¿Quién tiene la culpa del 70% de bodas que acaban en divorcio: los novios o el concepto del matrimonio?

¿Cómo explicas el 70% de matrimonios que acaban en divorcio en España?

  • El matrimonio es víctima de los novios

    Votos: 136 63,0%
  • Los novios son víctimas del matrimonio

    Votos: 80 37,0%

  • Total voters
    216
¿Se puede votar las dos cosas? Tengo de perfil una escena de la peli Eyes Wide Shut que explica el concepto de matrimonio muy bien. De toda la vida ha sido un convencionalismo social para unir familias bien avenidas. En las clases bajas para asegurarte un porvenir ya que hasta hace poco el modelo era: la mujer en casa cuidando de los hijos y el marido proveedor de seguridad y dinero.


El matrimonio como concepto está abocado al fracaso y si no, al tiempo.
 
A mí lo que siempre me ha llamado la atención es la típica pareja que lleva muchísimos años, que incluso viven juntos, pero se casan y al poco tiempo se separan. Yo creo que cuando llevas tanto tiempo con tu pareja el matrimonio no deja de ser un papel, no entiendo qué puede cambiar o influir para que te separes así de golpe...

También creo que ahora la gente no está dispuesta a aguantar nada, a cada mínima crisis rompen la relación y a otra cosa.
 
Parejas rompen todos los días a montones por diversos motivos, infidelidades, monotonía, hartazgo, ganas de volver a vivir una segunda soltería...etc.

El matrimonio no es mas que una forma de pareja, que rompen como los otros tipo de parejas por diversos motivos.

¿Por que la gente se casa?

-Unos por tradición, presiones familiares conservadoras o religiosas..etc
-Otros por hacer el bodorrio tradicional, con mucho paripé, donde muchas veces hasta se saca una tajada económica a cuenta de los invitados.
-Otros por tener un situación legal favorable en caso de que uno de la pareja fallezca, sea hospitalizado y pueda tener derecho a acompañar al enfermo, a decidir o autorizar una intervención de riesgo, una indemnización en caso de accidente, una pensión de viudedad.... o cosas de ese tipo.
 
A mí lo que siempre me ha llamado la atención es la típica pareja que lleva muchísimos años, que incluso viven juntos, pero se casan y al poco tiempo se separan. Yo creo que cuando llevas tanto tiempo con tu pareja el matrimonio no deja de ser un papel, no entiendo qué puede cambiar o influir para que te separes así de golpe...

También creo que ahora la gente no está dispuesta a aguantar nada, a cada mínima crisis rompen la relación y a otra cosa.

uf!! eso es bastante típico, conozco dos parejas que llevaban juntos más de 10 años y viviendo juntos 4, 5 años perfectamente, se casan, una de esas parejas no llega ni al año de casados, la otra pareja que conozco han llegado a cumplir tres, pero desde los 6 meses después de la boda o así había cuernos por parte de una de las partes.
 
A mí lo que siempre me ha llamado la atención es la típica pareja que lleva muchísimos años, que incluso viven juntos, pero se casan y al poco tiempo se separan. Yo creo que cuando llevas tanto tiempo con tu pareja el matrimonio no deja de ser un papel, no entiendo qué puede cambiar o influir para que te separes así de golpe...

También creo que ahora la gente no está dispuesta a aguantar nada, a cada mínima crisis rompen la relación y a otra cosa.

Mas que el casarse, igual es la convivencia lo que desgasta o termina con la relación.
Si te refieres a parejas que ya convivían desde hace años en pareja, un día se casan y después se separan, igual puede ser que esa pareja ya empezaba a estar en crisis y se piensan que el casarse va ser un fortalecimiento de esa relación, como hacen otros que deciden tener un hijo para ver si eso arregla su pareja
 
Mas que el casarse, igual es la convivencia lo que desgasta o termina con la relación.
Si te refieres a parejas que ya convivían desde hace años en pareja, un día se casan y después se separan, igual puede ser que esa pareja ya empezaba a estar en crisis y se piensan que el casarse va ser un fortalecimiento de esa relación, como hacen otros que deciden tener un hijo para ver si eso arregla su pareja
Lo de los hijos si que no lo entiendo... Con lo que pueden llegar a quemar a una pareja, cómo piensan que así se arreglan?
 
Lo de los hijos si que no lo entiendo... Con lo que pueden llegar a quemar a una pareja, cómo piensan que así se arreglan?

Porque sienten que no tienen nada en común y creen que así por lo menos van a tener algo en común que los una. Por supuesto siempre termina como el rosario de la aurora.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
43
Visitas
2K
Back