Me siento vieja y creo que estoy entrando en depresión

En mi opinión ese tipo de logros no valen para llenar una vida, me explico, nos han educado para ser independientes, ganar dinero, tener nuestra casa, un buen trabajo...y se supone que eso nos debe hacer felices, pero no, eso no hace feliz a nadie (o casi nadie) lo que nos hace felices son las relaciones personales, sean pareja, hijos, amistades, pasiones etc... el resto es poco importante y basado en lo material que nunca te da la felicidad

Hay un documental que lo explica muy bien "La teoría sueca del amor"
Lo que hace feliz a cada persona es muy personal. La autorrealización es la clave de la felicidad para muchas personas, yo incluida.
 
Primis, la edad es sólo un número. Hay q exprimir cada instante y disfrutar.
Pienso igual. La depresión llega en el momento en el que prestamos más atención al pasado y al futuro que al presente. Yo también me veo así, perdida entre pensamientos que lo único que consiguen es que tire por el retrete mi valioso tiempo creyendo que no soy capaz de hacer innumerables cosas cuando en realidad eso es falso. Dejad de pensar, de hacer cálculos. ¿Qué es ser viejo y qué es ser joven? Yo con 10 años veía viejos a los de 20. Habrá foreras de 80 leyendo este hilo y partiéndose de la risa de nosotras mientras disfrutan de su foro y su café.

Nunca creáis que sois mayores para hacer actividades. El tiempo tan solo interviene en nuestro ciclo vital. Y si no estamos en la edad ni tenemos economía para tener un hijo o una hija, dejemos de estresarnos y de castigarnos. Que afortunadamente no somos como la mayoría de animales cuya función es perpetuar su especie.
Ayuda a los demás seres vivos, siéntete en conexión con la sociedad, el mundo y el universo... Pero sobre todo, quiérete y mímate, cada día de tu vida. Y quien diga que no vales o que ya no tienes edad tan solo proyecta sus inseguridades y/o su envidia.
 
Lo que hace feliz a cada persona es muy personal. La autorrealización es la clave de la felicidad para muchas personas, yo incluida.

Lo material no llena ni hace feliz a menos que se sea una persona totalmente superficial, el trabajo o el dinero no da la felicidad, eso no es autorrealización de verdad, solo materialismo

Cuando te jubiles de ese trabajo que tanto te gusta qué te hará feliz? lo que de verdad hace feliz no es lo material
 
Lo material no llena ni hace feliz a menos que se sea una persona totalmente superficial, el trabajo o el dinero no da la felicidad, eso no es autorrealización de verdad, solo materialismo

Cuando te jubiles de ese trabajo que tanto te gusta qué te hará feliz? lo que de verdad hace feliz no es lo material
El trabajo no da solo dinero, no es un tema material. Tener una profesión que te gusta y te llena es muy importante, porque supone muchas horas de tu día. Yo tengo una profesión que me encanta y me hace feliz. Por supuesto que en la vida necesitas relaciones personales de calidad pero el trabajo no es solo trabajo, si no díselo a quien se pasa 8 horas en un trabajo que aborrece.
 
Quererte. Sí, quererte tú y tener un afán. El que sea.
Yo reivindicó la individualidad para ser más, mejor persona. Si quieres, serás más guapa (hasta por fuera) que a los treinta. El camino, el que elijas será arduo y sobre todo te exigirá constancia y paciencia.
Primero piensa quién y cómo quiero ser? Y luego, pasito a pasito. Actúa, lo serás sí tú de verdad quieres.
No hay secreto.
Ah y se me olvidaba, perdonate, perdonate mucho.
La edad no es nada importante.
 
El trabajo no da solo dinero, no es un tema material. Tener una profesión que te gusta y te llena es muy importante, porque supone muchas horas de tu día. Yo tengo una profesión que me encanta y me hace feliz. Por supuesto que en la vida necesitas relaciones personales de calidad pero el trabajo no es solo trabajo, si no díselo a quien se pasa 8 horas en un trabajo que aborrece.

El trabajo llena una parcela muy concreta, no da la felicidad que salga de ese ámbito, hay excepciones parciales, por ejemplo si el trabajo ese es tu pasión, digamos un pintor, un escultor, un escritor, un deportista de élite, pero de nuevo eso no llena ni de lejos comparado con la felicidad de una madre por ver que sus hijos son felices, por poner otro ejemplo

Nos han vendido la moto de que el trabajo y el dinero, la independencia es lo principal, y no

Si no has visto La teoría sueca del amor te lo recomiendo, es lo que yo opino y lo que está pasando ahora en España
 
El trabajo llena una parcela muy concreta, no da la felicidad que salga de ese ámbito, hay excepciones parciales, por ejemplo si el trabajo ese es tu pasión, digamos un pintor, un escultor, un escritor, un deportista de élite, pero de nuevo eso no llena ni de lejos comparado con la felicidad de una madre por ver que sus hijos son felices, por poner otro ejemplo

Nos han vendido la moto de que el trabajo y el dinero, la independencia es lo principal, y no

Si no has visto La teoría sueca del amor te lo recomiendo, es lo que yo opino y lo que está pasando ahora en España
Bueno, esa es tu visión. La mía es otra. Cada uno que sea feliz con lo que quiera o pueda.
 
Bueno, esa es tu visión. La mía es otra. Cada uno que sea feliz con lo que quiera o pueda.

Por supuesto, solo que esa visión está perfectamente estudiada y retratada, y aboca a la soledad, eso que dices ya ha pasado antes en el norte de Europa, nos llega a nosotras ahora, pero es lo mismo

Lo puedes ver aquí:
 
Por supuesto, solo que esa visión está perfectamente estudiada y retratada, y aboca a la soledad, eso que dices ya ha pasado antes en el norte de Europa, nos llega a nosotras ahora, pero es lo mismo

Lo puedes ver aquí:

¿Qué tiene que ver desear ser feliz con tu trabajo con acabar solo? Y cuando hablas de nosotras, ¿es que solo aplica a las mujeres?
 
¿Qué tiene que ver desear ser feliz con tu trabajo con acabar solo? Y cuando hablas de nosotras, ¿es que solo aplica a las mujeres?

Se aplica a hombres y mujeres, digo nosotras porque estamos hablando nosotras. Está bien ser feliz con el trabajo, pero ahora se ha convertido en lo principal, y ya está de mostrado a donde lleva eso
 
Quererte. Sí, quererte tú y tener un afán. El que sea.
Yo reivindicó la individualidad para ser más, mejor persona. Si quieres, serás más guapa (hasta por fuera) que a los treinta. El camino, el que elijas será arduo y sobre todo te exigirá constancia y paciencia.
Primero piensa quién y cómo quiero ser? Y luego, pasito a pasito. Actúa, lo serás sí tú de verdad quieres.
No hay secreto.
Ah y se me olvidaba, perdonate, perdonate mucho.
La edad no es nada importante.
Si no me hubieran desaparecido los iconos te aplaudiría! 😊No puedo estar más de acuerdo contigo.😘 Hay que conocerse, aceptarse y quererse mucho. Y hablarse a una misma con mucho cariño
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
647
Back