¿Quién tiene la culpa del 70% de bodas que acaban en divorcio: los novios o el concepto del matrimonio?

¿Cómo explicas el 70% de matrimonios que acaban en divorcio en España?

  • El matrimonio es víctima de los novios

    Votos: 136 63,0%
  • Los novios son víctimas del matrimonio

    Votos: 80 37,0%

  • Total voters
    216
No.

El crío recibe una cuantía inferior a 200€ mensuales por orfandad, ya que sus padres no estaban casados y al superviviente, la ley no le garantiza la pensión de viudedad para mantener a ese crío.

Sin embargo, un viudo sin hijos recibe una cuantía garantizada o el 55 por ciento de la base reguladora. Superior a esos 200 euros miserables. De por vida.

Hablabas de pension de orfandad como tal, y yo te he contestado que,independientemente de que sea una mierda, es la misma para todo huérfano(desde el 2006 en españa).
La de viudedad es mientras tengas condición de viudo, para toda la vida según, o que la invierta en el niño según tambien, el viudo se lo puede gastar en lo que quiera.De todas formas, si no hay un notario de por medio, ya que hablamos solo de caso de muerte, el cónyuge lleva bastante las de perder.Sin embargo tu puedes donar la cuantía de tu seguro de vida olo que te de la gana vía notarial/testamental, o tutelar responsabilidades, y ahí no hay dudas.
 
En mi opinion son esas reglas/obligaciones estupidas que muchas parejas se empeñan en seguir o que tienen miedo a dejar de seguir por el miedo al que diran. Como asistir a todas las reuniones familares, peleas por con quien pasar navidades, en asuntos de dinero....y caer en esa rutina peligrosa. Los matrimonios deberian ser mas libres y apostar por un poquito mas de independencia de vez en cuando.

Hay que nombrar tambien los roles que muchas parejas (jovenes) siguen aceptando, como el rol de la mujer controladora y superwoman y el marido que se escaquea o se hace el tonto...Eso a la larga desgasta. Y por desgracia esa actitud la veo en gente muy joven.
Tengo varias amigas entre 25-30 años con buenos trabajos. Conviven con sus parejas(hombres), y a TODASlas he tenido que recordar que NO SON AMAS DE CASA.
Tienes toda la razón prima, superwomans con pasotas, o hablando en plata, niñatos que pasan de una madre a una novia.
Y desgasta, y mucho..
Y antes se aguantaba y aguantaba porque era lo que habia. Ahora gracias a Dios tenemos artículos explicando lo que es la carga mental...
 
Tengo varias amigas entre 25-30 años con buenos trabajos. Conviven con sus parejas(hombres), y a TODASlas he tenido que recordar que NO SON AMAS DE CASA.
Tienes toda la razón prima, superwomans con pasotas, o hablando en plata, niñatos que pasan de una madre a una novia.
Y desgasta, y mucho..
Y antes se aguantaba y aguantaba porque era lo que habia. Ahora gracias a Dios tenemos artículos explicando lo que es la carga mental...
La dichosa carga mental, esto ha sido mi gran lucha con mi pareja, y me ha costado lo mío (aún puede mejorar, eso sí). Le he dicho que no soy ni su madre ni una agenda electrónica, que me niego a tener que ser siempre la responsable de recordar que hay que comprar papel del WC o de que hay que llamar al fontanero, y mucho menos de que hay que poner una lavadora o limpiar loa cristales. Le dejé claro que si no cambia la dinámica me niego a tener hijos para acabar como algunas amigas mías cuyos maridos no saben ni la talla de zapatos de sus hijos o cuándo tienen la siguiente vacuna y al final terminan teniendo un hijo extra pero adulto.
 
La dichosa carga mental, esto ha sido mi gran lucha con mi pareja, y me ha costado lo mío (aún puede mejorar, eso sí). Le he dicho que no soy ni su madre ni una agenda electrónica, que me niego a tener que ser siempre la responsable de recordar que hay que comprar papel del WC o de que hay que llamar al fontanero, y mucho menos de que hay que poner una lavadora o limpiar loa cristales. Le dejé claro que si no cambia la dinámica me niego a tener hijos para acabar como algunas amigas mías cuyos maridos no saben ni la talla de zapatos de sus hijos o cuándo tienen la siguiente vacuna y al final terminan teniendo un hijo extra pero adulto.

Yo este finde le tuve que recordar eso mismo al mío.
Ahora ha cogido la manía de presentarme dónde está absolutamente todo, es frustrante.
Nos quedamos a dormir en casa de mis padres este finde porque teníamos que cuidar a la perra, se preparó el domingo por la noche la ropa del trabajo y por la mañana se levanta y no la encontraba y media hora preguntándome que donde estaba la ropa... Chico tu sabrás donde la has guardado.
Para matarle...
 
La dichosa carga mental, esto ha sido mi gran lucha con mi pareja, y me ha costado lo mío (aún puede mejorar, eso sí). Le he dicho que no soy ni su madre ni una agenda electrónica, que me niego a tener que ser siempre la responsable de recordar que hay que comprar papel del WC o de que hay que llamar al fontanero, y mucho menos de que hay que poner una lavadora o limpiar loa cristales. Le dejé claro que si no cambia la dinámica me niego a tener hijos para acabar como algunas amigas mías cuyos maridos no saben ni la talla de zapatos de sus hijos o cuándo tienen la siguiente vacuna y al final terminan teniendo un hijo extra pero adulto.
Ídem.
Corté con él la semana pasada, a pesar de que nos queremos muchísimo y estábamos prometidos, pero no quiero esa vida para mí.
 
Ídem.
Corté con él la semana pasada, a pesar de que nos queremos muchísimo y estábamos prometidos, pero no quiero esa vida para mí.
¡Lo siento mucho, prima!
Es que una vez una amiga mía dijo una frase que me aterrorizó y se me quedó grabada. Se estaba quejando de que su marido no "ayudaba" nada con los niños, que como mucho cambiaba algún pañal de vez en cuando o los vigilaba si ella se tenía que ir a duchar, pero que todo el peso de su cuidado recaía sobre ella. Y entonces dijo "ya tengo asumido que seré yo la que se encargue de la crianza de los niños". Y me pareció tan triste y deprimente que me juré en ese momento que no toleraría que me sucediera lo mismo. Y aun así no las tengo todas conmigo de que no me vaya a suceder, me está costando quitarle esa malísima manía a mi novio porque es muy dejado y olvidadizo, pero tampoco se esfuerza mucho en recordar las cosas. Al principio todo son promesas y buenas intenciones, pero luego es fácil volver a los viejos vicios y manías. Lo sorprendente es que mi suegra siempre ha sido una mujer liberal, feminista, etc., y no lo crió así (que yo sepa), y él ha vivido solo y fuera de casa el tiempo suficiente como para saber apañárselas solo, pero no sé qué les pasa a algunos tíos que en cuanto entra una mujer en casa se relajan y dan por hecho que el orden natural es que ella se encargue de casi todo. Seguramente es por el puto machismo que llevamos casi tod@s interiorizado inconscientemente.

Algunas de mis amigas han aceptado esta dinámica que les ha venido impuesta, aunque no estén de acuerdo con ella, porque son muchos años con su pareja, los quieren, hay niños de por medio, etc., pero yo me niego, y quiero cerrar el grifo ya, ahora que ni estoy casada ni tengo hijos.
Yo ya tengo claro que para hacer de madre de un adulto y tener que estar pendiente de sus necesidades como si fuera un niño más, prefiero estar sola. Ya bastante estrés aguanto por mi trabajo como para encima cargar sobre mis hombros más responsabilidades de las que me tocan por el hecho de no haber nacido con p*ne.
 
Última edición:
Das por hecho que la relación pueda ser tóxica, que la relación se deteriore por el hecho de seguir conviviendo.

Sin embargo, muchos y muchas se divorcian porque el problema está dentro de ellos, no en la relación, no en el cónyuge, ni en la dinámica familiar.

No pueden enseñar amor, porque no saben lo que es, ni los sacrificios que implica cuidar de ese amor. Adultos egoístas.

La gente del pasado se casaba por los hijos. La gente joven de ahora está perdiendo la referencia de una familia estable. Personas individualizadas, al final, fáciles de silenciar y controlar.

Estoy de acuerdo en que ahora impera el individualismo en la sociedad pero no es porque exista el divorcio, es porque no existe la comunidad. Si precisamente hay tantas parejas con dependencia emocional que siguen juntas a pesar de vivir auténticos infiernos es por eso: porque al no tener el apoyo de la tribu, la gente se agarra a un clavo ardiendo. Si dos personas no pueden convivir, lo mejor que pueden hacer es separarse. Por ellos y por los que tengan que sufrir las consecuencias de esa convivencia mal avenida.

Mucho mejor y más sano dejar a dos personas encadenadas hasta que los hijos sean mayores...

Estas formas de pensar hacen más daño de lo que nos imaginamos

Muchísimo.

[/QUOTE]

Estoy de acuerdo en que ahora impera el individualismo en la sociedad pero no es porque exista el divorcio, es porque no existe la comunidad. Si precisamente hay tantas parejas con dependencia emocional que siguen juntas a pesar de vivir auténticos infiernos es por eso: porque al no tener el apoyo de la tribu, la gente se agarra a un clavo ardiendo. Si dos personas no pueden convivir, lo mejor que pueden hacer es separarse. Por ellos y por los que tengan que sufrir las consecuencias de esa convivencia mal avenida.
Es que las relaciones y más en esas situaciones tienden a deteriorarse.
Estamos hablando de que dos personas siguen juntas solo por los niños, cuando lo que quieren es estar separados.
Eso en la gran mayoría de los casos lleva a la persona a la infelicidad y la frustración (querer otra vida que no es la que están teniendo) y esa tensión se transmite por toda la unidad familiar.

Yo estoy buscando mi primer bebé con mi pareja, tengo muchas ganas de que seamos una familia, pero soy una persona independiente de mis hijos y mi felicidad vale lo mismo que la suya, porque si yo soy infeliz seguramente mis hijos lo sean también.


La vida da muchas vueltas, las personas cambiamos y pasamos por diferentes etapas, cuando la evolución no es igual en ambos miembros creo que es un error quedarse . Al final eso termina pasando factura.

Amén.
 
Estoy de acuerdo en que ahora impera el individualismo en la sociedad pero no es porque exista el divorcio, es porque no existe la comunidad. Si precisamente hay tantas parejas con dependencia emocional que siguen juntas a pesar de vivir auténticos infiernos es por eso: porque al no tener el apoyo de la tribu, la gente se agarra a un clavo ardiendo. Si dos personas no pueden convivir, lo mejor que pueden hacer es separarse. Por ellos y por los que tengan que sufrir las consecuencias de esa convivencia mal avenida.
Amén
 
A veces lo que se busca es no convivir con una persona con la que te llevas mal,discutes no te hablas y no aguantas más.
Salir de un perpetuo conflicto y tener otro tipo de vida.

Hay gente con la que no se puede convivir sin acabar psíquicamente destrozado. A veces, por duro que sea, hay que elegir entre el propio bienestar y la continuidad de una relación (sea de pareja o de familia). Hay personas que, por mucho que las quieras, por mucho esfuerzo que hagas, por mucho que pongas de tu parte, por mucho que se sacrifiques te harán daño una y mil veces, muchas veces sin quererlo, incluso serán aquéllos que más te quieren, pero es que hay gente con la que es imposible convivir sin volverse loco. Estas actitudes de "arreglar las cosas con amor" todavía perdura en este país, supongo que por nuestra herencia judeocristiana, pero es una idea muy nociva. Hay relaciones y vínculos familiares que es mejor que se rompan, por la salud mental y el bienestar de todos.
 
Yo lo que no entiendo es porqué la gente se divorcia al año de casarse. Se supone que solamente has firmado un papel que no cambia nada. No sé, yo cuando me case al día siguiente voy a sentirme igual, si es que casarse no marca nada.

Otra cosa es que con el paso de los años haya infidelidades o que las vivencias decepcionen o cambien a las personas, pero justo al año de casarse? Es que en ese tiempo no te da tiempo ni a cambiar
 
Yo lo que no entiendo es porqué la gente se divorcia al año de casarse. Se supone que solamente has firmado un papel que no cambia nada. No sé, yo cuando me case al día siguiente voy a sentirme igual, si es que casarse no marca nada.

Otra cosa es que con el paso de los años haya infidelidades o que las vivencias decepcionen o cambien a las personas, pero justo al año de casarse? Es que en ese tiempo no te da tiempo ni a cambiar
Supongo que muchos se casan para poner parches... O porque les dicen que es lo que toca pero no estaban preparados.
Yo tengo varias conocidas que llevaban mucho con su pareja y a meses de casarse se divorciaron.
En varios casos creo que se casaban porque pensaban que eso les iba a solucionar problemas de pareja.
Otra amiga llevaba como cinco años conviviendo con el chico, pero después de casarse él cambió mucho, mucha fiesta y casi no estaba en casa, luego aceptó irse a trabajar dos años a Sudamérica sin consultar con ella. Es un caso raro, uno pensaría que tras cinco años conviviendo conoces a la persona.
 
¡Lo siento mucho, prima!
Es que una vez una amiga mía dijo una frase que me aterrorizó y se me quedó grabada. Se estaba quejando de que su marido no "ayudaba" nada con los niños, que como mucho cambiaba algún pañal de vez en cuando o los vigilaba si ella se tenía que ir a duchar, pero que todo el peso de su cuidado recaía sobre ella. Y entonces dijo "ya tengo asumido que seré yo la que se encargue de la crianza de los niños". Y me pareció tan triste y deprimente que me juré en ese momento que no toleraría que me sucediera lo mismo. Y aun así no las tengo todas conmigo de que no me vaya a suceder, me está costando quitarle esa malísima manía a mi novio porque es muy dejado y olvidadizo, pero tampoco se esfuerza mucho en recordar las cosas. Al principio todo son promesas y buenas intenciones, pero luego es fácil volver a los viejos vicios y manías. Lo sorprendente es que mi suegra siempre ha sido una mujer liberal, feminista, etc., y no lo crió así (que yo sepa), y él ha vivido solo y fuera de casa el tiempo suficiente como para saber apañárselas solo, pero no sé qué les pasa a algunos tíos que en cuanto entra una mujer en casa se relajan y dan por hecho que el orden natural es que ella se encargue de casi todo. Seguramente es por el puto machismo que llevamos casi tod@s interiorizado inconscientemente.

Algunas de mis amigas han aceptado esta dinámica que les ha venido impuesta, aunque no estén de acuerdo con ella, porque son muchos años con su pareja, los quieren, hay niños de por medio, etc., pero yo me niego, y quiero cerrar el grifo ya, ahora que ni estoy casada ni tengo hijos.
Yo ya tengo claro que para hacer de madre de un adulto y tener que estar pendiente de sus necesidades como si fuera un niño más, prefiero estar sola. Ya bastante estrés aguanto por mi trabajo como para encima cargar sobre mis hombros más responsabilidades de las que me tocan por el hecho de no haber nacido con p*ne.

Pues tienes muchísima razón. Yo tengo tres hijos, el mayor 8 ya la menor 3. Mi marido está pendiente de ellas, las lleva a las vacunas, se encarga de muchas cosas de la casa...y aún así, siguen habiendo a veces coletazos de "me ayudas con los críos" o dar por hecho que yo me tengo que encargar de algo (sobretodo lavadoras y cenas). Por otro lado el limpia la casa.... Pero ya te digo que a veces, por lavado social mental que tenemos todos, hay cosas que caen sobre mí. Y es muy duro.

No me quiero imaginar el horror de vida que tiene que ser estar con un hombre que se encargue de sus hijos puntualmente, o un 5%. Y si además te tienes que encargar de el también, ya ni te cuento.

Por favor, huid de esa vida.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
43
Visitas
2K
Back