Mi novio y su depresión

No se como empezar esto así que iré directa al grano porque será largo.
Llevo tres años de relación con mi novio, y ya no le quiero como antes.
A sido mi unico novio serio, estamos en proceso de irnos a vivir juntos, con las familias todo bien, y en un principio esta todo correcto, pero ya no le soporto.

Él esta pasando por un mal momento de salud (no es nada demasiado grave, pero ya no puede dedicarse a su profesión que es su pasión - jardinería- porque no puede hacer esfuerzos físicos) Esta muy frustrado, lleva así casi un año y a mi me a agotado psicológicamente.

No es mal tio, casi nunca discutimos y cuando lo hacemos lo arreglamos rápido. El problema que yo veo es que depende de mi. Me a responsabilizado de su estado de animo, y como esta deprimido me reclama atención constante, que necesita cariño y comprensión. Y si, lo entiendo, intento dar lo mejor de mi, pero es que me siento agotada. Toda la responsabilidad a caído encima mío, incluso la económica, y no me sabe mal compartir pero es que ya es abusivo, no solo tengo mis gastos sino que encima ahora me pide para los suyos. Mas el piso que estamos preparando para vivir (aunque ya vivimos a medias en el), que es de mi padre, pues con la excusa de que es "mi casa" llevo pagando todos los muebles, electrodomésticos, pequeñas reformas... en fin, ya os podéis hacer una idea.

Antes no era así, pero con el tiempo se a acomodado y ahora la culpa de su desgracia la tenemos todos los demás. Ya no mueve el culo del sofá, como no esta de humor tengo que servirlo y cuando le pido que haga algo, ahora lo hace de malas y se acaba enfadando porque no comprendo que esta depre. (Si lo entiendo, he pasado por una depresión y he estado medicada)
Siento que a perdido toda la empatía hacia mi, y eso me duele muchísimo, a la vez que me asquea que sea incapaz de hacer un esfuerzo. He intentado ayudarlo a que recupere la ilusión, de que estudie algo (tenemos 29 años), de que siga con el psicólogo, de que busque otro trabajo que no sea tan físico, pero no le da la gana, se regocija en sus penas.

Cuando lo hablo con amigas me dicen que tenga paciencia, pobrecito es que no esta bien, pero es que a mi ya se me a ido el amor, me siento explotada e infravalorada. Obviamente también lo he hablado con él, pero resumiendo, me dice que me aguante que él necesita compresión.

Hace una semana digamos que lleno el vaso. Murio un amigo de mis tiempos de estudiante, ya no tenia a penas contacto con él, pero aun así cuando supe que había fallecido me pego una hostia tremenda. Cuando se lo dije a mi novio su respuesta fue "así es la vida". Paso de mi durante todo el día. Estaba ralladisima, así que quede con una amiga para despejarme, y al volver me monto un numerito de que lo tenia desatendido, me llamo egoísta y ahí estalle. Le dije que el egoísta era él, que no tenia ni una pizca de empatía hacia mi, que yo tambien tenia derecho de estar mal por la muerte de un amigo, y su respuesta fue que no le comiera la cabeza con eso, que él no lo conocía y no era su problema. Helada me quede, ahi desconectaron del todo mis sentimientos por él.

No se que hacer, de verdad que no es mal tío, antes no era para nada así, me hacia muy feliz, y se que ahora es así por toda la mierda que tiene en la cabeza, pero es que ya no puedo mas. No me queda paciencia, no soporto estar con él, tener que ir midiendo mis palabras para que no se "ofenda", pero tampoco se como dejarlo. No quiero empeorar su situación, no quiero hundirlo mas psicologicamente porque se que si me pierde lo pasara muy mal, ya no siento amor, pero si cariño. Por otra parte mi cabeza me grita "huye! y no mires atrás". No quiero un drama, pero si lo dejo se que lo va a hacer. Me siento mal estando con él, y me siento mal si lo dejo porque me da la sensación de que es como abandonar a un perro enfermo y vulnerable con ojitos tristes. A veces pienso que si seguimos un poquito mas llegara el dia en el que despierte y haga un esfuerzo para salir adelante.
De verdad que me veo muy perdida.
Huye, y que no te de pena nada, te aferras a ese sentimiento para justificar su comportamiento y es intolerable.
 
Hola,me he visto reflejada en mi anterior relación, muy similar el trato hacia mi, chantaje emocional,la culpable de su inestabilidad...recuerdo utilizar la misma palabra que has dicho tu: "me asquea".

Mi error fue seguir con él, por cómo fue Enel pasado conmigo cuando todo era de color de rosa y porque pensé que lo metería más en el pozo.Las personas evolucionamos y nunca se vuelve a aquel momento idílico en el que todo era perfecto, así que esa idea de " y si se esfuerza y sale de esta y todo vuelve como antes"olvídate.

Te digo mi final: cuando él se vio fuerte, estable y con un entorno bueno me dejó, POR WHATSAPP pq según él era tan sensible que no fue capaz de decírmelo en persona. Una noche que por cierto estaba ingresada en el hospital, nada grave, pero vaya, ahí llorando con las enfermeras entrando y saliendo de la habitación.Son egoístas, vuelcan su frustración e inseguridades durante la relación y al final terminan huyendo cobardemente.

No lo quieres y no te hace feliz, ahí está la respuesta a todo.
No he terminado de leer este post, pero me he sentido muy identificada con este comentario
Estuve durante años en una relación con un chico que sufría depresión,aunque le habían dado de alta (si el no me lo confiesa jamás me habria dado cuenta)

Era una persona que no se abría, y pensando en que podía hacerle daño, me callaba muchas cosas por evitar una situación

Se volvió muy importante en mi vida, le quise mucho, hasta que un dia se enfado por una tonteria y me dejó por whatsapp, mandandome a la mi..da y diciéndome que jamás quería saber de mi
Lo más irónico? Que al dia de hoy soy yo quién asiste a terapia, y uno de los motivos es este, quedar anclada no en una ruptura sino de la manera tan cruel, inmadura y egoísta que lo hizo
 
Otra vez gracias.

Ayer hable con él, le pedí tiempo.

Le dije que necesitábamos distancia, que nuestra relacion estaba agonizando y que no era bueno para ninguno. Fui con cuidado para no echarle culpas y no entrar en disputa de reproches, y fue bastante bien, mejor de lo esperado.
Por su parte me dijo que se cuidaría y volvería con los antidepresivos y la terapia, espero que sea verdad por su bien.
Le he pedido que respete mi espacio, de no hablar ni vernos en una temporada, y cuando estemos con las ideas mas claras volver a hablar y decidir si queremos darnos otra oportunidad o no.

Por mi parte no creo que quiera volver, me siento liberada ahora mismo, no tengo ganas de coger el teléfono y llamarlo, pero creo que era el modo mas suave de hacer las cosas, y cuando él se haya adaptado a no estar juntos acabar de cortar.
Ya ha pasado tiempo desde que escribiste este post, y espero que todo haya tenido un buen final
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
224
Visitas
19K
Back