¿Quién tiene la culpa del 70% de bodas que acaban en divorcio: los novios o el concepto del matrimonio?

¿Cómo explicas el 70% de matrimonios que acaban en divorcio en España?

  • El matrimonio es víctima de los novios

    Votos: 136 63,0%
  • Los novios son víctimas del matrimonio

    Votos: 80 37,0%

  • Total voters
    216
A mí lo que siempre me ha llamado la atención es la típica pareja que lleva muchísimos años, que incluso viven juntos, pero se casan y al poco tiempo se separan. Yo creo que cuando llevas tanto tiempo con tu pareja el matrimonio no deja de ser un papel, no entiendo qué puede cambiar o influir para que te separes así de golpe...

También creo que ahora la gente no está dispuesta a aguantar nada, a cada mínima crisis rompen la relación y a otra cosa.
Te puedo explicar mi caso que fue así, éramos muy jóvenes aunque llevábamos muchos años y fue ponernos el anillo y el otro se pensó que yo era posesión suya...todo lo que venía de mi iniciativa anulado y lo que antes de la boda era blanco decidió que negro. Me vi en una relación donde mis sueños de siempre ya no valían nada así que salí por patas. En casos cercanos que conozco parecidos se cruzó una tercera persona.
 
Ha cambiado el concepto de matrimonio.

En época de mi abuela, ocurriese lo que ocurriese después de que "te echasen las bendiciones", te aguantabas mal que bien. La frase era: "Tú has elegido el colchón y ahora duermes en él hasta que te vayas al hoyo".

Hoy en día existen consideraciones como "realización personal" y "búsqueda de la felicidad". Si el matrimonio te resta más de lo que te suma, si no te aporta nada que te parezca que merece la pena, lo deshaces y exploras otras opciones. No te quedas a dormir en el colchón que elegiste hasta que te vas al hoyo.
 
Es muchísimo, no? O en España corren mucho para casarse o algo pasa. Yo también conozco casos de parejas que estaban genial y es casarse y pum todo a la mierda... parece que psicológicamente afecta
Pues la mayoría de parejas que conozco que se han casado han estado una media de 4/5 años de novios o sea que correr creo que no mucho. A lo mejor es una cuestión de madurez, los 30 son los nuevos 20...
 
Pues como todas las absurdas tradiciones costumbristas españolas, cada pais tiene las suyas.Ademas no aprendemos, seguimos hipotecandonos a 40 años, tenemos que tener un apartamento en la playa, comprar el coche que no podemos pagar por prestamo abusivo etc
Y si, hay que casarse por cualquier absurda razon que no tiene nada que ver con el amor,la unica entendible es tiene beneficios legales(que todavia nadie me ha convencido de ellos).
 
Es un modelo caduco el matrimonio. Ahora las parejas no tenemos el aguante de nuestros padres. Ni los valores arcaicos.

Nuestro príncipe azul actual no es para siempre. Es para un pasar un buen rato, lo que duremos. Si es hasta el primer hijo o hasta el primer trabajo en el extranjero.

Y así es mejor. Estamos más realizados como personas.
 
¿Se puede votar las dos cosas? Tengo de perfil una escena de la peli Eyes Wide Shut que explica el concepto de matrimonio muy bien. De toda la vida ha sido un convencionalismo social para unir familias bien avenidas. En las clases bajas para asegurarte un porvenir ya que hasta hace poco el modelo era: la mujer en casa cuidando de los hijos y el marido proveedor de seguridad y dinero.


El matrimonio como concepto está abocado al fracaso y si no, al tiempo.

ese es un peliculon incomprendido!
 
Yo creo que ni tanto ni tan calvo... es verdad que nuestros abuelos aguantaban carros y carretas y una vez casados se tenían que aguantar hasta que la muerte les separe, pero hay una diferencia abismal entre eso y algunas parejas que se dejan a la primera de cambio.

Que venimos al mundo a ser felices, eso es obvio, pero muchas veces se tiran relaciones a la basura sin esfuerzo ni sacrificio.
 
Es un modelo caduco el matrimonio. Ahora las parejas no tenemos el aguante de nuestros padres. Ni los valores arcaicos.

Nuestro príncipe azul actual no es para siempre. Es para un pasar un buen rato, lo que duremos. Si es hasta el primer hijo o hasta el primer trabajo en el extranjero.

Y así es mejor. Estamos más realizados como personas.

A parte de eso, mucha gente con un concepto idealizado de lo que quiere que sea su vida que ha mamado del concepto idealizado de lo que querrian que hubiera sido su vida sus padres y gente de otra generacion.
Yo escucho hablar a gente de +60 sobre "la desgracia" de mi hijo porque se ha divorciado y es como perdona?desgracia es vivir infeliz porque si vida es una mier** por muy casado que esté.Pero no los vas a sacar de ahi.
 
Yo lo que he vivido alrededor es gente que ya tiene hijos, pero no quiere casarse porque "eso es muy serio". Que no digo que no lo sea eh! Pero más que tener un hijo? No. Un hijo te une para toda la vida, el matrimonio no tiene por qué. Yo si me casara sería por cuestiones de logística. No sé, que tu pareja enferma y tú puedas pedir permiso en el trabajo, porque si no estáis casados es como si fueras una amiga a términos legales. Por lo demás, lo veo más como un paripé.
 
Pues menudo porcentaje, llama mucho la atención.

El 70% de los matrimonios se divorcia, así que solo el 30% aguanta. Y a saber cómo aguantan, porque de ese 30% no creo que todos sean parejas súper felices que están juntas porque realmente se aman. Conozco a mucha gente que sigue en pareja aunque no se soportan por motivos económicos, otros por miedo a la soledad, otros porque parece que si eres soltero tienes menos valor social, hasta he llegado oír a gente decir que prefieren seguir casados con alguien a quien detesta porque le da miedo envejecer en soledad.

Aunque ojo, también hay matrimonios de abuelillos que son preciosos y se han querido toda la vida, lo que pasa es que creo que es difícil. Yo tengo amigos que me encantan y otros que tienen cosillas que me chirrían un poco, pero claro no tengo la necesidad de "divorciarme" de ellos porque son personas que están contigo unas horas a la semana, así que te suelen dar lo bueno y esas cosas malas que tenemos no llegamos a sacarlas entre nosotros porque no nos aguantamos lo suficiente. No es lo mismo 4 horas a la semana que 160. Luego el tema sexual también, tienes que tener cierta atracción física y mantenerla además de la amistad y complicidad. Son demasiadas cosas que se esperan de una misma persona así que entiendo perfectamente que no terminen de cuajar.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
43
Visitas
2K
Back