¿Quién tiene la culpa del 70% de bodas que acaban en divorcio: los novios o el concepto del matrimonio?

¿Cómo explicas el 70% de matrimonios que acaban en divorcio en España?

  • El matrimonio es víctima de los novios

    Votos: 136 63,0%
  • Los novios son víctimas del matrimonio

    Votos: 80 37,0%

  • Total voters
    216
Es un tema que me entristece y asusta. Es un tema largo pero se podría resumir en crisis de valores, el materialismo, la ausencia de capacidad y voluntad de compromiso y esfuerzo, empatía, respeto, paciencia, sacrificio y especialmente compatibilidad y complicidad en cuanto al proyecto de vida en común.

He tenido cuidado con quién juntarme, tener en cuenta de los factores y puntos en común, las discrepancias. Estoy muy contenta con mi pareja, orgullosa de la familia que formamos y muy ilusionada por empezar el proyecto que tenemos muchas ganas... sin embargo, es inevitable que haya un pensamiento intrusivo al respecto que es una angustia por lo irreversible que es.
 
Bueno, yo creo que hay un término medio entre no tolerar nada y aguantar que tu pareja te maltrate (física, psicológicamente).

Sí que es cierto que hoy en día, a la mínima, adiós. Las parejas tienen sus malas rachas, y "aguantar" también es amor. No se deben aguantar faltas de respeto continuas, para nada, pero sí se debería aguantar un poquito más. Que para mí no es aguantar, sino ser tolerante, paciente y, en definitiva, estar ahí.
Exacto, si hay amor hay que aguantar muchas cosas, al igual que a nosotros nos aguantan lo nuestro.
Recuerdo que mi abuela siempre me contaba que durante unos años, mi abuelo y ella pasaron una crisis de matrimonio muy grande, incluso estuvieron meses sin hablarse por un desliz que tuvo él.
Bueno, pues ella siempre lo cuenta como algo que necesitaba el matrimonio para renacer, al cabo del tiempo se arreglaron y ambos sintieron que volvían a vivir una luna de miel, y así estuvieron muchos años hasta la muerte de él.

Ella cuenta que ni en los peores momentos pensó en separarse porque le quería, y porque sabía que él también la quería, y que llegaría el día que se reconciliarían. Y siempre dice que le mereció la pena aguantar ésos meses de crisis, porque luego fueron los más felices del mundo durante años.

Así que yo también estoy de acuerdo que hay que aguantar épocas malas en una pareja, siempre que haya amor, respeto y compromiso. Luego vuelven las buenas épocas y las segundas oportunidades son maravillosas.
 
Yo conozco a un matrimonio así, y ya no en habitaciones separadas sino en casas distintas. Se ven un día a la semana con familia y amigos para hacer el paripé pero todo el mundo sabe que eso no es un matrimonio al uso, o al menos como a mí me gustaría. Si tuviera que vivir separada de mi marido por gusto, prefiero estar sola. Decir que ambos gozan de un trabajo bueno y no es por temas económicos, y que sus hijos saben de la situación porque se reparten donde les apetece.
La verdad es que aunque no lo comparta, creo que es otra forma de relación como cualquier otra. Quiero decir, igual es muy complicado un amor para siempre, con atracción y complicidad. Y de igual manera que algunas personas son poli amorosas, no binarias... pues también están estos otros tipos de relación...que son tan antiguas como el hilo negro. Que si bien a nosotras nos parece que no son modelos que nos harían felices, igual para otras personas son modelos que les cuadran y les satisfacen. Y se que he mezclado churras con merinas (orientación sexual, con estado civil, con situación social...) pero se me entiende no? Al final la vida va un poco de darse cuenta de que lo correcto tiene un mucho de utopía (u-topos:que no tiene lugar fisico), y por eso es alcanzable por pocos y mantenido por casi ninguno.
 
Hay también parejas que siguen juntas estén o no casadas sobretodo si tienen algún hijo, por el qué dirán y por no ser menos que otras parejas.
Conozco un caso cuánto menos preocupante de una pareja que aunque no están casados están juntos al menos doce años, tiene una hija pequeña que la cuidan permanentemente los abuelos, él trabaja en la empresa de la familia de ella, básicamente es un trabajo que no le gusta pero no le ha salido otra cosa, Parece ser que ya no se soportan y cada uno hace su vida, porque rara vez salen juntos, él está en una situación difícil porque está muy insatisfecho de su vida pese a que lo tiene todo, adosadito con piscina, dos coches etc. Pero sabe que si se separa de ella, también se quedará sin trabajo, así pues vive en u estado semi depresivo, su pareja preocupada porque dice que no sabe lo que le pasa pero que no está bien y sus padres seguro que sí que saben lo que pasa pero hacen la vista gorda porque no quieren tener de vuelta en casa a un cuarentón, e fin......muy complicado todo y muy mala solución veo cuando empiezan a haber depresiones de por medio.
 
El índice de divorcios no es el 70, es un tercio aproximadamente. Y la gente se divorcia tanto o menos que las parejas que se rompen, en los juzgados hay divorcios y demandas paternofiliares, que tienen el mismo lío y trabajo que un divorcio. En el momento que te compras una casa y tienes hijos, da lo mismo que estar casada, el procedimiento es prácticamente igual....
 
El índice de divorcios no es el 70, es un tercio aproximadamente. Y la gente se divorcia tanto o menos que las parejas que se rompen, en los juzgados hay divorcios y demandas paternofiliares, que tienen el mismo lío y trabajo que un divorcio. En el momento que te compras una casa y tienes hijos, da lo mismo que estar casada, el procedimiento es prácticamente igual....

Yo supongo que es difícil saber las rupturas reales porque mucha gente convive sin casarse. De todos modos, habría que saber cómo están muchos de los que siguen juntos porque en mi entorno ha habido gente que me ha confesado que sigue junto a su pareja por miedo a la soledad y a empezar de nuevo. Vamos, que su relación la mantienen porque no quieren pasar por el duelo de una ruptura. Y no creo que sean pocos los que están así. Al fin y al cabo, hay mucha gente que prefiere estar mal acompañada que sola.
 
Yo supongo que es difícil saber las rupturas reales porque mucha gente convive sin casarse. De todos modos, habría que saber cómo están muchos de los que siguen juntos porque en mi entorno ha habido gente que me ha confesado que sigue junto a su pareja por miedo a la soledad y a empezar de nuevo. Vamos, que su relación la mantienen porque no quieren pasar por el duelo de una ruptura. Y no creo que sean pocos los que están así. Al fin y al cabo, hay mucha gente que prefiere estar mal acompañada que sola.
Yo hablo de las demandas que se presentan en los juzgados... , también hay quien se separa de hecho sin interponer demanda .. y quien son pareja de hecho y no tienen hijos y entonces no tienen que hacerlo..., y claro que hay gente que sigue con su pareja por constumbre sin romper, pero ese es otro tema, lo triste no es ya quien sigue sin querer con alguien sino quien de inicio se casa o junta porque si, y se agarra, como un clavo ardiendo al que sea, .., veo muchas parejas que no entiendo porque empezaron....
 
El matrimonio son los hijos y los nietos. Matrimonio viene de la palabra matriz.

Es un contrato para garantizar la supervivencia del clan familiar. Se une el patrimonio de cada contrayente en uno solo.

Hoy día, no se sacrifican por los hijos. s*x* y dinero para uno mismo.
 
Yo supongo que es difícil saber las rupturas reales porque mucha gente convive sin casarse. De todos modos, habría que saber cómo están muchos de los que siguen juntos porque en mi entorno ha habido gente que me ha confesado que sigue junto a su pareja por miedo a la soledad y a empezar de nuevo. Vamos, que su relación la mantienen porque no quieren pasar por el duelo de una ruptura. Y no creo que sean pocos los que están así. Al fin y al cabo, hay mucha gente que prefiere estar mal acompañada que sola.
Por la economía, perder el piso y la capacidad económica.
Cuando los hijos son pequeños añade edi.
Y cuando son mayores por el miedo de perder lo que tienes.
 
De todos modos, habría que saber cómo están muchos de los que siguen juntos porque en mi entorno ha habido gente que me ha confesado que sigue junto a su pareja por miedo a la soledad y a empezar de nuevo.
Porque hay una hipoteca pendiente y compraron durante la burbuja inmobiliaria.

Por no perder solvencia económica, dos sueldos se estiran más que uno solo.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
43
Visitas
2K
Back