Mi novio y su depresión

Registrado
3 Feb 2018
Mensajes
1.065
Calificaciones
11.426
No se como empezar esto así que iré directa al grano porque será largo.
Llevo tres años de relación con mi novio, y ya no le quiero como antes.
A sido mi unico novio serio, estamos en proceso de irnos a vivir juntos, con las familias todo bien, y en un principio esta todo correcto, pero ya no le soporto.

Él esta pasando por un mal momento de salud (no es nada demasiado grave, pero ya no puede dedicarse a su profesión que es su pasión - jardinería- porque no puede hacer esfuerzos físicos) Esta muy frustrado, lleva así casi un año y a mi me a agotado psicológicamente.

No es mal tio, casi nunca discutimos y cuando lo hacemos lo arreglamos rápido. El problema que yo veo es que depende de mi. Me a responsabilizado de su estado de animo, y como esta deprimido me reclama atención constante, que necesita cariño y comprensión. Y si, lo entiendo, intento dar lo mejor de mi, pero es que me siento agotada. Toda la responsabilidad a caído encima mío, incluso la económica, y no me sabe mal compartir pero es que ya es abusivo, no solo tengo mis gastos sino que encima ahora me pide para los suyos. Mas el piso que estamos preparando para vivir (aunque ya vivimos a medias en el), que es de mi padre, pues con la excusa de que es "mi casa" llevo pagando todos los muebles, electrodomésticos, pequeñas reformas... en fin, ya os podéis hacer una idea.

Antes no era así, pero con el tiempo se a acomodado y ahora la culpa de su desgracia la tenemos todos los demás. Ya no mueve el culo del sofá, como no esta de humor tengo que servirlo y cuando le pido que haga algo, ahora lo hace de malas y se acaba enfadando porque no comprendo que esta depre. (Si lo entiendo, he pasado por una depresión y he estado medicada)
Siento que a perdido toda la empatía hacia mi, y eso me duele muchísimo, a la vez que me asquea que sea incapaz de hacer un esfuerzo. He intentado ayudarlo a que recupere la ilusión, de que estudie algo (tenemos 29 años), de que siga con el psicólogo, de que busque otro trabajo que no sea tan físico, pero no le da la gana, se regocija en sus penas.

Cuando lo hablo con amigas me dicen que tenga paciencia, pobrecito es que no esta bien, pero es que a mi ya se me a ido el amor, me siento explotada e infravalorada. Obviamente también lo he hablado con él, pero resumiendo, me dice que me aguante que él necesita compresión.

Hace una semana digamos que lleno el vaso. Murio un amigo de mis tiempos de estudiante, ya no tenia a penas contacto con él, pero aun así cuando supe que había fallecido me pego una hostia tremenda. Cuando se lo dije a mi novio su respuesta fue "así es la vida". Paso de mi durante todo el día. Estaba ralladisima, así que quede con una amiga para despejarme, y al volver me monto un numerito de que lo tenia desatendido, me llamo egoísta y ahí estalle. Le dije que el egoísta era él, que no tenia ni una pizca de empatía hacia mi, que yo tambien tenia derecho de estar mal por la muerte de un amigo, y su respuesta fue que no le comiera la cabeza con eso, que él no lo conocía y no era su problema. Helada me quede, ahi desconectaron del todo mis sentimientos por él.

No se que hacer, de verdad que no es mal tío, antes no era para nada así, me hacia muy feliz, y se que ahora es así por toda la mierda que tiene en la cabeza, pero es que ya no puedo mas. No me queda paciencia, no soporto estar con él, tener que ir midiendo mis palabras para que no se "ofenda", pero tampoco se como dejarlo. No quiero empeorar su situación, no quiero hundirlo mas psicologicamente porque se que si me pierde lo pasara muy mal, ya no siento amor, pero si cariño. Por otra parte mi cabeza me grita "huye! y no mires atrás". No quiero un drama, pero si lo dejo se que lo va a hacer. Me siento mal estando con él, y me siento mal si lo dejo porque me da la sensación de que es como abandonar a un perro enfermo y vulnerable con ojitos tristes. A veces pienso que si seguimos un poquito mas llegara el dia en el que despierte y haga un esfuerzo para salir adelante.
De verdad que me veo muy perdida.
 
Yo si fuera tu me daría un tiempo en la relación sino quieres dejarlo del todo, solo si crees que aun queda algo.

De todas formas si él no quiere cambiar y se ha acomodado no creo que vaya a cambiar porque tú se lo digas, tiene que salir de él.

Entiendo que su situación es dura pero eres muy joven para llevar todo ese peso tú sola y puedes acabar arrastrándote con él.

Si fueras mi amiga te diría que te lo tomaras con calma y que hablaras con él otra vez aunque ya lo hayas hecho porque me daría palo decir algo más drástico como lo que he dicho arriba.
 
Igual dejándolo, precisamente el se impulsa a cambiar.

Una depresión es dura (yo e pasado dos), pero en parte hay que espabilar, y no te puedes acomodar en el victimismo y eso le a ocurrido a el.

Nunca aconsejo dejar a alguién en la estacada, estando mal, (no me gustaría que en mi peor momento no tuviese el apoyo de mi pareja), pero es que tú se ve que has estado apoyandole, visto lo visto el tiene que verse en el limite y empezar a subir, no queda otra.
 
Prima lo has dicho tu todo. Que no te haga falta que los demás te digamos que estas en lo cierto, porque lo estás.

La gente valiente se esfuerza por sonreir aunque esté rota por dentro porque no quiere contagiar de su pesimismo a su pareja. Eso hace la gente que te quiere. Y tu mereces a alguien te cuide a ti también cuando flaqueas y no te de la patada porque está mirándose su culo. Aquí sólo hay un egoísta y es él claramente.

Huye prima, no sigas con algo que no te lleva a ninguna parte.
 
Yo no dudo que él se siente mal, pero creo que se ha acomodado en ese estado para no enfrentarse a las obligaciones diarias. De algún modo él ha encontrado un refugio para escaquearse de las presiones y obligaciones cotidianas en su estado.
Yo creo que has de hablar con él y decirle que tú te ves mal y cada vez tienes menos fuerzas para enfrentar todo tú sola y temes temes caer en un estado depresivo o de ansiedad desbocada. Tómate un tiempo en la relación y piensa en tí. De verdad crees que puedes vivir cargando con todo y midiendo tus palabras?. Eso no hay quien lo merezca ni aguante!. Has de cuidarte y pensar en tí. Entiendo que no quieres hacerle daño, pero él te lo está haciendo a tí con su actitud y puede perfectamente pasar que la presión y la angustia que soportas estalle por cualquier lado.

Un abrazo y cuídate mucho. Sólo tenemos una vida y hay que administrarla bien.
 
Compañera. En verdad voy a hablar desde el atrevimiento, ya que no tengo la formación necesaria para referirme a la depresión con conocimiento de causa. Solo tengo la experiencia de familiares cercanos y una amiga que han transitado por la enfermedad. A diferencia de lo que tú comentas, no requerían atención constante, antes bien o se aislaban o presentaban una actitud de falsa normalidad que si no sabías que padecían depresión te la hubieras creído sin problemas. Nada semejante a lo que dices de la indiferencia respecto a tus sentimientos frente a la pérdida de tu amigo, ni a la necesidad de contenerte para expresar lo que realmente sientes. Repito, es lo que he conocido, y no cabe duda que las reacciones pueden ser tan diferentes como diferentes son las personas, no ha de haber una conducta pautada para quien padece depresión.
Y en cuanto a que solventes sus gastos, creo que ahí hay un componente de egoísmo bien importante, lo siento.
Está claro que el depresivo puede generar como mínimo ansiedad en quienes lo rodean, y ya a ti te está afectando mucho (si es que realmente se mantiene su estado depresivo). Por lo que dices, ha abandonado la terapia, y si tampoco está medicado, para salir de ese estado debe poner toda su voluntad, que parece que es lo que no tiene. Tal vez te convendría a ti consultar con quien te parezca indicado, para que te ayude a valorar la situación en la que estás y las opciones que tienes... Mucho ánimo.
 
Mucha fuerza ante todo. Desde mi experiencia prima, viví una situación parecida y aunque yo continué, hoy te digo que mires por tí, que seas el centro de atención y no cargues con problemas y responsabilidades que no te pertenecen. El día a día y lo que pasa sólo la vives y la sabes tú. El resto opinará, te dirán que tengas paciencia. Pero la paciencia al final se agota y te consume a ti. Cuidate mucho prima, y más si pasaste por una depresión. Porqué aguantar y aguantar no es bueno. Yo terminé petando y enfermando seriamente.
Sé valiente y no estés por pena con una persona, porqué al final la que dí pena en mi caso fui yo.

Mucha fuerza:kiss:
 
Describes muy bien lo que te sucede.
Creo que sabes lo que tienes que hacer, tan sólo necesitas ese empujoncito para llevar a cabo la difícil tarea de finalizar una relación que no te entusiasma nada y que te está minando tu autoestima.
Eres joven para tener que aguantar a una persona que no quiere salir del pozo y que no tiene intención de cambiar su vida.
Tu si que tienes ganas de vivir y que alguien te aprecie de verdad.
Empieza cortando temas materiales y luego sentimentales.
Es decir, el piso de tu padre, aprovecha cualquier excusa de obras, de mantenimiento finca ... para que no viva allí y cambia las llaves sino ya veo a este hombre viviendo de tí y de tu familia.
Te va a hacer chantaje emocional y lo vas a pasar mal .....pero ante todo piensa en tí y en tu felicidad.
 
Yo no dudo que él se siente mal, pero creo que se ha acomodado en ese estado para no enfrentarse a las obligaciones diarias. De algún modo él ha encontrado un refugio para escaquearse de las presiones y obligaciones cotidianas en su estado.
Yo creo que has de hablar con él y decirle que tú te ves mal y cada vez tienes menos fuerzas para enfrentar todo tú sola y temes temes caer en un estado depresivo o de ansiedad desbocada. Tómate un tiempo en la relación y piensa en tí. De verdad crees que puedes vivir cargando con todo y midiendo tus palabras?. Eso no hay quien lo merezca ni aguante!. Has de cuidarte y pensar en tí. Entiendo que no quieres hacerle daño, pero él te lo está haciendo a tí con su actitud y puede perfectamente pasar que la presión y la angustia que soportas estalle por cualquier lado.

Un abrazo y cuídate mucho. Sólo tenemos una vida y hay que administrarla bien.

TOTALMENTE. Hay gente que encuentra su zona de confort en el quejarse, victimizarse y no hacer nada por superar sus situaciones. Entiendo que todos en algún momento nos podemos sentir mal pero jolín, no puedes arrastrar a los demás al hoyo porque sea más fácil quejarse que buscar soluciones.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
224
Visitas
18K
Back