Mi novio y su depresión

Pfff estoy flipando, me a echo una bastante heavy hace un rato. No se que coj*nes le pasa, pero lleva cuatro dias que estoy alucinando con su comportamiento.

Explico, los lunes por la tarde voy a clases de yoga, él lo sabe perfectamente. Cuando he salido y he mirado el WhatsApp me he encontrado con que me a mandado fotos de las felicitaciones que le he escrito estos años en fiestas, cumple, etc. Le he preguntado porque me mandaba esto y me a dicho que tal cual copio "necesitaba ver señales de amor" ¿hola? se le están cruzando los cables. Luego a ver porque le contesto tarde, le he dicho lo del yoga y me dice que podría haber contestado igual.

De verdad que ahora mismo tengo un cabreo con él... JAMAS me había echo algo así, nunca me a intentado controlar por los mensajes ni nada por el estilo.

Esta claro que no puedo permitir esto. Como lo dejo? Nunca he estado en esta situación. He pensado en quedar mañana por la tarde en su casa y explicarle que debemos darnos un tiempo porque me esta agobiando. Creeis que es lo mas indicado?
SI.
Pero respeta el tiempo separados y el lo mismo.
Ahí despues lo vas a tener todo claro, porque así no se puede seguir.
 
Mira relacionamos la depresión con sensibilidad o problemas serios osea la exógena o endógena, pero hay otro tipo de depresivos que no tienen un problema grave real ni una química alterada son los vampiros síquicos osea los hijos de putas de toda la vida unos llevan una vida activa otros no, ser depresivo no te hace buena persona que este depresivo vale ahí estas para ayudarlo eso es el amor pero que le des todo y te ningunee por sistema a tomar por culo y que te diga lo de la muerte de tu amigo que le da igual es de muy capullo, da igual que tenga depresión o no solo tiene sensibilidad para su ombligo
 
Pfff estoy flipando, me a echo una bastante heavy hace un rato. No se que coj*nes le pasa, pero lleva cuatro dias que estoy alucinando con su comportamiento.

Explico, los lunes por la tarde voy a clases de yoga, él lo sabe perfectamente. Cuando he salido y he mirado el WhatsApp me he encontrado con que me a mandado fotos de las felicitaciones que le he escrito estos años en fiestas, cumple, etc. Le he preguntado porque me mandaba esto y me a dicho que tal cual copio "necesitaba ver señales de amor" ¿hola? se le están cruzando los cables. Luego a ver porque le contesto tarde, le he dicho lo del yoga y me dice que podría haber contestado igual.

De verdad que ahora mismo tengo un cabreo con él... JAMAS me había echo algo así, nunca me a intentado controlar por los mensajes ni nada por el estilo.

Esta claro que no puedo permitir esto. Como lo dejo? Nunca he estado en esta situación. He pensado en quedar mañana por la tarde en su casa y explicarle que debemos darnos un tiempo porque me esta agobiando. Creeis que es lo mas indicado?


Me hacía lo mismo mi ex, e que flipo con que se repita patron. También lo que hacía era quitar el me gusta y volver a darle en instagram para que me saliese en notificaciones a fotos de viajes y momentos guays. Chantaje y más chantaje. Para eso si tienen fuerza, para idear como seguir reteniendo a una persona.
Mucho ánimo si decides dar el paso. Lo mejor es la distancia y cero contacto, también para ti para aclararte
 
Pfff estoy flipando, me a echo una bastante heavy hace un rato. No se que coj*nes le pasa, pero lleva cuatro dias que estoy alucinando con su comportamiento.

Explico, los lunes por la tarde voy a clases de yoga, él lo sabe perfectamente. Cuando he salido y he mirado el WhatsApp me he encontrado con que me a mandado fotos de las felicitaciones que le he escrito estos años en fiestas, cumple, etc. Le he preguntado porque me mandaba esto y me a dicho que tal cual copio "necesitaba ver señales de amor" ¿hola? se le están cruzando los cables. Luego a ver porque le contesto tarde, le he dicho lo del yoga y me dice que podría haber contestado igual.

De verdad que ahora mismo tengo un cabreo con él... JAMAS me había echo algo así, nunca me a intentado controlar por los mensajes ni nada por el estilo.

Esta claro que no puedo permitir esto. Como lo dejo? Nunca he estado en esta situación. He pensado en quedar mañana por la tarde en su casa y explicarle que debemos darnos un tiempo porque me esta agobiando. Creeis que es lo mas indicado?
Primero.Si esta deprimido al médico y que se trate.
Segundo.Que te respete.
Tercero.
Tu tienes derecho a vivir y ser feliz.A hacer su vida.
Cuarto.
Que una persona pase por un cáncer, una depresión o sufra un accidente no hace ser una buena o mala persona.
Evidentemente modifica la forma de ver la vida pero hay gente tóxica que lo será este sana o enferma.
Cuidate tu y date espacio y tiempo.
 
Solo puedo decirte que esa relación no te conviene porque te va a hacer muy infeliz. No te quedes con que algún día estuvisteis bien, y piensa que él es realmente como se muestra ahora La depresión no justifica su comportamiento de maltratador psicológico y que viva de tus ahorros. Y ¡ojo! que si lo dejas va a hacer que te sientas culpable para que vuelvas.

Una persona que ya no amas, que te hacer sentir explotada e infravalorada, que tienes que medir tus palabras para que no se ofenda no va a cambiar aunque le pase la depresión.

Quiérete a ti misma más que a él. No eres su cuidadora ni tienes que mantenerle. Si a los 29 años ya es así, piensa en la vida que te espera con él dentro de unos años.
 
Muchísimas gracias, de verdad, poder contarlo aquí y a la vez desahogarme a echo que me sienta un poco mas liberada.

Siempre he tenido las ideas bastante claras sobre que tipo de relación queria, y he sido de las que les decía a sus amigas que a la minima señal de posesión que cogieran puerta. He ido viendo ciertas cosas en él que me encendían la señal de alarma, pero como esta enfermo pues he ido aguantando, intentando redirigir la relación a un camino más sano, pero a estas alturas se que no puedo mas.

Se que me espera un tiempo amargo, que no será fácil y que me buscara, seguramente muy cabreado, pero hare todo lo posible para mantenerme firme. Ya no solo por mi, sino para que él también abra los ojos y vea en que a convertido una relación que en un principio era bonita y muy igualitaria.

Gracias, de corazón.
 
Pfff estoy flipando, me a echo una bastante heavy hace un rato. No se que coj*nes le pasa, pero lleva cuatro dias que estoy alucinando con su comportamiento.

Explico, los lunes por la tarde voy a clases de yoga, él lo sabe perfectamente. Cuando he salido y he mirado el WhatsApp me he encontrado con que me a mandado fotos de las felicitaciones que le he escrito estos años en fiestas, cumple, etc. Le he preguntado porque me mandaba esto y me a dicho que tal cual copio "necesitaba ver señales de amor" ¿hola? se le están cruzando los cables. Luego a ver porque le contesto tarde, le he dicho lo del yoga y me dice que podría haber contestado igual.

De verdad que ahora mismo tengo un cabreo con él... JAMAS me había echo algo así, nunca me a intentado controlar por los mensajes ni nada por el estilo.

Esta claro que no puedo permitir esto. Como lo dejo? Nunca he estado en esta situación. He pensado en quedar mañana por la tarde en su casa y explicarle que debemos darnos un tiempo porque me esta agobiando. Creeis que es lo mas indicado?
Creo que salir por patas. Si le falla el control "sutil", la próxima estación de esta película es el maltrato físico y la artillería sacada de los cuarteles para machacarte y que te sometas al "enfermito". Gus te lo ha explicado magníficamente. Hazle caso. Mucha suerte, cielo.
 
Hola @Marzzec espero que todo se haya calmado desde esta tarde!
Yo creo que estar o no estar con él es una decisión tuya muy personal que tienes que meditar bien.
Pero sí es cierto que si una amiga me estuviese contando lo que tú dices, lo que tengo claro que le aconsejaría es paralizar el proceso de mudanza, puede ser una inversión muy grande de tiempo y dinero en vano.
Muchos besos y aquí estamos todas para escucharte y apoyarte!
 
Hola @Marzzec, espero que las cosas estén más claras para tí. Es hora ya, como yo lo veo, de que vivas tu vida por tí... la vida, que somos tan breves, que son dos días, que se va tan pronto. Todos hemos tenido pruebas en nuestra existencia, fracasos profesionales, enfermedades, pérdidas de seres queridos por ley de vida y algunas veces por tragedias antinaturales como que se nos arrebata de los brazos un hijo, desengaños, ruinas... algunos hemos tenido la desgracia de tener mucho de esto y seguimos adelante, con un par, porque además a mí lo que me ha ayudado siempre a levantarme es pensar en esto que te he dicho, en que la vida es breve, no voy a desperdiciar tiempo en hundirme cuando puedo nadar a la superficie y buscar otra orilla... porque sí, yo también conozco la depresión.

Ya has apoyado y has dado más de ti de lo que sería normal. Incluso TU patrimonio, tu esfuerzo, tus ahorros... quitándote de cosas para dar a quien fue un amor que a la legua notamos que has valorado y valoras a pesar de todo. Pero, aquello está marchito (repito, como lo veo yo) y es hora de que busques otra orilla, con la esperanza de que este chico reaccione y ponga empeño en recuperarse. Eres o eras su pareja, no su madre.

Protege lo que es tuyo, el fruto de tu esfuerzo, quizás ahora mismo no podrás disfrutarlo a solas porque tendrás que aguantarte algún tiempo de "acoso" y chantage. Pero esta persona ha pasado de ser una pareja a ser un dictador, y te intoxica espiritualmente, al punto que acabó con lo que sentías por él. Y también veo que tus sentimientos son nobles, y eso es bonito... dalos a quien los valore.

¿Tienes la posibilidad de irte de viaje, digamos por Navidades? Poner un poco de distancia, no sin antes poner medios para que nadie entre a TU nueva casa (ya me entiendes). Es increíble lo que puedes encontrar en un viaje contigo mism@, te ayudará a recuperarte porque también te han hecho daño y te han agotado mentalmente.

Te mando un abrazo. Muchísima suerte.
 
No se como empezar esto así que iré directa al grano porque será largo.
Llevo tres años de relación con mi novio, y ya no le quiero como antes.
A sido mi unico novio serio, estamos en proceso de irnos a vivir juntos, con las familias todo bien, y en un principio esta todo correcto, pero ya no le soporto.

Él esta pasando por un mal momento de salud (no es nada demasiado grave, pero ya no puede dedicarse a su profesión que es su pasión - jardinería- porque no puede hacer esfuerzos físicos) Esta muy frustrado, lleva así casi un año y a mi me a agotado psicológicamente.

No es mal tio, casi nunca discutimos y cuando lo hacemos lo arreglamos rápido. El problema que yo veo es que depende de mi. Me a responsabilizado de su estado de animo, y como esta deprimido me reclama atención constante, que necesita cariño y comprensión. Y si, lo entiendo, intento dar lo mejor de mi, pero es que me siento agotada. Toda la responsabilidad a caído encima mío, incluso la económica, y no me sabe mal compartir pero es que ya es abusivo, no solo tengo mis gastos sino que encima ahora me pide para los suyos. Mas el piso que estamos preparando para vivir (aunque ya vivimos a medias en el), que es de mi padre, pues con la excusa de que es "mi casa" llevo pagando todos los muebles, electrodomésticos, pequeñas reformas... en fin, ya os podéis hacer una idea.

Antes no era así, pero con el tiempo se a acomodado y ahora la culpa de su desgracia la tenemos todos los demás. Ya no mueve el culo del sofá, como no esta de humor tengo que servirlo y cuando le pido que haga algo, ahora lo hace de malas y se acaba enfadando porque no comprendo que esta depre. (Si lo entiendo, he pasado por una depresión y he estado medicada)
Siento que a perdido toda la empatía hacia mi, y eso me duele muchísimo, a la vez que me asquea que sea incapaz de hacer un esfuerzo. He intentado ayudarlo a que recupere la ilusión, de que estudie algo (tenemos 29 años), de que siga con el psicólogo, de que busque otro trabajo que no sea tan físico, pero no le da la gana, se regocija en sus penas.

Cuando lo hablo con amigas me dicen que tenga paciencia, pobrecito es que no esta bien, pero es que a mi ya se me a ido el amor, me siento explotada e infravalorada. Obviamente también lo he hablado con él, pero resumiendo, me dice que me aguante que él necesita compresión.

Hace una semana digamos que lleno el vaso. Murio un amigo de mis tiempos de estudiante, ya no tenia a penas contacto con él, pero aun así cuando supe que había fallecido me pego una hostia tremenda. Cuando se lo dije a mi novio su respuesta fue "así es la vida". Paso de mi durante todo el día. Estaba ralladisima, así que quede con una amiga para despejarme, y al volver me monto un numerito de que lo tenia desatendido, me llamo egoísta y ahí estalle. Le dije que el egoísta era él, que no tenia ni una pizca de empatía hacia mi, que yo tambien tenia derecho de estar mal por la muerte de un amigo, y su respuesta fue que no le comiera la cabeza con eso, que él no lo conocía y no era su problema. Helada me quede, ahi desconectaron del todo mis sentimientos por él.

No se que hacer, de verdad que no es mal tío, antes no era para nada así, me hacia muy feliz, y se que ahora es así por toda la mierda que tiene en la cabeza, pero es que ya no puedo mas. No me queda paciencia, no soporto estar con él, tener que ir midiendo mis palabras para que no se "ofenda", pero tampoco se como dejarlo. No quiero empeorar su situación, no quiero hundirlo mas psicologicamente porque se que si me pierde lo pasara muy mal, ya no siento amor, pero si cariño. Por otra parte mi cabeza me grita "huye! y no mires atrás". No quiero un drama, pero si lo dejo se que lo va a hacer. Me siento mal estando con él, y me siento mal si lo dejo porque me da la sensación de que es como abandonar a un perro enfermo y vulnerable con ojitos tristes. A veces pienso que si seguimos un poquito mas llegara el dia en el que despierte y haga un esfuerzo para salir adelante.
De verdad que me veo muy perdida.


Solo decirte que si le pudieses poner una cámara oculta te caerías de culo.
 
Creo que salir por patas. Si le falla el control "sutil", la próxima estación de esta película es el maltrato físico y la artillería sacada de los cuarteles para machacarte y que te sometas al "enfermito". Gus te lo ha explicado magníficamente. Hazle caso. Mucha suerte, cielo.

Quiero aclarar que aunque no tenga un buen comportamiento como pareja, para nada creo que seria capaz de llegar a violencia física. Será egoísta, pero se que no me pondría jamas la mano encima.
El drama que me espero al dejarlo son llantos, reproches, chantaje emocional, y quizas alguna apuñalada verbal, pero no maltrato, ni acoso mas allá de algún WhatsApp para cantarme las cuarenta.

Se le han cruzado los cables con muchas cosas, pero no tiene mal fondo, simplemente ahora mismo a perdido la capacidad de mantener una relación sana y yo las ganas de seguir tirando del carro.

Gracias, de verdad que me tomo vuestros consejos en serio y me están ayudando a poner las ideas en orden para intentar hacer esto lo mejor posible.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
224
Visitas
19K
Back