Me siento vieja y creo que estoy entrando en depresión

Por supuesto, solo que esa visión está perfectamente estudiada y retratada, y aboca a la soledad, eso que dices ya ha pasado antes en el norte de Europa, nos llega a nosotras ahora, pero es lo mismo

Lo puedes ver aquí:

A mi me parece llamativo que hagamos foco siempre, en los problemas de soledad y desamor y tragedia de la gente con buen nivel sociocultural. Como en plan “los ricos también lloran”
- Suecia, un país que tiene petróleo, con un nivel de servicios públicos acojonante, hasta hace poco poquísima delincuencia. Pero vamos a hacer un documental porque “están tristes porque no tienen amor”

Vamos a hacer el documental en Omán a ver qué pasa, que ahí no tienen ni un duro. A ver cómo se gestiona la vida sin pasta, a ver qué tal esos vínculos. O en Tailandia, a ver si las mujeres se sienten llenas o no con sus vidas familiares.

Quiero decir, en las sociedades más desfavorecidas, no hay menos infelicidad hay más aún. No tienen mejores vínculos, son mucho peores (porque se dan en ambientes de violencia y de peligro/ injusticia flagrante y no hay tiempo para vivir, solamente sobrevivir). El modo supervivencia no alienta el amor, que requiere una tranquilidad que teniendo que pensar en que comer, no aparece.

El dinero es bueno. Mejora todas las áreas de la vida de una persona y no es un fin, si no una herramienta para conseguir todo lo demás. Incluso metas espirituales/ personales o elevadas. El dinero es poder.

El que tenga dinero “y no sepa que hacer con el”, o no sea más feliz con el, que sepa que su problema no es la riqueza, sino algo mucho más espiritual y profundo.
 
- Suecia, un país que tiene petróleo, con un nivel de servicios públicos acojonante, hasta hace poco poquísima delincuencia. Pero vamos a hacer un documental porque “están tristes porque no tienen amor”

NO

Suecia no tiene petróleo, eso es Noruega.
El documental va mucho más allá del "amor", va del modelo de sociedad y sus consecuencias en todo, también en las relaciones personales, pero es de todo


Vamos a hacer el documental en Omán a ver qué pasa, que ahí no tienen ni un duro. A ver cómo se gestiona la vida sin pasta, a ver qué tal esos vínculos. O en Tailandia, a ver si las mujeres se sienten llenas o no con sus vidas familiares.

NO

Omán es un país MUY rico.
Nadie está diciendo que el dinero no es importante, lo que digo es que NO es lo más importante ni el objetivo de una vida debe ser ganar mucho dinero, eso es materialismo vacío

Quiero decir, en las sociedades más desfavorecidas, no hay menos infelicidad hay más aún. No tienen mejores vínculos, son mucho peores (porque se dan en ambientes de violencia y de peligro/ injusticia flagrante y no hay tiempo para vivir, solamente sobrevivir). El modo supervivencia no alienta el amor, que requiere una tranquilidad que teniendo que pensar en que comer, no aparece.

El dinero es bueno. Mejora todas las áreas de la vida de una persona y no es un fin, si no una herramienta para conseguir todo lo demás. Incluso metas espirituales/ personales o elevadas. El dinero es poder.

El que tenga dinero “y no sepa que hacer con el”, o no sea más feliz con el, que sepa que su problema no es la riqueza, sino algo mucho más espiritual y profundo.

Como he dicho el dinero es *necesario*, pero NO debe ser el objetivo de una vida, eso es materialismo y vacío sin más
 
La felicidad es paz, y la paz sabiduría.
La sabiduría distingue lo que se puede cambiar y lo que no.
Hay que aceptar plenamente y con todas sus consecuencias lo que no se puede cambiar.
Hay que poner el foco y el trabajo personal en lo que sí se puede cambiar.

No se pueden tener menos años, pero sí estar en mejor forma y por lo tanto, con menos celulitis.

Para mí es perfectamente lícito hacer " dibujitos" si te gustan. Pero nada te impide formarte más y abrir tu propia página web.

Básicamente se puede ser igual de feliz centrándote en un trabajo que te realiza, que compensando una kk de curro con relaciones personales de calidad.

Lo importante es el nivel de consciencia con el que asumes la situación. No todo está en nuestras manos. Hay épocas de más soledad, otras de trabajo más flojo, otras de no tener tiempo.....

Si te centras en lo que SI puedes hacer en cada momento vas creciendo hasta el día en que te mueres.
 
Pienso igual. La depresión llega en el momento en el que prestamos más atención al pasado y al futuro que al presente. Yo también me veo así, perdida entre pensamientos que lo único que consiguen es que tire por el retrete mi valioso tiempo creyendo que no soy capaz de hacer innumerables cosas cuando en realidad eso es falso. Dejad de pensar, de hacer cálculos. ¿Qué es ser viejo y qué es ser joven? Yo con 10 años veía viejos a los de 20. Habrá foreras de 80 leyendo este hilo y partiéndose de la risa de nosotras mientras disfrutan de su foro y su café.

Nunca creáis que sois mayores para hacer actividades. El tiempo tan solo interviene en nuestro ciclo vital. Y si no estamos en la edad ni tenemos economía para tener un hijo o una hija, dejemos de estresarnos y de castigarnos. Que afortunadamente no somos como la mayoría de animales cuya función es perpetuar su especie.
Ayuda a los demás seres vivos, siéntete en conexión con la sociedad, el mundo y el universo... Pero sobre todo, quiérete y mímate, cada día de tu vida. Y quien diga que no vales o que ya no tienes edad tan solo proyecta sus inseguridades y/o su envidia.
Muchas gracias por tu mensaje prima, últimamente he estado teniendo muchos pensamientos intrusivos y me ha servido muchísimo tu enfoque y el tacto a la hora de comunicarlo.
 
A mi me lleva pasando esto de sentirme vieja desde hace años, luego me doy cuenta que es una tontería, cuando unos años después me doy cuenta que en esa época que me sentía vieja era una moza, ya lo han dicho, que con cada año que pasa miraremos atrás y nos sentiremos tontas al darnos cuenta que éramos jóvenes.

Ejemplo propio, con 34 me sentía con bajón ya que al año siguiente tendría 35, hoy con 37 recuerdo ese pensamiento y me siento tonta, cuando tenga 41 seguro que veré a los de 37 pues como a alguien joven.

A mi me pasa, hace unos días sentía que ni valía la pena vivir porque total, ya en nada tendré 50 años, y eso me daba bajón, pero luego me animo pienso que mientras tengas salud y estés en buena forma física puedes hacer tu vida perfectamente, tener proyectos y disfrutar del buen tiempo. Y me digo que me tengo que poner las pilas y hacer ejercicio, comer mejor y así no ser la típica señora cincuentona que luego se tira 30 años con pinta de "anciana" antes de tiempo.

También hace poco he tenido que recalcular mis deseos y metas, y me di cuenta que por ejemplo me obsesionaba con cosas y vivía en latencia pensando que cuando consiga X empezare a vivir, pero no es así, la vida es ya, tengas una carrera profesional o no la tengas, estés en paro o estudiando... Hay que vivir cada momento con los medios que tenemos en este momento y eso no implica conformarnos.

No creo que los hijos o la pareja solucionen nada si tu por dentro te sientes mal, simplemente vivirías mas ocupada y ya esta, pero no estarías viviendo tu vida, sino cuidando a tus hijos, que el luego harán su vida y tu te quedaras un mas vieja, sola y aburrida. (esto lo digo por quien piense que el problema es que no han tenido hijos).

Creo que debemos de cultivar nuestra vida interior, tener ilusiones y ganas en realizar esas cosas, por ejemplo a la forera que abrió el post, si le da bien el dibujo, podría hacer una colección para luego exponerla, no hace falta tener la idea de ganar dinero, es tener un proyecto y mostrar al mundo ese proyecto, (el padre de una amiga encontró un restaurante que expuso sus cuadros en sus paredes y el encantado).

Aprender a disfrutar como cuando éramos niñas y pasar el tiempo sin mayores objetivos que el juego, pues ahora con más edad, disfrutar de leer tranquilamente un libro, de ver una serie, de salir a pasear, de los planes con la gente, sin pensar en nada más, en hacer escapadas y viajes, en practicar alguna actividad divertida o saltar con paracaídas...

Total, vamos a morir, y no importan los logros que consigamos, nada va a cambiar, no importa si fuiste directora de una gran empresa, si lograste construir un imperio o fuiste una gran actriz... Lo importante es que vivas tu vida, sin obsesionarte por conseguir unos resultados, porque al final puedes perder demasiado tiempo intentar llegar a esa perfección. En vez de pensar que tenéis proyectos sin cumplir o sueños rotos, simplemente parad y reconducid vuestros objetivos, lo que no pudo ser se debe de quedar en el pasado, ya que aun que lleguemos a lograrlo, no hay que olvidar que nosotras hemos cambiado también.

Sobre que ya no llamamos la atención pues es verdad, y va más allá de salir de fiesta y ligar, también pasa en otros sectores de la vida, yo antes llegaba a un trabajo y era la jovencita, "la niña" ahora ya soy del montón, y eso trae que la gente espere de mi que de la talla...

Yo trabajo con gente muy mayor, y eso es la vejez, por suerte no todas las vejeces acaban como esas personas y para ello es muy importante trabajar sobre uno mismo y no dejarse (no solo el físico, sino la mente,) si tu piensas que eres vieja, dentro de unos años vas a envejecer mucho más porque es como una orden que le das a tu cerebro y poco a poco deja de esforzarse, se acomoda y para cuando te des cuenta a los 55 ya te has convertido en una anciana.

Chicas, mujeres, señoras, señitas... hay que vivir y la vida no es solo cuando uno se esta divirtiendo y esta entretenido, también son momentos de aburrimiento, de tedio, de llanto, de complicaciones... Y en cada etapa de la vida hay que disfrutar de lo que se nos ofrece, y entiendo que a veces ese cambio de etapa viene de golpe, me ha pasado, y eso trae mucha desazón, así que hay que despedirse de ese yo del pasado, de esa otra vida, para mi cada etapa vital que pasa es como si una vida se acabara y yo volviera a nacer, una yo otra y por ello en realidad tengo miedo al cambio, porque supone la muerte de mi yo de ese momento, pero he aprendido que no es tan grave, el tiempo te ayuda a seguir adelante y que cuando pase el luto, pues una ya se siente bien en su nueva piel.

Os voy a dejar un fragmento de las Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique:

Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
qu’es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
e consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
e más chicos,
allegados, son iguales
los que viven por sus manos
e los ricos.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
633
Back