¿Cómo funciona el cerebro de alguien que tiene depresion?

En mi caso, y teniendo en cuenta que cada caso es un mundo, las cosas que hice para salir del hoyo fueron, basicamente:
-Mandar a tomar por culo el perfeccionismo. Antes de tener depresion era una persona muy rigida, de blanco o negro, y esto como es logico me hacia sufrir muchisimo
-"Obligarme" a salir de casa y a hacer cosas, aun sin tener ganas. Que es algo que al principio cuesta un monton, porque es como ir en contra de ti mismo, pero al final se convierte en una inercia positiva
-Evitar el aislamiento. Mandar a tomar por culo a "amistades" que no me hacian ningun bien y volcarme mas en las que si
-Nunca, nunca abandonar mi rutina de deporte. El deporte te hace liberar las hormonas de la felicidad, lo que te ayuda a su vez a hacer cambios positivos

Por ultimo, partiendo de mi experiencia y en lo que he visto en otra gente, diria que la depresion mas que reducirse a un simple "deficit de dopamina", es el resultado de la acumulacion de cosas en tu vida y patrones de pensamiento que no funcionan
Intento aprender de todo lo que escribís.
El problema es que no puedo quitarme esa acumulación de cosas y me está pesando mucho.
 
Intento aprender de todo lo que escribís.
El problema es que no puedo quitarme esa acumulación de cosas y me está pesando mucho.
No se como de grande sera esa acumulacion de cosas en tu caso, prima, pero de todas formas es un proceso paulatino, no es que digas un buen dia me deshago de todo esto y ya esta. Es algo que lleva su tiempo
 
No se como de grande sera esa acumulacion de cosas en tu caso, prima, pero de todas formas es un proceso paulatino, no es que digas un buen dia me deshago de todo esto y ya esta. Es algo que lleva su tiempo
Lo tengo clarisimo y sé que no hay nada milagroso que lo cure rápido, es un proceso.
 
Hola guapa, cómo bien comentas la serotonina es clave. Supongo que tomas algo que incrementa la "absorción" de serotonina.
Yo también :)

Todo lo que tenga con pensamientos compulsivos, obsesivos, overthinking (en negativo), verlo todo gris, desmotivación.. mejorará.

Recomiendo si puedes hacer ejercicio (liberas serotonina), cualquier cosa que se te de bien, hobbie, aunque sea leer un libro, aunque no te apetezca, inténtalo.. fake it till you make it. La química del cerebro irá cambiando un poco.

No digo que pases de 0 a 100, pero TODOS pasamos por baches, etapas difíciles y esta ayuda va bien.
 
Lo tengo clarisimo y sé que no hay nada milagroso que lo cure rápido, es un proceso.
Estas cosas van lento. Al menos en mi opinión.
También es verdad que cada persona es un mundo y la depresión no es A B C y ya.
Hay días que ves un poco de luz ,otros te hundes en la miseria y crees que el circulo de mierda no tiene fin.
Quieres estar bien y como no lo consigues te genera frustración.
Por eso para mí es más importante el darse tiempo,en no fustigarte por estar mal.
 
Estas cosas van lento. Al menos en mi opinión.
También es verdad que cada persona es un mundo y la depresión no es A B C y ya.
Hay días que ves un poco de luz ,otros te hundes en la miseria y crees que el circulo de mierda no tiene fin.
Quieres estar bien y como no lo consigues te genera frustración.
Por eso para mí es más importante el darse tiempo,en no fustigarte por estar mal.
No sera un a b c pero tiene que tener un concepto científico común que se pueda demostrar. Lo que no puede ser es cada persona intérprete la depresión de una manera diferente y se vayan creando espectros acordes al interés del individuo. Porque entonces NO es depresión. Así que dejemos los neoconceptos acientificos en temas tan serios.
 
No sera un a b c pero tiene que tener un concepto científico común que se pueda demostrar. Lo que no puede ser es cada persona intérprete la depresión de una manera diferente y se vayan creando espectros acordes al interés del individuo. Porque entonces NO es depresión. Así que dejemos los neoconceptos acientificos en temas tan serios.
Con lo de a b c me refería a que una persona puede tener depresión y quedarse en la cama sin levantarse,sin asearse etc. Otra persona puede perder el apetito y otra puede que le de por comerse hasta las piedras.
Pd: llevo con depresión diagnosticada 20 años
 
Con lo de a b c me refería a que una persona puede tener depresión y quedarse en la cama sin levantarse,sin asearse etc. Otra persona puede perder el apetito y otra puede que le de por comerse hasta las piedras.
Pd: llevo con depresión diagnosticada 20 años
Estoy de acuerdo contigo.
También pienso que no todo el que sale de esto le da por salir de fiesta y desfase, eso es un falso mito sobre la enfermedad.
 
De hecho ponerse a desfasar y a salir de fiesta de forma desaforada puede ser precisamente más un síntoma de depresión, que de haber salido de ella. Es una búsqueda de hiperestímulo.
 
Que en determinados casos la medicación ayuda no tengo duda, en casos graves a veces hace falta muchos años, en casos más suaves, quizás al principio, pero no es tan sencillo como chutar al cerebro de serotonina en pastilla, si así fuese la depresión sería un trastorno de poca prevalencia y no uno mayoritario...una buena alimentación, deporte, meditar, cortar con situaciones y personas q no nos vienen bien... La depresión no existe en todas las culturas, deberíamos plantearnos el porqué ocurre eso. Afortunadamente la neurociencia nos dará más respuestas en los próximos años.
 
Hola guapa, cómo bien comentas la serotonina es clave. Supongo que tomas algo que incrementa la "absorción" de serotonina.
Yo también :)

Todo lo que tenga con pensamientos compulsivos, obsesivos, overthinking (en negativo), verlo todo gris, desmotivación.. mejorará.

Recomiendo si puedes hacer ejercicio (liberas serotonina), cualquier cosa que se te de bien, hobbie, aunque sea leer un libro, aunque no te apetezca, inténtalo.. fake it till you make it. La química del cerebro irá cambiando un poco.

No digo que pases de 0 a 100, pero TODOS pasamos por baches, etapas difíciles y esta ayuda va bien.
Creo que no había visto tu mensaje.
Sí tomo algo para la serotonina y también para conseguir dormir, he estado muchos meses sin poder descansar más de hora y media seguida.
Estoy intentando volver a recuperar hobbys, sacar aunque sean 10 minutos para mí todos los días con eso me basta por ahora.
Sé que el camino es difícil y lo veo más lento que nunca pero necesito salir de ahí.
 
Que en determinados casos la medicación ayuda no tengo duda, en casos graves a veces hace falta muchos años, en casos más suaves, quizás al principio, pero no es tan sencillo como chutar al cerebro de serotonina en pastilla, si así fuese la depresión sería un trastorno de poca prevalencia y no uno mayoritario...una buena alimentación, deporte, meditar, cortar con situaciones y personas q no nos vienen bien... La depresión no existe en todas las culturas, deberíamos plantearnos el porqué ocurre eso. Afortunadamente la neurociencia nos dará más respuestas en los próximos años.
Medicación y terapia, no sé si con la misma intensidad pero sí complementarias. Es verdad que es una cuestión cultural, no sé si tiene que ver con el individualismo, la autoexigencia o la soledad en una sociedad hipercomunicada.
El problema de cortar con personas que no te vienen bien es que a la larga hay efectos colaterales graves cuando estas son muy cercanas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back