¿Cómo funciona el cerebro de alguien que tiene depresion?

No tengo depresión, pero sí ansiedad, a veces, y lo que me suele venir bien, y algunas cosas que me recomendaron hace años fueron:
-Escribir mis pensamientos o lo que sea que se me pase por la cabeza.
-Hacer ejercicio. Desde que hago natación, soy otra. También porque no me duele la espalda, pero ese es otro tema...
-Hacer relajación, meditación, yoga...
-Tomar el sol, pasear.
-Tener contacto con la naturaleza. Ir al monte, playa...

Respecto a lo que comentas de la medicación, no puedo serte de mucha ayuda. Sólo he tomado, alguna vez, en alguna mala racha, pastillas para dormir. Y he tomado muy pocos días, porque me pasaba el día atontada, no me sentía yo.
Mucho ánimo prima😘.
 
Medicación y terapia, no sé si con la misma intensidad pero sí complementarias. Es verdad que es una cuestión cultural, no sé si tiene que ver con el individualismo, la autoexigencia o la soledad en una sociedad hipercomunicada.
El problema de cortar con personas que no te vienen bien es que a la larga hay efectos colaterales graves cuando estas son muy cercanas.
Claro no quise decir que era únicamente cultural, también hay un componente fisiológico posiblemente relacionado con las emociones, las cuáles son universales e innatas, pero sí que la depresión tal y como la entendemos a nivel popular pienso que se ve bastante mediatizada por la cultura. Creo que habría que profundizar más en las causas, entender la depresión como un espectro y no como algo estático, diferenciar entre trastorno depresivo y depresión como enfermedad mental.
Comprendo lo que dices de las personas cercanas, en este caso me refería más a relaciones afectivas no tan profundas, supongo que en esos casos hay que valorar muy bien las opciones.
En cuanto a la medicación, tengo mis propias contradicciones por esas reflexiones en torno al origen y mantenimiento ya sea del trastorno o de la enfermedad. Se me olvidaba mencionar que dentro del componente cultural incluyo el contexto y sociedad en la que estamos inmersos...
 
Desde mis doce años, he experimentado varios episodios depresivos. En mejores ocasiones, se limitan al invierno, mientras que otros pueden extenderse durante años, incluso acompañados de pensamientos oscuros.
La medicación no tiene efecto en mi caso, aunque sé que varía de persona a persona y mi experiencia no es representativa en general. Para algunas personas, la medicación adecuada realmente hace maravillas. 🤷‍♀️ La única solución en mi situación es cambiar completamente mi entorno en cada episodio depresivo más severo.
Además, otra solución (o estrategia de afrontamiento, o mejor dicho estrategia de huida en mi caso) implica mantenerme físicamente activa a diario para intentar prevenir los episodios más intensos que van de la mano con la total letargia y las ideas sombrías. Algunas otras primis ya han mencionado esto. 🤗

Tómalo con precaución, nada es totalmente eficaz al cien por ciento.

Así como la ropa talla única no le queda bien a nadie, no existe una solución mágica en términos de salud mental que funcione para todos de la misma manera. Te deseo mucha suerte y coraje en la búsqueda de una solución que sea efectiva para ti. ❤️

No quiero ser pesimista, pero creo que la depresión, en algunos casos, es algo con lo que convives toda tu vida, como un software que está permanentemente funcionando en segundo plano.
Pero no lo veas como algo fatal, para algunos es simplemente la forma en que sus cerebros están diseñados y nada puede cambiar eso permanentemente, excepto tal vez el microdosing de LSD u otros tratamientos completamente experimentales.

Puedes tener recaídas, eso es algo humano. Pero es por eso también que debes establecer algunas estrategias antes de que ocurran las recaídas. Sabes cómo el mejor momento para ahorrar dinero es cuando lo tienes, no cuando estás desempleada. De la misma manera, el mejor momento para implementar algunos mecanismos de afrontamiento es cuando te sientes mejor/bien.
 
La depresión es una enfermedad mental que tiene muchos síntomas muchas veces físicos . Estás deprimido no es estar triste, hay deprimidos que no sienten tristeza.
Es un tema muy complejo
 
supongo que con depresión tienes el ánimo tan... adormecido, que ningún estímulo consigue llenarte del todo: ni escuchar a tu grupo musical preferido, ni salir con amigos, ni ir de escapada a una ciudad bonita... todo te parece gris.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back