Mi novio y su depresión

Muchísimas gracias, de verdad, poder contarlo aquí y a la vez desahogarme a echo que me sienta un poco mas liberada.

Siempre he tenido las ideas bastante claras sobre que tipo de relación queria, y he sido de las que les decía a sus amigas que a la minima señal de posesión que cogieran puerta. He ido viendo ciertas cosas en él que me encendían la señal de alarma, pero como esta enfermo pues he ido aguantando, intentando redirigir la relación a un camino más sano, pero a estas alturas se que no puedo mas.

Se que me espera un tiempo amargo, que no será fácil y que me buscara, seguramente muy cabreado, pero hare todo lo posible para mantenerme firme. Ya no solo por mi, sino para que él también abra los ojos y vea en que a convertido una relación que en un principio era bonita y muy igualitaria.

Gracias, de corazón.
Podrías decirle que no estás a gusto y que te dé opciones, o sea, poner la pelota en su cancha en lugar de darle un plan hecho que pudiese ver como ultimátum. Que se lo piense y si no reacciona nunca podrá decir que no tuvo ocasión. Nada de drama. Todo muy calmadito y racional.
 
yo una vez deje a una pareja explicandole con todo mi sincero pesar que "mi corazon ya no estaba en la relacion". Que se me habia acabado el Amor vaya, para citar a La Mas Grande.
No pudo replicar ni reprochar nada. Y de hecho lo comento: Dicho esto no queda mas x hablar. Hubo un largo silencio y se giro la pagina del libro solita. Sin tensiones ni nerviosismos, tal cual saliendo del yoga.
sobre todo no entrar en detalles de ma relacion, habla solo de tus sentimientos profundos. Ahi el manipulador no tiene fisuras donde agarrar, se deslizara sobre un muro liso, una evidencia inmensa y abstracta.
Si entras al detalle te va a ganar.
 
yo una vez deje a una pareja explicandole con todo mi sincero pesar que "mi corazon ya no estaba en la relacion". Que se me habia acabado el Amor vaya, para citar a La Mas Grande.
No pudo replicar ni reprochar nada. Y de hecho lo comento: Dicho esto no queda mas x hablar. Hubo un largo silencio y se giro la pagina del libro solita. Sin tensiones ni nerviosismos, tal cual saliendo del yoga.
sobre todo no entrar en detalles de ma relacion, habla solo de tus sentimientos profundos. Ahi el manipulador no tiene fisuras donde agarrar, se deslizara sobre un muro liso, una evidencia inmensa y abstracta.
Si entras al detalle te va a ganar.
Me parece muy buena idea. Cualquier "hecho" te lo discutirá... "porque tú me dijiste, porque tú me hiciste" y al final te mareará como una perdiz.
"Mi corazón ya no está en la relación" me parece muy bueno. Es un "porque ya no te quiero" como una casa, que es la base de cualquier relación de pareja.
Uno no tiene que estar con una pareja porque se porta bien con ella o porque no le ha pegado, tiene que estar con su pareja porque le quiere y porque disfrutan juntos. Si ya no le quieres ya no tiene sentido. En realidad no le quieres por varias cosas que has comentado aquí pero entrar en los detalles será meterse en una espirar de reproches que no hacen bien a ninguno de los dos si el pescado ya está vendido.
 
Primas os habéis dado cuenta de que muchas veces escribimos nuestra historia para que las demás legitiméis que estamos haciendo bien en dejar a nuestras parejas? Yo también lo hice hace unos meses, aunque sabía que era lo que tenía que hacer, buscaba aprobación.

El caso es que estaba tomando mi café y me he parado a pensar, tiene sentido buscar la objetividad en los motivos por los que no seguir con una relación?
La otra persona puede ser absolutamente perfecta pero por lo que sea no llenarme a mi, lo que la hace inapropiada para mi. Y a partir de ahi, que más habría que pensar?

No sé si me explico.

Quiero decir que aunque tengamos razón, porque siempre la tenemos (es broma jejeje) no es necesario que así sea, basta con que algo no nos cuadre a nosotras. Aunque sea una chorrada. Pero es nuestra chorrada y eso ya la hace auténtica. Porque la sentimos así.

En fin, vuelvo a las opos que me está afectando el estudio demasié jeje
 
Primas os habéis dado cuenta de que muchas veces escribimos nuestra historia para que las demás legitiméis que estamos haciendo bien en dejar a nuestras parejas? Yo también lo hice hace unos meses, aunque sabía que era lo que tenía que hacer, buscaba aprobación.

El caso es que estaba tomando mi café y me he parado a pensar, tiene sentido buscar la objetividad en los motivos por los que no seguir con una relación?
La otra persona puede ser absolutamente perfecta pero por lo que sea no llenarme a mi, lo que la hace inapropiada para mi. Y a partir de ahi, que más habría que pensar?

No sé si me explico.

Quiero decir que aunque tengamos razón, porque siempre la tenemos (es broma jejeje) no es necesario que así sea, basta con que algo no nos cuadre a nosotras. Aunque sea una chorrada. Pero es nuestra chorrada y eso ya la hace auténtica. Porque la sentimos así.

En fin, vuelvo a las opos que me está afectando el estudio demasié jeje
Tienes razón. Es como que tú le pones los cuernos a tu pareja, se entera, el gran cirio, te "perdona", y tú no le quieres y quieres dejarle. Y te replanteas "encima de lo mala que he sido, ¿cómo voy a dejarle?".
Pues es que no le quieres, te estás jodiendo tú y le estás jodiendo a él. Vale que podrías haberlo hecho mejor y dejarle antes de pasar a mayores con otra persona, pero si no le quieres no es tu obligación estar con él, de igual modo que alguien, yo por ejemplo, paso de estar con una persona que no me quiera.

"Es que ahora me necesita, se quedará hecho polvo".... perrrrdona, pero más polvo te está haciendo a ti y además parece que te está tomando un poco el pelo con su falta de interés para moverse. Para ir a buscarse la vida está deprimido pero para pedirte pasta para sus cosas no le tiembla el pulso. Anda ya.
 
había una amiga que se enrolló con un tipo estando casada. Cuando escribí el mensaje anterior no me acordaba de esto. Ella estaba mal con el marido y con esto ya los remordimientos se la comían por dentro. Y tenía un lío increíble porque pensaba que se había cargado su matrimonio.
"vamos a ver , Mari, poner los cuernos está muy mal y la cagas, pero hace dos semanas cuando aún no se los habías puesto , ¿cómo estabas con él, te querías divorciar? " Pues fatal y ya lo pensaba.
"Pues aunque esté feo esos cuernos son el menor de tus problemas ahora, porque con cuernos o sin ellos tu matrimonio ya estaba roto".
Y yo, como tú, siempre tengo la razón y me la dio :D

Lo mismo la chica que empezó el hilo. Que su pareja tenga un problema de salud es grave y es el menor de sus problemas. Aparte de eso es maleducado con ella, un aprovechado, no sale a buscarse la vida pero para fiestas sí está. Aunque no estuviera enfermo todas las otras cosas a ella le quitarían el amor que una vez le tuvo e igual le dejaría. Pues la penita es lo de menos. Y le criticaran y la familia de él la presionará porque son unos desentendidos y les viene mejor que cargue ella con el mochuelo.
Coraza y adelante. Peor han sido ellos que no se presentaron en la terapia. Si él pasa de medicarse y curarse igual es por el ejemplo que le han dado los otros y que apechugue la tonta de turno que en el sofá estamos todos muy bien.
Coraza, prima, que tú has superado tus cosas con mucho esfuerzo diario "y a ti te encontré en la calle"
Y si se proponen en grupo ir a terapia, comprarte una tele nueva, hacerte la ola... "yo es que ya no le quiero ". Y a cascarla, que digan lo que quieran. Esa familia tiene mucho que perder si te pierden y pelearan por no hacerlo, a las buenas y a las malas . Y será tu culpa que recaiga y bla bla bla.
Como no salgas de ahí la que vas a caer serás tú y a ver entonces quién te saca.
 
Última edición:
A cascarla. Que te critiquen todos los domingos mientras se comen el pollo con patatas durante los próximos cuarenta años si quieren y le cuenten la película a todo aquel que quiera escucharles. Tú no estarás ahí para oírlo y entonces además de no aguantarse entre ellos ya no los aguantará nadie más por pesados, lloricas y vagos. Despedidos y colgados del árbol del olvido.
 
Hola, prima. He estudiado bastante psiquiatría y no pongo en duda que tenga depresión porque no le he visto, pero creo que se ha aferrado a la ganancia secundaria. Aunque esta por lo general se describe en síntomas somáticos y no mentales, me recuerda mucho a eso. Esto quiere decir que está utilizando su enfermedad para reclamar atención y comodidad, y para escudarse en ella si se le reprocha algo, tal vez exagerándola.
Con respecto a que tiene buen fondo y no es mala persona, no sé que decirte. Lo has repetido al menos tres veces en tu mensaje y sinceramente creo que es más una forma tuya de justificarlo y autoconvencerte que una verdad. Por lo que has contado, parece una persona tóxica de manual y sumamente manipulador. Eso no lo hace sólo la depresión, ya tienes que venir así de serie.
Me parece genial que si está mal pida ayuda, pero echarte toda a ti la carga psicológica, responsabilizarte, hacerte sentir culpable y querer controlarte no está bien. Él lo sabe y tú lo sabes, te está absorbiendo la energía.
Como te han dicho las primas, el " Ya no siento lo mismo" me parece la mejor frase, no te la puede rebatir con nada, ni hacer nada.
 
Mi ex hacía lo mismo tenía o decía que tenía una depresión y a mi me trataba como a un trapo, conseguí con mucho esfuerzo que fuera al psicólogo en realidad fue al psiquiatra de la seguridad social le mando antidepresivos ,como por arte de magia a los dos meses estaba mejor no se medico mas ni fue a terapia ni nada, empezó a tener ganas de hacer cosas, pero en esas cosas no entraba cuidar de su hija, ni tratarme bien, me trague 2 o 3 años de supuesta depresión y ni las gracias ,lo que si recibí fue mas maltrato y la que acabo en el psiquiatra fui yo, la compasión y la pena por dejarle que había tenido yo solo sirvió para destrozarme y por supuesto cuando yo caí no me cuido ni me ayudo ni nada ,mas maltrato, hasta que me fui un día con todos en mi contra pues él se había dedicado a difamarme hasta en mi familia.
Largate!!! Deprisa y sin mirar piensa si quieres tener hijos que clase de padre sera y que clase de ex , a mi me ha jodido la vida porque al tener un hijo ha seguido vinculado a mi aunque yo no quisiera ,ah! y soy la loca, la mala..... Si me arrepiento de algo es de haber sido buena persona y de no haberle dejado antes de ponerme yo mal ,mi vida y la de mi hijo hubiera sido mejor, mucho mejor. Y ese innombrable a seguido durante años fastidiando todo lo que podía ,por fin ya no puede pero no veas que desgaste arrastro.
Cuidado con los vendedores de pena contra mas lejos mejor y no me refiero a las personas con depresión sino a los que no se esfuerzan en salir de ella ,igual la esta fingiendo como este, una depresión no se cura en dos meses y piensa "Para pena la mía" porque es lo que vas a tener con ese al lado.
Dices que no puedes estar contenta porque se enfada ,quieres vivir ocultando lo que sientes ,ocultando alegría, pena, enfado.... te aseguro que no ,no esperes no le quieres yo tampoco le quería y me quede y fue para peor en todo.
Que le den!!!! y tu vive que merece la pena ,maltrato ya tienes las palabras y los gestos duelen tanto como los golpes y aún mas porque no son tan evidentes.
 
Hace una semana digamos que lleno el vaso. Murio un amigo de mis tiempos de estudiante, ya no tenia a penas contacto con él, pero aun así cuando supe que había fallecido me pego una hostia tremenda. Cuando se lo dije a mi novio su respuesta fue "así es la vida". Paso de mi durante todo el día. Estaba ralladisima, así que quede con una amiga para despejarme, y al volver me monto un numerito de que lo tenia desatendido, me llamo egoísta y ahí estalle. Le dije que el egoísta era él, que no tenia ni una pizca de empatía hacia mi, que yo tambien tenia derecho de estar mal por la muerte de un amigo, y su respuesta fue que no le comiera la cabeza con eso, que él no lo conocía y no era su problema.
Dices que es buena persona, pero una buena persona no actuaría así antes semejante situación. Estar deprimido no es excusa para tener esa falta de empatía y ser tan egoísta, lo siento pero no. ¿Por qué tienes que estar tu pendiente de él y apoyarlo en todo y él no puede hacer lo mismo contigo? Es un egoísta y un manipulador que además no hace nada por salir de su situación. Te mereces algo mejor, prima, huye antes de que sea demasiado tarde.
 
Hay tres opciones:
  1. que los Reyes Magos le devuelvan a tu novio la cordura y las ganas de trabajar
  2. que tragues y te hundas con él y cuando él salga seguirá tratandote mal porque eso no es cosa de la supuesta depresión
  3. que le dejes y te pongan a caldo, y además te hagan sentir culpable . Y él se encontrará a otra incauta rapidito, eso ni lo dudes

La primera no va a pasar. Las otras dos son una gran KK para ti, pero una de ellas es menos mala que la otra.
Elige rápido, ten claro tu objetivo y lo que te juegas y no flaquees, nadie tiene derecho a juzgarte por tu elección diciéndote que eres mala y no le apoyas porque no es verdad.
A partir de ahora para ti tú vas primero. Ya hiciste lo que pudiste y se acomodaron todos a tu benevolencia. Lo dura que has sido ayudándole a él ahora lo serás ayudandote a ti. Te dejaste de lado para ponerlo a él primero y lo hiciste con gusto lo que está muy bien pero ni lo agradeció ni lo aprovechó: se aprovechó. Ahora cambian las tornas, ayudate a ti y nadie te ayudará. ¿Pero sabes cuál es la diferencia? que tú pudiste sacarte a ti y a él adelante, lidiaste con tu depresión y la suya y lo hiciste muy bien. Ahora el 100% de tus recursos emocionales son para ti, y me juego lo que quieras que aún te sobra un 30% para conseguir superarlo holgadamente. Sólo tienes que desplazar las prioridades a donde sean aprovechadas y eso es en tu cuerpo serrano
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
224
Visitas
19K
Back