Estar solo en la vida

Me habéis hecho mucha compañía, pris. Mil gracias. Es muy doloroso enfrentarse hoy en día a los vínculos vacíos llenos de apariencias, egoísmos y complejidades más allá del núcleo, del querer disfrutar de la compañía de la otra persona. El nivel de nihilismo que llevo encima sin haber cumplido la treintena me ha dejado claro que probablemente lo único que tenga en mi vida sea mi familia (y doy gracias, porque otros ni eso. Aunque hemos tenido que trabajarlo mucho).

He estado pensando en borrarme las redes sociales porque no me unen a nadie ni a nada, solo me ayudan a camuflarme tras una pantalla y encima está lleno de apariencias...estoy cansada...cansada de que lo único de lo que estoy rodeada y bombardeada es que debo ser la mejor para "merecer ser tolerada" (que ni siquiera querida) porque, y esto es lo que más me ha golpeado duro estos últimos meses, dudo que (al menos la gente que me rodea) sepa lo que es querer verdaderamente a alguien sin exigirle cumplir un papel o función en su vida, simplemente disfrutar de su existencia, su forma de ser y el tiempo compartido. Y veo a la gente más joven que yo y todavía les auguro peor pronóstico.

En fin, que tampoco me voy a explayar. Solo soy una persona, que al parecer no encaja, intentando conseguir un poco de orden y paz y, por desgracia, parece ser que no puede ser al lado de nadie. Solo espero que, aún en soledad, pueda seguir y mantener los momentos en los que agradezco y me alegro de estar viva. Un ánimo a todas y recordar que sois un mundo entero, vivo ❤️
 
Hola ,pris ... me gustaría hablar con alguien que se sienta como yo....
perdón por el hilo, pero mi único desahogo es el foro y mi psiquiatra...
Pues como dice el hilo, me siento sola en la vida..... solo tengo a mi madre , claro que tengo más familia como tíos etc pero la relación es distante.... quiero decir que realmente mi único apoyo es mi madre, y tampoco quiero contar mucho con ella porque ella al igual que yo tiene depresión y desde que se levanta hasta que se acuesta su frase es que la vida es una mierda y que no tenemos suerte ninguna en nada, cosa que le doy la razón...
Vivimos con mi padrastro, pero desde hace años mi madre y él hacen vidas separadas, ella como ama de casa , todo el día en casa, y él en sus aficiones y amigos .. vamos que la ignora prácticamente es su chacha, mi madre no trabaja ni tampoco tiene intención de trabajar.....
Yo con él me llevo bien, pero no es una relación paternal , es el compañero de mi madre y ya está.
Tengo depresión y estoy de baja laboral por ello, no tengo apenas amistades, y mis relaciones de pareja fueron una absoluta mierda...
Yo, muy a mi pesar, dejé a mis parejas... al primero porque me robaba dinero y me era infiel, al segundo que fue el más normal de todos, porque me dejó de querer , de hecho creo que cuando le dejé el se sintió aliviado, yo muy triste porque yo sí le quería y puse toda la carne en el asador pero bueno, y al tercero porque sí que me quería pero es una persona celosa y siempre me acusaba de que lo engañaba, que soy una p.t.. que le iba a hacer como las otras y ser infiel y con este panorama no me quedó otra que romper la relación porque no me sentía feliz siendo insultada y humillada por la persona que era mi todo ..

Estos meses remonté de mi depresión, pero otra vez más, me llevé otro palo
Conocí un chico online y viajé a la capital para vernos, todo fue bien, incluso se ofreció a presentarse ante mi madre pero le paré los pies porque consideré que era pronto... total que de la noche a la mañana me dice que estamos lejos y que todo es complicado, yo me ofrecí a dejar mi trabajo e irme para allá pero me dijo que no, que mejor las cosas así.... me dijo que quería estar solo y lo vi apuntado en tinder pero bueno...no le dije nada.
Me quedé rota para que mentir.... sobre todo porque fue una persona que me gustó mucho y que se hizo mi mundo, aunque para él yo no fui nada ...
Antes de eso también conocí un chico pero me dijo que no quería lo mismo que yo, y le entendí y rompimos el contacto (pero me dolió porque si nos gustábamos, o eso creo ya que él quería a toda costa que fuese a verle y me pagaba hasta vuelo y alojamiento, y es un tipo muy bien plantao que tiene mil tias pibones detras en insta, osea que creo que algo le gustaría o que sé yo, solo que el me dijo que si quería conocerme pero con unos planes de vida distintos a los míos, y que me tendría que amoldar a sus planes y paso porque a la larga sé que sería infeliz)... sé que una pareja no da la felicidad pero sinceramente yo recuerdo mis años buenos con un ex, y si era feliz... pero de eso hace mucho.
El tema conocer gente y apuntarme a cosas es algo que he dejado aparcado, básicamente porque cualquiera que me ve, voy con cara de perro todo el día, y tenía la energía justa para trabajar y ya ni eso, porque estoy de baja...


No sé si hay alguien al igual que yo, sin apenas familia, ni amigos ni una pareja que te quiera...... me siento la única en el mundo de verdad.
Disculpar por el hilo..

Ains, al leer tu post me he sentido bastante reflejada.

Por desgracia, no eres la única, yo perdí a mis dos padres entrada en la adolescencia y nunca fuí muy cercana a mis otros familiares, vamos, le daba igual mi situación y decidieron darme la espalda por lo que a mi me respecta mi familia es mi actual pareja.

Tuve malas experiencias con varias amistades "falsas" pero eso me ayudó a aprender que mejor sola que mal acompañada, sin perder la fe en las personas, de lo contrario me amargaria pero me di una pausa, a mi me ayudó apalidar la soledad en aprenciar la misma, suena contradictorio pero me funcionó, el disfrutar ver una serie , aprender un nuevo hobby como es por ejemplo cocinar y cosas del estilo.

Una vez pasé tiempo conmigo misma y me conocí me resultó más facil conocer gente nueva, que ojo, no siempre funcionaba 9 de cada 10 me salia "rana" , me frustraba, me culpaba hasta que aprendi que tampoco es facil en ciertas edades hacer amistad entre trabajo, obligaciones etc... cosa que a veces obviamos que el problema no lo es uno mismo, sino las circustancias de la vida.

Por el poco tiempo que llevo en el foro, vep que hay muchas personas cariñosas y empaticas con las que quizás a futuro puedas ir desarrollando una amistad, cosas asi de pequeñas, como las de compartir tu experiencias, miedos o risas por un foro hace nuestra soledad un poco mas pequeña ^^
 
Me habéis hecho mucha compañía, pris. Mil gracias. Es muy doloroso enfrentarse hoy en día a los vínculos vacíos llenos de apariencias, egoísmos y complejidades más allá del núcleo, del querer disfrutar de la compañía de la otra persona. El nivel de nihilismo que llevo encima sin haber cumplido la treintena me ha dejado claro que probablemente lo único que tenga en mi vida sea mi familia (y doy gracias, porque otros ni eso. Aunque hemos tenido que trabajarlo mucho).

He estado pensando en borrarme las redes sociales porque no me unen a nadie ni a nada, solo me ayudan a camuflarme tras una pantalla y encima está lleno de apariencias...estoy cansada...cansada de que lo único de lo que estoy rodeada y bombardeada es que debo ser la mejor para "merecer ser tolerada" (que ni siquiera querida) porque, y esto es lo que más me ha golpeado duro estos últimos meses, dudo que (al menos la gente que me rodea) sepa lo que es querer verdaderamente a alguien sin exigirle cumplir un papel o función en su vida, simplemente disfrutar de su existencia, su forma de ser y el tiempo compartido. Y veo a la gente más joven que yo y todavía les auguro peor pronóstico.

En fin, que tampoco me voy a explayar. Solo soy una persona, que al parecer no encaja, intentando conseguir un poco de orden y paz y, por desgracia, parece ser que no puede ser al lado de nadie. Solo espero que, aún en soledad, pueda seguir y mantener los momentos en los que agradezco y me alegro de estar viva. Un ánimo a todas y recordar que sois un mundo entero, vivo ❤️

Antes que nada, mucho animo ^^

Yo sobre las redes también pasé una fase de frustración, gente que solo piensa en cifras, como si la gente valiese su peso en seguidores o que te busquen con el único proposito de sacar algo de tí.

No creo que no encajes, la verdad, creo que estas en un punto que estas viendo el lado fribolo de las redes lo cual no veo que sea algo malo, es simplemente ver las cosas como son y rechazar eso que comentas lo veo incluso sano, a veces la gente se intoxica por las redes sin saberlo aceptando que ciertas conductas superficiales es lo correcto, cuando no lo es.

A veces nos atemoriza la idea de la soledad, cuando, un tiempo con nosotros mismos no es tan malo como parece y siempre que necesites hablar o desahogarte tienes un lugar como este donde perpetua el respeto ^^
 
Hola, también yo padezco la soledad absoluta. Antes pensaba que era el estadio ideal en la vida de una persona después de una familia disfuncional con la cual no hay trato. Tuve amigas en la adolescencia e íbamos a bailar, pero me resultaban molestas por el hecho de que siempre querían la ropa que llevaba puesta. Luego, se pusieron de novias y yo me quedé sin compañía para salir. En ese momento mi madre me dijo “el buey solo bien se lame” y me atreví a salir sola a los bailes. Creo que tenía 17 años. Cuando empecé a trabajar a los 19 ya no me apetecía salir y había entrado en la Universidad pero tampoco hice amigos. Me casé y mi único vínculo era mi ex marido básicamente. A él le preocupaba que no tuviera amistades, pero para mí era normal. Después de la separación me di cuenta del valor de los amigos y de la red de contención, pero ya han pasado 7 años y sigo sola. Por ejemplo ya llevo muchas Navidades en soledad, cumpleaños en soledad y a veces me siento también un bicho raro porque veo y escucho las conversaciones de mis colegas hablando de sus familias y se siente feo. Pero hay otras veces que bendigo mi libertad y soledad: llegar a casa y no verle la cara a nadie, hacer lo que se me canta. No se, tiene su parte buena y debo admitir que me he acostumbrado. Si me preocupa eso de tener una enfermedad o un accidente y nadie a quien recurrir, pero bueno, quizá nunca pase eso y también estoy considerando contratar un servicio de acompañantes por si las moscas. Creo que es más feo estar rodeado de personas y aún así sintiéndose solo.
 
Yo hoy he estado reflexionando, y me esta dejando de gustar el estar todo el rato sola, como que yo que sé, interactuar con otra gente me llena de energia y extraño esa sensacion.
Suspicious Monkey GIF by MOODMAN
He procrastinado el salir al mundo a interactuar con los demás? Sí, lo he hecho.
 
Antes q nada aclarar q el dolor de cada una y sus sentimientos son igual de válidos q el del resto, lo mismo con las opiniones y experiencias. Lo que le funciona a una prima no tiene pq funcionarle a otra y aún así es válido

Como la OP no tengo pareja, apenas tengo amigos y familia solo a mis padres. Sufro entre otra cosas de depresión y ansiedad. Aparte de la terapia lo q mejor me ha funcionado es aprender a abrazar mi soledad. Estar 'solo' no es malo, tb es una forma de quererse y poner limites a gente toxica con la q nos cruzamos en la vida. No es fácil pq la gente juzga muy a la ligera las cosas y presiona para q encajes en uno canon .

Sino te llevas bien con la familia es q algo malo hay en tí y te miran raro. Sino tienes pareja lo mismo. Es una presión extra por 'encajar' en estereotipos de ahí las famosas frases 'la sangre es más espesa q el agua' , 'la familia es para siempre' 'te vas a quedar para vestir sangos' etc, todo esto viene de una época anterior donde el mayor logro de una mujer era casarse y formar una familia. Es algo q aún, como sociedad, está ahí. Por suerte va cambiando pero la presión social es muy real.

Con todo esto vengo a decir q no estás sola, que no te dejes presionar por nadie, respeta tus tiempos y poco a poco encontrarás tu lugar y lo q realmente te hace feliz en la vida, ya sea rescatar mascotas, hacer escalada, leer, o lo que sea, puede ser algo 'pequeño' no tiene pq ser una gran hito pero ya verás como esa cosa cuando la encuentres te llenará y empezará a crear el camino para quererte y sentirte mejor
 
Yo lo primero que tengo que decir,es q por supuestísimo NO ESTÁIS SOLXS❤️.
He leído todos los mensajes del hilo,y os he sentido y empatizado. Yo misma vengo de un lugar y familia desestructurada. Lo asumí y acepté hace muchos años, sabía que era aceptarlo o siendo tan joven podía tomar muy malos caminos y que mi vida fuera un desperdicio sin solución,y doy gracias por haber sacado ese coraje tan jovencita,pero tuve que verme en una situación muy extrema para valorar mi vida,ahí entendí que tenía que luchar por mí. Y primas,yo no soy absolutamente nadie en ésta vida para dar consejos,pero no quiero dejar de contaros que a mí lo que me ha dado las ganas de vivir,es QUERERME MUCHO a mí misma y valorarme. Éste cuerpo y ésta mente son el hogar que me va a acompañar siempre,y doy gracias porque me funcionan perfectamente,y soy capaz de cuidar de mí misma y de proporcionarme la paz y calma que necesito. Primas,la vida es algo que hay que vivir hasta el final,porque aquí estamos,en un foro empatizando unos con otros con historias similares,así que un poquito de esperanza todavía queda,no? Si queréis enviar un mensaje privado o algo así,no dudéis en hacerlo. Porque estaré encantada y feliz de conoceros❤️ Arquímedes dijo "Dame un punto de apoyo y moveré el mundo". Ésta frase me encanta,así que hoy os la dedico a vosotrxs. A todo el mundo le llega su punto de apoyo,de una manera o de otra,estoy muy convencida❤️
 
Yo lo primero que tengo que decir,es q por supuestísimo NO ESTÁIS SOLXS❤️.
He leído todos los mensajes del hilo,y os he sentido y empatizado. Yo misma vengo de un lugar y familia desestructurada. Lo asumí y acepté hace muchos años, sabía que era aceptarlo o siendo tan joven podía tomar muy malos caminos y que mi vida fuera un desperdicio sin solución,y doy gracias por haber sacado ese coraje tan jovencita,pero tuve que verme en una situación muy extrema para valorar mi vida,ahí entendí que tenía que luchar por mí. Y primas,yo no soy absolutamente nadie en ésta vida para dar consejos,pero no quiero dejar de contaros que a mí lo que me ha dado las ganas de vivir,es QUERERME MUCHO a mí misma y valorarme. Éste cuerpo y ésta mente son el hogar que me va a acompañar siempre,y doy gracias porque me funcionan perfectamente,y soy capaz de cuidar de mí misma y de proporcionarme la paz y calma que necesito. Primas,la vida es algo que hay que vivir hasta el final,porque aquí estamos,en un foro empatizando unos con otros con historias similares,así que un poquito de esperanza todavía queda,no? Si queréis enviar un mensaje privado o algo así,no dudéis en hacerlo. Porque estaré encantada y feliz de conoceros❤️ Arquímedes dijo "Dame un punto de apoyo y moveré el mundo". Ésta frase me encanta,así que hoy os la dedico a vosotrxs. A todo el mundo le llega su punto de apoyo,de una manera o de otra,estoy muy convencida❤️

Me ha encantado tu mensaje. Yo vengo de una familia disfuncional total y saqué coraje desde pequeña para esforzarme y hacer de mi vida algo que mereciera la pena y no un desperdicio como bien dices. Y lo he conseguido y estoy muy orgullosa. Tengo muy buena salud fisica y mental e intento aprovechar la vida y ser feliz. Un beso fuerte.
 
Queridas primas, no estáis solas, tenéis lo mejor del mundo que es vuestra compañía.

Es horrible estar sola en un hospital y que nadie te venga a visitar, pero infinitamente peor es estar en un hospital y que venga el monstruo de tu suegra o de tu cuñada a catar si estás lo suficientemente jodida por decir algo...o tu padre con el que no tienes relación y aprovecha que estás encamada y no puedes escapar...para hacerte una "visita" y leerte la cartilla. De cara a los médicos es tu padre....para tí, es otra cosa.

El que está sólo quiere compañía y el que está acompañado, soledad. A veces la compañía te hace sentir infinitamente más solo y miserable.

Nadie, nadie, nadie te vá a venir a querer más que tú misma. Nadie. El marido, hijos, etc etc etc siempre vienen buscando algo, comida, compañía, atención, dinero...los amigos, compañía, cotilleos, contactos, trabajo.

Llevo media vida casada y feliz, pero como todos siempre dudas de si has dado más de lo recibido...y el matrimonio acarrea una media de 40 personas que te caen a plomo en tu vida, entran como un elefante en una cacharrería en tu intimidad....es decir por 1 persona...te tienes q comer a suegros, cuñados, concuñadas, primos, amigos, sobrinos, tíos, vecinos...todos políticos que generalmente te van a hacer la vida a cuadritos. Un precio demasiado alto el que se paga al estar "acompañada"

Los que están solos puede que envidien a los que tengan pareja...y los que tenemos pareja la mitad del año o más, querríamos estar solos y no nos dejan.

Sé lo que es la soledad de tener una familia disfuncional y he pasado muchas navidades antes de casarme completamente sola...pero en vez de verlo como una carga, para mí era un alivio. Llegar a la hora que quería, sin miedo, sin broncas, sin pullas y comentarios hirientes en la mesa, sin aguantar ser la criada porque nadie se levantaba a ayudar, sin ver malas caras, ver el programa que me apetecía, comer lo que me daba la gana, encender/apagar las lucecitas a mi aire...creo que la compañía en general está muy idealizada.

Si tienes dinero y un puestazo, se te acercan las hienas sonriendo de la misma forma que te enseñarían los dientes si estuvieses sola.

A mí me encanta estar a mi bola...porque en general la gente me hace sentir totalmente sola, es como que me quitan algo cada vez que salgo, así que valoro mi soledad, mi tiempo, mi vida por encima de todo. Me lo paso tan bien a mi manera que me cuesta un mundo quedar con alguien. Supongo que por tantos desengaños. Os animo a buscar dentro de vosotras lo que buscáis fuera, de verdad que es mucho más bonito lo que lleváis dentro, que lo que vais a encontrar...y cuando os queráis muchísimo, no os harán daño y entonces sí que puede que alguna compañía esté a vuestra altura.
 
El problema prima es que está demostrado que la soledad nos afecta a la salud mental y física, al igual que si tenemos mala compañía. Solo el tener una red confidente y sana de personas no solo nos alivia los males sino que aumentan nuestra esperanza de vida. Y no es por cuestión de dependencias, es simplemente nuestra biología más primitiva. Entonces me da mucha pena los momentos en donde me paro a pensar a reflexionar para ver qué hemos hecho tan mal como sociedad para que muchos de nosotros tengamos que elegir lo menos malo porque lo bueno, lo saludable, lo que nos da calidad de vida, escasea
 
El problema prima es que está demostrado que la soledad nos afecta a la salud mental y física, al igual que si tenemos mala compañía. Solo el tener una red confidente y sana de personas no solo nos alivia los males sino que aumentan nuestra esperanza de vida. Y no es por cuestión de dependencias, es simplemente nuestra biología más primitiva. Entonces me da mucha pena los momentos en donde me paro a pensar a reflexionar para ver qué hemos hecho tan mal como sociedad para que muchos de nosotros tengamos que elegir lo menos malo porque lo bueno, lo saludable, lo que nos da calidad de vida, escasea
Si piensas en la gente que supuestamente lo tiene o tenía todo....por ejemplo Isabel II de Inglaterra, marido, 4 hijos, nietos, palacios....TODO fué un quebradero de cabeza: los hijos cada cuál peor, el marido terrible, las nueras le hicieron la vida a cuadros, el nieto y esposa le amargaron los últimos años y días de su vida....era feliz cuando mandaba ( y sus deberes le dejaban) a todos a TXC, familia, súbditos, sirvientes, todos demandando cosas. Se iba a Balmoral sola, se ponía un pañuelo y botas y a saltar charcos donde nadie la viera. No podía fiarse de nadie, tener ni un confidente...

Pues eso en pequeña escala, nos pasa a todos. Cuanto antes aprendamos a ser menos dependientes de los demás, mejor.
 
Back