¿Quién tiene la culpa del 70% de bodas que acaban en divorcio: los novios o el concepto del matrimonio?

¿Cómo explicas el 70% de matrimonios que acaban en divorcio en España?

  • El matrimonio es víctima de los novios

    Votos: 136 63,0%
  • Los novios son víctimas del matrimonio

    Votos: 80 37,0%

  • Total voters
    216
Para pasar a sufrir con el novio de mamá y la novia de papá, una o muchas personas, entrando y saliendo, compartiendo la atención, el tiempo y los mimos de la madre y del padre.

Pasar a ver a papá y a mamá a comportarse como adolescentes sin obligaciones. Quieren recuperar su vida. Seguramente, vivieron una juventud plena y feliz. Hay que disfrutarlo todo, antes de encargar al crío.

No se le puede pedir a un niño o a un adolescente el entendimiento de una persona adulta. Los hijos están primero, mientras son menores de edad.

No, por delante de mí estabilidad emocional no va a estar jamás ninguna persona, ni mis propios hijos porque en ese estado no voy a poder ser una buena madre o buen ejemplo para mis hijos

Es el peor ejemplo que les puedes dar a tus hijos. De verdad, yo el día que mis padres se divorcien les montaré una fiesta.
 
Te puedo explicar mi caso que fue así, éramos muy jóvenes aunque llevábamos muchos años y fue ponernos el anillo y el otro se pensó que yo era posesión suya...todo lo que venía de mi iniciativa anulado y lo que antes de la boda era blanco decidió que negro. Me vi en una relación donde mis sueños de siempre ya no valían nada así que salí por patas. En casos cercanos que conozco parecidos se cruzó una tercera persona.
Eso lo he visto con gente de 40 es poner el anillo y parecer que le ha puesto un grillete:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:.
 
El matrimonio en sí no es ni bueno ni malo. La pareja existe desde que éramos monos salvajes cuando tuvimos que bajar de los árboles para convertirnos en cazadores, como forma de unión y ayuda mutua para llevar a mejor puerto la crianza de los hijos. La pareja nació como una forma de colaboración. Cuando llegó el matrimonio las relaciones eran sólidas y es verdad que se aguantaban cosas que no se deben aguantar, ahora hemos pasado al otro extremo que poco o nada aguantamos. Somos más individualistas y tenemos más que nunca la posibilidad de conocer mucha gente con ayuda de apps como tinder y las redes sociales. Si la relación falla un poco se tiende a tirarla a la basura e ir a por otra al mercado de la carne.
 
Yo creo que hay gente que se casa y no se quiere de verdad o se casan “porque es lo que toca” o porque llevan muchos años con alguien con quien no se es del todo compatible, buscando “cambiar a esa persona” o adaptarse a lo que no te gusta, con la excusa de “es que nadie es perfecto” y así las cosas salen mal, o en otros casos porque la gente cambia con El Paso de los años, y quien te encantaba en un momento de tu vida deja de encantarte así, aunque yo pienso que es más bien que no ha habido compatibilidad desde el principio, pero han aguantado y seguido y eso acaba explotando en algún momento
 
La superficialidad creciente en las relaciones personales hace que cada vez sean menos profundas las amistades y las relaciones de pareja.

Y el " consumismo " de emociones, la adicción a los subidones. Parece que sí no estás recién enamorado, tirándote en paracaídas, pensando en irte a la Cochimbamba, o viviendo una movida de 50 sombras de Grey, es que no estás " vivo ".

Y nadie asume que elegir es renunciar a lo demás.
Hasta que llega la treintena, y la gente " decide " casarse.

Ojo, que no crítico que la gente se enamore a los 30, 40 o 50. , me da igual. Pero hay mucha gente que a los 35 se casa con alguien que NO lo hubiese hecho a los 25.

Y el proyecto de familia, es una responsabilidad y exige dedicación, con lo que se termina de romper una pareja mal planteada.

Que el hombre de hoy no da la talla, matadme a cruces, pero lo tengo que decir. NO mantienen a su familia, ni asumen el 50% de tareas de casa y crianza.

La mayoría de matrimonios se rompen en la "crisis del segundo hijo ", que ya he comentado en otros hilos.
 
La superficialidad creciente en las relaciones personales hace que cada vez sean menos profundas las amistades y las relaciones de pareja.

Y el " consumismo " de emociones, la adicción a los subidones. Parece que sí no estás recién enamorado, tirándote en paracaídas, pensando en irte a la Cochimbamba, o viviendo una movida de 50 sombras de Grey, es que no estás " vivo ".

Y nadie asume que elegir es renunciar a lo demás.
Hasta que llega la treintena, y la gente " decide " casarse.

Ojo, que no crítico que la gente se enamore a los 30, 40 o 50. , me da igual. Pero hay mucha gente que a los 35 se casa con alguien que NO lo hubiese hecho a los 25.

Y el proyecto de familia, es una responsabilidad y exige dedicación, con lo que se termina de romper una pareja mal planteada.

Que el hombre de hoy no da la talla, matadme a cruces, pero lo tengo que decir. NO mantienen a su familia, ni asumen el 50% de tareas de casa y crianza.

La mayoría de matrimonios se rompen en la "crisis del segundo hijo ", que ya he comentado en otros hilos.
cual es la crisis del segundo hijo?
 
cual es la crisis del segundo hijo?
Yo creo que mucha gente tiene un segundo porque es lo que toca y ahí viene una intensidad brutal donde la crianza te absorbe de una forma que el poco tiempo que tienes lo dedicas a ti y no al crecimiento de la pareja y al cuidado del otro. Hay gente que no es capaz de salirse de los caminos denominados tradicionales de familia cuando en verdad podrían asumir que con un hijo basta , o incluso que no son las personas adecuadas para ser padres. Pero nos empeñamos en cubrir expediente...yo lo enfoco así.
 
Hola primas! Nueva por aquí! Yo siempre he deseado tener una familia tradicional, por cuestiones de la vida la mía no lo es, y aunque soy feliz siempre he añorado una familia de las de toda la vida, con padres juntos hasta la vejez, grandes reuniones familiares... Hoy en día es complicado porque la familia extensa (esa en la que los primos y los tíos son casi como la familia nuclear) escasean cada vez más. Las parejas no duran porque el proyecto vital de familia se ha relegado a un segundo plano y como bien decís, las jornadas laborales que ahora suelen recaer en ambos miembros de la pareja absorben todas las energías, olvidando y quedando en un segundo plano la familia, los cuidados, o como queráis llamarlo.

Dicho esto, también veo que las familias tradicionales estaban condenadas a entenderse y había que tragar cosas que no son normales, pero hemos pasado de un extremo al otro, en el que el comprosimo, no ya con la pareja si no con el proyecto familiar, se ha diluido.
 
En el caso de la amiga que comento anteriormente, he observado que parte de la culpa la tiene ella, porque es la típica maniática del control que en vez de enseñar al marido a hacer las cosas y permitirle que se equivoque y así aprenda, se pone nerviosa y rápidamente salta con el "deja, deja, que ya lo hago yo". Y así se acostumbra el marido a no hacer nada ni a aprender porque sabe que lo acabará haciendo ella siempre.
Es que muchas veces es la propia mujer la que "no quiere soltar". No entiendo bien este mecanismo para luego quejarte...pero claro igual lo que no vemos es que cada vez que él se ocupa de algo pasa como el meme este que circula: ¿"qué ropa les pongo"?, "¿a qué hora entran al colegio"..o lo de "¿a qué colegio van? xD". (es un chiste , no me matéis jejejeje). Entonces opta por ocuparse ella directamente para ahorrarse esas cosas...
 
Creo que hay personas (más mujeres) que tienen tantas ganas de boda que no caen en que después de la boda viene el matrimonio. Parece que el objetivo es la boda en sí, cuando la boda es solo un día, un momento, lo importante es el proyecto que viene detrás.
 
Yo tengo una teoria, el matrimonio, suele fallar por varios motivos ;
Cuando hay montañas de ropa, sucia, , para tender, para recoger, doblar .
Cuando antes te arreglabas y salias cuando te daba la gana.
Cuando ves que han comenzado a cobrar de todo y no te queda saldo.
Cuando te pegas una cola, de una hora en el super para ahorrar algo y tu pariente , le paga un cubata a tres conocidos, en el bar.
Cuando piensas comprar ese armario, que te va a solucionar la vida y él se presenta con tres dvd y un reloj fabuloso.
O sea, cuando la dura realidad ataca.
Y no hablemos de familia.
Y suponiendo que el s*x*, vaya bien.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back