Mi novio y su depresión

Ni idea si esta o no diagnosticado de deptesion.
Si es así es una enfermedad muy dura.
Necesitará medicación, psiquiatras, psicólogos..
Tiempo, paciencia, tratamiento y cariño.
Si realmente parece una depresión no es sólo un estado de ánimo.
Es una grave enfermedad y su estado anímico no depende de el.
Si me rompo las dos piernas nadie me pedirá que corra, si tengo un cáncer y estoy triste nadie me culpar a de lo que no puedo hacer.
Si padezco una depresión severa y grave que no permite levantarme de la cama se me exijira que me levanté y que aporte.
Sino puedo mi cabeza esta enferma y no me deja.
Es muy duro para las personas que están al lado y los quieren.
Agotador .
Tu te has convertido en su cuidadora y se nutre de su energía para vivir.
Te aconsejo que el vaya al médico y Si hace falta dedicarse que lo haga.
Y que tu también busques un psicólogo que te ayude a vaciar esa frustración y ese dolor que sientes con toda la razón.
Te ayude a entender lo que le pasa.
Has pasado de ser su pareja a ser su enfermera.
Es agotador cuidar de un enfermo asi , además la recuperación es lenta, y en el camino hay muchas piedras.

Un beso.:kiss:
 
Muchísimas gracias por vuestros consejos.
Si que esta diagnosticado de depresión, pero no se cuida, deja la medicación, pasa de la terapia y se vuelve insufrible.

Me duele dejarlo, teníamos tantos planes de futuro, lo pasábamos tan bien, y en su momento fue un gran apoyo, pero de cada vez es mas complicado, sobre todo este ultimo mes, en vez de ir levantando cabeza poco a poco se a hundido muchísimo mas y su trato hacia mi es horrible. Económicamente vivimos de mis ahorros, y tampoco entiende que ahora que no estoy trabajando ya no puedo seguir con el ritmo de vida que teníamos antes. Me tengo que privar para dárselo a él, y no, por ahí no quiero pasar.

Su familia es peculiar, son muchos pero nunca he visto interés en su recuperación. Hace unos meses su psicólogo pidió que fueran sus hermanos y su madre a terapia y ninguno quiso ir.

Si viera un poquito de ilusión en salir adelante seguiría a su lado, pero es que se a vuelto extremadamente toxico. Ultimamente si que usa el chantaje emocional, hasta se enfada conmigo si me ve de buen humor. Es jodido.
He pensado en pedirle tiempo, pero le conozco, se que no me lo dará, segura colgado de mi, y me conozco y se que no seré capaz de cortarle porque me sentiré culpable. Hasta he pensado en dejarlo y irme lejos como una cobarde para tener la excusa de la distancia, pero me jode, porque el piso esta casi terminado, he invertido mucho en el y no quiero irme a empezar de cero solo por acabar una relacion, lo veo una locura.
 
Es muy jodido estar en depresión y no tener el apoyo de tu familia pero ya te digo que respecto a tí parece que has quemado todos los cartuchos.

No se cuanto más vas a aguantar, en las buenas y en las malas por alguién que se quiere se esta , y se debe estar soy de las que opino así pero por supuesto hay un límite.
 
cambia la cerradura, hazle las maletas y pagale el taxi a su casa. Que necesitas tiempo y espacio para reflexionar. Decision unilateral y de gran urgencia. Te va a dejar seca en breve y encima sera tu culpa cuando seduzca a otra enfermera. Este timbre ya no tiene los mismos proyectos a los que te aferras, ese que amabas ya no esta...que su familia ni vaya una vez al sicologo para ayudarle dice MUCHO del iceberg marron que esta sentado en tu sofa. Mucho animo y valor para cortar de cuajo con sable afilado esta rama de tu vida.
 
cambia la cerradura, hazle las maletas y pagale el taxi a su casa. Que necesitas tiempo y espacio para reflexionar. Decision unilateral y de gran urgencia. Te va a dejar seca en breve y encima sera tu culpa cuando seduzca a otra enfermera. Este timbre ya no tiene los mismos proyectos a los que te aferras, ese que amabas ya no esta...que su familia ni vaya una vez al sicologo para ayudarle dice MUCHO del iceberg marron que esta sentado en tu sofa. Mucho animo y valor para cortar de cuajo con sable afilado esta rama de tu vida.

Una depresión es estar enfermo, por experiencia y como han dicho mas arriba si te detectan un cancer y lo llevas mal, y te hundes y no te tratas no es cuestión que te cierren la puerta y te pagen un taxi para que te pires.

Un poco de respeto, ella esta en todo su derecho de decir HASTA AQUÍ, pero hay otras maneras.

Por cierto sus padres o familia querida son parte del problema, así que no acompañandole solo agraban la situación.

El entorno familiar y educacion al igual que falta de amor etc en la niñez tiene mucho que ver.

Y ellos posiblemente hayan estado AUSENTES siempre.
Hqy que ir más haya y no ser tan básicos.
 
Última edición por un moderador:
Y añado.

La persona tiene que espabilar y uno sale solo de los baches aunque cueste horrores.

Pero ha día de hoy todavía hay gente que ve la depresión como un "caprichito", un "quejarse porque sí" y esas personas pues que no escupan muy alto, porque si la llegan a padecer o un familiar suyo, veran el p*** infierno que es.
Y no es excusarle, es respeto por una enfermedad que provoca suicidios.
 
Hola,me he visto reflejada en mi anterior relación, muy similar el trato hacia mi, chantaje emocional,la culpable de su inestabilidad...recuerdo utilizar la misma palabra que has dicho tu: "me asquea".

Mi error fue seguir con él, por cómo fue Enel pasado conmigo cuando todo era de color de rosa y porque pensé que lo metería más en el pozo.Las personas evolucionamos y nunca se vuelve a aquel momento idílico en el que todo era perfecto, así que esa idea de " y si se esfuerza y sale de esta y todo vuelve como antes"olvídate.

Te digo mi final: cuando él se vio fuerte, estable y con un entorno bueno me dejó, POR WHATSAPP pq según él era tan sensible que no fue capaz de decírmelo en persona. Una noche que por cierto estaba ingresada en el hospital, nada grave, pero vaya, ahí llorando con las enfermeras entrando y saliendo de la habitación.Son egoístas, vuelcan su frustración e inseguridades durante la relación y al final terminan huyendo cobardemente.

No lo quieres y no te hace feliz, ahí está la respuesta a todo.
 
Muchísimas gracias por vuestros consejos.
Si que esta diagnosticado de depresión, pero no se cuida, deja la medicación, pasa de la terapia y se vuelve insufrible.

Me duele dejarlo, teníamos tantos planes de futuro, lo pasábamos tan bien, y en su momento fue un gran apoyo, pero de cada vez es mas complicado, sobre todo este ultimo mes, en vez de ir levantando cabeza poco a poco se a hundido muchísimo mas y su trato hacia mi es horrible. Económicamente vivimos de mis ahorros, y tampoco entiende que ahora que no estoy trabajando ya no puedo seguir con el ritmo de vida que teníamos antes. Me tengo que privar para dárselo a él, y no, por ahí no quiero pasar.

Su familia es peculiar, son muchos pero nunca he visto interés en su recuperación. Hace unos meses su psicólogo pidió que fueran sus hermanos y su madre a terapia y ninguno quiso ir.

Si viera un poquito de ilusión en salir adelante seguiría a su lado, pero es que se a vuelto extremadamente toxico. Ultimamente si que usa el chantaje emocional, hasta se enfada conmigo si me ve de buen humor. Es jodido.
He pensado en pedirle tiempo, pero le conozco, se que no me lo dará, segura colgado de mi, y me conozco y se que no seré capaz de cortarle porque me sentiré culpable. Hasta he pensado en dejarlo y irme lejos como una cobarde para tener la excusa de la distancia, pero me jode, porque el piso esta casi terminado, he invertido mucho en el y no quiero irme a empezar de cero solo por acabar una relacion, lo veo una locura.

Prima no tengas miedo de dar pasos hacia delante, aunque sean difíciles. Sabes de lo que nos arrepentimos en la vida? De lo que no hemos hecho, de lo que no nos atrevemos.
La posición más cómoda siempre es el inmovilismo, eso está claro. Pero ten en cuenta que nunca más volverás a tener 28.

Y vas a tener que vivir siempre con tus decisiones, ahora la cuestión es, prefieres equivocarte habiendo luchado por tener la vida que deseas, o bien quedarte tal como estás sabiendo que la situación no te llena?
 
Muchísimas gracias por vuestros consejos.
Si que esta diagnosticado de depresión, pero no se cuida, deja la medicación, pasa de la terapia y se vuelve insufrible.

Me duele dejarlo, teníamos tantos planes de futuro, lo pasábamos tan bien, y en su momento fue un gran apoyo, pero de cada vez es mas complicado, sobre todo este ultimo mes, en vez de ir levantando cabeza poco a poco se a hundido muchísimo mas y su trato hacia mi es horrible. Económicamente vivimos de mis ahorros, y tampoco entiende que ahora que no estoy trabajando ya no puedo seguir con el ritmo de vida que teníamos antes. Me tengo que privar para dárselo a él, y no, por ahí no quiero pasar.

Su familia es peculiar, son muchos pero nunca he visto interés en su recuperación. Hace unos meses su psicólogo pidió que fueran sus hermanos y su madre a terapia y ninguno quiso ir.

Si viera un poquito de ilusión en salir adelante seguiría a su lado, pero es que se a vuelto extremadamente toxico. Ultimamente si que usa el chantaje emocional, hasta se enfada conmigo si me ve de buen humor. Es jodido.
He pensado en pedirle tiempo, pero le conozco, se que no me lo dará, segura colgado de mi, y me conozco y se que no seré capaz de cortarle porque me sentiré culpable. Hasta he pensado en dejarlo y irme lejos como una cobarde para tener la excusa de la distancia, pero me jode, porque el piso esta casi terminado, he invertido mucho en el y no quiero irme a empezar de cero solo por acabar una relacion, lo veo una locura.

Querida prima, a veces perdiendo se gana mucho. Recuerda que una retirada a tiempo es una victoria.
 
Es una decisión complicada pero tienes que pensar en ti. No puedes pasarte la vida al lado de alguien por inercia, por no hacerle daño. Sé que la depresión es una enfermedad muy chunga, lo digo por experiencia, te quita las ganas de todo y solo quieres quedarte en ese agujero y que pasen los días. Creo que él piensa que te va a tener ahí pase lo que pase por su situación y resulta más fácil autocompadecerse que intentar salir del hoyo. Piénsalo fríamente, haz caso a lo que sientes y no caigas en la trampa del chantaje emocional. Mucho ánimo
 
si su familia no le ayuda y él se despacha contra la unica persona que lo cuida, ayuda, mantiene es para mi un signo de que es un Narciso vampiro del copon. Y la depresion no te convierte en maltratador ni desagradecido ni manipulador. La depresion aqui se utiliza para pillar a la presa, para dar PENA, ultimo recurso del Diablo despues de la Seduccion y la Coercion
 
Pfff estoy flipando, me a echo una bastante heavy hace un rato. No se que coj*nes le pasa, pero lleva cuatro dias que estoy alucinando con su comportamiento.

Explico, los lunes por la tarde voy a clases de yoga, él lo sabe perfectamente. Cuando he salido y he mirado el WhatsApp me he encontrado con que me a mandado fotos de las felicitaciones que le he escrito estos años en fiestas, cumple, etc. Le he preguntado porque me mandaba esto y me a dicho que tal cual copio "necesitaba ver señales de amor" ¿hola? se le están cruzando los cables. Luego a ver porque le contesto tarde, le he dicho lo del yoga y me dice que podría haber contestado igual.

De verdad que ahora mismo tengo un cabreo con él... JAMAS me había echo algo así, nunca me a intentado controlar por los mensajes ni nada por el estilo.

Esta claro que no puedo permitir esto. Como lo dejo? Nunca he estado en esta situación. He pensado en quedar mañana por la tarde en su casa y explicarle que debemos darnos un tiempo porque me esta agobiando. Creeis que es lo mas indicado?
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
224
Visitas
19K
Back