¿Merece la pena la vida?

Desahógate y siente todo lo que sientes sin disculparte por ello. La vida no es un colchón mullido aromado con pétalos de rosa, hay veces que se siente mejor y otras peor. Hay veces que las cosas salen genial y te sientes feliz y otras que te sientes como un ratón que recién a caído en una trampa. De alguna forma hemos engendrado la idea de que sentir los momentos de felicidad no es solo suficiente sino que tenemos que ir magnificándolo y enseñándoselos al mundo entero mientras que hemos asociado l as emociones desagradables a algo malo, a algo que cae bajo tu responsabilidad, algo que te concierne solo a ti. Las cosas que has dicho, me parecen situaciones más que evidentes que generarían a cualquier persona malestar, pero de alguna forma, los dolores y los pesares los lidiamos en solitario y bajo la sensación de que "esto solo me pasa a mi ergo yo debo de ser el problema" (algo que además no ha hecho más que agudizarse con el enganche y uso que hacemos de las redes sociales). Pero créeme cuando te digo, tu situación (tanto tu crisis existencial actual, como tu depresión crónica) no es la única, tu pesar es normal y, aunque cada uno seamos un mundo y sintamos a nuestra manera, no quita que sean dolores universales, algo que te sucede a ti y a otra persona en la otra punta del mundo que no comparte ni tu misma cultura, ni tu mismo pasado ni tu mismo idioma. Créeme, sé que cuesta en estos momentos, pero no hagas caso a tú cerebro que tiene la mala costumbre de compararte solo con una porción de la población, no dejes que te sesgue y encima, no dejes que te manipule haciéndote creer que esa porción de la población es siquiera real en la asunción que está haciendo. Muy pocos somos lo que hacemos ver, casi todos mostramos lo que queremos que los demás vean (en mayor o menor medida)...es algo que ha formado parte de nuestra supervivencia durante generaciones! Y este es un mecanismo que ahora se ve reforzado al poder mostrar lo que nos salga de los huevos como queramos y de la forma que queramos!
Cuídate prima, ten paciencia contigo, eres lo único que tu y tu madre tenéis.

Edit: POR CIERTO, no me cansaré de repetírtelo las veces que haga falta, en serio. Sé que te lo digo hoy y puede que entre, puede que tarde meses, años. Me da igual, se repite, no pasa nada.
 
Gracias por vuestras respuestas.

Es verdad que vivimos en épocas de RRSS y lo normal es que muestren las cosas bonitas. Yo me ido alejando de las redes pq esos contenidos a mi no me aportan. no siento envidia, me alegro por la gente que le va bien...solo que da rabia que a personas pues muertes de familiares nos ha tocado jóvenes y afectan de por vida y a otros les toca muy tarde.

No tengo muchas inquietudes y además estoy en paro pq sufrí insultos en mi último trabajo y lo tuve que dejar, cosa que me ha costado superarlo. Amigas muy pocas pq todas casadas y con hijos y solo hablamos por WhatsApp pero vernos muy poco.

Y como dice una prima....es que ves la situación del país y del mundo y es horrible se te quita las ganas de todo. En los 10 años pues sí que he tenido algo bonito como la llegada de mis sobrinos, pero yo como persona pues no....parejas con maltrato incluido y eso hace que no quieras conocer a hombres pq ya tienes miedo.

Gracias por todo chicas
No es necesario tener pareja para ser feliz.
 
Gracias a todas por vuestras opiniones, me ayudan mucho.

Llevo con depresión toda la vida pq en mi caso es genético así que mi medicación es para siempre, no me acuerdo de mi vida sin ella. Se que tengo que retomar la terapia, pero es que he ido a tanto médico y como se lo que me pasa pues a veces hablo con mi madre y me escucha lo mismo que una psicóloga.

He ido sobreviviendo estos años, aún no sé cómo, pues pq tenía trabajo, por un abrazo de mis sobrinos....pero ahora sin trabajo, y encima con miedo atroz a ello, y aunque voy a ser de nuevo tía pues no es como antes que me llenaba más....además que veo bebés y me pongo a llorar por la calle como una tonta.

Me levanto de la cama, me ducho, intento hacer cosas de la casa pero llegan unas horas que me da los bajones y pensar que misión tengo en esta vida.

Amigas negativas hace tiempo que me aleje de ellas y tengo como 3 amigas solo, pero no pueden estar siempre pendiente de mi pq yo estoy sola pero ellas tienen familia, mis hermanas igual intentan ayudarme mandando un mensaje pero entiendo que están con mucho lío. Las RRSS he dejado de seguir a gente que no me hace bien....familias Pombo e incluso del mundo e yupi...solo sigo psicólogos, cosas de risa y poco más. Y me encanta ver series y pelis pero es que lo intento pero nada me engancha....

Siempre he llevado mal el invierno, pero ahora la primavera y el verano es duro pq yo nunca tengo planes así que estoy con mi madre, le adoro, y con sus amigas de 70 años que son un encanto pero a veces echo de menos tener una pareja con al que viajar.....lo de los niños siempre será una espinita clavada pq adoro los bebés y cuando los veo me pongo a llorar. Al igual cuando veo a un padre, de la edad que tendría el mío, pues también....así me pasa que luego tengo obstrucción del lagrimal de tanta llorera.
Si puedes en este momento asumir ese gasto, retoma terapia.

Lamento muchísimo que no puedas ser madre si era tu sueño, pero en la vida aún te quedan momentos de bienestar, de felicidad, de estar en el sofá de tu casa calentita en invierno decidiendo qué te apetece ver y sentir que estás contigo, que tú te importas y te cuidas y estas en paz y lo que venga vendrá.
 
Espero que con el tiempo cambie tu perspectiva de la vida,
Me siento como una mierda joder, y tengo miedo, cada vez mas.
La forma en que te sientes se va a pasar, si te estás planteando acabar con todo... no tomes una decisión irreversible por una sensación momentánea, por muy insoportable que sea. Si te sientes muy muy mal, llama al teléfono de prevención del su***dio o vete a un hospital. Si lo necesitas escríbeme por privado!!!
 
La forma en que te sientes se va a pasar, si te estás planteando acabar con todo... no tomes una decisión irreversible por una sensación momentánea, por muy insoportable que sea. Si te sientes muy muy mal, llama al teléfono de prevención del su***dio o vete a un hospital. Si lo necesitas escríbeme por privado!!!
No, no, no M.Cara lamento haber dado lugar a equívocos, me siento como una mierda al saber como está ese ser humano, esa persona que ha iniciado el hilo, y me siento como una mierda porque tengo una vida feliz y privilegiada, sin ningún problema grave, con la vida resuelta y hasta el momento todos, marido, hijos y yo con buena salud, y tengo miedo, cada vez mas, porque tengo una vida tan buena, tan plena, tan feliz, que estoy acojonada pensando, de vez en cuando, tampoco es que este en modo obsesivo, que un dio algo nos puede venir mal dado, yo firmaba ahora mismo por quedar como estoy para los restos, ahora mismo y donde sea...
 
No, no, no M.Cara lamento haber dado lugar a equívocos, me siento como una mierda al saber como está ese ser humano, esa persona que ha iniciado el hilo, y me siento como una mierda porque tengo una vida feliz y privilegiada, sin ningún problema grave, con la vida resuelta y hasta el momento todos, marido, hijos y yo con buena salud, y tengo miedo, cada vez mas, porque tengo una vida tan buena, tan plena, tan feliz, que estoy acojonada pensando, de vez en cuando, tampoco es que este en modo obsesivo, que un dio algo nos puede venir mal dado, yo firmaba ahora mismo por quedar como estoy para los restos, ahora mismo y donde sea...
Ahh, te había malinterpretado! Bueno, la vida siempre te puede dar palos, pero lo que estás disfrutando ahora, eso que te llevas. Aunque la vida se complique, nadie te va a quitar lo que has vivido y los recuerdos de este tiempo que siempre te van a acompañar...
 
Veo que te he contestado a otro hilo que abriste parecido, no había identificado que eras la misma prima. Si necesitas hablar con alguien, escríbeme por privado.
 
Aparte de todos los consejos que te han dado que son buenísimos y que por lo que cuentas parece que es depresión endógena, por lo que he estudiado ayuda mucho muchísimo hacer ejercicio físico muy regularmente porque produce serotonina y dopamina de forma natural. Apuntarte a un gimnasio con clases y comprometerte con ir al menos media hora todos los días puede darte ese empujón y si vas a una actividad como baile o zumba o algo más divertido igual te ayuda más. También exponerte mucho a la luz natural, incluso en países nórdicos es habitual comprar unas lámparas para los meses de invierno y asi evitar el bajonazo estacional del invierno y la poca duración de los días. Igual por internet encuentras alguna, sé que mi tía que vive en Alemania la tiene.
Alimentarse correctamente y tomar alimentos ricos en triptófano (lácteos, frutos secos, espinacas, zanahoria, carne de pollo y pavo) también contribuye. Además de tomar la medicación y retomar la terapia.

Un beso muy fuerte 😘

Edito: Para el amor nunca es tarde y para la maternidad está también la opción de la adopción, así que si tu deseo es ser madre, tampoco lo tienes impedido del todo. Opciones hay. Lo primero es siempre la salud y estar bien, a partir de ahí lo demás viene más fácilmente.
 
Mi madre tiene 82 años y con frecuencia me dice que si volviese a nacer ni se casaba ni tenia hijos. Y yo con 52 años lo mismo, la maternidad y el matrimonio están sobrevalorados. Cuidado con casarse con la persona equivocada y tener hijos porque los condenas y marcas de por vida, yo misma nazco de una madre pesimista, negativa y depresiva y de una padre egoísta, machista y celoso. Por eso, cuando fui por primera vez al psiquiatra hace mas de 20 años, como los conocía, lo primero que me dijo era que no le extrañaba que estuviese allí.

En esta vida es mas fácil sentirse desgraciada que feliz porque buscamos la felicidad en lo que no tenemos. Y es imposible tenerlo todo.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
8K
Back