¿Merece la pena la vida?

He estado unas semanas con el ánimo bajo por diferentes motivos y leer este hilo me reconfortó en ver qué "no estaba sola" (ya sabéis, la cabeza puede ser tu peor enemigo). Y esta semana me pasó una cosa que fue una lección, y me acordé de este hilo, lo pongo en spoiler:

Mientras esperaba en un sitio, un señor mayor (70 y algo) me preguntó una cosa y a raíz de eso tuvimos una conversación muy breve de 15-20 minutos. De repente me dijo que hacía dos años que en un lapso de 4 días, murieron su hijo, de cáncer, y su mujer, de forma inesperada, y que vivía en una casa grande y se sentía muy solo (supongo que me explicó todo por esa necesidad de hablar con alguien, en el momento me quedé en shock de que me explicara algo tan íntimo).

Me dijo también que su ilusión era su nieta de 6 años, y acabó con la frase "en la vida hay que buscar algo que te haga ilusión".

Después de esas semanas flojas de las que venía, me pareció que este momento que fue fugaz, era algo que necesitaba que pasara para relativizar mis problemas y recordarme que sin ilusión ni objetivos, no podemos avanzar en la vida.

Puede parecer un poco peliculero así explicado por escrito, pero agradezco que pasara porque me ha dado que pensar y aunque quizás sea por tiempo determinado, me ha sacado del pozo al que había entrado.
Me parece super bonito además de real, la cabeza necesita ponerse objetivos, si no estamos perdidos.
 
He estado unas semanas con el ánimo bajo por diferentes motivos y leer este hilo me reconfortó en ver qué "no estaba sola" (ya sabéis, la cabeza puede ser tu peor enemigo). Y esta semana me pasó una cosa que fue una lección, y me acordé de este hilo, lo pongo en spoiler:

Mientras esperaba en un sitio, un señor mayor (70 y algo) me preguntó una cosa y a raíz de eso tuvimos una conversación muy breve de 15-20 minutos. De repente me dijo que hacía dos años que en un lapso de 4 días, murieron su hijo, de cáncer, y su mujer, de forma inesperada, y que vivía en una casa grande y se sentía muy solo (supongo que me explicó todo por esa necesidad de hablar con alguien, en el momento me quedé en shock de que me explicara algo tan íntimo).

Me dijo también que su ilusión era su nieta de 6 años, y acabó con la frase "en la vida hay que buscar algo que te haga ilusión".

Después de esas semanas flojas de las que venía, me pareció que este momento que fue fugaz, era algo que necesitaba que pasara para relativizar mis problemas y recordarme que sin ilusión ni objetivos, no podemos avanzar en la vida.

Puede parecer un poco peliculero así explicado por escrito, pero agradezco que pasara porque me ha dado que pensar y aunque quizás sea por tiempo determinado, me ha sacado del pozo al que había entrado.
Qué bonito lo que cuentas prima, creo que nunca me había emocionado tanto con nada de lo que he leído en este foro, y eso que más de una vez se me ha escapado una lagrimita
Y un aplauso también por tu reacción y tu fortaleza, te deseo todo lo mejor 😘
 
Hola,

Llevo más de 10 años sobreviviendo a dudas penas. He tenido una vida complicada, además de tener depresión y ser PAS, no me ha ocurrido nada bonito en la última década.

Todas las ilusiones que tenía con 20 años no se han cumplido y sigo viviendo por qué toca, pero deseando que acabe la vida o por lo menos el momento de meterme en la cama y dormir.

Veo tantos post de maternidad, parejas, s*x* y cosas así y yo no sé qué es nada de eso ni lo voy a vivir en mi vida. Me dais mucha envidia la gente que ha cumplido sus sueños, tiene una familia, una casa, ilusión por el futuro y yo nada.

¿Merece la pena vivir? Por qué a unas personas se les cumple o se les da la vida bien y a otras como a mí solo noticias malas o vivir sin ganas de nada?

Has ido al psiquiatra?
 
Mi madre tiene 82 años y con frecuencia me dice que si volviese a nacer ni se casaba ni tenia hijos. Y yo con 52 años lo mismo, la maternidad y el matrimonio están sobrevalorados. Cuidado con casarse con la persona equivocada y tener hijos porque los condenas y marcas de por vida, yo misma nazco de una madre pesimista, negativa y depresiva y de una padre egoísta, machista y celoso. Por eso, cuando fui por primera vez al psiquiatra hace mas de 20 años, como los conocía, lo primero que me dijo era que no le extrañaba que estuviese allí.

En esta vida es mas fácil sentirse desgraciada que feliz porque buscamos la felicidad en lo que no tenemos. Y es imposible tenerlo todo.
Disiento, yo si volviese a nacer me volvería a casar con la misma persona, ya son mas de 22 años juntos, tengo 47 tacos, y mejor cada año, cada día que pasa, y tendría los mismos hijos, igual incluso alguno mas, y como locos porque nuestros hijos van siendo mayores y volvemos a estar mi marido y yo frente a frente, uno para el otro, deseándolo cada día mas. Esta es mi experiencia, ni pretendo dar lecciones, ni dar importancia, he tenido esa suerte, ese amor, ese compañero, nada mas...y nada menos.
 
Hola,

Llevo más de 10 años sobreviviendo a dudas penas. He tenido una vida complicada, además de tener depresión y ser PAS, no me ha ocurrido nada bonito en la última década.

Todas las ilusiones que tenía con 20 años no se han cumplido y sigo viviendo por qué toca, pero deseando que acabe la vida o por lo menos el momento de meterme en la cama y dormir.

Veo tantos post de maternidad, parejas, s*x* y cosas así y yo no sé qué es nada de eso ni lo voy a vivir en mi vida. Me dais mucha envidia la gente que ha cumplido sus sueños, tiene una familia, una casa, ilusión por el futuro y yo nada.

¿Merece la pena vivir? Por qué a unas personas se les cumple o se les da la vida bien y a otras como a mí solo noticias malas o vivir sin ganas de nada?
cómo estás prima?? Me acuerdo muchas veces de ti, de lo que nos has contado.
 
Hola,

Llevo más de 10 años sobreviviendo a dudas penas. He tenido una vida complicada, además de tener depresión y ser PAS, no me ha ocurrido nada bonito en la última década.

Todas las ilusiones que tenía con 20 años no se han cumplido y sigo viviendo por qué toca, pero deseando que acabe la vida o por lo menos el momento de meterme en la cama y dormir.

Veo tantos post de maternidad, parejas, s*x* y cosas así y yo no sé qué es nada de eso ni lo voy a vivir en mi vida. Me dais mucha envidia la gente que ha cumplido sus sueños, tiene una familia, una casa, ilusión por el futuro y yo nada.

¿Merece la pena vivir? Por qué a unas personas se les cumple o se les da la vida bien y a otras como a mí solo noticias malas o vivir sin ganas de nada?
Hola prima! Buenos días soy nueva aquí por este foro...,mucho ánimo y mucha fuerza mental! 💪💪
 
Mi abuela solía decir que a la vida se viene a sufrir, no a vivir. Y lo tuvo todo: marido excelente, 4 hijos, situación financiera buena, etc... y lo pasó realmente mal. Conozco a mucha gente que en apariencia lo tiene todo pero no son felices.

Yo intento no compararme. Me faltan muchas cosas que siempre he querido y tengo otras que jamás habría imaginado que las tendría (un hijo). Soy feliz algunas veces y otras veces no, pero no me importa. La felicidad no puede ser un estado permanente, es imposible. Soy feliz cuando veo una serie que me gusta, cuando paseo junto al mar, cuando hablo con un buen amigo. A veces soy infeliz en casa con mi marido porque tenemos un mal día, o porque no nos ponemos de acuerdo en los planes para las vacaciones, o cualquier otra tontería. Envidio cosas de mis amigos solteros: salir de fiesta sin preocupaciones, comer cuando les da la gana, no estar atados a nadie y la libertad en general. La libertad es muy importante para mí y he perdido mucha desde que soy madre y desde que estoy casada. Siempre hay que pensar en la familia al hacer cosas o tomar decisiones. Incluso en mi trabajo (que me hace feliz) no me puedo relajar completamente porque estoy pensando en lo que tengo que comprar al salir, qué vamos a cenar, etc... mientras mi marido se encarga de ir al colegio y volver. No soy más feliz que mis amigos solteros, al contrario.

No hay nada escrito. En ninguna parte dice que tenemos que tener familia, o esto o aquello. Somos todos distintos y nos hacen felices cosas distintas. Lo que más feliz me hace es viajar sola, los cafés con amigos (sin familia) y leer. Son los momentos en los que desconecto y soy solo yo, no una madre o una esposa. Busca lo que te hace feliz a ti, sin compararte con otros y sin pensar en lo que la sociedad espera de nosotros. El fin último del ser humano es diferente para cada persona.
 
Refloto un poco este tema, pero es que me lo acabo de encontrar por casualidad.

En mi experiencia, cuando estás mal, estás mal, y no hay nada que puedas hacer. A mí nunca me ha funcionado nada, ya sea terapia o alguna técnica o cualquier esfuerzo. Lo que me ha servido más que luchar en contra de la depresión es aceptarla. Es decir, si hago algo y me siento mal, no lucho contra ello, porque solo lo agrava. Lo acepto y se me quita un peso de encima. No me gusta vivir forzando. Hay momentos en los que no le vemos a la vida valor y no pasa nada. Una vez aceptado eso, es más fácil y más natural pasar a sentirse un poco mejor y, con suerte, eventualmente mucho mejor.

Para todas las que estáis ahora mismo sufriendo: un abrazo tan grande como el universo
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
8K
Back