Qué pensáis del novio de mi amiga

Hace poco una prima abrió un hilo diciendo que tomaba antidepresivos que le afectaban la libido y pedía consejo porque le preocupaba la vida sexual con su pareja y necesitaba alternativas y/o soluciones.

Si tienes interés en tu relación, tienes otra actitud...
No sé qué actitud puede tener porque no vivo con ellos. Tampoco sé si lee en internet para solucionar lo que le pasa... Ni siquiera sé si se médica
 
No sé qué actitud puede tener porque no vivo con ellos. Tampoco sé si lee en internet para solucionar lo que le pasa... Ni siquiera sé si se médica

Nadie lo sabemos, pero sí sabemos que cuando alguien tiene interés en su relación de pareja, intenta resolver los problemas que surjan y busca hasta debajo de las piedras.

Cómo se suele decir, el que tiene interés pone medios y el que no, pone excusas.
 
Porque desde fuera se ve como una relación vacía. Parecen más amigos que otra cosa y a veces ni eso porque pueden estar sin verse semanas, viviendo a 5 minutos.
Pero claro, desde fuera de la relación todo se ve más fácil.
Las relaciones desde fuera se ven de una manera, pero lo importante es cómo se vean desde dentro. Cada pareja tiene sus códigos, sus acuerdos y sus necesidades compartidas o no compartidas. Lo digo porque las apreciaciones que haces las podrías hacer también de una pareja asexual, por ejemplo, y no por ser asexual son amigos y no pareja.

El caso de tu amiga parece distinto porque manifiesta que la relación está de capa caída y ella no cuenta en sus relaciones. Ahí hay otra cosa.
 
La hermana de una amiga estaba casada y desde el principio tenía ese mismo problema, pocas muy pocas relaciones de novios, muy pocas de casados y después de tener dos hijas, cada vez menos hasta la nada más absoluta. Ella le preguntaba, se preocupaba, llegó a tener la autoestima por los suelos, perdió un montón de kg. por la ansiedad de sentir que, aunque ella le quería mucho, en su relación pasaba algo y la culpa era suya. Finalmente se divorció.
El es gay. Al mes estaba viviendo con su novio. La familia de él piensa que vive con un amigo y que se separaron por culpa de ella.

Que no digo que sea el caso, pero que pasar, pasa.
Pobrecilla la hermana de tu amiga, no me extraña que en ese caso se divorciara. Aunque algunos no quieran reconocerlo, el s*x* es muy importante en una relación de pareja, dejando de lado el placer físico, es una forma de conectar emocionalmente con tu pareja
 
Hola primas,
Me gustaría hablaros un poco el comportamiento del novio de mi amiga, que a mí me da qué pensar...la verdad que estamos barajando si pueda ser gay o si simplemente no tiene interés por ella o quizá tiene poco deseo sexual y ya está.
Nosotras no conocemos mucho al novio ya que éste es de fuera y en persona lo hemos visto tres o cuatro veces. Conocemos de él lo que mi amiga cuenta y lo que vemos en redes sociales, nada más.
Ellos llevan 2 años, pero en los últimos meses la cosa ha empezado a decaer considerablemente. Son jóvenes, ambos entre los 25-30 años. Lo que más nos chirría es el tema sexual:
  • Parece ser un chico con poco deseo sexual. Al principio, según cuenta mi amiga, tenían relaciones siempre que se veían, parecía haber bastante pasión. Pero al cabo de unos meses pasaron a tener encuentros sexuales 2 o 3 veces al mes. Que conste que ellos podían tener s*x* siempre que quisieran, no era por incompatibilidad horaria o similar. No viven juntos todavía, pero están a 5 minutos andando.
  • En relación a lo anterior, éste le empezó a poner "excusas tontas" a mi amiga, del tipo: estoy cansado, no me apetece, etc. Cierto es que a veces esto pasa y no es ningún problema, ¿pero siempre?
  • No se pone celoso con nada. Esto puede sonar ridículo porque a ninguna nos gustaría un novio celoso, pero es que no se inmuta con nada. Le da igual si mi amiga habla con tíos que le tiran la caña, si queda con ellos (cosa que ha pasado), si se va durante un fin de semana entero de festival y algunos hombres tontean con ella (cosa que ha pasado también). Aclaro que mi amiga no le ha puesto los cuernos, por si se malinterpreta. La cuestión es que parece que no le importa nada de lo que haga o lo que pueda pasar con otros hombres.
  • En el s*x*, nunca le ha hecho s*x* oral, como mucho mas***bación. Sí, hay hombres a los que eso no les gusta, ok...pero, yo qué sé primas xD. Por no hablar de que ella nunca se ha corrido con él. Cuando él termina se acaba la fiesta.
  • Le ha comprado varios juguetes sexuales. Esto no es nada malo, está guay de hecho, pero teniendo en cuenta todo lo anterior nos hace pensar que se los compra para "tenerla entretenida" y que no le pida s*x* a él.
Puede que me deje alguna cosa. Pero ¿qué pensáis?
Nosotras le hemos dicho a mi amiga que hable con él de estos temas, más que nada porque le empieza a afectar...pero de momento no se atreve a dar el paso

Os leo.
Tu amiga debería dejar al chico este, no por ella si no por él, que con estas inseguridades tan naive que tenéis, para que tener pareja. El deseo sexual de cada persona es algo relativo y muy personal, no todo el mundo necesita follxx como bonobos ni ser un celoso tóxico.
 
Porque desde fuera se ve como una relación vacía. Parecen más amigos que otra cosa y a veces ni eso porque pueden estar sin verse semanas, viviendo a 5 minutos.
Pero claro, desde fuera de la relación todo se ve más fácil.
Lo mismo hasta se está pinchando a otra. Pero si no es eso, opto por aficionado a las webs eróticas.
 
Tu amiga debería dejar al chico este, no por ella si no por él, que con estas inseguridades tan naive que tenéis, para que tener pareja. El deseo sexual de cada persona es algo relativo y muy personal, no todo el mundo necesita follxx como bonobos ni ser un celoso tóxico.
De acuerdo, ¿pero y la parte de que cuando tienen s*xo a él le dé igual que ella acabe satisfecha?
 
Porque desde fuera se ve como una relación vacía. Parecen más amigos que otra cosa y a veces ni eso porque pueden estar sin verse semanas, viviendo a 5 minutos.
Pero claro, desde fuera de la relación todo se ve más fácil.
Leyendo esto, ahí mucho interés en ser pareja no veo yo.

¿Y eso de no verse en tanto tiempo a tu amiga tampoco le preocupa ni quiere cambiarlo?
 
Es curioso cómo todo el mundo se queda con la idea de que hay poco s*x*, pero no con la idea de que a él le da igual satisfacer. Se puede follxx poco (no está mal, cada uno sabrá), pero poco y mal es el problema.
Exacto. A mí es que lo de la frecuencia o las ganas ni me llama la atención. Pero lo de su pasotismo con ella en las pocas veces que tienen s*xo sí que me parece significativo. Que no es una vez puntual, que es que es siempre, que ella nunca ha quedado satisfecha y que a él le sigue dando igual... Eso es muy fuerte, y que ni siquiera se intente disculpar o explicar por qué actúa así. Es total desinterés por tu pareja, egoísmo puro y duro. Como preparar la cena con ingredientes de ambos pero hacerte solamente un plato para ti mismo.

Por otro lado, no sé por qué tu amiga consiente algo así... porque, al final, la que acaba afectada y con la autoestima por los suelos es ella. Está claro que lo mejor que puede hacer es dejarlo.

 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
224
Visitas
18K
Back