¿Merece la pena la vida?

Tener hijos ya no es posible, pero el amor SI lo es. No es tarde.

Cómo que no es posible? Para eso está la reproducción asistida. Una madre soltera de esa edad puede acudir directamente a la adopción de embriones. Hay riesgos en el embarazo y luego la crianza es matadora, y sin ayuda una heroicidad, pero como poderse se puede.
 
Cómo que no es posible? Para eso está la reproducción asistida. Una madre soltera de esa edad puede acudir directamente a la adopción de embriones. Hay riesgos en el embarazo y luego la crianza es matadora, y sin ayuda una heroicidad, pero como poderse se puede.
Creo que aceptar la realidad de la vida es importante. El camino como sociedad es que la gente pueda tener hijos a la edad que biológicamente tiene sentido, no que las mujeres se maten a trabajar para tener hijos a los 45 por medio de tratamientos durísimos que tampoco garantizan resultados.
 
Hola,

Llevo más de 10 años sobreviviendo a dudas penas. He tenido una vida complicada, además de tener depresión y ser PAS, no me ha ocurrido nada bonito en la última década.

Todas las ilusiones que tenía con 20 años no se han cumplido y sigo viviendo por qué toca, pero deseando que acabe la vida o por lo menos el momento de meterme en la cama y dormir.

Veo tantos post de maternidad, parejas, s*x* y cosas así y yo no sé qué es nada de eso ni lo voy a vivir en mi vida. Me dais mucha envidia la gente que ha cumplido sus sueños, tiene una familia, una casa, ilusión por el futuro y yo nada.

¿Merece la pena vivir? Por qué a unas personas se les cumple o se les da la vida bien y a otras como a mí solo noticias malas o vivir sin ganas de nada?
No sé quién escribió esto, pero es tal cual. Léetelo y verás que hay muchísima gente en tu situación, aunque de cara a la galería se muestren falsamente felices...

1708256796550.png
 
Yo te aconsejaría que te centres en eso que dices que te falta, tener una misión en la vida. Todos tenemos no una, sino muchas misiones y ser conscientes de ellas, ayuda mucho. No es el porqué sino el para qué. Tu vida es util para que tu familia sea feliz, para que tus sobrinos tengan una tia, que en su desarrollo puede ser muy importante, por ejemplo, pero es que tu misma puedes ir buscando tu misión.
Una prima te recomendaba hacer voluntariado. Yo tambien. Cuando tu vida pasa a ser entrega, cuando das una parte de tu vida, de tu tiempo, de tu esfuerzo a otros, sientes crecimiento y empoderamiento personal. El voluntariado, integrado en tu forma de vida, puede darte un punto de vista diferente, una respuesta a tu para qué. El mismo hecho de que tengas depresión y seas capaz de enfrentarla, ya es ejemplo para otros y es misión de vida.
Busca lo que más te llame la atención, animales, personas mayores, infancia... y si tienes un instinto maternal fuerte, aplicalo ahí.
Un abrazo muy fuerte, prima.
 
Hola,

Llevo más de 10 años sobreviviendo a dudas penas. He tenido una vida complicada, además de tener depresión y ser PAS, no me ha ocurrido nada bonito en la última década.

Todas las ilusiones que tenía con 20 años no se han cumplido y sigo viviendo por qué toca, pero deseando que acabe la vida o por lo menos el momento de meterme en la cama y dormir.

Veo tantos post de maternidad, parejas, s*x* y cosas así y yo no sé qué es nada de eso ni lo voy a vivir en mi vida. Me dais mucha envidia la gente que ha cumplido sus sueños, tiene una familia, una casa, ilusión por el futuro y yo nada.

¿Merece la pena vivir? Por qué a unas personas se les cumple o se les da la vida bien y a otras como a mí solo noticias malas o vivir sin ganas de nada?
Respondiendo fríamente te diré que la pregunta no está bien planteada. No hay alternativa a la vida. La muerte es el no ser. Se busca huir del malestar¿ Huir a dónde? Es un poco rollo filosófico pero nuestra mente nos engaña, no hay que buscarle sentido o valor a la vida. La vida tiene el sentido que nosotras queramos darle.


" Merecer la pena" conlleva que existen alternativas. Las únicas alternativas reales grosso modo son : 1 crecimiento tras las dificultades, apoyo de otras personas, aprender a quererse a una misma y valorar las pequeñas cosas o 2 ser pesimista y negativa. Y ambas pasan por seguir viviendo y son una cuestión de actitud.

Una no decide lo que le pasa 100% en la vida, hay put.ad.as y traumas, pero sí elige con que actitud se puede enfrentar al día a día, incluso en um pozo depresivo decide pedir ayuda. Escribir aquí, ir a terapia...busca gente, calor humano... eso es apostar porque la vida merece la pena.


Es una actitud buena aunque se rodee de una nube de negatividad.

Intenta ver esos destellos de luz en la oscuridad. El hecho de escribir aquí ya es algo bueno, un primer paso para apostar por darle un sentido favorable a la existencia.
 
Creo que aceptar la realidad de la vida es importante. El camino como sociedad es que la gente pueda tener hijos a la edad que biológicamente tiene sentido, no que las mujeres se maten a trabajar para tener hijos a los 45 por medio de tratamientos durísimos que tampoco garantizan resultados.
Yo creo que lo que ha pasado/ está pasando con las mujeres actuales y me incluyo es que a la sociedad le ha salido el tiro por la culata.

Tras las dos guerras mundiales y la incorporación de las mujeres al trabajo en parte por las bajas de hombres en el frente y en parte por el movimiento feminista, se vio progresivamente que las mujeres SON consumidoras y una valiosa fuerza de trabajo también.

Con la libertad de elegir, vino el auge de los métodos anticonceptivos, antes tabú, como la sexualidad femenina...se descubrió un mundo fuera del "tu futuro es casarte con un hombre que te cuide y darle hijos" del que veníamos y se veía la maternidad como una elección, ser madre cuando esté preparada y con el hombre adecuado, ( ahora ya no sé piensa tanto en lo segundo). La sociedad nos empujó a creer en ello. Luego, cuando ya estamos convencidas de necesitar una libertad sexual y un buen estatus en la vida antes de ser madres vimos como nuestro nivel de vida bajaba exponencialmente. Frases como:
- ¿ Para qué tener hijos con 24 años con el primer noviete serio y sin tener trabajo estable? Te pierdes la juventud!!!
- Hasta los 30 somos jóvenes....
- No estoy preparada.
- no es responsable traer un hijo ahora, que no lo podría mantener

Etc etc, luego llega el desengaño, el temor a no quedarse embarazada..

Pero la hostia gorda no es solo a nivel nuestro, la sociedad ahora se come en conjunto con patatas lo que ha creado para nosotras. Un entorno/ pensamiento hostil para la maternidad joven, creado durante décadas. Llenarnos la cabeza de pájaros con que los 30 son los nuevos 20 y hay mucho por vivir : si y no. Hay más libertad para las que deciden no ser madres, el daño colateral es la que quiere serlo pero se da cuenta tarde.

El ejemplo de libro es China, cultura milenaria con muchos hijos por familia, tras su política de hijo único ahora a llorar porque ni aún potenciando tener 3 hijos consigue siquiera que las mujeres quieran tener ni el primero.Es que ni emparejarse. ( Allí se veía raro hace 10 años ser soltera a los 30) .y las que lo hacen por edad y por el mantra "la economia familiar no lo permite " solo tienen 1 .

Korea, Taiwán,Japón, idem. En europa vamos por el mismo camino.
 
No, no, no M.Cara lamento haber dado lugar a equívocos, me siento como una mierda al saber como está ese ser humano, esa persona que ha iniciado el hilo, y me siento como una mierda porque tengo una vida feliz y privilegiada, sin ningún problema grave, con la vida resuelta y hasta el momento todos, marido, hijos y yo con buena salud, y tengo miedo, cada vez mas, porque tengo una vida tan buena, tan plena, tan feliz, que estoy acojonada pensando, de vez en cuando, tampoco es que este en modo obsesivo, que un dio algo nos puede venir mal dado, yo firmaba ahora mismo por quedar como estoy para los restos, ahora mismo y donde sea...
Eso es miedo al miedo, prima, lo más rebuscado del mundo.🙃
No tienes una suerte desmesurada, ni nada que no merezcas.
Lo que pasa es que no te haces mala sangre pensando que tus hijos son menos guapos que los de las Youtubers, ni en el velero de seis palos que no tienes.

Piensa que hay mucha gente con trabajo y unos hijos sanos que vive envidiosa y amargada, en vez de valorar lo que tiene.

Pues eso, disfruta sin miedo.
Vive.
 
Yo te aconsejaría que te centres en eso que dices que te falta, tener una misión en la vida. Todos tenemos no una, sino muchas misiones y ser conscientes de ellas, ayuda mucho. No es el porqué sino el para qué. Tu vida es util para que tu familia sea feliz, para que tus sobrinos tengan una tia, que en su desarrollo puede ser muy importante, por ejemplo, pero es que tu misma puedes ir buscando tu misión.
Una prima te recomendaba hacer voluntariado. Yo tambien. Cuando tu vida pasa a ser entrega, cuando das una parte de tu vida, de tu tiempo, de tu esfuerzo a otros, sientes crecimiento y empoderamiento personal. El voluntariado, integrado en tu forma de vida, puede darte un punto de vista diferente, una respuesta a tu para qué. El mismo hecho de que tengas depresión y seas capaz de enfrentarla, ya es ejemplo para otros y es misión de vida.
Busca lo que más te llame la atención, animales, personas mayores, infancia... y si tienes un instinto maternal fuerte, aplicalo ahí.
Un abrazo muy fuerte, prima.
Totalmente de acuerdo.
Si encuentras un voluntariado que te llene, recibes más de lo que das.

Yo de jovencita, cuando estaba en la mierda, me iba a la protectora de animales a pasear perros, bañarles o lo que fuera, y ya no importaba nada más.
 
Mira prima yo hoy por ejemplo he tenido otro golpe duro, estoy ahora empezando a notar ya ciertos signos (incapacidad de acción, falta de apetito, ardor en el pecho pero incapacidad para llorar, aplanamiento de las emociones o un "agujero" emocional, etc.) a raíz de un suceso que tengo muy enquistado. Y creo que voy a tener que apuntarme a alguna protectora de animales o algo, simplemente el entrar en contacto con lo que sabes que te hace sentir bien sin necesidad de "ser funcional" o "cumplir expectativas". Simplemente estar ahi, cuidar, y disfrutar de la compañía. Algo que por desgracia no encuentro entre las personas. No estás sola, créeme. E incluso las que nos las tenemos todo resabido, reexperimentado y super comprendido, seguimos siendo personas. Mucho ánimo
 
He estado unas semanas con el ánimo bajo por diferentes motivos y leer este hilo me reconfortó en ver qué "no estaba sola" (ya sabéis, la cabeza puede ser tu peor enemigo). Y esta semana me pasó una cosa que fue una lección, y me acordé de este hilo, lo pongo en spoiler:

Mientras esperaba en un sitio, un señor mayor (70 y algo) me preguntó una cosa y a raíz de eso tuvimos una conversación muy breve de 15-20 minutos. De repente me dijo que hacía dos años que en un lapso de 4 días, murieron su hijo, de cáncer, y su mujer, de forma inesperada, y que vivía en una casa grande y se sentía muy solo (supongo que me explicó todo por esa necesidad de hablar con alguien, en el momento me quedé en shock de que me explicara algo tan íntimo).

Me dijo también que su ilusión era su nieta de 6 años, y acabó con la frase "en la vida hay que buscar algo que te haga ilusión".

Después de esas semanas flojas de las que venía, me pareció que este momento que fue fugaz, era algo que necesitaba que pasara para relativizar mis problemas y recordarme que sin ilusión ni objetivos, no podemos avanzar en la vida.

Puede parecer un poco peliculero así explicado por escrito, pero agradezco que pasara porque me ha dado que pensar y aunque quizás sea por tiempo determinado, me ha sacado del pozo al que había entrado.
 
Te entiendo, alguna vez he pensado lo mismo.
Yo he tenido una vida difícil: una madre que me odiaba, un padre que ejercía el terror y un abuso sexual cuando tenía 8 años por parte de un tío político. A esa edad me atropelló un camión y tuve que volver a aprender a caminar. He crecido sola, sin amor, sin decir nada a nadie y destrozada por dentro.
Luego llegas a la edad adulta sin saber por dónde te viene el viento y te haces este tipo de reflexiones, y hasta piensas en matarte porque el dolor es tan profundo que te atraviesa el corazón, literal.
Aprendí con el tiempo a lidiar con los recuerdos y a aceptar lo que sucedió. Nadie tiene una vida perfecta, no te engañes. Dicho así, parece fácil, pero no lo es. Busca el lugar dentro de ti para resguardarte cuando lo necesites y si te sientes agobiada, observa a tu alrededor e indaga en lo que ves, como un niño que mira por primera vez. Esto te ayudará a calmar la mente y poco a poco verás las cosas de otra manera.
Eso sí, aléjate de los sermones de autoayuda, no tienen ni idea.

Un saludo prima y un abrazo 😘
 
Es fundamental buscar cosas que te ilusionen, eso es una verdad como una catedral. Y algo hay, eso tenlo claro.

Aléjate lo que puedas de RRSS porque en tu caso concreto no hacen ningún bien, y trabaja en tí, en tu persona. Estás en bucle de "a todos les pasan cosas bonitas menos a mí" y cuesta salir de ahí, pero es necesario ir haciéndolo poco a poco.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
8K
Back