Trabajo de teleoperador/a; estrés, depresión angustia.

Hace mil años, aún tenía teléfono fijo☎️me ofrecieron: 10 libros de cocina, 3 pares de pendientes y, de regalo...¡una televisión!:woot:
A cada cosa yo contestaba: "no gracias, no me interesa". Al llegar a la 🖥️ gratis la mujer exclamó: pero ¡¡ ¿como no vas a querer una tele gratis?!!!!:shy::X3::ROFLMAO:
Yo siempre hago lo mismo, contesto con un "no gracias, no estoy interesada" y bloqueo ese número
Jajaja un comercial de un antiguo trabajo mio cuando le ofrecian internet más barato o una línea de móvil más barata les decia "pero a ver yo quiero seguir pagando más, no estoy obligado a cambiarme porque sea más barato y si me gusta tirar mi dinero? es asunto mio"

Pero entonces algunos le decian "ah pues si le gusta pagar caras las cosas pues con nosotros también puede pero que al menos sea a cambio de algo bueno" y le ofrecían el típico iPhone financiado con servicios premium como tener 20 GB cuando los gigas desde móvil aún eran carísimos y cosas así. La verdad es mejor pasar del tema y no perder el tiempo ni hacerselo perder a nadie.
 
No se, si queréis preguntarme algo o lo que sea :) pero de verdad, lo prefiero. Estoy teletrabajando en casa y creo que podría ser peor (o no tener un trabajo, directamente).
Me has recordado que estuve viendo Stranger Things 4 y Joyce (Winona Ryder) siendo los años 80 se dedica a llamar desde su casa tratando de vender cosas a posibles clientes, se supone que de algún listado.

No lo había pensado pero ese debe ser uno de los teletrabajos modernos más antiguos que existen, intentar vender cosas por teléfono desde tu casa, posiblemente hace 80 años ya se hiciese.

Obviamente si contamos como teletrabajo coser ropa en tu casa y cosas así entonces ya habría teletrabajos con cientos o miles de años.

La madre de un amigo en los 90 montaba no se que muñecos en su casa para una fábrica, en negro sin contrato ni nada por supuesto y le pagaban por muñeco montado, cada vez que iba a su casa tenia que procurar salir corriendo si estaba su madre porque la tía pretendía que su hijo y yo nos quedáramos ahí montándole muñecos gratis "porque como los jóvenes os aburrís ahora en verano". A mi madre una vez también le ofrecieron hacer algo parecido pero es que pagaban tan poco por pieza que ni valía la pena perder el tiempo.

De teleoperadora lo que se cobra es medio razonable, el problema es que si no vendes te echan y vender requiere cierta habilidad.
 
Última edición:
Me has recordado que estuve viendo Stranger Things 4 y Joyce (Winona Ryder) siendo los años 80 se dedica a llamar desde su casa tratando de vender cosas a posibles clientes, se supone que de algún listado.

No lo había pensado pero ese debe ser uno de los teletrabajos modernos más antiguos que existen, intentar vender cosas por teléfono desde tu casa, posiblemente hace 80 años ya se hiciese.

Obviamente si contamos como teletrabajo coser ropa en tu casa y cosas así entonces ya habría teletrabajos con cientos o miles de años.

La madre de un amigo en los 90 montaba no se que muñecos en su casa para una fábrica, en negro sin contrato ni nada por supuesto y le pagaban por muñeco montado, cada vez que iba a su casa tenia que procurar salir corriendo si estaba su madre porque la tía pretendía que su hijo y yo nos quedáramos ahí montándole muñecos gratis "porque como los jóvenes os aburrís ahora en verano". A mi madre una vez también le ofrecieron hacer algo parecido pero es que pagaban tan poco por pieza que ni valía la pena perder el tiempo.

De teleoperadora lo que se cobra es medio razonable, el problema es que si no vendes te echan y vender requiere cierta habilidad.
Cierto. Si bien se necesita ciertas habilidades naturales, hay técnicas para adquirir competencias. Yo lo veo un poco como cantar: hay quien nace con una voz fabulosa, y luego quien tiene voz de grillo, pero con clases y técnica puede salir adelante. Cantante de ópera no será, le notarás la voz de grillo, pero puede subirse a un escenario y que no le tiren tomates. Me considero entre los segundos.
(Ejemplo tonto que me tira abajo el auto-tune, pero creo que se me entiende...)

Como curiosidad, hay libros con ideas útiles para ser un buen vendedor:

Y este os encantará si además os gustan los perros:
 
Mi amiga la que trabajó de teleoperadora (en dos sitios distintos), me ha dicho también que una cosa buena que tenía es que, al menos en lo que ella ha vivido, no había mierdas de cobros en negro, echar horas de más “porque sí” y esas cosas. Eso en tema hostelería (a no ser que trabajes en un hotel mediano/grande o algo así)… es una fantasía a alcanzar. Conozco a muy poca gente que haya trabajado de camarero a la que no le haya pasado lo de echar doce horas, con contrato de ocho y da gracias si te pagan las otras cuatro en negro o igual al empresario de turno le da por pagarte solo dos y las otras dos se las regalas por haberte hecho el favor de tu vida al contratarte. Me hace gracia cuando a la gente se le llena la boca diciendo que en hostelería hay trabajo pero es que la gente es muy cómoda y no quiere trabajar. Lo que no quiere la gente es que la exploten.
 
Hay jefe piratilla que con el sueldo igual no, pero te chulea con los incentivos. Por suerte, no suele darse y las empresas son cada vez más serias.
 
Hay jefe piratilla que con el sueldo igual no, pero te chulea con los incentivos. Por suerte, no suele darse y las empresas son cada vez más serias.
Al final en todos lados cuecen habas, pero está guay que la mayoría de las empresas sean serias. Mi amiga me decía: Draco, es que echo ocho horas y me pagan ocho horas. Es muy triste, pero es que estamos en ese punto en el que tienes que dar las gracias al que le parece bien que cotices todas las horas que trabajas. En hostelería es demencial, y en construcción (yo trabajo en algo relacionado pero desde la ofi que es más comodo xD) me han contado historias desde albañiles explotados sin ningún tipo de contrato o seguro (recuerdo un caso que le pasó a un conocido de mi jefe, todos los albañiles sin contrato y hasta un menor de edad pululando por la obra, al menos creo que licencia para la obra sí tenía, lo único que hizo bien el hombre), como historias de que los albañiles no se presentan porque les ha salido algo mejor y ni te avisan ni nada, que te den y no les da miedo perder clientes, ya volverás a ellos porque faltan albañiles.
 
Al final en todos lados cuecen habas, pero está guay que la mayoría de las empresas sean serias. Mi amiga me decía: Draco, es que echo ocho horas y me pagan ocho horas. Es muy triste, pero es que estamos en ese punto en el que tienes que dar las gracias al que le parece bien que cotices todas las horas que trabajas. En hostelería es demencial, y en construcción (yo trabajo en algo relacionado pero desde la ofi que es más comodo xD) me han contado historias desde albañiles explotados sin ningún tipo de contrato o seguro (recuerdo un caso que le pasó a un conocido de mi jefe, todos los albañiles sin contrato y hasta un menor de edad pululando por la obra, al menos creo que licencia para la obra sí tenía, lo único que hizo bien el hombre), como historias de que los albañiles no se presentan porque les ha salido algo mejor y ni te avisan ni nada, que te den y no les da miedo perder clientes, ya volverás a ellos porque faltan albañiles.

Pero como que trabajas en oficina? O sea que trabajas sentada???? Eso no es trabajoooo, si te dan sillas no es trabajo, que no has leído el hilo?
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
271
Back