Me siento perdida (ruptura y depresión)

Ve a terapia. Dentro de ti hay algo que está convencido de que no vales nada y que ha tirado la toalla consigo misma, y si está relación ha sido horrible (porque él es un maltratador), la siguiente será aún peor. Es una profecía autocumplida.

La vida puede ser muy diferente, no tires la toalla
 
Hola bonita, te deseo mucho ánimo y fuerza.

Creo que te emparejas porque buscas de alguna manera que alguien se siga encargando de ti, proseguir con el patrón conocido en la infancia. Los necesitas, dependes emocionalmente de ellos, pero no los quieres ni los eliges.

Mi historia tiene muchos puntos en común con la tuya y hasta los 30 y pocos años no tomé consciencia de mi patrón y de mis inercias.

Tus ex parejas no son mejores ni se ponen por encima de ti al dejarte, simplemente abandonan a una persona que ya se ha abandonado a sí misma, como hacían conmigo. Mi dejadez, mi apatía, mi dependencia, mi vacío interno que se iba comiendo la energía del que tenía al lado...supuso un ejercicio de humildad tremendo admitir que había sido un auténtico parásito emocional y sólo fui consciente cuando me encontré con alguien que estaba aún peor que yo. Te abandonan porque las relaciones sin amor se abandonan, las podrías abandonar tú pero no lo haces no porque les quieras más o sean mejores, sino simplemente porque tienes menos recursos para tirar adelante sin ellos.

A partir de esa experiencia, todo cambió. No fue de un día para otro. Fue poco a poco, fue duro y largo, recaídas varias, mucha soledad, tuve que desprenderme de mi culpa, de mi victimismo, pelearme con mi ego y aprenderme a verme con la mayor verdad posible, sin buscar responsables ahí fuera, ni buenos, ni malos, sólo personas ignorantes que nos vinculamos desde las heridas y los traumas.

Lo más duro de mi vida y lo más satisfactorio de mi vida.

Te lo cuento para darte esperanzas y animarte a iniciar ese proceso, peleando para sostener también los malos días, los bajones, las vueltas atrás y los momentos duros, porque la recompensa está al otro lado de ese viaje por el desierto.

Es una suerte que se te haya quitado de enmedio esta persona, ya que la relación a ti te para, te anula y te enferma al reforzar tu neurosis.

Acabarla te obliga a liberarte aunque no quieras. Pero es lo mejor que te pueda pasar.

Mucho ánimo. Se puede.

Me ha gustado mucho leerte, desprendes mucha madurez y has dicho las cosas muy bien dichas.
 
Cuando tenía más o menos tu edad prima salí también de una relación muy tóxica, me costó muchísimo, pensé que no salía.

Me preocupaba mucho lo de ser madre, el tiempo, quedarme sola ...

Tiraba para alante como podía, terapia e intentar quererme. Pensaba que no daba frutos pero sí que daba aunque al principio por fuera no se veía porque parecía que no avanzaba pero si que estaba avanzando.

Ánimo prima, poco a poco. No veas cómo que nadie te quiere, para nada. Esas relaciones han sido aprendizajes y se ha hecho lo que se ha podido y has dado pasos, lo irás haciendo mejor. Sigue aprendiendo y cuidándote.
 
Buenos días, primero pediros perdón de antemano por el tocho que os voy a poner.

Tengo 29 años, desde siempre he sido una niña muy sensible y que no encajaba bien las frustración. En mi casa ha habido diferentes problemas: temas de dinero, desahucio de nuestra casa, engaños...que mis padres han intentando tapar sobreprotegiéndome y solucionándome muchos problemas que debía, quizá. haber solucionado sola. No os penséis que vengo de una familia desestructurada más bien de una familia normal. Yo he sido una niña normal con buenos resultados académicos (tengo mi carrera y mi máster) mis amigas y una vida más o menos dentro de lo establecido.

A los 18 años comencé con un chico que era muy buen chico, es verdad que quizá demasiado para mi, se que no es bueno lo que voy a decir, pero lo veía tan bueno que nunca pensé que me fallaría y llevaba yo las riendas de la relación. Me trataba bien, teníamos pensamientos parecidos etc. Pero después de 6 años me dejo de un día para otro y para mi fue algo impensable era la persona que yo pensaba que nunca me iba a fallar (y eso que dudo a día de hoy que estuviera enamorada del todo...) Al tiempo me enteré que conoció a otra persona...Todo esto supuso para mi una explosión de emociones que acabó desencadenándome un trastorno ansioso-depresivo con baja autoestima, era tanto el dolor que sentía que paso también a ser un dolor físico. Obviamente desde ese momento fui a terapia, tome medicación, etc. Mejoré tras mucho tiempo, pero como que sentía que pasaba el tiempo y no era feliz del todo, siempre me comía la cabeza mucho, era (y soy) muy pesimista y veía como que solo me pasaban cosas malas y que no llegaba a tener esa tranquilidad mental. En esos años me dediqué a disfrutar de mi soltería, aunque en el fondo yo quería volver a sentir lo que sentí con mi anterior pareja, pero parecía que todos querían lo que querían y no encajaba con nadie y yo seguía teniendo episodios depresivos bastantes complicados que me llevaban a urgencias de vez en cuando.

A los 2 años de la ruptura conocí a una persona, en plena pandemia, el típico conocido del pueblo de cuando era adolescente y nos encantamos, desde el primer momento el tenía una actitud muy autoritaria, me hablaba mal o hacía cosas que en mi anterior pareja nunca me habían pasado. Sin embargo, yo estaba cegada, el tenía planeado irse a vivir un tiempo al extranjero y se fue, pero en menos de un año volvió porque no podíamos estar separados. Su familia era y es un encanto me llevo genial, el viene de una familia que no han pasado temas económicos y que la verdad son buena gente. Desde 2020 hasta ahora hemos estado juntos, pero nunca ha sido algo estable, me refiero éramos pareja pero siempre discusiones y varias rupturas, el siempre me culpa a mi y en esas discusiones aunque no ha llegado a pegarme si que ha pasado por empujones, insultos como: inútil, subnormal, te vas a quedar sola (en uno de mis miedos), eres tonta o a lo mejor si le acariciaba y le hacía daño sin querer el me lo devolvía...pero cuando estábamos bien, estábamos tan bien me tenía como una reina y era muy cariñoso, a veces hasta demasiado pegajoso. Este año el compró una casa con la idea de reformarla y vivir los dos, obviamente el dinero lo puso él, aunque el trabajo de estar horas y horas trabajando en ella es de los dos...cosa que el siempre veía que yo no hacía nada (yo intento ayudar pero no se nada de albañilería y lo que intentaba hacer el siempre me decía que estaba mal y acababa en otra discusión)

Se que vais a decir que es una red flag gigante y que para que escribo aquí si ya se la respuesta...pero tenía y tengo una dependencia brutal con él...yo sigo con mis problemas de depresión aunque mejor y obviamente es difícil tratarme, me equivoco mucho y no soy la novia perfecta cometo muchos errores, pero el me desestabiliza bastante...He llegado a arrastrarme por el de tantas formas que no quiero ni comentarlas aquí...

Decidimos hace un par de semanas empezar una terapia de pareja sobre todo para conseguir ambos que la relación fuera mejor, al principio nos vio a ambos, luego nos dijo de ir por separado, el tuvo la cita y al salir de ella me dejo...no me ha dado explicaciones solo que es todo mi culpa y que el no tiene ningún problema, llevo casi una semana que no como, solo lloro, empastillada y teniendo que ir a urgencias, incluso me escape de casa para intentar "desaparecer"

Y yo...se que no es mi culpa, pero no paro de martirizarme porque aunque sea que no es bueno para mi le quiero y le echo de menos, me ha bloqueado, me ha borrado y cada vez que hay algún tipo de comunicación me trata fatal...pero de verdad llego a plantearme que tengo algún problema para que nadie me quiera y todos me dejen, aparte de que he cogido algo de peso con tanta medicación y creo que eso influye. Todas mis amigas tienen sus parejas y mi ilusión siempre ha sido ser mamá...pero me noto tan mal, tan sola y que nunca me va a salir nada bien. Llevo 5 años en terapia, con psiquiatras, psicólogos, cambios de medicación y estoy ya cansada he pensado hasta en desaparecer...pero todo el mundo me dice que tiempo que ya llegará mi momento, etc. Mientras tanto no tengo ganas de vivir y va enserio, solo de pensar en volver a pasar el proceso aunque luego vaya a ser la más feliz del mundo pienso que no me compensa, es un dolor tan grande que llega a ser hasta físico...a todo esto se junta no tener con quien hacer planes que no sean en pareja con mis amigas y eso me deprime aún más...

En fin, en verdad no se bien que quiero escuchar de vosotras porque en el fondo yo también lo se pero estoy un poco desesperada y bueno llevo leyéndoos desde 2012 o así y necesitaba por una parte hacerlo. De nuevo disculpad el textaco. Gracias.

Prima, lo primero, siento que estés pasando por eso. Muchas hemos perdido parte de nuestra esencia en relaciones pasadas por situaciones que no esperabamos de la otra persona.

Lo que sí te digo, sufrir porque alguien ha dejado de quererte o se ha enamorado de otra, es algo que puede ocurrir y a lo que hay que arriesgarse.

Otro tipo de red flags que has visto, y pasado, la próxima vez no toleres. Cuando alguien te falta el respeto, se acaba de pasar una línea que no tiene retorno. ¿Tú le dirías a una amiga esas frases? (Te vas a quedar sola, o no vales para nada, etc). Si una pareja tiene el valor de decirte algo con esa maldad, no merece seguir contigo. Y todo lo que se tolere, se va a pagar a futuro con salud mental.

A partir de aquí, lo primero es 1 que te digas a ti misma que vales muchísimo y vas a luchar por ti. Ya vale de creer que solo valemos por tener un hombre. Eres una mujer independiente, jóven, con toda la vida por delante. Él es un capullo con indicios de maltratador, y prima suerte que te ha dejado él. Así no tienes que tener el valor de hacerlo tú.

Si te hace sentir mal, ahí no es. Si te insulta, menosprecia, menos. Y si sabiendo que tú estás mal (deprimida), te dice todas esas barbaridades, menos. Estabas siendo maltratada psicologicamente prima.

Ha hecho que creas que lo haces todo mal, que no eres buena novia, te hace sentir una mierda prima. Perfectos no somos nadie, pero gente al lado para hacerte pequeñita es lo que no necesitas.
 
No descartes que la psicóloga le llamase la atención por el trato que te daba o la relación que teníais destructiva a todas luces y que él, con tal de no pedir perdón y reconocer lo mierda que es, decide dejarte.

Eso solo iría a peor y de aquí a dos años estarías en un pozo aún peor.
Ahora puedes reconstruirte, de ti para ti, y ya luego para otro/os.
 
Ese hombre te ha hecho el favor de tu vida dejándote. Puede que ahora no lo veas porque no estás en tu mejor momento, pero todo pasa, y lo que te ha ocurrido es sin duda algo que a corto, medio y largo plazo será muy bueno para tí. Una persona que te trataba (y trata) como describes nunca te dará la felicidad, pero sí mucho dolor. Sigue trabajando en ti misma y piensa que tu vida es solamente tuya y que es muy valiosa. Tienes mucho todavía por vivir y disfrutar. No pienses en lo que no tienes; piensa en todo lo bueno que te pasa y felicítate por cada pequeño logro que tengas. Trátate con cariño y comprensión, como lo harías con tu mejor amiga. Date la oportunidad de conocerte a tí misma, de perdonarte por tus errores (como el soportar mal trato por miedo a la soledad) y haz cosas por ti y para tí. Poco a poco serás capaz de ver lo bueno y afrontar lo malo. No será un camino fácil, pero la recompensa que te espera si eres paciente, constante y amorosa contigo misma será la mejor que tengas: estar a gusto contigo y disfrutar de tu vida.
 
Hola bonita, te deseo mucho ánimo y fuerza.

Creo que te emparejas porque buscas de alguna manera que alguien se siga encargando de ti, proseguir con el patrón conocido en la infancia. Los necesitas, dependes emocionalmente de ellos, pero no los quieres ni los eliges.

Mi historia tiene muchos puntos en común con la tuya y hasta los 30 y pocos años no tomé consciencia de mi patrón y de mis inercias.

Tus ex parejas no son mejores ni se ponen por encima de ti al dejarte, simplemente abandonan a una persona que ya se ha abandonado a sí misma, como hacían conmigo. Mi dejadez, mi apatía, mi dependencia, mi vacío interno que se iba comiendo la energía del que tenía al lado...supuso un ejercicio de humildad tremendo admitir que había sido un auténtico parásito emocional y sólo fui consciente cuando me encontré con alguien que estaba aún peor que yo. Te abandonan porque las relaciones sin amor se abandonan, las podrías abandonar tú pero no lo haces no porque les quieras más o sean mejores, sino simplemente porque tienes menos recursos para tirar adelante sin ellos.

A partir de esa experiencia, todo cambió. No fue de un día para otro. Fue poco a poco, fue duro y largo, recaídas varias, mucha soledad, tuve que desprenderme de mi culpa, de mi victimismo, pelearme con mi ego y aprenderme a verme con la mayor verdad posible, sin buscar responsables ahí fuera, ni buenos, ni malos, sólo personas ignorantes que nos vinculamos desde las heridas y los traumas.

Lo más duro de mi vida y lo más satisfactorio de mi vida.

Te lo cuento para darte esperanzas y animarte a iniciar ese proceso, peleando para sostener también los malos días, los bajones, las vueltas atrás y los momentos duros, porque la recompensa está al otro lado de ese viaje por el desierto.

Es una suerte que se te haya quitado de enmedio esta persona, ya que la relación a ti te para, te anula y te enferma al reforzar tu neurosis.

Acabarla te obliga a liberarte aunque no quieras. Pero es lo mejor que te pueda pasar.

Mucho ánimo. Se puede.
En mi caso siento que ha sido igual, que mis miedos se lo fueron comiendo a él, a cómo era o quería ser... Me como la cabeza todos los días, y la cago la mitad de días de la semana... ¿Cómo hiciste para quitarse esa culpa de encima?
 
Buenos días, primero pediros perdón de antemano por el tocho que os voy a poner.

Tengo 29 años, desde siempre he sido una niña muy sensible y que no encajaba bien las frustración. En mi casa ha habido diferentes problemas: temas de dinero, desahucio de nuestra casa, engaños...que mis padres han intentando tapar sobreprotegiéndome y solucionándome muchos problemas que debía, quizá. haber solucionado sola. No os penséis que vengo de una familia desestructurada más bien de una familia normal. Yo he sido una niña normal con buenos resultados académicos (tengo mi carrera y mi máster) mis amigas y una vida más o menos dentro de lo establecido.

A los 18 años comencé con un chico que era muy buen chico, es verdad que quizá demasiado para mi, se que no es bueno lo que voy a decir, pero lo veía tan bueno que nunca pensé que me fallaría y llevaba yo las riendas de la relación. Me trataba bien, teníamos pensamientos parecidos etc. Pero después de 6 años me dejo de un día para otro y para mi fue algo impensable era la persona que yo pensaba que nunca me iba a fallar (y eso que dudo a día de hoy que estuviera enamorada del todo...) Al tiempo me enteré que conoció a otra persona...Todo esto supuso para mi una explosión de emociones que acabó desencadenándome un trastorno ansioso-depresivo con baja autoestima, era tanto el dolor que sentía que paso también a ser un dolor físico. Obviamente desde ese momento fui a terapia, tome medicación, etc. Mejoré tras mucho tiempo, pero como que sentía que pasaba el tiempo y no era feliz del todo, siempre me comía la cabeza mucho, era (y soy) muy pesimista y veía como que solo me pasaban cosas malas y que no llegaba a tener esa tranquilidad mental. En esos años me dediqué a disfrutar de mi soltería, aunque en el fondo yo quería volver a sentir lo que sentí con mi anterior pareja, pero parecía que todos querían lo que querían y no encajaba con nadie y yo seguía teniendo episodios depresivos bastantes complicados que me llevaban a urgencias de vez en cuando.

A los 2 años de la ruptura conocí a una persona, en plena pandemia, el típico conocido del pueblo de cuando era adolescente y nos encantamos, desde el primer momento el tenía una actitud muy autoritaria, me hablaba mal o hacía cosas que en mi anterior pareja nunca me habían pasado. Sin embargo, yo estaba cegada, el tenía planeado irse a vivir un tiempo al extranjero y se fue, pero en menos de un año volvió porque no podíamos estar separados. Su familia era y es un encanto me llevo genial, el viene de una familia que no han pasado temas económicos y que la verdad son buena gente. Desde 2020 hasta ahora hemos estado juntos, pero nunca ha sido algo estable, me refiero éramos pareja pero siempre discusiones y varias rupturas, el siempre me culpa a mi y en esas discusiones aunque no ha llegado a pegarme si que ha pasado por empujones, insultos como: inútil, subnormal, te vas a quedar sola (en uno de mis miedos), eres tonta o a lo mejor si le acariciaba y le hacía daño sin querer el me lo devolvía...pero cuando estábamos bien, estábamos tan bien me tenía como una reina y era muy cariñoso, a veces hasta demasiado pegajoso. Este año el compró una casa con la idea de reformarla y vivir los dos, obviamente el dinero lo puso él, aunque el trabajo de estar horas y horas trabajando en ella es de los dos...cosa que el siempre veía que yo no hacía nada (yo intento ayudar pero no se nada de albañilería y lo que intentaba hacer el siempre me decía que estaba mal y acababa en otra discusión)

Se que vais a decir que es una red flag gigante y que para que escribo aquí si ya se la respuesta...pero tenía y tengo una dependencia brutal con él...yo sigo con mis problemas de depresión aunque mejor y obviamente es difícil tratarme, me equivoco mucho y no soy la novia perfecta cometo muchos errores, pero el me desestabiliza bastante...He llegado a arrastrarme por el de tantas formas que no quiero ni comentarlas aquí...

Decidimos hace un par de semanas empezar una terapia de pareja sobre todo para conseguir ambos que la relación fuera mejor, al principio nos vio a ambos, luego nos dijo de ir por separado, el tuvo la cita y al salir de ella me dejo...no me ha dado explicaciones solo que es todo mi culpa y que el no tiene ningún problema, llevo casi una semana que no como, solo lloro, empastillada y teniendo que ir a urgencias, incluso me escape de casa para intentar "desaparecer"

Y yo...se que no es mi culpa, pero no paro de martirizarme porque aunque sea que no es bueno para mi le quiero y le echo de menos, me ha bloqueado, me ha borrado y cada vez que hay algún tipo de comunicación me trata fatal...pero de verdad llego a plantearme que tengo algún problema para que nadie me quiera y todos me dejen, aparte de que he cogido algo de peso con tanta medicación y creo que eso influye. Todas mis amigas tienen sus parejas y mi ilusión siempre ha sido ser mamá...pero me noto tan mal, tan sola y que nunca me va a salir nada bien. Llevo 5 años en terapia, con psiquiatras, psicólogos, cambios de medicación y estoy ya cansada he pensado hasta en desaparecer...pero todo el mundo me dice que tiempo que ya llegará mi momento, etc. Mientras tanto no tengo ganas de vivir y va enserio, solo de pensar en volver a pasar el proceso aunque luego vaya a ser la más feliz del mundo pienso que no me compensa, es un dolor tan grande que llega a ser hasta físico...a todo esto se junta no tener con quien hacer planes que no sean en pareja con mis amigas y eso me deprime aún más...

En fin, en verdad no se bien que quiero escuchar de vosotras porque en el fondo yo también lo se pero estoy un poco desesperada y bueno llevo leyéndoos desde 2012 o así y necesitaba por una parte hacerlo. De nuevo disculpad el textaco. Gracias.
Lo siento muchísimo prima 🥺🥺🥺🥺

Me parece muy injusto que hayas sufrido y estés sufriendo tanto. La dependencia emocional te la ha creado él porque te ha bajado la autoestima y te ha hecho sentir que tienes un problema, que no te va a salir nada bien, y que no vas a poder estar con alguien que te valore y te respete, y que sea cariñoso sin alternarlo con violencia física y psicológica como él... Todo mentira.

Se que va a ser muy difícil, pero yo creo que, además de cortar el contacto con el, deberías denunciarle. Ha abusado mucho de ti y hasta te ha pegado (aunque no haría falta que te pegue para maltratarte).
 
En mi caso siento que ha sido igual, que mis miedos se lo fueron comiendo a él, a cómo era o quería ser... Me como la cabeza todos los días, y la cago la mitad de días de la semana... ¿Cómo hiciste para quitarse esa culpa de encima?
Tarde tiempo, al principio no lo conseguía porque la culpa tenía una parte "buena": que de alguna me hacía sentir que tenía control sobre lo que estaba pasando y que podía solucionarlo.

Al cabo del tiempo, me ayudaron tres enfoques:

- Tengo que aprender a ser feliz por mí misma, sin ello, ninguna relación que tengo va a funcionarme y todas las relaciones que inicie sin resolver esto me llevarán al mismo punto una y otra vez.

- Mientras sea dependiente a ese nivel, no puedo amar a nadie. Puedo sentir cosas intensas y obsesivas, pero nada que me haga sufrir tanto puede ser amor. Por tanto, si no era amor, no podía ser la persona de mi vida y está bien que se vaya porque así despeja el camino para que llegue ese amor que me gustaría tener.

-Todo lo que estoy viviendo es para aprender algo importante. Aunque sea difícil y este pasándolo mal, algún día todo esté camino tendrá un sentido y descubriré cuál es.

Te digo que estos pensamientos me los tuve que repetir mil veces porque mi patrón funcionaba de otra manera.

Poco a poco fue calando todo aquello que me decía a mi misma hasta que se convirtieron en creencias.
 
Buenos días chicas, en primer lugar, muchísimas gracias por vuestras respuestas. Sinceramente tenía miedo de que finalmente alguien me echara la culpa a mi y mi pensamiento fuera cierto…

Os cuento, no se nada de el…intente llamarle en un momento de bajón (se que es mi culpa y está mal) y nada ni me contesto solo me escribió un correo en sus trece que no quiere saber de mi, que tenía que haber cambiado, que todo está roto…

Llevo dos días de vacaciones con mis padres y bueno tengo ratos de llorar, de pensar que estoy sola, ver a mis amigas con su vida de pareja su casa y pensar y por qué yo no? Me cuesta bastante superar esto y tener la cabeza en otra cosa…imagino que acabaré superándolo…no queda otra.

Muchas gracias primas simplemente por haberme leído ya me habéis apoyado un poquito.
 
Buenos días chicas, en primer lugar, muchísimas gracias por vuestras respuestas. Sinceramente tenía miedo de que finalmente alguien me echara la culpa a mi y mi pensamiento fuera cierto…

Os cuento, no se nada de el…intente llamarle en un momento de bajón (se que es mi culpa y está mal) y nada ni me contesto solo me escribió un correo en sus trece que no quiere saber de mi, que tenía que haber cambiado, que todo está roto…

Llevo dos días de vacaciones con mis padres y bueno tengo ratos de llorar, de pensar que estoy sola, ver a mis amigas con su vida de pareja su casa y pensar y por qué yo no? Me cuesta bastante superar esto y tener la cabeza en otra cosa…imagino que acabaré superándolo…no queda otra.

Muchas gracias primas simplemente por haberme leído ya me habéis apoyado un poquito.
Hola Primi,
Acabo de leer tu hilo ¿Cómo te encuentras?
Espero que estés mejor, y poco a poco vayas dando pasitos hacia delante.

Un abrazo enorme.
 
Sin pareja es como mejor se está. Libertad, un montón de cosas por disfrutar...amigos aficiones de todo tipo... Nadie te toca las narices con tonterías...paz, tranquilidad, tu tiempo es tuyo. Es maravilloso. Quiérete, que si no lo haces tú, los demás menos.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
99
Visitas
5K
Back