Soledad y depresión

Buenas chicas,

Intentaré ser breve: desde siempre he sido una persona con tendencias depresivas, he pasado por anorexia y bulimia durante más de doce años y tengo momentos de autolesionarme.

El caso es que más o menos estaba bien hasta hace ya unos meses. Vivo con mi marido, con el que me llevo muy mal, no tengo familia ni amistades, tampoco trabajo (tuve problemas graves de salud que me hicieron perder la pierna y después de tres años de operaciones nadie quiere a alguien con muletas o sin experiencia) y estoy cansada de estudiar (tengo 30 años y lo que quiero es trabajar ya y poder hacer mi vida de forma independiente, aunque no sea de química).

Me siento muy sola. No tengo ganas de levantarme por la mañana, ni de cuidarme ni de hacer nada en casa. No quiero salir ni encuentro motivos para hacerlo. El otro día intenté suicidarme cortándome y me frustró que NO FUERA SUFICIENTEMENTE VALIENTE PARA haberlo conseguido del todo.

Estoy en tratamiento para la depresión pero la terapia psicológica ya sabéis que en la seguridad social va cómo va...y la última psicóloga me dijo: tu lo que necesitas es trabajar. ¿Por qué no buscas trabajo?

Pues salí peor de lo que entré.

Hoy estoy escribiendo esto porque sinceramente no encuentro más motivos para seguir el día a día y no encuentro soluciones
Puedes escribirme un privado. Vivir vale la pena. Te lo aseguro.
 
Buenas chicas,

Intentaré ser breve: desde siempre he sido una persona con tendencias depresivas, he pasado por anorexia y bulimia durante más de doce años y tengo momentos de autolesionarme.

El caso es que más o menos estaba bien hasta hace ya unos meses. Vivo con mi marido, con el que me llevo muy mal, no tengo familia ni amistades, tampoco trabajo (tuve problemas graves de salud que me hicieron perder la pierna y después de tres años de operaciones nadie quiere a alguien con muletas o sin experiencia) y estoy cansada de estudiar (tengo 30 años y lo que quiero es trabajar ya y poder hacer mi vida de forma independiente, aunque no sea de química).

Me siento muy sola. No tengo ganas de levantarme por la mañana, ni de cuidarme ni de hacer nada en casa. No quiero salir ni encuentro motivos para hacerlo. El otro día intenté suicidarme cortándome y me frustró que NO FUERA SUFICIENTEMENTE VALIENTE PARA haberlo conseguido del todo.

Estoy en tratamiento para la depresión pero la terapia psicológica ya sabéis que en la seguridad social va cómo va...y la última psicóloga me dijo: tu lo que necesitas es trabajar. ¿Por qué no buscas trabajo?

Pues salí peor de lo que entré.

Hoy estoy escribiendo esto porque sinceramente no encuentro más motivos para seguir el día a día y no encuentro soluciones
En eso de que nadie quiere alguien con muletas no es cierto, de hecho hay mucha gente que te daría trabajo porque por el simple hecho de que por contratar a gente con alguna minusvalía o parados de largo recorrido etc te dan una buena cantidad de dinero.
Salir de ese estado de ánimo en el que te encuentras te costará un poco, porque se va saliendo poquito a poquito a ritmo lento.
Creo que puedes empezar por hacer cosas que te animen, volverte a arreglar y disfrutar viendo que estás mas guapa, obligarte a salir, aún sin ganas... Poco a poco.
Y lo del trabajo creo que sería maravilloso y un cambio muy importante.
Espero que encuentres motivación y que vuelvas a disfrutar de las pequeñas cosas.
 
Personalmente, escuchar consejitos de ese calibre del psicólogo de la seguridad social no creo que te sirvan de mucho,por no decir de nada.

-En el plano médico lo correcto sería acudir al psiquiatra y seguir un tratamiento con medicación.
-A nivel personal trataría de forzarme a seguir dos objetivos (se que estando desganada es muy dificil pero lo intentaría)
  1. Apuntarme en un centro social o cultural a una actividad grupal (desde clases de pintura,barro,inglés,ajedrez o debates de cine.....) con el fin de tener un horario y un "compromiso" al que acudir y de paso socializar.
  2. En casa yo me refugiaría en la lectura,obligándome a leer cada dia un número determinado de páginas (hay buenos escritores de libros de autoayuda que para cambiar las ideas y relajarse están muy bien,mi preferido es Jorge Bucay)
Es importante que tú misma te hagas un programa de lunes a viernes con unos horarios (tiempo para el aseo y arreglo,tiempo para cocinar,tiempo para la lectura,tiempo para acudir al centro cultural/social) y sobre todo música,mucha música (yo desde que llego a casa ya la pongo de fondo y anima mucho,no me puede faltar).Y los fines de semana acude al cine o escoge alguna buena pelicula para ver en casa.

Pero es imprescindible que te crees una rutina con horarios,para no permanecer todo el día sin hacer nada y que los dias de lunes a domingo te parezcan todos iguales porque eso es lo peor.

También te vendría genial adoptar un gatito de un refugio,sería una responsabilidad y una razón más para levantarte y te sentirías acompañada mientras que a él le cambiarías la vida.

Eres muy joven y con tu edad siempre hay razones para vivir,si a priori no las encuentras,ya irán apareciendo poco a poco. Para morir siempre hay tiempo,a todos nos llegará la hora pero cuanto más tarde........mejor.👍

Un abrazo enorme❤️🙆‍♀️
Hola, que libro de jorge bucay me recomiendas más?
 
Jo, llego tarde porque ya han aportado las demás primas los consejos que yo sé y poco más puedo decir.
Espero que estés mucho mejor pri, :)
 
Tocate los huevos con tu psicologa... si es que hay cada uno por ahi que no se como consiguieron el titulo.
En tu caso, con lo que has explicado, lo unico que se me ocurre seria plantearme tu vida como una casa que tienes que reconstruir, me explico:
Imaginate que tienes una casa, y esta tiene varias partes, algunas de ellas amenazan ruina. Como es lógico, no puedes reconstruirlo todo a la vez, pero si
vas por partes, te será más manejable. Las partes de la casa serían las áreas de tu vida: trabajo, familia, salud, ocio.
Yo empezaria por mejorar el área de la salud, y cuando esta haya mejorado, empezar con otras, pero como ves, es un proceso que te tienes que tomar con paciencia.
Cuando hay una casa en ruinas, no se reconstruye de la noche a la mañana.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back