¿Quién tiene la culpa del 70% de bodas que acaban en divorcio: los novios o el concepto del matrimonio?

¿Cómo explicas el 70% de matrimonios que acaban en divorcio en España?

  • El matrimonio es víctima de los novios

    Votos: 136 63,0%
  • Los novios son víctimas del matrimonio

    Votos: 80 37,0%

  • Total voters
    216
hasta hace muy poco el divorcio estaba mal visto y las parejas aguantaban. ahora esta aceptado en la sociedad y por eso son mas visibles.
He llegado a la conclusión de que, hoy día, está mal visto seguir casados, si estáis atravesando una crisis o un bache económico laboral.

Parejas que tienen hijos menores, u obligaciones conjuntas.
 
Por la economía, perder el piso y la capacidad económica.
Cuando los hijos son pequeños añade edi.
Y cuando son mayores por el miedo de perder lo que tienes.

Sí, por supuesto, aunque en los casos que yo he conocido, solamente uno fue por no perder capacidad económica. Los otros, eran más que solventes en solitario (sueldos altísimos, en ocasiones más que los de la pareja). Pero seguían y siguen porque les ATERRA la idea de quedarse solos, de verse sin pareja, de enfrentarse al futuro en solitario. Y en algunos casos lo que aguantaban era terrible, pero preferían eso a estar solos.
 
Sí, por supuesto, aunque en los casos que yo he conocido, solamente uno fue por no perder capacidad económica. Los otros, eran más que solventes en solitario (sueldos altísimos, en ocasiones más que los de la pareja). Pero seguían y siguen porque les ATERRA la idea de quedarse solos, de verse sin pareja, de enfrentarse al futuro en solitario. Y en algunos casos lo que aguantaban era terrible, pero preferían eso a estar solos.
Nunca me sentí más sola que con una pareja con la que me llevaba mal .
Nunca.
En los malos momentos estaba sola.
Y en los buenos también porque no compartíamos nada más que el piso.
 
Que venimos al mundo a ser felices, eso es obvio, pero muchas veces se tiran relaciones a la basura sin esfuerzo ni sacrificio.
Cuando hay hijos menores a cargo, obligaciones conjuntas a las que hacer frente, la vejez tras una vida en común, quizá el divorcio no es la solución.

Lo primero deberían ser los niños. Por delante de la felicidad de los padres por separado.

No siempre el divorcio es la mejor solución para la supervivencia, unas veces sí, otras no.
 
Cuando hay hijos menores a cargo, obligaciones conjuntas a las que hacer frente, la vejez tras una vida en común, quizá el divorcio no es la solución.

Lo primero deberían ser los niños. Por delante de la felicidad de los padres por separado.

No siempre el divorcio es la mejor solución para la supervivencia, unas veces sí, otras no.
Unos padres mal avenidos,discutiendo,sin hablarse,faltandose al respecto son el peor hogar para unos hijos.
Mejor cada uno en su casa.
Y separarse

Padres felices hijos felices.
Los niños no son tontos y no se puede tapar el sol con un dedo..
Como bien dices depende de cada relacion
 
Yo supongo que es difícil saber las rupturas reales porque mucha gente convive sin casarse. De todos modos, habría que saber cómo están muchos de los que siguen juntos porque en mi entorno ha habido gente que me ha confesado que sigue junto a su pareja por miedo a la soledad y a empezar de nuevo. Vamos, que su relación la mantienen porque no quieren pasar por el duelo de una ruptura. Y no creo que sean pocos los que están así. Al fin y al cabo, hay mucha gente que prefiere estar mal acompañada que sola.

Lo pongo en spoiler porque mi cerebro se ha ido por las ramas. Sé que lo que cuentas pasa y desgraciadamente no poco. Pero... no os parece que todo está del revés? Quiero decir, SE SUPONE, que la pareja es la persona que tú eliges para compartir el camino de la vida. Se supone que es tu confidente, el que está para cuando te enfadas y despotricas contra tus amigos o familia, o para compartir la alegría, depende. A ver, que no me he caído de Disney, sé que la vida no es tan fácil. Soy consciente. Pero encontrarme a una persona que me confiesa que está con su pareja por miedo a la soledad... me choca frontalmente. Lo mismo que ver a una madre machacar a su hij@, o ver a familias completamente destructivas. Porque se supone que ese sentimiento de soledad, de miedo, con la persona con la que más deberías compartirlo es con quien compartes la vida, no?

A lo que voy es que si yo me entero que mi pareja le suelta algo así a un amigo íntimo, me sentiría completamente TRAICIONADA. Y, al revés, si fuera yo la que va diciendo algo así, me costaría mirarlo a la cara sin sentir que le he sido completamente desleal. Algo estoy haciendo muy mal en mi vida si hablo así de mi relación. Claro... luego así vienen algun@s infieles diciendo: "es que lo nuestro no iba bien, es que tuve que buscar fuera...". COBARDE. Lo siento pero lo veo así. Si va mal, se habla. Se arregla o se deja, pero la razón al menos es la que tiene que ser: que la relación no va bien. Pero tirar palante ignorando el cadáver, encima haciendo comentarios de ese tipo? No tengo edad pa esas tonterías.

Yo es que tuve una relación horrible como estreno, y un día me di cuenta que había cosas que me daba vergüenza contar o reconocer ante mis amigos. Y ahí aprendí que una relación no es eso. Aprendí que quiero una pareja que sea mi ALIADA, con todo lo que ello implica. Igual es que soy joven e idealista, puede ser, pero os juro que desde entonces tengo claro que antes sola que conviviendo con mi peor enemigo. Todo esto lo aplico a las relaciones de amistad y familiares también eh, pero en la pareja ya es que me parece un pilar fundamental.

Toma chapa xD disculpad!
 
Nunca me sentí más sola que con una pareja con la que me llevaba mal .
Nunca.
En los malos momentos estaba sola.
Y en los buenos también porque no compartíamos nada más que el piso.
No creas que no empatizo contigo. Al revés. Es estresante y una decepción sin fin tener que pedir la opinión de cada decisión de la familia, a una persona que se ha desvinculado afectivamente, estando casados. Yo también pasé por ello. Ánimos.
 
Os va a parecer mal quizá lo que voy a decir, pero lo digo porque llevo divorcios y demandas paternofiliares desde hace mucho y lo veo; Salvo convivencia insostenible o violencia doméstica creo que muchas parejas deberían plantearse la separación cuando los hijos son mayores y hacer ese sacrificio ambos por los hijos.., son las grandes víctimas porque en muchos casos, no todos, pasan a un segundo plano, ya no son lo primero, la mamá o el papá se echan novi@s, están a otras cosas, se pierde economía, importan otras cosas y no estar pendiente de los niños, otras veces éstos son la moneda de cambio en una guerra , otras tienen que aguantar a terceros intrusos en su casa, que no es su madre o su padre.., en general veo peor a los hijos de padres que rehacen su vida con otras personas que los que su padres divorciados no se buscan pareja y siguen dedicándose a ellos .., eso, cuando no hay conflicto o algún padrastr@ que hace feos, o maltrata o algo peor ... con todo estoy generalizando, no todas las situaciones son iguales y hay de todo.
 
Lo pongo en spoiler porque mi cerebro se ha ido por las ramas. Sé que lo que cuentas pasa y desgraciadamente no poco. Pero... no os parece que todo está del revés? Quiero decir, SE SUPONE, que la pareja es la persona que tú eliges para compartir el camino de la vida. Se supone que es tu confidente, el que está para cuando te enfadas y despotricas contra tus amigos o familia, o para compartir la alegría, depende. A ver, que no me he caído de Disney, sé que la vida no es tan fácil. Soy consciente. Pero encontrarme a una persona que me confiesa que está con su pareja por miedo a la soledad... me choca frontalmente. Lo mismo que ver a una madre machacar a su hij@, o ver a familias completamente destructivas. Porque se supone que ese sentimiento de soledad, de miedo, con la persona con la que más deberías compartirlo es con quien compartes la vida, no?

A lo que voy es que si yo me entero que mi pareja le suelta algo así a un amigo íntimo, me sentiría completamente TRAICIONADA. Y, al revés, si fuera yo la que va diciendo algo así, me costaría mirarlo a la cara sin sentir que le he sido completamente desleal. Algo estoy haciendo muy mal en mi vida si hablo así de mi relación. Claro... luego así vienen algun@s infieles diciendo: "es que lo nuestro no iba bien, es que tuve que buscar fuera...". COBARDE. Lo siento pero lo veo así. Si va mal, se habla. Se arregla o se deja, pero la razón al menos es la que tiene que ser: que la relación no va bien. Pero tirar palante ignorando el cadáver, encima haciendo comentarios de ese tipo? No tengo edad pa esas tonterías.

Yo es que tuve una relación horrible como estreno, y un día me di cuenta que había cosas que me daba vergüenza contar o reconocer ante mis amigos. Y ahí aprendí que una relación no es eso. Aprendí que quiero una pareja que sea mi ALIADA, con todo lo que ello implica. Igual es que soy joven e idealista, puede ser, pero os juro que desde entonces tengo claro que antes sola que conviviendo con mi peor enemigo. Todo esto lo aplico a las relaciones de amistad y familiares también eh, pero en la pareja ya es que me parece un pilar fundamental.

Toma chapa xD disculpad!
Totalmente de acuerdo contigo, pero basta mirar alrededor para darse cuenta de que un porcentaje muy alto de parejas están juntas por razones distintas de querer estar juntas.
Tengo una conocida que va enganchando pareja con pareja, no deja a la anterior hasta tener seguro que con la nueva va a tener estabilidad. Se traduce en que pasa meses en relaciones que ya sabe que va a cortar.
Gente que tiene pánico a quedarse sola y se aferra a lo que sea... A patadas. Mis propios padres creo que son ejemplo de esto, se casaron sin conocerse mucho y llevan cuarenta años juntos porque no saben vivir fuera de la dinámica de la pareja, no porque quieran estar juntos.
 
Porque hay una hipoteca pendiente y compraron durante la burbuja inmobiliaria.

Por no perder solvencia económica, dos sueldos se estiran más que uno solo.
Yo entiendo perfectamente que no te guste ya tu marido y te ponga más otro .., pero tengas dos niños pequeños y separandote no os llegue los sueldos (los divorcios o rupturas generan pobreza para todos los implicados , eso es así) y te sacrifiques..., no es mejor ponerte el mundo por montera, separarte, irte con ese otro y cuando te pregunten tus hijos que porque papá no está en casa, porque vivís en otro sitio peor o porque ya no puede ir a tal o cual sitio ..le contestes que tú estas más realizada viviendo con otro que lo mismo no les gusta... La responsabilidad de unos hijos es muy grande, y me parece mejor eso que dejarte llevar por tus sentimientos sin tener en cuenta los de los demás, los niños. Eso no significa que toda la que siga casada es por interés, hoy la gente no aguanta mucho y quien no está agusto termina separándose, sacrificio hay poco. Nosotros siempre decimos que el divorcio es para los ricos.., antes empobrecía más al hombre pero hoy con la compartida se joroban los dos como no tengan buenos sueldos.
 
Os va a parecer mal quizá lo que voy a decir, pero lo digo porque llevo divorcios y demandas paternofiliares desde hace mucho y lo veo; Salvo convivencia insostenible o violencia doméstica creo que muchas parejas deberían plantearse la separación cuando los hijos son mayores y hacer ese sacrificio ambos por los hijos.., son las grandes víctimas porque en muchos casos, no todos, pasan a un segundo plano, ya no son lo primero, la mamá o el papá se echan novi@s, están a otras cosas, se pierde economía, importan otras cosas y no estar pendiente de los niños, otras veces éstos son la moneda de cambio en una guerra , otras tienen que aguantar a terceros intrusos en su casa, que no es su madre o su padre.., en general veo peor a los hijos de padres que rehacen su vida con otras personas que los que su padres divorciados no se buscan pareja y siguen dedicándose a ellos .., eso, cuando no hay conflicto o algún padrastr@ que hace feos, o maltrata o algo peor ... con todo estoy generalizando, no todas las situaciones son iguales y hay de todo.
Bufff me acabas de recordar a una amiguita de mi sobrina, sus padres están separados desde que era un bebé y entre parejas que han tenido tanto su padre como su madre la pobre debe de haber visto pasar por su vida como siete u ocho padrastros/madrastras. Así tampoco, no me parece sensato ni sano para la niña.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
43
Visitas
2K
Back