¿Quién tiene la culpa del 70% de bodas que acaban en divorcio: los novios o el concepto del matrimonio?

¿Cómo explicas el 70% de matrimonios que acaban en divorcio en España?

  • El matrimonio es víctima de los novios

    Votos: 136 63,0%
  • Los novios son víctimas del matrimonio

    Votos: 80 37,0%

  • Total voters
    216
En el tema del matrimonio, a día de hoy, estamos educados para usar y tirar... Vivimos en una sociedad individualista, infantilizada, con poca tolerancia a la frustración... Y si algo no va bien, cortamos por lo sano... Antes los matrimonios aguantaban, porque era lo que había que hacer... Ahora no se "aguanta" nada, porque no estamos dispuestos a trabajar las relaciones humanas... Me separo y otro vendrá que me venga bien, y no me te toque los coj*nes/ovarios... Y cuando me los toque, cambio...
Según como "fluye" la sociedad el matrimonio está obsoleto....Siempre nos quedarán el Tinder e Instagram...
 
En el tema del matrimonio, a día de hoy, estamos educados para usar y tirar... Vivimos en una sociedad individualista, infantilizada, con poca tolerancia a la frustración... Y si algo no va bien, cortamos por lo sano... Antes los matrimonios aguantaban, porque era lo que había que hacer... Ahora no se "aguanta" nada, porque no estamos dispuestos a trabajar las relaciones humanas... Me separo y otro vendrá que me venga bien, y no me te toque los coj*nes/ovarios... Y cuando me los toque, cambio...
Según como "fluye" la sociedad el matrimonio está obsoleto....Siempre nos quedarán el Tinder e Instagram...
tampoco es cosa de aguantar como antaño,, que por aguantar, tu marido te pegaba y se veía normal. si nuestros abuelos se hubieran podidio divorciar con la facilidad y libertad que se hace ahora, la mayoría de nuestros abuelos se hubieran divorciado.
 
tampoco es cosa de aguantar como antaño,, que por aguantar, tu marido te pegaba y se veía normal. si nuestros abuelos se hubieran podidio divorciar con la facilidad y libertad que se hace ahora, la mayoría de nuestros abuelos se hubieran divorciado.
Totalmente de acuerdo... Antes se aguantaba porque no había más opción... Y ahora se ha pasado al polo opuesto, no estoy dispuesto a aguantar nada que no me venga bien... Y claro, al final, el mundo matrimonial o parejil con convivencia, no es fácil... Porque cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre... Y si quieres tener una relación de pareja buena, tienes que ceder y la otra parte tiene que ceder, y hay que trabajar la relación.... Qué Disney y las películas de jorribut han hecho mucho daño...Y al final, todos somos seres humanos, con nuestros defectos y virtudes... Pero si hay cariño, respeto y tolerancia, un "matrimonio" puede ser muy positivo...
 
Las parejas de ahora no saben lo que es el espíritu de sacrificio... Algo que se aplica a todo.


En seguida cualquier tema se hace demagogia...

Es frustrante ver cómo se separan por tontadas. Orgullo, hedonismo, egoísmo... La parejas ahora son inmaduras... sus valores son inmediatos y cortoplacistas.

Es lo que tiene el exceso de protección.. . Luego llega la vida y zas!. Les pone en el sitio.
 
Las parejas de ahora no saben lo que es el espíritu de sacrificio... Algo que se aplica a todo.


En seguida cualquier tema se hace demagogia...

Es frustrante ver cómo se separan por tontadas. Orgullo, hedonismo, egoísmo... La parejas ahora son inmaduras... sus valores son inmediatos y cortoplacistas.

Es lo que tiene el exceso de protección.. . Luego llega la vida y zas!. Les pone en el sitio.
Pero eso se aplica al mundo parejil y a todo en general....
 
Es que ahora sólo queremos lo positivo de las relaciones. En el momento en que vemos lo menos bueno de la otra persona, nos es una carga. Y yo, por lo que veo en mi entorno, creo que esto nos hace bastante infelices porque no somos capaces de tener relaciones reales, profundas y complejas. E igual que nosotros no aceptamos los defectos del otro, a nosotros tampoco nos aceptan más que de fachada.
No digo en ningún caso que fueran más felices esos matrimonios que lo aguantaban todo y seguían juntos porque así lo mandaba su educación (tengo el ejemplo de mis padres y es una pesadilla), pero con estas relaciones superficiales de ahora desde luego no lo somos.
Menos mal que también hay parejas que realmente se quieren, se comprenden y se respetan, remando a favor. Porque a veces deprime bastante mirar alrededor.
 
Es que ahora sólo queremos lo positivo de las relaciones. En el momento en que vemos lo menos bueno de la otra persona, nos es una carga. Y yo, por lo que veo en mi entorno, creo que esto nos hace bastante infelices porque no somos capaces de tener relaciones reales, profundas y complejas. E igual que nosotros no aceptamos los defectos del otro, a nosotros tampoco nos aceptan más que de fachada.
No digo en ningún caso que fueran más felices esos matrimonios que lo aguantaban todo y seguían juntos porque así lo mandaba su educación (tengo el ejemplo de mis padres y es una pesadilla), pero con estas relaciones superficiales de ahora desde luego no lo somos.
Menos mal que también hay parejas que realmente se quieren, se comprenden y se respetan, remando a favor. Porque a veces deprime bastante mirar alrededor.
Totalmente de acuerdo prima... Lo que pasa es que ahora prima lo inmediato, si algo no me sirve lo cambio... Al final, eso crea más frustación que otra cosa... Porque la vida no es fácil, las relaciones humanas hay que currárselas, y si no pasa lo que pasa... Y es lo que está pasando...
 
Totalmente de acuerdo prima... Lo que pasa es que ahora prima lo inmediato, si algo no me sirve lo cambio... Al final, eso crea más frustación que otra cosa... Porque la vida no es fácil, las relaciones humanas hay que currárselas, y si no pasa lo que pasa... Y es lo que está pasando...
Sí, todo ya, todo reemplazable, todo satisfactorio... Y esto se nota en todos los aspectos de la vida y en cómo cada día tenemos mayores niveles de frustración y cero tolerancia a ella.
 
Desde el momento que me caso asumo que el envejecimiento es normal, que vendrán épocas buenas y épocas no tan buenas a nivel económico, crianza, sinsabores y alegrías. Compromiso, visión a largo plazo y buen tino eligiendo con quien se comparte el proyecto de vida es la clave para que un matrimonio dure toda la vida.
Oye, y si no dura por x circunstancias, pues cada uno por su lado. Lo triste es que no dure por falta de compromiso.
 
Exactamente. El matrimonio no es más que un formalismo administrativo: un contrato para formar una sociedad civil con su régimen económico, sus beneficios fiscales, sus derechos y sus obligaciones. Como cuando montas una empresa con un amigo, vaya. O, mismamente, cuando firmas un contrato de trabajo como empleado en régimen general: es un contrato bilateral que cualquiera de las partes puede romper y no pasa nada, no es un drama ni el fin del mundo. Me sorprende que en pleno siglo XXI la gente todavía crea que firmando un contrato está creando un vínculo indestructible y que un divorcio sea un drama y sea visto como un fracaso.

El tiempo pasa, la gente cambia y sus circunstancias también. ¿Que la gente se divorcia más? Lógico: la esperanza de vida es mayor. La gente cambia con el paso de los años y pensar que dos personas van a cambiar de forma idéntica a lo largo de 40 años es ser muy idealista. No pasa nada: te quedas con lo vivido y punto. El problema de fondo para mí es otro: vivimos en una sociedad muy individualista en el que ya no existe "la tribu", y la gente pretende que la pareja haga el papel de tribu. Y esperar eso de una sola persona es ponerle mucha presión y expectativas encima. De ahí que haya tanta dependencia emocional.
Rebingo!! Es la clave totalmente de que se le de tanta importancia a las relaciones románticas o de pareja. Parece que se nos va la vida en ello.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
43
Visitas
2K
Back