¿Quién tiene la culpa del 70% de bodas que acaban en divorcio: los novios o el concepto del matrimonio?

¿Cómo explicas el 70% de matrimonios que acaban en divorcio en España?

  • El matrimonio es víctima de los novios

    Votos: 136 63,0%
  • Los novios son víctimas del matrimonio

    Votos: 80 37,0%

  • Total voters
    216
Con hijos de por medio es muy difícil acertar. Aunque estoy de acuerdo con lo que decís, tampoco creo que crecer con unos padres que están juntos por mero aguante beneficie a los niños. Eso se sabe y se acusa, por experiencia lo digo.
 
Con hijos de por medio es muy difícil acertar. Aunque estoy de acuerdo con lo que decís, tampoco creo que crecer con unos padres que están juntos por mero aguante beneficie a los niños. Eso se sabe y se acusa, por experiencia lo digo.
No es lo ideal, claro, lo suyo es ver que tus padres se quieren y tú eres lo primero para ellos, pero entre unos padres que se mero aguanten pero se llevan en lo fundamental y están siempre junto a ti y su prioridad eres tú, a estar aguantando tú a los novios de tu madre, a los de tu padre, a los hijos de esos novios, a cambiar de domicilio, a compartir con extraños y tener roces, a que tengas una fiesta o ganas de ir a un sitio y no hay tiempo o dinero ...., tú vida hubiera sido peor
 
No es lo ideal, claro, lo suyo es ver que tus padres se quieren y tú eres lo primero para ellos, pero entre unos padres que se mero aguanten pero se llevan en lo fundamental y están siempre junto a ti y su prioridad eres tú, a estar aguantando tú a los novios de tu madre, a los de tu padre, a los hijos de esos novios, a cambiar de domicilio, a compartir con extraños y tener roces, a que tengas una fiesta o ganas de ir a un sitio y no hay tiempo o dinero ...., tú vida hubiera sido peor
Yo también soy de la opinión de que los padres deben aguantar un poco por sus hijos. Éso de que es preferible para los niños ver a su padres separados que verlos que no se quieren, no es cierto.
Los niños sufren muchísimo con la separación, y ya cuando se echan pareja nueva sus padres, ni te cuento la angustian que sienten. Mil veces preferirían seguir viviendo con sus padres en su casa de siempre, aunque a veces los vieran discutir, o no los vieran dandose besos y abrazos todo el día.

A menos que la convivencia fuera muy mala y se tiraran los trastos a la cabeza, yo veo bien sacrificarte por tus hijos. Aunque luego puedas salir sola con tus amigas, e incluso tener algún rollete puntual, pero romper la vida y la rutina de tus hijos me parece muy egoísta. Los niños crecen muy rápido, y en cuanto tengan 17 ya se van a estudiar fuera y tú puedes comenzar una nueva vida si te apetece.
Sé que muchas parejas no lo pueden hacer, o bien porque aparece una tercera persona, o bien porque no soportan a su pareja. Pero si no hay terceras personas, ni tiene mejores planes, pues estar para tus hijos es el mejor plan para mí.

Y luego están los que siguen juntos años tras años, incluso cuando ya no están los hijos. Siguen juntos y duermen en habitaciones separadas. No tienen ya ninguna relación de pareja, pero están cómodos viviendo juntos casi como si fueran amigos o compañeros de piso.

Conozco a una pareja de sesentones, que viven juntos pero no revueltos. Sólo tienen un hijo ya mayor. Ellos están cómodos en su casa, cada uno con su espacio. Hacen vidas separadas pero como ninguno se ha vuelto a enamorar, siguen ahí cual compañeros de piso. Incluso cuando llegan las vacaciones van juntos al pueblo de los padres de ella porque allí tienen muchos amigos los dos.

Ellos no lo ocultan en absoluto, y si te fijas, ¿no es mejor compartir casa con alguien conocido con el que además tienes un hijo, y que le tienes cierto cariño y por el que un día sentiste algo, que con un desconocido para compartir gastos?

Lo dicho, yo creo que se ve mal, pero en la práctica es genial. Y el hijo está encantado porque no se tiene que dividir cada vez que quiere visitarlos. Además, el hijo no sufre al no ver a alguno de los dos viviendo solo.
 
a compartir con extraños y tener roces, a que tengas una fiesta o ganas de ir a un sitio y no hay tiempo o dinero ...., tú vida hubiera sido peor
No poder estudiar, pese a ser un buen estudiante, porque ni papá ni mamá tienen suficiente dinero, no llega para pasar el mes.

Los hijos mayores de edad, pero muy jóvenes en edad, pobres y sin apoyo de papá o mamá, los dos están viviendo su eterna juventud con su nueva pareja y de fiesta.
 
Cuando hay hijos menores a cargo, obligaciones conjuntas a las que hacer frente, la vejez tras una vida en común, quizá el divorcio no es la solución.

Lo primero deberían ser los niños. Por delante de la felicidad de los padres por separado.

No siempre el divorcio es la mejor solución para la supervivencia, unas veces sí, otras no.

Yo creo que unos niños con padres infelices no se les puede enseñar a que reconozcan y busquen la felicidad
 
Hablo desde la experiencia.
Es mucho mejor que los padres estén cada uno por su lado, que permitir que sus hijos vean cosas y oigan cosas que un niño no debería ver ni oír.
Creedme. Ojalá los míos se hubieran separado, pero ayyy primas, eso suponía repartir el patrimonio, y eso no gustaba.
Con deciros que costó dios y ayuda que hicieran testamento, porque hasta en eso se querían joder el uno al otro, sin pensar que a quien jodian era a sus hijos.
Yo no he tenido vida, porque me pasaba la vida haciéndo de árbitro y de adulta en esa relación. Temí varias veces por sus vidas, e incluso por la mía de lo mal que se llevaban, y eso, unido al narcisismo exacerbado de mi señora madre, me ha destrozado tanto que necesito ayuda psicólogica a mis 45 tacos.
 
Hablo desde la experiencia.
Es mucho mejor que los padres estén cada uno por su lado, que permitir que sus hijos vean cosas y oigan cosas que un niño no debería ver ni oír.
Hay personas adultas que son unos tarambanas y unos balas perdidas. En todos los supuestos, son insufribles. Casados o divorciados.

Sin embargo, la diferencia está en el techo para los hijos. Por separado, habrían crecido conociendo muchas casas y sin estabilidad en un barrio.

Ahora que son ancianos, los hijos están más tranquilos, sin tener que tramitar el ingreso a una residencia. Porque uno de los dos o los dos no tienen un techo. El deber legal entre familiares.

La vida es dura.
 
Yo creo que unos niños con padres infelices no se les puede enseñar a que reconozcan y busquen la felicidad
La felicidad está en uno mismo. En aceptar la vida que eligió y en lidiar con las circunstancias que están fuera de su control.

Salvo ciertos casos, divorciarse no arregla la infelicidad de la persona. Muchos y muchas siguen siendo unos infelices y unos amargados.

Se agarra a una vida de adolescente, fiesta y s*x*, hasta llegado el día en que hace balance, se le caen los años encima, con poco dinero y sin un techo fijo, lidiando con unos hijos adolescentes y unos padres ancianos, no tiene el apoyo familiar que le brindaba su ex cónyuge en la rutina de la vida.

El divorcio, planteado como barra libre, supone el final de la institución de la familia, el apoyo básico de la persona.
 
Hablo desde la experiencia.
Es mucho mejor que los padres estén cada uno por su lado, que permitir que sus hijos vean cosas y oigan cosas que un niño no debería ver ni oír.
Creedme. Ojalá los míos se hubieran separado, pero ayyy primas, eso suponía repartir el patrimonio, y eso no gustaba.
Con deciros que costó dios y ayuda que hicieran testamento, porque hasta en eso se querían joder el uno al otro, sin pensar que a quien jodian era a sus hijos.
Yo no he tenido vida, porque me pasaba la vida haciéndo de árbitro y de adulta en esa relación. Temí varias veces por sus vidas, e incluso por la mía de lo mal que se llevaban, y eso, unido al narcisismo exacerbado de mi señora madre, me ha destrozado tanto que necesito ayuda psicólogica a mis 45 tacos.
tu caso es lamentable, estabas en medio de una relación tóxica y agresiva, no es eso a lo que nos referimos con sacrificarse por los hijos.., tú caso es tan malo, entiendo lo que hasta tenido que pasar, como lo contrario, incluso lo contrario es peor.., imagina tu madre se echa otro novio, con el tambien se puede llevar mal y tirarse los trastos a la cabeza y tú en medio de ella y un tipo que no es nadie para ti, no quiero recordar los casos últimos de asesinatos de niños por el novio de la madre.., a ver si nos creemos que cuando dejas al padre de tus hijos es para juntarte con seres de luz.., y encima esos novios no van a tener miramiento por niños que no son sus hijos..,
 
La felicidad está en uno mismo. En aceptar la vida que eligió y en lidiar con las circunstancias que están fuera de su control.

Salvo ciertos casos, divorciarse no arregla la infelicidad de la persona. Muchos y muchas siguen siendo unos infelices y unos amargados.

Se agarra a una vida de adolescente, fiesta y s*x*, hasta llegado el día en que hace balance, se le caen los años encima, con poco dinero y sin un techo fijo, lidiando con unos hijos adolescentes y unos padres ancianos, no tiene el apoyo familiar que le brindaba su ex cónyuge en la rutina de la vida.

El divorcio, planteado como barra libre, supone el final de la institución de la familia, el apoyo básico de la persona.
Yo ya he dicho lo que pienso, por los casos que veo, mucho egoísmo en muchos casos, pero eso si, el divorcio tiene que ser libre y cada uno que actúe en conciencia. Hay que pensarse muy bien con quien se tiene hijos, más que con quien te casas, y que una vez que vienen al mundo están por encima de tus necesidades. También hay padres separados que se matan por sus niños, el problema es cuando se creen que estar divorciados es estar solteros y libres en plan locurón, y no.., no son libres, tienen a sus cachorros que demandan atención..,pero tambien veo madres corajes, divorciadas de auténticos cafres que les hacian la vida imposible y que ni se ocupaban ni se ocupan de los niños y éstas se matan a trabajar y a dedicarles todo su tiempo ..., o padres varones separados que viven para poder compartir todo el tiempo posible que se les permite con sus niños .., hay de todo, pero las víctimas son los niños.
 
Yo creo que unos niños con padres infelices no se les puede enseñar a que reconozcan y busquen la felicidad

Es que, además, se les está transmitiendo una idea muy peligrosa de lo que es el amor y de cómo debe ser una relación. Al final, los hijos de padres mal avenidos que siguen juntos sin quererse acabarán repitiendo ese patrón de conducta y buscarán parejas con las que repetirán el ciclo porque es el único modelo de familia que conocen. Muchas veces, los hijos a los que se cree proteger quedándose juntos son los más perjudicados.

Por supuesto, lo ideal sería parejas felices para siempre y familias de anuncio pero no siempre sucede así. Yo he conocido casos de padres separados con nuevas parejas a las que los hijos aceptan sin problemas. Claro que también he conocido lo otro, no siempre es todo tan pacífico. La clave está en entender que te divorcias de tu pareja pero no de tus hijos.
 
tu caso es lamentable, estabas en medio de una relación tóxica y agresiva, no es eso a lo que nos referimos con sacrificarse por los hijos.., tú caso es tan malo, entiendo lo que hasta tenido que pasar, como lo contrario, incluso lo contrario es peor.., imagina tu madre se echa otro novio, con el tambien se puede llevar mal y tirarse los trastos a la cabeza y tú en medio de ella y un tipo que no es nadie para ti, no quiero recordar los casos últimos de asesinatos de niños por el novio de la madre.., a ver si nos creemos que cuando dejas al padre de tus hijos es para juntarte con seres de luz.., y encima esos novios no van a tener miramiento por niños que no son sus hijos..,
Cariño. Mis padres no se hubieran echado una nueva pareja. Eso te lo aseguro.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
43
Visitas
2K
Back