Merece la pena seguir luchando?

Es agotador vivir tirando siempre de alguien. Una cosa es que haya una temporada en la que tienes que hacerlo y otra que por sistema él sea un peso muerto.
Si ya no estás enamorada y encima te estás coartando de vivir la vida que quieres... Yo creo que deberías mirar por ti.
 
Leyéndolo me he sentido super identificada con tu novio, yo tengo ansiedad social y soy bastante negativa, con mis cercanos soy muy extrovertida, pero a la gente que no me conoce le parezco una "borde" por que me cuesta un montón abrirme, también he tenido comportamientos tóxicos y tratado mal a mis seres cercanos por miedo a hacer el ridículo y quedar mal yo, (tipo el ejemplo que pones de jugar en la nieve, o bailar), yo no me daba cuenta hasta que fui a un psicólogo, en mi caso mi pareja me ponía los cuernos y no me trataba bien, no como tú que tienes pinta de ser una persona maravillosa, lo cual aumentaba mis inseguridades, yo no te voy a decir que estés con el, si no quieres estar con el déjalo, le va a doler, pero por dios tu novio lo que necesita es terapia y mas terapia, yo he estado en esa situación, son sus propios complejos e inseguridades que no le permiten disfrutar de la vida completamente ! Igual es que como me veo como el pues me da pena ya que no lo veo tampoco mala persona...
 
Muchas gracias a tod@s. Quiero aclarar que los ejemplos que he puesto son tonterías, pero que me han afectado de una manera que no me esperaba ya que yo normalmente soy una persona muy empática y siempre me he puesto en su lugar, nunca le he recriminado nada y cuando he sentido la necesidad de decirle que algo que (no) había hecho me había hecho daño lo hemos hablado sin problemas. Será que desde el principio ha sido así pero con el enamoramiento y la edad pues no le he dado importancia, hasta ahora que siento que ya no puedo tirar de una persona cuando yo misma no estoy en mi mejor momento. Gracias de corazón
 
Leyéndolo me he sentido super identificada con tu novio, yo tengo ansiedad social y soy bastante negativa, con mis cercanos soy muy extrovertida, pero a la gente que no me conoce le parezco una "borde" por que me cuesta un montón abrirme, también he tenido comportamientos tóxicos y tratado mal a mis seres cercanos por miedo a hacer el ridículo y quedar mal yo, (tipo el ejemplo que pones de jugar en la nieve, o bailar), yo no me daba cuenta hasta que fui a un psicólogo, en mi caso mi pareja me ponía los cuernos y no me trataba bien, no como tú que tienes pinta de ser una persona maravillosa, lo cual aumentaba mis inseguridades, yo no te voy a decir que estés con el, si no quieres estar con el déjalo, le va a doler, pero por dios tu novio lo que necesita es terapia y mas terapia, yo he estado en esa situación, son sus propios complejos e inseguridades que no le permiten disfrutar de la vida completamente ! Igual es que como me veo como el pues me da pena ya que no lo veo tampoco mala persona...
Pienso más como tú. Él lo está pasando mal y necesita ayuda. Otra cosa es que ya no haya amor. Pero si le quiere, yo si creo en la lucha y en que muchas veces, pasamos por baches, por situaciones difíciles, y el tiempo pone las cosas en su lugar.
 
Pienso más como tú. Él lo está pasando mal y necesita ayuda. Otra cosa es que ya no haya amor. Pero si le quiere, yo si creo en la lucha y en que muchas veces, pasamos por baches, por situaciones difíciles, y el tiempo pone las cosas en su lugar.
Gracias por tu respuesta, prima. El problema es que yo no puedo ser su único punto de apoyo. Necesita terapia y lo hemos hablado varias veces, pero no se lo plantea y yo ya no sé qué hacer para tirar de él sin perderme a mí por el camino.
 
Gracias por tu respuesta, prima. El problema es que yo no puedo ser su único punto de apoyo. Necesita terapia y lo hemos hablado varias veces, pero no se lo plantea y yo ya no sé qué hacer para tirar de él sin perderme a mí por el camino.
Bueno, ánimo pri. La decisión que tomes, estará bien tomada. Haz lo que creas mejor.
 
Sé que me vais a contar algunas de que si las relaciones hay que trabajarlas
Una cosa es "trabajar" la relación, otra es luchar por ella... Por trabajar en una relación entiendo construirla, mantener comunicación, reconocer las diferencias, llegar a acuerdos en los conflictos inevitables que plantea la realidad, respetarse, buscar un equilibrio... Me parece no sólo razonable sino necesario en una relación seria.
En cambio "luchar" es otra cosa, más aún en el seno de la pareja. Incluso sería más comprensible si por luchar se refiere a enfrentar juntos determinadas dificultades que desgastan a la pareja (padres exigentes de una de las partes, oposición a la relación, conflictos con hijos de parejas anteriores... por ejemplo), pero "luchar" porque la pareja ya no es lo que era, sobre todo si la lucha corre por cuenta de uno solo... pues no. Hay luchas estériles y agotadoras que no vale la pena emprender.
 
¿Pero qué bases tiene una relación que acaba por cosas como que no se quiere meter al jacuzzi conmigo? Me parece un poco random. Que puedes dejarlo por lo que consideres si no eres feliz, claro está, pero es raro.
 
Hola primas,

Os cuento mi caso y espero vuestro punto de vista.

Llevo 5 años con una persona con la que desde el minuto 0 sentí que conectaba como con nadie. Estuvimos locamente enamorados y nos fuimos a vivir juntos muy pronto, pero siempre ha ido todo genial. Cabe mencionar que hay una diferencia de 10 años entre nosotros ( yo tengo 28 y el 38) pero eso nunca nos ha supuesto un problema en ningún aspecto. Él siempre ha sido una persona un poco pesimista y negativa ( ha sufrido depresión) y yo siempre he sido un cascabel, como él me llama, la que siempre le anima y le ayuda a ver un poco el lado bueno de las cosas. Bueno, desde hace un año yo siento que he ido perdiendo poco a poco la ilusión, no es que lo haya dejado de querer, pero si que he ido acumulando y viendo cosas que al principio pasaba por alto, pero que ahora me sacan de quicio ( no le gusta mucho que venga gente a casa y es muy maniatico con el orden y que esté todo en su sitio, no es muy hablador cuando quedamos con mi familia y amigos etc, pero conmigo siempre se ha portado genial y me ha apoyado y entendido en todo). Yo soy muy impulsiva y aventurera y eso siempre le ha gustado en mi, pero a mi cada vez me pesa más que siempre sea yo la que tenga que tirar de él para todo y que su primera respuesta sea "NO". Os pongo un ejemplo, un día que cayó mucha nieve aquí le dije de ir fuera a hacer un muñeco de nieve y jugar en la nieve y me dijo que no, otro dia que nos fuimos de viaje a un sitio con un jacuzzi fuera y le dije que se metiera conmigo y me dijo que no porque se staba poniendo mala, cuando le digo de bailar conmigo su respuesta es siempre " es que no sé bailar y me da verguenza" etc. Sé que son tonterias pero ya ha llegado un momento que todo esto sumado a su continuo estado despresivo me lleva por la calle de la amargura.... y no sé que hacer. Siento que ya no le quiero igual y somos mas compañeros de piso que novios, pero tampoco me quiero ir y herirle los sentimientos porque al final nos llevamos muy bien y llevamos 5 años conviviendo juntos y todo ha ido bien (menos el tema de traer invitados a casa y el hecho de que él no tenga amigos con los que quedar etc)
Este último año ha ido todo en picado por diferentes temas familiares y laborales que le han machacado todavía más y yo siempre he intentado estar ahí para el y ser muy comprensiva, cosa que él me lo ha dicho y lo agradece. Pero no quiero sentirme así durante el resto de mi vida.....Siento que me dedico a ver la vida pasar y no disfrutar lo que realmente me gustaría.


¿Cómo lo veis desde fuera?
Gracias de antemano primas!
Si te hace sentir pequeña y que no puedes ser tú mi respuesta es que no merece la pena seguir, necesitas ser la protagonista de tu historia no una espectadora
 
No le dejes. 5 años de vivir en pareja son demasiados para cortar (aunque lamentablemente y paradójicamente ahora se piense que 5 años son demasiados para seguir juntos y ya toque renovar).

Si dices que ha sufrido depresión, es que actualmente sufre de depresión. La depresión no es estar triste. Es mucho más que eso. Es una alteración de la cognición, como lo es estar bajo el efecto de una droga, pero cada minuto de la existencia.

Un depresivo crónico no va a hacer nada por él mismo. Súmale que los hombres son tremendamente orgullosos por su ego y no van a reconocer debilidad, excusándose en que "es que él es así, es que a él no le apetece salir, es que no le gusta bailar, es que a él le gusta el orden, etc". Y olvídate de que vaya a terapia. No te lo tomes como muestra de poco compromiso con la relación. Las mujeres somos más proclives a pedir ayuda porque somos más comunicativas.

Si te vas (o como sea que os separeis), tirará por la actitud de la indiferencia al principio a consecuencia de su orgullo, pero conforme pasen los meses y los años estará cada vez peor. No rehará nunca su vida con nadie porque se lo impedirá la depresión.

Un depresivo crónico necesita que su red de apoyo le fuerce con medidas que le van a joder porque chocan con su trastorno. Medidas que le obliguen a pasar tiempo de ocio fuera de casa.

Un perro grande, de los que necesitan un par de horas de ejercicio al día, y luego se lo pasan durmiendo, es buena solución para obligarle a salir de casa. Además, que los lazos que se crean entre un hombre y un perro, sobre todo si lo ha tenido desde cachorro, son brutales.

Al principio estará obligado a sacarle para que se canse y no destroce la casa. Pero al final lo sacará a pasear sin estar obligado por pasar tiempo con él. Lo llevará a todos sitios durante horas, y ahí tú invitas a la casa a la gente que tanto quieres invitar. Y verás cómo cambia su humor, su actitud con todo lo nuevo que le propongas y cómo mejora la relación.

Si crees que de entrada es reacio a adoptar formalmente un perro de la perrera, un día te presentas con un cachorro cruce belga con malinois que "te han regalado porque si no, lo iban a sacrificar".

Por otra parte, si cortáis, a parte de que lo pasará muy mal, el perro igualmente lo acabará teniendo por no estar tan solo, como tantos otros solterones de 40 que puedes ver en los parques con sus perros. Es cosa de tiempo.

GVycm8%3D
 
No le dejes. 5 años de vivir en pareja son demasiados para cortar (aunque lamentablemente y paradójicamente ahora se piense que 5 años son demasiados para seguir juntos y ya toque renovar).

Si dices que ha sufrido depresión, es que actualmente sufre de depresión. La depresión no es estar triste. Es mucho más que eso. Es una alteración de la cognición, como lo es estar bajo el efecto de una droga, pero cada minuto de la existencia.

Un depresivo crónico no va a hacer nada por él mismo. Súmale que los hombres son tremendamente orgullosos por su ego y no van a reconocer debilidad, excusándose en que "es que él es así, es que a él no le apetece salir, es que no le gusta bailar, es que a él le gusta el orden, etc". Y olvídate de que vaya a terapia. No te lo tomes como muestra de poco compromiso con la relación. Las mujeres somos más proclives a pedir ayuda porque somos más comunicativas.

Si te vas (o como sea que os separeis), tirará por la actitud de la indiferencia al principio a consecuencia de su orgullo, pero conforme pasen los meses y los años estará cada vez peor. No rehará nunca su vida con nadie porque se lo impedirá la depresión.

Un depresivo crónico necesita que su red de apoyo le fuerce con medidas que le van a joder porque chocan con su trastorno. Medidas que le obliguen a pasar tiempo de ocio fuera de casa.

Un perro grande, de los que necesitan un par de horas de ejercicio al día, y luego se lo pasan durmiendo, es buena solución para obligarle a salir de casa. Además, que los lazos que se crean entre un hombre y un perro, sobre todo si lo ha tenido desde cachorro, son brutales.

Al principio estará obligado a sacarle para que se canse y no destroce la casa. Pero al final lo sacará a pasear sin estar obligado por pasar tiempo con él. Lo llevará a todos sitios durante horas, y ahí tú invitas a la casa a la gente que tanto quieres invitar. Y verás cómo cambia su humor, su actitud con todo lo nuevo que le propongas y cómo mejora la relación.

Si crees que de entrada es reacio a adoptar formalmente un perro de la perrera, un día te presentas con un cachorro cruce belga con malinois que "te han regalado porque si no, lo iban a sacrificar".

Por otra parte, si cortáis, a parte de que lo pasará muy mal, el perro igualmente lo acabará teniendo por no estar tan solo, como tantos otros solterones de 40 que puedes ver en los parques con sus perros. Es cosa de tiempo.

GVycm8%3D

Yo soy una depresiva crónica, mi madre "te hizo caso", alguien le haría el mismo consejo de mi.... y me regaló un perro, y desde entonces he cogido casi 40kg y lloro todos los días de la frustración, porque si ya te cuesta vivir por ti, imagínate por alguien, una madre deprimida que tiene hijos a cascoporro siempre sale bien a que sí 🙄 Y lo amo muchísimo y llevo toda la vida teniendo perros en casa, pero no era el momento de tener otra obligación más, yo sola, y que los primeros meses fueron muuuuuuuuuuuy duros.
Al igual que lo de "obligar" a alguien a salir. Creo que o no sabes o no has entendido de que va la historia.

Que no tía, que lo hable, que le deje o no, que haga lo que quiera, pero no haga que coja un perrito que luego el que sufre es él, que no entiende porque su dueño hoy no puede darle sus 2h de paseo porque está en la cama llorando, que la depresión no es una decisión, no puedo estar hoy mal y a los 10min decir bueno no, me salgo de la cama, me ducho, me lavo los dientes y voy a andar 2h con el perro, no se puede, no va a así.

Y lo de cortar, lo va a pasar mal corten o no, pero si al final no están en la misma onda, no hay nada que hacer. Como he dicho, al final es peor que ella le diga que haga o deshaga, que el hecho de que él no se quiera unir. Es más caprichoso lo primero.
 
Gracias por tu respuesta, prima. El problema es que yo no puedo ser su único punto de apoyo. Necesita terapia y lo hemos hablado varias veces, pero no se lo plantea y yo ya no sé qué hacer para tirar de él sin perderme a mí por el camino.
pues si él no se plantea ir a terapia e intentar mejorar mal plan hay. Aún así, si él es introvertido va a seguir siéndolo.
Conozco varios casos como el tuyo, chicas más extrovertidas con chicos muy muy introvertidos, simplemente no funciona, se terminaban cansando de tirar del carro. Ellos al final siempre terminaron encontrando a chicas mas compatibles con su personalidad, y ellas lo mismo.
Nadie es bueno o malo en estas ocasiones, aunque haya cariño y amor, simplemente hay relaciones que no funcionan.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
109
Visitas
8K
Back