Depresión y coronavirus

Hola primas. En octubre del año pasado una serie de acontecimientos en mi vida me llevaron a sufrir una depresión con episodios de ansiedad. Reaccioné rápido y enseguida fui al médico. Me recetaron antidepresivos y ansiolíticos puntuales para los ataques de ansiedad. Había mejorado mucho y además decidimos mi chico y yo irnos a vivir juntos, algo que nos hace mucha ilusión.
El caso es que desde que empezó la crisis del coronavirus he tenido muchos más episodios de ansiedad y desde hace unos días no puedo dejar de llorar, pienso que tengo el coronavirus y que me voy a morir. Nunca he sido hipocondríaca, ni estoy en un grupo de riesgo, es totalmente irracional, y no puedo dejar de pensarlo. También pienso que nunca llegaré a poder vivir con mi novio, y no soy capaz ni de imaginármelo.
Solo quiero meterme en la cama a dormir y que pase todo. No sé cómo pensar más positivamente. Intento no sobreinformarme sobre el virus pero a poco que entre en cualquier red social hay información y me pongo muy nerviosa.
En fin, esto es más un desahogo que otra cosa, así que gracias por leerme.

Te mando mil abrazos y aunque no estoy en tu situación quiero que sepas que te comprendo. Si hace falta, sal temporalmente de grupos de whatsapp e incluso explicales que estás débil psicológicamente. Sigue haciendo ese esfuerzo por no sobreinformarte y aunque tengas recaídas recuerda que tu gestión de la situación ayuda a transitar mejor esta situación. Cualquier cosa, aquí estamos!
 
Echo de menos a mis padres, soy hija unica y me da pena que esten solos pero bueno se que hay gente que está peor, llevo 1 mes sin verlos se que no es mucho pero me agobia pensar que no los voy a ver en a saber cuantos dias, no vivo lejos de ellos a 50 minutos en coche pero claro saber que no se puede ir da penita.

Animo a todas las primas que esteis lejos de vuestras familias amigos y parejas, cuando todo esto acabe espero que todas podamos hacer una buena comilona con todos ellos.
 
Yo os sugiero vídeos de youtube con clases de gimnasia, pilates, zumba, etc. Si no puedes, algo ligero para empezar, que hay de todo. Pero lo agradecerá tu cuerpo físico y lo más importante tu bienestar psicológico.
 
Yo no puedo dejar de tener ganas de llorar. Tengo miedo de que este encierro me haga recaer en la depresión(la tengo más o menos controlada pero he tenido épocas muy complicadas y no quiero volver a ello, y se que en casos así puedo acabar mal), mareos por la ansiedad que tengo...
Habrá quien no lo entienda pero no saben hasta que límites puede llevar esto tanto a las personas que están solas, enfermas, acompañadas pero enfermas, hipocondríac@s...
 
Yo no puedo dejar de tener ganas de llorar. Tengo miedo de que este encierro me haga recaer en la depresión(la tengo más o menos controlada pero he tenido épocas muy complicadas y no quiero volver a ello, y se que en casos así puedo acabar mal), mareos por la ansiedad que tengo...
Habrá quien no lo entienda pero no saben hasta que límites puede llevar esto tanto a las personas que están solas, enfermas, acompañadas pero enfermas, hipocondríac@s...

Escribe por aquí cada vez que quieras. Siempre habrá alguien que te lea y conteste, interactúe contigo. ¡Ánimo!.
 
Yo no puedo dejar de tener ganas de llorar. Tengo miedo de que este encierro me haga recaer en la depresión(la tengo más o menos controlada pero he tenido épocas muy complicadas y no quiero volver a ello, y se que en casos así puedo acabar mal), mareos por la ansiedad que tengo...
Habrá quien no lo entienda pero no saben hasta que límites puede llevar esto tanto a las personas que están solas, enfermas, acompañadas pero enfermas, hipocondríac@s...
Me uno al mensaje de @Arenablanca.
Es momento, más que nunca, de echarnos un cable unas a otras.
 
Yo estoy igual. Tengo ansiedad e hipocondría y me medico para ello. Voy también a terapia. Y para mí (ya lo he dicho en otro post) esto está siendo como una pesadilla hecha realidad. Tengo momentos de todo: de pensar que todo pasará y otros en los que mi mente me juega malas pasadas y me hace pensar en lo peor... Y bueno... yo quiero pensar en lo mejor y en que esto sí o sí terminará... Todo mi cariño a quienes estáis como yo. Y mucha salud para todas y vuestras familias ?
 
Pasé una depresión, por asuntos familiares, hace muchos años y siendo casi una niña. No tenía ni idea de cómo llamar a aquello/as angustia, ansiedad, malestar, insomnio, inseguridad, temor...malestar. Fue al empezar a trabajar y asumir responsabilidades cuando mi madre, viendo que me pasaba las noches en vela, decidió llevarme a un neurólogo y éste dio en el clavo al verme y establecer un diálogo conmigo: Señora, esta niña tiene una depresión de caballo. Dicho y hecho, mi madre buscó un psiquiatra y ahí empezó mi nube a deshacerse tras muchas sesiones de terapia y medicación con antidepresivos y ansiolíticos.
 
Hola, primas. Yo también estoy muy agobiada. Por una parte vivo con mi madre, de 80 años, y me agobia mucho que yo la vaya a contagiar, y, por otro, mi novio está solo en su piso (con su familia en otra provincia), aislado, es asmático y esta última semana, por culpa de un sitio al que fuimos que estaba sucísimo, le dio un ataque de rinitis del que ya se está recuperando (lo digo para que veáis que él es de grupo de riesgo). Estoy de los nervios. Hoy fui a verlo, yendo por las calles menos transitadas (no había nadie), y al volver lo mismo, incluso me cruzo de acera para evitar la proximidad. Pero a la vez me siento culpable por si la cojo y se la echo a mi madre, y por otro, tengo miedo que la pille él, por ir a hacer la compra o esas cosas, y que esté solo, medio asfixiado.

Puedes hacer algo practico por tu novio. Cuando salgas a hacer la compra para tu casa, haz tb compra para tu novio y se la dejas en la puerta de su casa. Lo mismo si necesita medicinas, las compras y se las dejas en la puerta.

Es casi inevitable preocuparse, pero es ESENCIAL ocuparse. Ayudas y no te sientes impotente.

Cuida mucho a tu mami

Todo va a salir bien
 
Hola chicas!
Pues yo estoy igual que alguna de vosotras... tengo mucha ansiedad con este tema. Me dije q no me iba a afectar pero no lo consigo... me creo que lo tengo y que se lo voy a pegar tb a mi madre que es mayor y me vuelvo loca. Me paso todo el día mirando las rrss y noticias mirando los casos que hay, y a pesar de que en mi ciudad de momento no tenemos ninguno y que encima yo no es que haga de por si mucha vida social, yo creo que lo he podido coger ??‍♀️??‍♀️ Luego al pensar cosas así pues me siento mal y hasta me empieza a doler la cabeza la garganta...en fin, solo de escribirlo me creo que estoy loca.
Mucho ánimo a todas y seguro que lo superamos!!!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
5K
Back