré tras mucho tiempo, pero como que sentía que pasaba el tiempo y no era feliz del todo, siempre me comía la cabeza mucho, era (y soy) muy pesimista y veía como que solo me pasaban cosas malas y que no llegaba a tener esa tranquilidad mental. En esos años me dediqué a disfrutar de mi soltería, aunque en el fondo yo quería volver a sentir lo que sentí con mi anterior pareja, pero parecía que todos querían lo que querían y no encajaba con nadie y yo seguía teniendo episodios depresivos bastantes complicados que me llevaban a urgencias de vez en cuando.

A los 2 años de la ruptura conocí a una persona, en plena pandemia, el típico conocido del pueblo de cuando era adolescente y nos encantamos, desde el primer momento el tenía una actitud muy autoritaria, me hablaba mal o hacía cosas que en mi anterior pareja nunca me habían pasado. Sin embargo, yo estaba cegada, el tenía planeado irse a vivir un tiempo al extranjero y se fue, pero en menos de un año volvió porque no podíamos estar separados. Su familia era y es un encanto me llevo genial, el viene de una familia que no han pasado temas económicos y que la verdad son buena gente. Desde 2020 hasta ahora hemos estado juntos, pero nunca ha sido algo estable, me refiero éramos pareja pero siempre discusiones y varias rupturas, el siempre me culpa a mi y en esas discusiones aunque no ha llegado a pegarme si que ha pasado por empujones, insultos como: inútil, subnormal, te vas a quedar sola (en uno de mis miedos), eres tonta o a lo mejor si le acariciaba y le hacía daño sin querer el me lo devolvía...pero cuando estábamos bien, estábamos tan bien me tenía como una reina y era muy cariñoso, a veces hasta demasiado pegajoso. Este año el compró una casa con la idea de reformarla y vivir los dos, obviamente el dinero lo puso él, aunque el trabajo de estar horas y horas trabajando en ella es de los dos...cosa que el siempre veía que yo no hacía nada (yo intento ayudar pero no se nada de albañilería y lo que intentaba hacer el siempre me decía que estaba mal y acababa en otra discusión)

Se que vais a decir que es una red flag gigante y que para que escribo aquí si ya se la respuesta...pero tenía y tengo una dependencia brutal con él...yo sigo con mis problemas de depresión aunque mejor y obviamente es difícil tratarme, me equivoco mucho y no soy la novia perfecta cometo muchos errores, pero el me desestabiliza bastante...He llegado a arrastrarme por el de tantas formas que no quiero ni comentarlas aquí...

Decidimos hace un par de semanas empezar una terapia de pareja sobre todo para conseguir ambos que la relación fuera mejor, al principio nos vio a ambos, luego nos dijo de ir por separado, el tuvo la cita y al salir de ella me dejo...no me ha dado explicaciones solo que es todo mi culpa y que el no tiene ningún problema, llevo casi una semana que no como, solo lloro, empastillada y teniendo que ir a urgencias, incluso me escape de casa para intentar "desaparecer"

Y yo...se que no es mi culpa, pero no paro de martirizarme porque aunque sea que no es bueno para mi le quiero y le echo de menos, me ha bloqueado, me ha borrado y cada vez que hay algún tipo de comunicación me trata fatal...pero de verdad llego a plantearme que tengo algún problema para que nadie me quiera y todos me dejen, aparte de que he cogido algo de peso con tanta medicación y creo que eso influye. Todas mis amigas tienen sus parejas y mi ilusión siempre ha sido ser mamá...pero me noto tan mal, tan sola y que nunca me va a salir nada bien. Llevo 5 años en terapia, con psiquiatras, psicólogos, cambios de medicación y estoy ya cansada he pensado hasta en desaparecer...pero todo el mundo me dice que tiempo que ya llegará mi momento, etc. Mientras tanto no tengo ganas de vivir y va enserio, solo de pensar en volver a pasar el proceso aunque luego vaya a ser la más feliz del mundo pienso que no me compensa, es un dolor tan grande que llega a ser hasta físico...a todo esto se junta no tener con quien hacer planes que no sean en pareja con mis amigas y eso me deprime aún más...

En fin, en verdad no se bien que quiero escuchar de vosotras porque en el fondo yo también lo se pero estoy un poco desesperada y bueno llevo leyéndoos desde 2012 o así y necesitaba por una parte hacerlo. De nuevo disculpad el textaco. Gracias.
  1. Ya no eres una niña, sensible o no sensible, eres una adulta que puedes tomar las riendas de la vida, si no no serias capaz de tomar la decidisión de pedir ayuda.
  2. Suena a tonteria, pero lo que tienes que hacer es buscarte. Cuando uno se pierde a si mismo se busca, si no siempre estaras perdida.
  3. Con 29 años te queda la vida entera para parir minimo 4 chavalillos (¿soy la unica que su abuela tuvo el ultimo con casi 50 años?)
  4. Sinceramente, si estas de psicologos y todo eso, encuentrate y mejora de salud fisica y mental y ya buscaras un buen hombre cuando estes bien. Ahora mismo no estás para entrar a niguna relación, porque seguramente des con alguien que si es bueno, se joda todo con dependencias emocionales de rellenar un vacio que tu tienes, o dinamicas de maltrato, mil cosas. Tu misma comentas lo que hiciste por tu ex, pues primero ponerse bien y encontrarse y ya luego recalibrar la ruta.
 
Hola guapa, te he leído y me gustaría mandarte muchísimos ánimos. Creo que es mejor que él te haya bloqueado de todos los sitios, necesitas cero contacto para olvidar y sanar, te queda un camino muy duro por delante, pero de todo se sale. Eres muy joven todavía, te queda mucho por vivir aunque suene a topicazo, apóyate en tu familia, amigas, intenta buscarte un hobbie que te llene y no te recuerde a él...
 
Hola bonita, te deseo mucho ánimo y fuerza.

Creo que te emparejas porque buscas de alguna manera que alguien se siga encargando de ti, proseguir con el patrón conocido en la infancia. Los necesitas, dependes emocionalmente de ellos, pero no los quieres ni los eliges.

Mi historia tiene muchos puntos en común con la tuya y hasta los 30 y pocos años no tomé consciencia de mi patrón y de mis inercias.

Tus ex parejas no son mejores ni se ponen por encima de ti al dejarte, simplemente abandonan a una persona que ya se ha abandonado a sí misma, como hacían conmigo. Mi dejadez, mi apatía, mi dependencia, mi vacío interno que se iba comiendo la energía del que tenía al lado...supuso un ejercicio de humildad tremendo admitir que había sido un auténtico parásito emocional y sólo fui consciente cuando me encontré con alguien que estaba aún peor que yo. Te abandonan porque las relaciones sin amor se abandonan, las podrías abandonar tú pero no lo haces no porque les quieras más o sean mejores, sino simplemente porque tienes menos recursos para tirar adelante sin ellos.

A partir de esa experiencia, todo cambió. No fue de un día para otro. Fue poco a poco, fue duro y largo, recaídas varias, mucha soledad, tuve que desprenderme de mi culpa, de mi victimismo, pelearme con mi ego y aprenderme a verme con la mayor verdad posible, sin buscar responsables ahí fuera, ni buenos, ni malos, sólo personas ignorantes que nos vinculamos desde las heridas y los traumas.

Lo más duro de mi vida y lo más satisfactorio de mi vida.

Te lo cuento para darte esperanzas y animarte a iniciar ese proceso, peleando para sostener también los malos días, los bajones, las vueltas atrás y los momentos duros, porque la recompensa está al otro lado de ese viaje por el desierto.

Es una suerte que se te haya quitado de enmedio esta persona, ya que la relación a ti te para, te anula y te enferma al reforzar tu neurosis.

Acabarla te obliga a liberarte aunque no quieras. Pero es lo mejor que te pueda pasar.

Mucho ánimo. Se puede.
 
Lo más importante eres tú. Tomaste muy buena decisión buscando ayuda psicológica y para la depresión que sufres. Céntrate en recuperarte. Esa persona que ha sido tu última pareja es un maltratador de manual, pero eso tú ya lo sabes. Simplemente te aferras a alguien así porque sientes que nadie va a quererte, porque es difícil estar con una persona con depresión, etc. Y te aferras a esos momentos en los que crees que te trataba bien.
Pero es que alguien que te quiere te trata bien siempre. No te insulta, te habla mal, te pega y todo lo que mencionas. Que no te haya cruzado la cara no quiere decir que no haya traspasado todas las líneas de lo aceptable. No te voy a decir que lo denuncies, pero sí que te alejes de él todo lo que puedas y que evites el contacto.

Tarde o temprano aparecerá alguien adecuado para ti. Que puede durar mucho, poco o para siempre, esto nunca lo sabemos cuando comenzamos una relación. Pero esa relación tiene que ser sana desde el principio.

Si tienes amigas o familias, aférrate a eso. No dejes la medicación ni la terapia. Te queda mucha vida por delante, muchas cosas bonitas que te pasarán (y otras no tanto, que la vida es así, pero tienes que tener herramientas para afrontarlas). No te dejes caer en pensamientos oscuros de desaparecer, y mucho menos por un anormal como tu ex. Vales mucho más que eso, no le excuses diciendo que no eres la novia perfecta. Nadie lo es y no por eso merecemos ese trato.

Un abrazo enorme.
 
Prima,
en vez de haber ido a terapia de pareja debiste ir primero tú sola, arreglarte y después no-continuar esa relación de mierda.

¿De verdad quieres/querrías estar en esa montaña de bien-mal-bien-mal-fatal-mal-bien el resto de tu vida? ¿No crees que MERECES algo bueno, mejor, que lo hay? Hay tíos increíbles, buenos, y no esa birria, basura que tenías.

Para mí esto que dices es brutal de NO-JAMÁS TOLERAR:

en esas discusiones aunque no ha llegado a pegarme si que ha pasado por empujones, insultos como: inútil, subnormal, te vas a quedar sola (en uno de mis miedos),

¿Cómo crees que te iba a tratar el resto de tiempo? Incluso peor sabiendo que entonces "estarías en sus manos", vendida solo teniéndolo a él.

Que se quede con su dinero, tu curro de la casa (que la disfrute, es un miserable infeliz cabrón que se crece ante los débiles) y haz tu vida CONFIANDO EN QUE LLEGARÁ ALGO MEJOR QUE SÍ MERECES.

Te lo digo yo que empecé hoy terapia por ansiedad/depresión (puedes leer mis hilos abiertos o en el tema de ansiedad), que tomo escitalopram desde hace años, que me he visto hundida -hundida hasta hace una semana prácticamente.

Vales por ti misma, el mundo tiene gente buena increíble sin esa basura con la que te conformaste y justamente el bien-mal-mal-bien intermitente que ha usado te ha hecho estar así. Busca terapia y que se focalice en esto para desenmarañarte lo que sientes ahora mismo. Ya luego si quieres sigues con lo demás .

Sensibles somos, fuertes también podemos llegar a serlo, pero no juntarse con basura que no nos trae precisamente paz es amor propio. Y antes de él estás tú.
 
Prima, mucho ánimo. Sé que todo lo que te digamos es teoría muy fácil de decir pero te voy a decir dos frases que me dijeron cuando yo estaba hundida. “El tiempo lo cura todo” y “nadie se muere por nadie”.
Yo fui a psiquiatra y psicólogo. He estado con medicación 5 años. Y ahora lo más importante para mí es mi salud mental y no hay tío que valga la pena más que eso. Adoptar a mi perro fue la mejor decisión, él me salvó la vida. Y el psicólogo me dio el alta. Yo siempre he querido ser madre y mira, he decidido serlo yo sola, estoy de 5 semanas por inseminación de donante.
Tienes que valorarte, trabajarte, estar contigo a solas y cuando estés recuperada y te quieras, podrás querer a alguien bien (o no), para mi el amor está sobrevalorado.
Fuerza, todo depende de ti🫶🏼
 
Te entiendo tengo 27 y me siento mal por no tener pareja. Pero piensa en todo el tiempo que tienes por delante.

Imaginemos (hipotéticamente) que volvéis y os casaís. ¿Estás dispuesta a aguantar ese trato toda tu vida, siendo anulada y despreciada? En el caso de que tuvierais hijos, estos verían la dinámica familiar. Amén de que tendrías una relación con él para siempre (tanto si siguiérais juntos como si no). Hay parejas que causan daño a través de los hijos.

desgraciadamente (o afortunadamente), estoy rodeada de matrimonios infelices (también de felices). Una de esas personas acaba de enviaduar después de casi sesenta años de matrimonio y a sus ochenta años se siente libre y empoderada tras haber hecho el duelo.

Tienes una oportunidad preciosa de sanar y prepararte para tu próxima relación. Tenemos veintimuchos: son muchos para ciertas cosas pero aún podemos rectificar nuestros caminos.

Por cierto, no hagas caso del amor de redes sociales. No todo es bonito, ni ideal. Conozco el caso de una chica que se va a casar y tiene más cuernos que Rudolph, el reno.

Un abrazo y mucha fuerza, la necesitas!
 
Prima
Leyendote pienso que tienes una falta de autoestima y dependencia emocional brutal .

La ruptura con tu ex novio te ha llevado a aguantar a este para no perderlo pese a que Te ha maltratado psicológicamente y es una muy mala persona .

Mi consejo es que mires los vídeos y libros de Silvia congost .
En primer lugar una oreja debe hacerte feliz y tu novio no lo hace es muy mala persona y te maltrata.
Lo primero es alejarte de el , míralo como una adicción perjudicial para ti como una droga pq así es la dependencia emocional , que va a destruirte .
Aunque desees estar con el , prima cuántas veces parecía que se te caía el mundo encima pq tu primer novio te dejo o algo similar y al final la vida siguió .
Con esto pasará lo mismo .
Te lo aseguro
Aléjate de tu novio déjalo y busca un buen psicólogo para que te ayude a abrir los ojos y ganar más autoestima .

Para olvidarte de tu ex + ganar autoestima te recomiendo :
1. Contacto 0 borra todo contacto con él para siempre no veas sus redes aunque tengas ganas ni nada de él ...para ti una persona que te trata mal está muerto y no existe .
2. Plantéate objetivos , haz una lista de cosas que hacer que te hagan feliz y mejoren tu vida y mantente ocupada algunas donde conozcas gente .
Cosas que te hagan mejorar como persona y tmb hobbies viajes etc ..
Por ejemplo hacer deporte ,idiomas , apuntarte a algún club, un viaje seguro que tienes cosas que te gustaría hacer ...
Por ejemplo en hacesfalta.org hay voluntariados

Mucho ánimo prima .piensa en esto como una prueba que vas a superar y te hara una persona más fuerte y resiliente ,quererte y no volver a caer con gente mala .❤️❤️❤️❤️
Tu futuro está ahí fuera en tus manos ☺️ pero lejos de gente mala y con una gran autoestima consiguiendo objetivos que te hagan feliz y rodeada de personas que merezcan la pena .



Tmb te recomiendo el libro inteligencia emocional de Daniel goleman
 
Última edición:
Aunque ahora no lo veas, te ha hecho un gran favor al dejarte. Mereces algo mejor.
Sigue tendo a terapia por tu cuenta y contacto cero con ese ser.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
99
Visitas
5K
Back