Depresión y coronavirus

Registrado
14 Feb 2018
Mensajes
1.140
Calificaciones
18.632
Ubicación
Dpto. de Punchología de la UPSJN
Hola primas. En octubre del año pasado una serie de acontecimientos en mi vida me llevaron a sufrir una depresión con episodios de ansiedad. Reaccioné rápido y enseguida fui al médico. Me recetaron antidepresivos y ansiolíticos puntuales para los ataques de ansiedad. Había mejorado mucho y además decidimos mi chico y yo irnos a vivir juntos, algo que nos hace mucha ilusión.
El caso es que desde que empezó la crisis del coronavirus he tenido muchos más episodios de ansiedad y desde hace unos días no puedo dejar de llorar, pienso que tengo el coronavirus y que me voy a morir. Nunca he sido hipocondríaca, ni estoy en un grupo de riesgo, es totalmente irracional, y no puedo dejar de pensarlo. También pienso que nunca llegaré a poder vivir con mi novio, y no soy capaz ni de imaginármelo.
Solo quiero meterme en la cama a dormir y que pase todo. No sé cómo pensar más positivamente. Intento no sobreinformarme sobre el virus pero a poco que entre en cualquier red social hay información y me pongo muy nerviosa.
En fin, esto es más un desahogo que otra cosa, así que gracias por leerme.
 
Prima, calma ante todo.

Es normal sentirse así. Vivimos días raros y afecta.

Has oído hablar de la infoxicación y la cibercondría?

Quizá sea bueno que "desconectes" un poco de las redes y de internet.

Haz cosas que te entretangan. No estés rumiando todo el día sobre esto. Por lo menos hasta que te afecte menos.

Y no te sientas mal, ni rara. Hay muchos artículos como este (porque mucha gente siente esa ansiedad):

Cómo combatir psicológicamente la crisis del coronavirus

Intenta hacer cosas creativas y positivas. No entres en bucles catastrofistas. Habla con gente.

Estamos aquí ?
 
Si te gusta leer, puedo recomendarte Wattpad. Hay buenos libros originales subidos (solo cuesta algo encontrarlos entre tanto fanfic). ¿Tienes alguna serie pendiente de ver? Es momento de hacerlo. Quizá puedes aprovechar para hacer una limpieza meticulosa en casa, ordenar el armario... Lo importante es distraerte. Si ves que entrar a las redes sociales te pone nerviosa, intenta evitarlo todo lo que puedas (lo mismo con la tv y las noticias).

Es una situación de alarma y es muy normal estar nervioso, tenerle miedo a las próximas semanas.... pero, saldremos adelante.

Me siento estúpida intentando aconsejar cuando no tengo idea de nada (en plan "cuñada"), pero quiero darte esperanza. Vamos a salir de esta. Cuesta creerlo, pero seguro que lo haremos.
 
Si te gusta leer, puedo recomendarte Wattpad. Hay buenos libros originales subidos (solo cuesta algo encontrarlos entre tanto fanfic). ¿Tienes alguna serie pendiente de ver? Es momento de hacerlo. Quizá puedes aprovechar para hacer una limpieza meticulosa en casa, ordenar el armario... Lo importante es distraerte. Si ves que entrar a las redes sociales te pone nerviosa, intenta evitarlo todo lo que puedas (lo mismo con la tv y las noticias).

Es una situación de alarma y es muy normal estar nervioso, tenerle miedo a las próximas semanas.... pero, saldremos adelante.

Me siento estúpida intentando aconsejar cuando no tengo idea de nada (en plan "cuñada"), pero quiero darte esperanza. Vamos a salir de esta. Cuesta creerlo, pero seguro que lo haremos.

De estúpida nada.

1) Estás ayudando a una persona que necesita ser escuchada.

2) son consejos muy buenos.

Esos gestos también son civismo y solidaridad. Uno nunca sabe cuánto sufrimiento puede estar pasando otra persona.

Pararse a escuchar, responder, empatizar... Eso también es responsabilidad social. ?
 
Hola primas. En octubre del año pasado una serie de acontecimientos en mi vida me llevaron a sufrir una depresión con episodios de ansiedad. Reaccioné rápido y enseguida fui al médico. Me recetaron antidepresivos y ansiolíticos puntuales para los ataques de ansiedad. Había mejorado mucho y además decidimos mi chico y yo irnos a vivir juntos, algo que nos hace mucha ilusión.
El caso es que desde que empezó la crisis del coronavirus he tenido muchos más episodios de ansiedad y desde hace unos días no puedo dejar de llorar, pienso que tengo el coronavirus y que me voy a morir. Nunca he sido hipocondríaca, ni estoy en un grupo de riesgo, es totalmente irracional, y no puedo dejar de pensarlo. También pienso que nunca llegaré a poder vivir con mi novio, y no soy capaz ni de imaginármelo.
Solo quiero meterme en la cama a dormir y que pase todo. No sé cómo pensar más positivamente. Intento no sobreinformarme sobre el virus pero a poco que entre en cualquier red social hay información y me pongo muy nerviosa.
En fin, esto es más un desahogo que otra cosa, así que gracias por leerme.

Tranquila, esto pasará, como todo en esta vida.
Yo también estoy muy nerviosa, con insomnio, hace una semana que apenas duermo.
El lunes empiezo a teletrabajar y hoy he estado preparando mi espacio de trabajo en casa y me ha dado un bajón...luego he intentado animarme pensando que en vez de a las 06:00 h. de la mañana me puedo levantar a las 08:00 h. (yo odio madrugar, jajaja).
Hay que ser positivos prima. ¡¡Arriba ese ánimo!!. ?
 
Aquí una que estuvo con antidepresivos hasta agosto, y hace una semana empecé la segunda ronda. Te cuento que vivo en Italia y yo ya llevo reclusa desde el lunes, misma modalidad que vosotros en España. Para que os voy a engañar, estoy haciendo todo lo que no se debe. Pero es que siento que estoy viviendo el infierno en vivo y en repetición. Primero en mis carnes y luego en la de mis seres queridos en España. Yo no sufro de hipocondria, no pienso que me voy a poner enferma, pero sí estoy haciendo todo lo que no se debe hacer, todo el día viendo noticias sobre este tema...hablando de este tema. El problema es que cuando tú vives un trauma los demás te pueden ayudar, pero cuando el trauma es de todos es muy difícil desconectar porque todos de una manera o de otra estamos mal. Yo pienso en los muertos que hay cada día, pienso que esto va a ser muy complicado, y que las cosas después no van a ser iguales. Pero esto lo vamos a superar y vamos a seguir viviendo, de otra manera a la que vivíamos antes, pero seguiremos viviendo. Hay que aceptarlo, llorar y rabiar si hace falta, y cuanto antes asumamos la situación mejor. Para mí el peor día fue ayer. Vivo sola, aislada, no puedo ver a nadie, mi familia está en España, no sé cuando va a terminar esto ni cuando voy a poder volver. Me crea mucha angustia también pensar en cómo nos vamos a recuperar económicamente de esto. En fin, ahora se abren muchos interrogantes pero prima, si tú estás bien con tu novio y os queréis es la cosa más importante en estos momentos, que os apoyéis. En estos momentos es cuando hay que darse cuenta de la superficialidad con la que hemos vivido hasta hace pocos días. Quizás no te ayude pero créeme que el estar aislada evitará que te contagies así que por eso ya no te preocupes, y aún así lo peor de todo no es enfermarse...lo peor van a ser las consecuencias a todos los niveles que esto va a acarrearnos.
 
Por lo demás, aunque yo no estoy haciendo mucho por mí, pero lo tengo que empezar a intentar...pues lo mejor es estructurarse el día, asignarse tareas para hacer y tener momentos de desconexión, y para desconectar siento decir que no ayuda hablar con los demás porque os van a hablar de lo mismo. Mejor lee, busca una peli o una serie y no mires el teléfono en esos momentos, yo al menos eso hice hasta ayer, ver algo en netflix, hoy no he podido, he vivido con mucha ansia esperando la comparecencia de Sanchez, que aunque me esperaba lo que iba a decir, ha copiado la modalidad italiana tal cual...no sé, me he quedado chafadísima de pensar que ahora estáis viviendo lo mismo que yo...
 
Animo!!!Creo que todos nos sentimos en cierta manera como tú. Tenemos mucho miedo,porque es algo desconocido, nunca nos hemos enfrentado a una situación así en la que no podemos salir de casa y hacer vida normal como hemos hecho toda nuestra vida. Pero todo esto pasará y nos habremos hecho mas fuertes.
Yo paso a momentos situaciones de angustia, en estos momentos estoy embarazada, y lo que debería ser un momento de plena felicidad esta empañado por todo esto,pero intento pensar en positivo. Incluso he puesto la eco de mi peque en la nevera, para que cada vez que pase por alli recordar que tengo mucho por lo que estar bien. Ayer escuche sus latidos y pense en aquel momento que era algo precioso dentro del terrible caos.
Ojalá con esta cuarentena ,dentro de unos días nos digan que la curva ha descendido y nos daremos cuenta que este encierro vale la pena. Un besazo
 
Hola primi, te mando mucho animo!!!!

Lo primero de todo, tu misma eres consciente de que son pensamientos irracionales: BRA-VA! Es muy muy dificil ser consciente de ello, asi que sientete orgullosa. Cuando te venga a la cabeza un pensamiento intrusivo de estos, haces CHSSSSS cerebrico, q esto es irracional!! Y te pones una cancion q te encante (q no sea triste!!!!) y cantala como si no hubiera un mañana. Parece una tonteria pero centrarte en recordar la letra es una tecnica de distraccion muy guay.
Lo segundo: fuera redes sociales. Ponte un limite al dia y emplea el tiempo en cosas q sean buenas para tu salud: hablar con amigos, novio, familia, pero intentando evitar el temita. En caso de que la gente insista en hablar del tema hazles saber que no te sientes comoda y que te vendria mejor distraerte charlando de otros temas.

CONSEJOS BASICOS PARA EL DIA A DIA QUE PARECEN UNA TONTERIA PERO NO LO SON:
-Horarios establecidos: ni te tires 12h durmiendo ni duermas 2h por haber estado viendo una serie sin parar. Marcate una rutina. No todos los dias tienes por que hacer lo mismo, pero puedes establecer unos horarios en los que un rato hagas cosas productivas, otro ratito ejercicio, otro ratito desconexion total, higiene, comidas, etc.
-Al levantarte, antes o despues de desayunar: una buena ducha relajante. TODOS LOS DIAS
-El pijama: para dormir. Despues de esa duchita mañanera ponte la ropa que te de la gana pero que sea de calle. Como si sacas el traje de flamenca jajajaja. Pero el pijama NO!!!
-Bebe muuuucha agua!
-Haz un momento de introspeccion y piensa en aquellas actividades que siempre has querido hacer y nunca has hecho por pereza, falta de tiempo... Leer, meditar, yoga, ver esa serie tan chuli, pintar, bailar, ver un documental, estudiar un idioma, juegos de mesa, coser, cocinar.... Si ninguna de estas actividades te mola, lo de limpiar suele ayudar a mantener la mente despejada aunque no es lo mas guay del mundo ajajajjaj. Ordenar los armarios tambien es una idea muy buena. Te recomiendo ponerte musiquita que te mole para que no te de la bajona.

Y creo que no se me ocurre nada mas. Si me viene a la mente algo mas te escribo, prima!

Todos stos consejos te los doy porque he vivido tu situacion y bueno, la estoy viviendo un poquito. Mucho animo y mucha fuerza, es completamente normal lo que estas sintiendo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
5K
Back