¿Merece la pena la vida?

No pongo esto para que algunos piensen "oh, vaya, este hombre tiene ELA, está peor que yo y ahí sigue, no debería quejarme", porque yo no soy de las que piensa lo de mal de muchos, consuelo de tontos, sino que sé perfectamente que cada uno tiene sus problemas y a cada uno nos duele lo nuestro y lo que nos pasa a nosotros mismos. Lo pongo porque creo que puede ayudar a contestarnos esta pregunta. Dejo el enlace al programa completo en el spoiler y recomiendo leer los comentarios de ambos vídeos



 
@cookie78 todo es cuestión de perspectiva. Yo te leo y me quedo con que tienes hermanas y sobrinos. Yo tengo una situación parecida a la tuya pero soy hija única y cuando falten mis padres me voy a quedar más sola que un perro. Pero una persona que me lea y esté sufriendo una enfermedad física grave, pensará que soy afortunada porque yo tengo salud y no estoy postrada en una cama.

Todas las situaciones tienen sus pros y sus contras. Desde tu depresión sólo ves lo malo que tienes tú y que a los demás sólo les pasan cosas buenas (y créeme que te entiendo porque yo he pensado lo mismo muchas veces). Pero debes ser consciente de que tu forma de ver las cosas no es real porque tu percepción está sesgada a causa de tu depresión. Y te vuelvo a repetir que te entiendo porque llevo años muy duros y he tenido pensamientos muy oscuros.

Intenta no pensar en el sentido de la vida o en las cosas que te faltan, e intenta disfrutar de lo que sí tienes, como tus sobrinos que tenerlos debe ser maravilloso.
 
Obviamente no es algo que solucione este problema por arte de magia pero si tuviera que recomendar un único libro para una persona en la situación de la prima @cookie78 sería sin duda "Razones para seguir viviendo" de Matt Haig

Un manifiesto a favor de la vida, sean cuales sean tus demonios.
¿Qué significa sentirse realmente vivo?
A los veinticuatro años, el mundo de Matt Haig se derrumbó. No encontraba razones para seguir viviendo. Ésta es la historia real de cómo superó su depresión, triunfó sobre la enfermedad y aprendió a vivir otra vez gracias a los libros y la escritura.
Según el propio autor: «Escribí este libro porque los viejos clichés son los más reales. En el fondo del pozo todo se ve negro. Hay luz al final del túnel, aunque no la veamos… Y las palabras, a veces, pueden realmente liberarte».


Y algunas opiniones de sus lectores


Edito para poner enlace a una crítica muy buena y que fue la que me llevó a mí a leerlo

 
Última edición:
Has citado exactamente lo que me da miedo de ser madre.
Siempre he tenido claro que quería ser madre. Me encantan los niños, se me dan muy bien. Soy la típica que hay un niño pequeño y es lo único que veo. Pero a medida que he ido cumpliendo años me he ido conociendo a mí misma, lo que me gusta, lo que no, me siento muy libre.

Tengo miedo a ser madre y a convertirme en solo eso, en madre y nada más. Cuando se lo digo a la gente no me entiende pero para mí tiene sentido.
Soy muy activa, siempre estoy haciendo algo, y si no estoy haciendo "nada" me siento a gusto. Sé que el día que tenga un hijo todo eso desaparece. Vives por y para esa personita, todo el tiempo y saldrá de mi vivir por esa personita, estoy segura.

Para mí es una dicotomía porque creo que si llega el día que tenga un hijo me enamoraré de mi hijo, pero moriré "yo" de algún modo. Y conociéndome a la larga, me reconcomerá por dentro. Por otro lado me da pena no vivir esa parte porque siempre he sabido que había nacido para ser madre. Tiene lógica lo que digo?
Toda la lógica, porque pienso lo mismo.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
8K
Back