A mi novio le incordia que no le presente mi familia

Trabajamos en el mismo edificio por eso conoce a mis compañeros de trabajo. Amistades no es que tenga 100 amigas y las conozca a todas, sino que es un grupo pequeñito y yo conozco el suyo.
Quizás ha sido precipitado como dices aunque de momento estoy agusto, lo único que me he encontrado ha sido esto.

El problema que yo veo es que aunque pasen años va a ser igual la cosa porque la relación con tu familia es muy fría.
Quizás eso sea lo que le ralla
 
Hola primas abro tema personal.

Mi novio y yo llevamos saliendo unos 6 meses para 7, tiempo en el cual no ha conocido a mi familia ni yo a la suya.

Él se muestra dispuesto a presentarme a su familia, sin embargo yo no me muestro tanto por la labor de presentarle la mía.

No hemos tenido la mejor de las relaciones en los últimos 12 años, nunca he hablado de mis anteriores relaciones ni con mis padres, ni con mis hermanos ni estos últimos de las suyas conmigo.

Tampoco en casa hemos sido propensos a contarnos las cosas y a mostrar nuestros sentimientos (nulo totalmente). Por lo que presentar a nadie se me hace de un lado imposible, y del otro tampoco quiero poner a mi novio en una situación incómoda.

No sé si os habéis visto en una situación parecida, no es nada para nada porque no le quiera o aprecie o me avergüence de él, todo lo contrario, conoce a todas mis amistades y hasts compañeros de trabajo.


Pero se me hace cuanto menos incómoda por mi familia, y siento que no tengo un vínculo profundo con ellos para algo así. Y por supuesto mi novio se come la cabeza cuando le explico esto.

No sé si alguna (o alguno ) os ha pasado u os pasa algo similar.
Prima, tranquila. Tiempo al tiempo. Te puedo entender ya que no tienes ese vínculo afectivo con tu familia así que solo se lo debes dejar claro y si insiste es que es tonto.

Yo con mi pareja (no somos del mismo pueblo) llevábamos 9 meses cuando me presentó a su familia y yo a la mía. Claro que no tengo la situación que tienes tú pero a mí a veces también me costaba ya que lo pensaba y no me atrevía a dar el paso pero no por nada si no que había salido de una relación anterior larga (bueno tiempo después de conocer a mi pareja) pero aún así me daba cosa y no me atrevía a dar el paso.

Mucha suerte prima, que pena que la familia no se elige…
Quizás con su familia tienes un vinculo extraordinario, a mi me pasa. 🩷
 
Gracias 💜💜, me argumenta que por muy malo que sea quiere conocerlo que al fin y al cabo estas cosas son las que nos han marcado y hecho ser como somos.

Pero honestamente no me apetece pasar por ahí. Aunque pienso que algún día tendré que hacerlo con él u otra persona totalmente distinta (si me caso o tengo pareja formal por muchos años, en algún momento acabarán conociéndola)
Si tu pareja es majo os animo a que analiceis por qué es tan importante para él conocer a tu familia y podáis resolver el tema. Supongo que él considera que sería una muestra de compromiso por tu parte, pero no está entendiendo que hay muchas formas de familia y muchas otras formas de demostrar compromiso que no sean presentarle a una familia con la que no tienes relación. Su necesidad de confirmar tu nivel de compromiso no puede ser a costa de que tu hagas cosas que no te sientes cómoda haciendo.
 
Tu novio es inseguro y quiere conocer tu entorno para controlarlo, no directamente a las personas pero sí como te desenvuelves en él y como te relacionas. O trabajais juntos para que entienda que a tí no te parece una situación cómoda (y él, si te quiere, debería entenderlo, aceptarlo y estar ahí para tí) o es una crónica de separación anunciada…
 
A mi pareja la presente cuando llevábamos 5 años.
Porque había una boda y era el momento.

Razón? Mi madre desde el divorcio era "todos los hombres son el demonio personificado", y como era una relación a distancia no la quería tener a modo pepito grillo en mi oído todas las noches "te está poniendo los cuernos" así que necesitaba que fuera una relación consolidada y tener confianza plena.
Ahora mi madre lo adora, y creo que por el no piensa lo mismo de la mayoría de hombres, ayer le salió otra vez el venazo de que todos ponen los cuernos.
¿Podía haberlo hecho antes de los 5 años de relación? Puede ser, pero también era rutinario y no le dabamos importancia, por eso al final fue con la boda el presentarlo
 
A mi pareja la presente cuando llevábamos 5 años.
Porque había una boda y era el momento.

Razón? Mi madre desde el divorcio era "todos los hombres son el demonio personificado", y como era una relación a distancia no la quería tener a modo pepito grillo en mi oído todas las noches "te está poniendo los cuernos" así que necesitaba que fuera una relación consolidada y tener confianza plena.
Ahora mi madre lo adora, y creo que por el no piensa lo mismo de la mayoría de hombres, ayer le salió otra vez el venazo de que todos ponen los cuernos.
¿Podía haberlo hecho antes de los 5 años de relación? Puede ser, pero también era rutinario y no le dabamos importancia, por eso al final fue con la boda el presentarlo

La realidad es que la grandísima mayoría de tíos pone los cuernos. Yo también lo creo porque no paro de verlo.
 
A mi pareja la presente cuando llevábamos 5 años.
Porque había una boda y era el momento.

Razón? Mi madre desde el divorcio era "todos los hombres son el demonio personificado", y como era una relación a distancia no la quería tener a modo pepito grillo en mi oído todas las noches "te está poniendo los cuernos" así que necesitaba que fuera una relación consolidada y tener confianza plena.
Ahora mi madre lo adora, y creo que por el no piensa lo mismo de la mayoría de hombres, ayer le salió otra vez el venazo de que todos ponen los cuernos.
¿Podía haberlo hecho antes de los 5 años de relación? Puede ser, pero también era rutinario y no le dabamos importancia, por eso al final fue con la boda el presentarlo
Muchísimos hombres ponen los cuernos. ¿Le diría yo eso a la gente? No ¿Viviría obsesionada con que me van a ser infiel? Tampoco. Pero la realidad es que muchísimos hombres son infieles.
 
Pero sin razones acusar a todos no lo veo.

Y en mi grupo de conocidos pusieron más los cuernos ellas que ellos
en mi entorno también han sido más ellas que ellos.

a la OP le diría que fuera tajante, hay temas que si incomodan no deberían tocarse, y si no lo entiende mal camino la verdad....
Yo a mi pareja le presenté a mi madre a los 5 meses, y a mi padre un día que coincidió porque no puede pasar mucho tiempo en casa, pero al resto de mi familia (salvo algún primo que si le conoció antes) pasaron 3 años, por una comida informal que salió y a él le coincidió que podía venir, sino hubiera sido pues en otra ocasión, y tengo buena relación con todos, pero nunca me ha parecido tan importante, al final si la relación es duradera habrá tiempo de sobra para presentar a la gente.
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
304
Visitas
23K
Back