¿Quién tiene la culpa del 70% de bodas que acaban en divorcio: los novios o el concepto del matrimonio?

¿Cómo explicas el 70% de matrimonios que acaban en divorcio en España?

  • El matrimonio es víctima de los novios

    Votos: 136 63,0%
  • Los novios son víctimas del matrimonio

    Votos: 80 37,0%

  • Total voters
    216
Todo va de la mano también de una transición al sistema económico de capitalismo tardío. Pero aún así, el individuo, al suponersele capacidad de reflexión, no se puede culpar de todo a la sociedad
Pero verdaderamente se ejercita la capacidad de reflexión, de pensamiento crítico? Los mismos individuos que requieren gratificación inmediata, que buscan soluciones instantáneas, que no conciben metas a largo plazo, que no profundizan en la información, conforman la sociedad... es un círculo vicioso de retroalimentación.
 
Pero verdaderamente se ejercita la capacidad de reflexión, de pensamiento crítico? Los mismos individuos que requieren gratificación inmediata, que buscan soluciones instantáneas, que no conciben metas a largo plazo, que no profundizan en la información, conforman la sociedad... es un círculo vicioso de retroalimentación.
Es complicado que el cerebro haga ejercicio de escapar de los mecanismos del cerebro. Pero que veremos a ver qué pasa, al final todo son etapas. Yo ahora nos comparo mucho con la época romana en términos sociales, y luego todo dió paso a otra época.
 
Pero verdaderamente se ejercita la capacidad de reflexión, de pensamiento crítico? Los mismos individuos que requieren gratificación inmediata, que buscan soluciones instantáneas, que no conciben metas a largo plazo, que no profundizan en la información, conforman la sociedad... es un círculo vicioso de retroalimentación.
Ahí le has dado prima, creo que esa es una de las principales enfermedades de la sociedad actual, lo veo a mi alrededor todo el rato: cero capacidad de reflexión, de pensamiento crítico y de autocrítica. Rara vez verás a alguien intentando pensar por sí mismos sin dejarse llevar por el ego, reconocer sus errores o analizar su propia forma de actuar, siempre es culpa de los demás, de la sociedad, del mundo, ahora todo el mundo es tóxico menos uno mismo, etc. Y da igual que seas boomer, millennial o gen Z, está todo el mundo igual de idiotizado y ensimismado gracias a las redes sociales.
 
Es complicado que el cerebro haga ejercicio de escapar de los mecanismos del cerebro. Pero que veremos a ver qué pasa, al final todo son etapas. Yo ahora nos comparo mucho con la época romana en términos sociales, y luego todo dió paso a otra época.
Pues la verdad que miedo, porque lo que vino después del imperio romano fue un poco ñorda. (Fanatismo religioso, destrozar arte y conocimiento…) hasta el renacimiento.
Que si, que el románico ok, y que los monjes y las abadías y el saber en sus manos y que hacían cerveza, ok…pero la peste negra, enfermedades por doquier, suciedad, ignorancia suprema, inquisición fanatismo…que horror.

Y ya lo siento, pero la arquitectura románica me parece una sosería. En fin, que pena.
 
Pues la verdad que miedo, porque lo que vino después del imperio romano fue un poco ñorda. (Fanatismo religioso, destrozar arte y conocimiento…) hasta el renacimiento.
Que si, que el románico ok, y que los monjes y las abadías y el saber en sus manos y que hacían cerveza, ok…pero la peste negra, enfermedades por doquier, suciedad, ignorancia suprema, inquisición fanatismo…que horror.

Y ya lo siento, pero la arquitectura románica me parece una sosería. En fin, que pena.

Y la época de las lobotomías no te la saltes JAJAJAJA
 
No lo dudo, aunque los periódicos no dicen como lo han calculado. Lo del 50-70% lo he leído ya hace varios años. ¿Vuestra experiencia es esa? ¿De verdad veis que de todos vuestros amigos, conocidos, vecinos, compañeros de trabajo, familiares, un 50% de los matrimonios acaba en divorcio? Seré muy afortunada yo, pero no veo eso ni de coña. Si acaso un 10-20%.

Es algo que siempre me ha llamado la atención: que esa estadística no la veo reflejada en mi entorno. Igual que lo de gente soltera: se supone que estamos en el momento con más solteros y hogares unipersonales de la historia pero no es lo que veo en mi entorno. Trabajé durante años en una empresa de tamaño considerable: 70 personas. Todas emparejadas. TODAS. Digo yo que con ese tamaño de muestra, por estadística tendría que haber habido mínimo un par. Pues nada. Ni una. Cosa que siempre me pareció también muy rara (y que tenía también su otra cara, por supuesto).
 
No sé si habéis abierto el melón pero para mí el mayor culpable de los divorcios son las familias políticas que pueden dinamitar una relación por muy estable que se vea desde fuera.
Creo que excepto casos muy concretos , la culpa no la tiene la familia política sino una mala gestión de la situación.

bien xq hay gente que aún sigue enganchado a la teta de su madre, por chantaje psicológico familiar, por comodidad, por dejadez , por incapacidad....si ambas parejas ponen los límites (donde ellos quieran) y se respeta no tendría que haber problemas.

y los límites no tienen que ser iguales en ambas partes, otro error muy común, xq ambas partes no son iguales.


yo en mi caso no aguanto a mi suegra, es tremendamente egoísta y fría...pero mi malestar no es ese sino el gran sometimiento que tiene mi marido ante sus chantajes psicológicos. Es más cómodo seguirla el royo y yo que tragué y de año en año bronca y así pues se va tirando ....hasta que la cosa sw va de madre y explota dd malas formas. Si desde el minuto cero se acuerdan prioridades y límites ciertas cosas no pasarían
 
Es que hay mucha gente que cuando empieza a conocer a una posible pareja, por no espantarlo (tal cual lo he oído), no le hacen preguntas importantes para averiguar si comparten el modo de ver la vida, un proyecto común, si se quieren casar, si su intención es alquilar/comprar, si quiere un perro/un gato, si quieren hijos y cuantos y cuando... y así pasan los años y ves que habeis inverido tiempo mutuamente en alguien con quien compartís aficiones, os cae bien y f0lláis estupendamente pero sois incompatibles para compartir vida. Que sí, es importante cuando conoces a alguien pasártelo bien, faltaría más pero si estás buscando una pareja tiene que indagar un poco... pero, la gente tiene mucho miedo de quedarse "sola" y prefiere tragar.
Yo creo que esto es super importante al final muchas veces se trata de incopatibilidad. Esto también se ve con la madurez por eso es importante creo pasar por alguna relación antes de casarte porque lo que tu buscabas con veinti pocos es algo mas superficial (que sea guapo, malote..etc) y después te das cuenta que eso a la larga no es lo importante..
 
A mí lo que siempre me ha llamado la atención es la típica pareja que lleva muchísimos años, que incluso viven juntos, pero se casan y al poco tiempo se separan. Yo creo que cuando llevas tanto tiempo con tu pareja el matrimonio no deja de ser un papel, no entiendo qué puede cambiar o influir para que te separes así de golpe...

También creo que ahora la gente no está dispuesta a aguantar nada, a cada mínima crisis rompen la relación y a otra cosa.
Esto que dices ha pasado en mi entorno, más de diez años juntos, hijos en común, se casan y e menos de un año están divorciados.
Resulta que esta pareja se peleaba muchísimo, se separaban, pero claro al no estar casados la cosa pasaba desapercibida, y la verdad que la gente ya estaba acostumbrada a sus idas y venidas.
Pienso que al casarse tenían la intención de fortalecer su vinculo, pensarían que así no se mandarían a la mierda tan fácilmente, pero la relación no estaba bien hace años, pero era más fácil volver a juntarte pues no hay nada oficial digamos, sin embargo al casarse han reforzado su relación ante la familia y amigos, y claro cuando los problemas volvieron a aparecer, ya la separación también es mucho más contundente, ya hay que dar más explicaciones, ya firmas un papel, es todo oficial.
Y finalmente su relación se termino, y pienso que precisamente el hacerlo todo oficial tanto la relación con la boda como la separación con el divorcio ha hecho que por fin hayan puesto punto y final a esa pseudo relación.
 
Esto que dices ha pasado en mi entorno, más de diez años juntos, hijos en común, se casan y e menos de un año están divorciados.
Resulta que esta pareja se peleaba muchísimo, se separaban, pero claro al no estar casados la cosa pasaba desapercibida, y la verdad que la gente ya estaba acostumbrada a sus idas y venidas.
Pienso que al casarse tenían la intención de fortalecer su vinculo, pensarían que así no se mandarían a la mierda tan fácilmente, pero la relación no estaba bien hace años, pero era más fácil volver a juntarte pues no hay nada oficial digamos, sin embargo al casarse han reforzado su relación ante la familia y amigos, y claro cuando los problemas volvieron a aparecer, ya la separación también es mucho más contundente, ya hay que dar más explicaciones, ya firmas un papel, es todo oficial.
Y finalmente su relación se termino, y pienso que precisamente el hacerlo todo oficial tanto la relación con la boda como la separación con el divorcio ha hecho que por fin hayan puesto punto y final a esa pseudo relación.
Organizar una boda puede ser muy estresante y si la relación está tocada... Además, creo que hay grandes acontecimientos que nos hacen revisar si estamos viviendo como queríamos... como una boda, precisamente...
 
Organizar una boda puede ser muy estresante y si la relación está tocada... Además, creo que hay grandes acontecimientos que nos hacen revisar si estamos viviendo como queríamos... como una boda, precisamente...
Puede que si, si hablamos de una señora boda, pero en este caso fueron a firmar al ayuntamiento y a un restaurante con las personas mas allegadas a ellos, así que tampoco es que hubiese mucho estrés.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
43
Visitas
2K
Back