Depresión y coronavirus

Hola, primas. Yo también estoy muy agobiada. Por una parte vivo con mi madre, de 80 años, y me agobia mucho que yo la vaya a contagiar, y, por otro, mi novio está solo en su piso (con su familia en otra provincia), aislado, es asmático y esta última semana, por culpa de un sitio al que fuimos que estaba sucísimo, le dio un ataque de rinitis del que ya se está recuperando (lo digo para que veáis que él es de grupo de riesgo). Estoy de los nervios. Hoy fui a verlo, yendo por las calles menos transitadas (no había nadie), y al volver lo mismo, incluso me cruzo de acera para evitar la proximidad. Pero a la vez me siento culpable por si la cojo y se la echo a mi madre, y por otro, tengo miedo que la pille él, por ir a hacer la compra o esas cosas, y que esté solo, medio asfixiado.
 
Y a la vez me siento culpable por salir a la calle para ir a verlo, aunque esté a 10 minutos de mi casa. Bufff, creo que voy a acabar tocada de esta. Ese tipo de estrés, de andar pendiente y cuidando a unos y a otros puede conmigo, ya me ha pasado más veces.
 
Hola preciosa! Es muy normal lo que sientes. Están los ánimos de todo el mundo muy caldeados, no te sientas mal por ello

A mí me va por días. Yo sigo trabajando y lo hago en un sector donde hay mucha afección por el covid, trabajo de madrugada, mis padres son autónomos, tengo dos abuelitas en las que no paro de pensar y todo ello se me une con el último año de carrera y todo lo que supone.

Es fácil acabar con la cabeza como un bombo de tanta información, pero es muy bueno hacer ejercicios de relativizar y centrar la atención en otras cosas.

En el trabajo todos nos podríamos haber cogido una baja con cualquier pretexto porque ahora te Dan los 15 días sin tener que pasar por pruebas, pero no lo hacemos por el resto de compañeros, el ánimo está caliente y a veces nos gritamos, además, cada día nos encontramos con situaciones complicadas que tenemos que resolver juntos. Ir a trabajar es la forma que tengo de ayudar y mi ratito de desconectar y de ponerle un poco de humor a las desgracias. Es algo muy positivo dentro de lo negativo.

Fuera de cuestiones políticas, en España estamos uniendonos todos a una y haciendo cosas por gente que no conocemos pero ue en el fondo se siente agradecida por el pequeño granito de arena que aporta cada uno. Muchas cosas han dejado de importar, edad, ideologías, s*x*, trabajo... Todos estamos afectados y somos responsables por igual.

Busca la parte positiva y encuentra como puedes hacer que este tiempo no sea sólo útil para los demás y para frenar los contagios, intenta buscar utilidad para ti!!! La gente muy sensible tiene momentos de introspección que le llevan al aislamiento y a comerse mucho la cabeza, por eso debes intentar focalizar tu mente en cosas buenas. Mucho ánimo!!!!
 
Hola primi, te mando mucho animo!!!!

Lo primero de todo, tu misma eres consciente de que son pensamientos irracionales: BRA-VA! Es muy muy dificil ser consciente de ello, asi que sientete orgullosa. Cuando te venga a la cabeza un pensamiento intrusivo de estos, haces CHSSSSS cerebrico, q esto es irracional!! Y te pones una cancion q te encante (q no sea triste!!!!) y cantala como si no hubiera un mañana. Parece una tonteria pero centrarte en recordar la letra es una tecnica de distraccion muy guay.
Lo segundo: fuera redes sociales. Ponte un limite al dia y emplea el tiempo en cosas q sean buenas para tu salud: hablar con amigos, novio, familia, pero intentando evitar el temita. En caso de que la gente insista en hablar del tema hazles saber que no te sientes comoda y que te vendria mejor distraerte charlando de otros temas.

CONSEJOS BASICOS PARA EL DIA A DIA QUE PARECEN UNA TONTERIA PERO NO LO SON:
-Horarios establecidos: ni te tires 12h durmiendo ni duermas 2h por haber estado viendo una serie sin parar. Marcate una rutina. No todos los dias tienes por que hacer lo mismo, pero puedes establecer unos horarios en los que un rato hagas cosas productivas, otro ratito ejercicio, otro ratito desconexion total, higiene, comidas, etc.
-Al levantarte, antes o despues de desayunar: una buena ducha relajante. TODOS LOS DIAS
-El pijama: para dormir. Despues de esa duchita mañanera ponte la ropa que te de la gana pero que sea de calle. Como si sacas el traje de flamenca jajajaja. Pero el pijama NO!!!
-Bebe muuuucha agua!
-Haz un momento de introspeccion y piensa en aquellas actividades que siempre has querido hacer y nunca has hecho por pereza, falta de tiempo... Leer, meditar, yoga, ver esa serie tan chuli, pintar, bailar, ver un documental, estudiar un idioma, juegos de mesa, coser, cocinar.... Si ninguna de estas actividades te mola, lo de limpiar suele ayudar a mantener la mente despejada aunque no es lo mas guay del mundo ajajajjaj. Ordenar los armarios tambien es una idea muy buena. Te recomiendo ponerte musiquita que te mole para que no te de la bajona.

Y creo que no se me ocurre nada mas. Si me viene a la mente algo mas te escribo, prima!

Todos stos consejos te los doy porque he vivido tu situacion y bueno, la estoy viviendo un poquito. Mucho animo y mucha fuerza, es completamente normal lo que estas sintiendo.
iva a dar los mismos consejos, vestirse, arreglarse como para salir, sobretodo pautas y buscar actividades diferentes, tambien creo que es importante hacer ejercicio, mucho ejercicio....y no atiborrarse de cosas dulces
 
Saldremos de esta, de cosas peores ha salido la humanidad, sobre todo calma, porque de todo se sale ? De todo. Hay que distraerse, haced las cosas que os gustan, aprovechad con positividad el tiempo, lo que os relaje, lo que os distraiga, lo que os traiga alegría, esperanza real porque hay motivos para tenerla, bueno es ? simplemente descansar, escuchar mûsica, escribir, leer, ver pelìculas, no os agobiéis, no soluciona nada, pensad en positivo. Es una oportunidad para dar otro enfoque a los días, que es muy bueno también, además hoy día tenemos las redes sociales, estamos en contacto. Ya veréis que saldremos de todo lo que auguran. De todo. Después de la tormenta siempre vuelve a salir el sol. Siempre ? Yo creo en Dios, sé que Dios va a ayudar a todos los seres que le necesitan, especialmente a los más vulnerables y necesitados. Sólo en Dios está el Poder, El ilumina a todas las personas que están entregadas a los demás, en cualquier sentido, ayudando a dar ánimos, cuidando en sus casas a sus abuelos, a sus hijos discapacitados, como personal sanitario, tëcnicos de laboratorio que estudian este virus, El ilumina a todos los que le necesitan y sabe por qué ocurren las cosas y conoce su solución. Yo confìo absolutamente en Dios. Como decía santa Teresa de Jesús

Oracion%2BSanta%2BTeresa%2Bde%2BJes%25C3%25BAs.png



Un beso y un fuerte y cálido abrazo para to@s ❤?




0.jpeg



Screenshot_2020-03-03-05-23-52-633.jpeg




first_page_img.jpg
 
Última edición:
Ojalá con esta cuarentena ,dentro de unos días nos digan que la curva ha descendido y nos daremos cuenta que este encierro vale la pena.
No va a ser cuestión de unos días. En Italia llevan una semana de encierro y la situación empeora por momentos. En China tardaron siete semanas y estaban cumpliendo las reglas mucho mas a rajatabla que las vamos a seguir nosotros. Siento ser negativa pero yo prefiero ponerme en lo peor para sentir un alivio si esto termina en 15 días en vez de venirme abajo cada vez que prorroguen el confinamiento.
 
No va a ser cuestión de unos días. En Italia llevan una semana de encierro y la situación empeora por momentos. En China tardaron siete semanas y estaban cumpliendo las reglas mucho mas a rajatabla que las vamos a seguir nosotros. Siento ser negativa pero yo prefiero ponerme en lo peor para sentir un alivio si esto termina en 15 días en vez de venirme abajo cada vez que prorroguen el confinamiento.
Yo le echo 40 días mínimo.
 
Y a la vez me siento culpable por salir a la calle para ir a verlo, aunque esté a 10 minutos de mi casa. Bufff, creo que voy a acabar tocada de esta. Ese tipo de estrés, de andar pendiente y cuidando a unos y a otros puede conmigo, ya me ha pasado más veces.

No sabes como te entiendo. Mi pareja vive a 5 minutos de mi casa, y he decidido pasar la cuarentena con él, porque bueno, trabaja en un hospital y está solo y no quiero que después de un día cargado de trabajo, o el día libre que tenga, lo pase solo, porque sé que mentalmente también está así así con todo lo que está pasando. Pero no me ha dado tiempo a traerme casi nada y cuando se va a trabajar me aburro muchísimo. Me dan ganas de ir a mi casa un momento a por más cosas y ver un poco a mis padres, pero no es una salida por necesidad y además me da miedo contagiarles en el hipotético caso de que mi novio esté contagiado, porque ya está trabajando con infectados, y que por lo tanto yo esté contagiada y se lo pueda pasar a mis padres.

Me siento culpable por querer ir a casa un rato, y encima me cancelaron la sesión de terapia esta semana, a la que voy porque sufro depresión y ansiedad... Esta semana lo he pasado fatal con la ansiedad, no por la enfermedad, si no porque cada día en el trabajo era una orden nueva y me angustia no tener una rutina o no saber que va a pasar al día siguiente. Ahora siento que estoy medianamente estable, pero sinceramente, no sé cuanto tiempo estaré así, intento cuidarme dentro de lo que puedo pero... Buf.
 
Hola primas. En octubre del año pasado una serie de acontecimientos en mi vida me llevaron a sufrir una depresión con episodios de ansiedad. Reaccioné rápido y enseguida fui al médico. Me recetaron antidepresivos y ansiolíticos puntuales para los ataques de ansiedad. Había mejorado mucho y además decidimos mi chico y yo irnos a vivir juntos, algo que nos hace mucha ilusión.
El caso es que desde que empezó la crisis del coronavirus he tenido muchos más episodios de ansiedad y desde hace unos días no puedo dejar de llorar, pienso que tengo el coronavirus y que me voy a morir. Nunca he sido hipocondríaca, ni estoy en un grupo de riesgo, es totalmente irracional, y no puedo dejar de pensarlo. También pienso que nunca llegaré a poder vivir con mi novio, y no soy capaz ni de imaginármelo.
Solo quiero meterme en la cama a dormir y que pase todo. No sé cómo pensar más positivamente. Intento no sobreinformarme sobre el virus pero a poco que entre en cualquier red social hay información y me pongo muy nerviosa.
En fin, esto es más un desahogo que otra cosa, así que gracias por leerme.
No estas sola, no estais sol@s ,teneis el foro,tendreis tlf ,videoconferencias para comunicaros con vuestros amigos y familiares.

Lo que teneis que pensar y mentalizaros es dejar fuera de vuestra casa las depresiones, que vuestro rincon,vuestra casa sea un lugar donde disfrutar de manta ,sofa,pelicula,palomitas
Recordar no estais solas.

 
Esto nos va a poner a prueba como personas y como sociedad, este periodo de aislamiento, hace 20 años hubiese sido catastrófico. Hoy en dia hay que echar mano de las nuevas tecnologías en adicion a algunas que ya han puesto del ámbito casero

-Series y pelis on line
-Internet y foros como éste
-juegos y app, desde los clásicos arcades, hasta los de brain training, concursos, etc...hay apps incluso para combatir la ansiedad
-whastapp y mensajería, habla con amigos y familia pero no para esparcir bulos del coronavirus sino para conversar
-Otras ideas como revisar fotos y hacerte un álbum de viajes en versión impresa, mi mujer lleva entretenida asi desde el viernes
-YouTube con videos de manualidades, etc
-Documentales, siempre va bien culturizarse
-Radio y podcast, yo estoy escuchando memoriasdeuntambor.com, con audios de episodios de la Historia de España muy interesantes.
 
No estas sola, no estais sol@s ,teneis el foro,tendreis tlf ,videoconferencias para comunicaros con vuestros amigos y familiares.

Lo que teneis que pensar y mentalizaros es dejar fuera de vuestra casa las depresiones, que vuestro rincon,vuestra casa sea un lugar donde disfrutar de manta ,sofa,pelicula,palomitas
Recordar no estais solas.



A mi me anima mucho este foro en general, pero más estos días, compartiendo comentarios en estos hilos sobre el coronavirus.
Soy de las que piensa que esto es muy serio y que debemos quedarnos tod@s en casa, si es posible, y cumplir con todas las recomendaciones. Por favor, más vale que sobre que no que falte.?
 
Yo pienso en las cosas buenas que se producirán cuando salgamos de esta.

Habremos mejorado la cohesion y responsabilidad como sociedad. Habremos valorado mejor nuestra sanidad y la gente que trabaja en ella. Los que viven solos nos han dado una lección de lo que pasa cuando vives solo, eres mayor o enfermo y/o no puedes salir de casa. Ojalá se visite mas -una vez pase esto- a nuestros mayores o enfermos.
 
Back