¿Merece la pena la vida?

Registrado
27 Ago 2013
Mensajes
2.530
Calificaciones
23.256
Hola,

Llevo más de 10 años sobreviviendo a dudas penas. He tenido una vida complicada, además de tener depresión y ser PAS, no me ha ocurrido nada bonito en la última década.

Todas las ilusiones que tenía con 20 años no se han cumplido y sigo viviendo por qué toca, pero deseando que acabe la vida o por lo menos el momento de meterme en la cama y dormir.

Veo tantos post de maternidad, parejas, s*x* y cosas así y yo no sé qué es nada de eso ni lo voy a vivir en mi vida. Me dais mucha envidia la gente que ha cumplido sus sueños, tiene una familia, una casa, ilusión por el futuro y yo nada.

¿Merece la pena vivir? Por qué a unas personas se les cumple o se les da la vida bien y a otras como a mí solo noticias malas o vivir sin ganas de nada?
 
Hola prima. A mí me ayudó mucho el darle la vuelta a cómo veía la vida y qué esperaba de ella. Para mí, hoy en día, el simple hecho de ver amanecer cada día, poder observar el cielo, la naturaleza, lo bonito del mundo... es lo que me empuja. He dejado de poner el foco en la sociedad y en lo que se supone que tengo que hacer para encajar en esa sociedad, y ahora soy feliz. Vivo por y para mí, sin expectativas, sin presiones, simplemente por el hecho de disfutar que estoy viva en un mundo precioso.
 
Lo primero que te diría es que no te compares. A la gente no le va tan bien como crees o como aparenta.

En la vida hay épocas que te va bien, otras muy mal y parece que no hay salida, otras la cagas hasta el fondo, otras estás perdido... Yo he pasado por todo.

Si es cierto que aparentemente hay gente que nunca ha tenido problemas en la vida y a otros es todo palos. Personas que nacen con estrella y otros estrellados, es así. Solo puedes jugar las cartas como puedas e intentar sacar lo mejor de la vida.

Si llevas 10 años que crees que no te pasa nada bueno quizás es porque no sales de tu vida y no das pie a conocer a gente nueva, a ilusionarte por cosas... No sé la depresión es un tema muy complejo. Yo por suerte no lo he vivido. Yo sí te animaría a buscar nuevas cosas en la vida porque nunca sabes dónde vas a encontrar algo o alguien bueno.
Suerte!
 
El primer error de planteamiento que cometes es compararte con los demás.
En primer lugar, porque no sabes realmente cómo es la vida de los demás, solo ves la fachada, lo que pasa de puertas a dentro no.
En segundo lugar, porque solo te fijas en la gente con vidas aparentemente mucho mejores que la tuya, porque es lo que te sirve para confirmarte que tu vida es muy miserable🙄....
Pero también hay mucha gente con una vida mucho peor. Párate una tarde delante de cualquier gran hospital y mira, una a una, las ventanas iluminadas. Detrás de muchas hay gente llorando, sufriendo o viendo sufrir. Esa gente también existe. Y están teniendo vidas más duras aún que la tuya.

Diez años sin que te pase nada bonito... No lo sé, pero lo dudo. No habrá habido acontecimientos inolvidables, el nacimiento de un hijo, una boda de ensueño, un ascenso laboral largamente deseado, un premio millonario... Pero todos los días pasan cosas bonitas, pequeñas sí, pero así estamos todos. Alegrándonos por el olor a café recién hecho, un niño riendo, una tarde con amigos,, una película...Precisamente las personas altamente sensibles tienen fama de captar y sentir más, también las cosas bonitas.

Las ilusiones de cuando tenias 20 años no se han cumplido, yo diría que como a la mayoría. Si haces una lista de deseos que tenías con 20 años, puedes valorar si alguno de estos deseos se podrían cumplir ahora. Y verás que muchos ya no los deseas tanto porque eres más adulta y los sueños veinteañeros ya no te llenarían ahora como entonces.

Para poner orden en la cabeza, me ayuda mucho hacer listas: de objetivos que quieres conseguir o de tres cosas diarias por las que estar agradecida...

El agradecimiento y el no compararse con los demás me parecen claves para sentirte mejor. Feliz no sé si llegarás a ser, ya sabes que es un objetivo que perseguimos muchos y no es fácil ser feliz todo el rato. Pero le verás más sentido a la vida.

Y rodéate de gente positiva y habla con ella. Hablar y ver puntos de vista distintos ayuda a relativizar las cosas malas que te han pasado.

Todo lo demás hablalo con los profesionales que te estarán llevando el tema de la depresión.
 
Última edición:
El primer error de planteamiento que cometes es compararte con los demás.
En primer lugar, porque no sabes realmente cómo es la vida de los demás, solo ves la fachada, lo que pasa de puertas a dentro no.
En segundo lugar, porque solo te fijas en la gente con vidas aparentemente mucho mejores que la tuya, porque es lo que te sirve para confirmarte que tu vida es muy miserable🙄....
Pero también hay mucha gente con una vida mucho peor. Párate una tarde delante de cualquier gran hospital y mira, una a una, las ventanas iluminadas. Detrás de muchas hay gente llorando, sufriendo o viendo sufrir. Esa gente también existe. Y están teniendo vidas más duras aún que la tuya.

Diez años sin que te pase nada bonito... No lo sé, pero lo dudo. No habrá habido acontecimientos inolvidables, el nacimiento de un hijo, una boda de ensueño, un ascenso laboral largamente deseado, un premio millonario... Pero todos los días pasan cosas bonitas, pequeñas sí, pero así estamos todos. Alegrándonos por el olor a café recién hecho, un niño riendo, una tarde con amigos,, una película...Precisamente las personas altamente sensibles tienen fama de captar y sentir más, también las cosas bonitas.

Las ilusiones de cuando tenias 20 años no se han cumplido, yo diría que como a la mayoría. Si haces una lista de deseos que tenías con 20 años, puedes valorar si alguno de estos deseos se podrían cumplir ahora. Y verás que muchos ya no los deseas tanto porque eres más adulta y los sueños veinteañeros ya no te llenarían ahora como entonces.

Para poner orden en la cabeza, me ayuda mucho hacer listas: de objetivos que quieres conseguir o de tres cosas diarias por las que estar agradecida...

El agradecimiento y el no compararse con los demás me parecen claves para sentirte mejor. Feliz no sé si llegarás a ser, ya sabes que es un objetivo que perseguimos muchos y no es fácil ser feliz todo el rato. Pero le verás más sentido a la vida.

Y rodéate de gente positiva y habla con ella. Hablar y ver puntos de vista distintos ayuda a relativizar las cosas malas que te han pasado.

Todo lo demás hablalo con los profesionales que te estarán llevando el tema de la depresión.
No tengo mucho más que decir, la verdad. Este post resume básicamente todo.

Decirte que si no estás recibiendo ningún tratamiento ni terapia, que pidas ayuda.
 
Hola,

Llevo más de 10 años sobreviviendo a dudas penas. He tenido una vida complicada, además de tener depresión y ser PAS, no me ha ocurrido nada bonito en la última década.

Todas las ilusiones que tenía con 20 años no se han cumplido y sigo viviendo por qué toca, pero deseando que acabe la vida o por lo menos el momento de meterme en la cama y dormir.

Veo tantos post de maternidad, parejas, s*x* y cosas así y yo no sé qué es nada de eso ni lo voy a vivir en mi vida. Me dais mucha envidia la gente que ha cumplido sus sueños, tiene una familia, una casa, ilusión por el futuro y yo nada.

¿Merece la pena vivir? Por qué a unas personas se les cumple o se les da la vida bien y a otras como a mí solo noticias malas o vivir sin ganas de nada?
¿Por qué no lo vas a vivir en tu vida? No sabemos el futuro y por suerte hay cosas que no dependen de otros. Puedes ser madre soltera cuando te encuentres un poco mejor y hacer tu propia familia, por ejemplo.

A tu pregunta respondo que no estamos en la vida de nadie más que en la nuestra. Que desde fuera la vida de los demás a veces puede parece cosas que no son o que parezca fácil pero también tengan su lucha constante.

¿Merece la pena? Teniendo en cuenta que no sabemos si hay algo después pues sí merece aunque no lo parezca a veces aunque solo sea por la posibilidad de que mejore o alcancemos esos sueños. Si te da envidia esa gente es porque tienes deseos /sueños y si tienes deseos de cosas es porque sabes que merece la pena.

Creo que aunque no te apetezca nada primero deberías probar cosas que te llamen la atención para ir haciéndolas sola y después buscar actividades que te llamen la atención para hacerlas con gente.
Intenta hacerlo un día a la semana primero.

Videjuegos? Manualidades? Hay algo de hobbies que te llame la atención? A mí me gusta mucho ver youtubers de manualidades también y series.

¿De cuánto tiempo libre dispones? ¿Podrías implementar salir un día a pasear con música que te guste?

A mí muchos días me salva el pintarrajear y hacer collages. Sin la presión del perfeccionismo o aprender ni buscar la obra de arte. Un cuaderno cutre del tiger para arrancar hojas, acuarelas y a hacer trazos centrandome en cómo se cruzan y en las marcas que deja el pincel cuando se seca más, en qué colores voy a elegir etc.

Si eres de Madrid si quieres mándame un privado. Podemos quedar a hacer manualidades o jugar juegos de mesa. Hablar con otro ser humano cuando estamos así es complicado o a mí me lo parece, pero compartir una actividad siempre es algo más motivante.

Sé que suena complicado pero también he estado y estoy ahí. Que molaría tenerlo todo ya. Pero tenemos que ir despacio. Sin prisa pero sin pausa. Sin compararnos ni con nosotras mismas. Yo tengo rachas de como dices querer solo dormir y ya. Y otras que celebro haberme duchado y haber salido de la cama. Otras que no me llena lo que me llenaba el día anterior. Y otras que tengo varios días buenos y los oscuros parece que quedaron atrás y de repente vuelven. Estoy aprendiendo a lidiar con todos los estados y los días. A no martirizarme porque ayer consiguiese una cosa y hoy no. A ir poniéndome objetivos pequeños cada día y celebrarlos si los consigo y si no consigo todos pensar que mañana tengo otra oportunidad de conseguir alguno más. Todo ello intercalado con días horribles, claro. Los días horribles van a seguir ahí y no se van a ir pronto y tampoco pasa nada. Podemos dejar que pasen solos o intentar ir haciendo alguna cosa para que nos parezca más visiblemente que merezca la pena aunque sea media hora de ese día. Te aseguro que romper con esa sensación de que todos los días son iguales es lo que más va a marcar la diferencia.
 
Hola,

Llevo más de 10 años sobreviviendo a dudas penas. He tenido una vida complicada, además de tener depresión y ser PAS, no me ha ocurrido nada bonito en la última década.

Todas las ilusiones que tenía con 20 años no se han cumplido y sigo viviendo por qué toca, pero deseando que acabe la vida o por lo menos el momento de meterme en la cama y dormir.

Veo tantos post de maternidad, parejas, s*x* y cosas así y yo no sé qué es nada de eso ni lo voy a vivir en mi vida. Me dais mucha envidia la gente que ha cumplido sus sueños, tiene una familia, una casa, ilusión por el futuro y yo nada.

¿Merece la pena vivir? Por qué a unas personas se les cumple o se les da la vida bien y a otras como a mí solo noticias malas o vivir sin ganas de nada?

No te compares porque muchas de las personas a las que ves "felices" porque han cumplido sus sueños pues... nada de nada, hay mucho postureo. Mucha gente se ha emparejado, ha tenido hijos,,,porque tocaba, no por un deseo real.

Si te digo la verdad yo no encuentro sentido a la vida, a ver llevo una vida satisfactoria, no he tenido hijos porque nunca me han gustado, pero sinceramente vivir para acabar luego todos muertos es algo que no comprendo, no lo acepto, no le veo sentido a estar aquí. Tengo muchas aficiones y las disfruto, no tengo depresión en absoluto, pero lo pienso y veo todo absurdo. Y por desgracia el sufrimiento en esta vida está garantizado, pero la felicidad....no siempre. Creo que vivimos en un mundo horroroso de guerras , egoísmo, dolor... y digo ¿¡para qué demonios venimos aquí?? Por eso tampoco he querido nunca hijos y no entiendo a la gente que los tiene.
Para mi lo más importante para sobrellevar nuestra existencia en este mundo es tener inquietudes, y buenos amigos. Se hace todo más llevadero.
Intenta conocer gente, abrirte, apuntarte a grupos de cosas que te gusten.,,,
 
Hola,

Llevo más de 10 años sobreviviendo a dudas penas. He tenido una vida complicada, además de tener depresión y ser PAS, no me ha ocurrido nada bonito en la última década.

Todas las ilusiones que tenía con 20 años no se han cumplido y sigo viviendo por qué toca, pero deseando que acabe la vida o por lo menos el momento de meterme en la cama y dormir.

Veo tantos post de maternidad, parejas, s*x* y cosas así y yo no sé qué es nada de eso ni lo voy a vivir en mi vida. Me dais mucha envidia la gente que ha cumplido sus sueños, tiene una familia, una casa, ilusión por el futuro y yo nada.

¿Merece la pena vivir? Por qué a unas personas se les cumple o se les da la vida bien y a otras como a mí solo noticias malas o vivir sin ganas de nada?
Esto suena a depresión.

En el caso de que así sea, tu cerebro está intoxicado y necesita un empujón. Llámalo terapia o llámalo tratamiento, pero necesitas que alguien externo te vigile y te ayude a salir de ahí. Me pasó hace tres años, intenté ir por la seguridad social —donde me recetaban antidepresivos por teléfono sin verme ni nada a lo loco— pero con la lista de espera decidí invertir en ir a una psiquiatra que valorase y supervisase el tratamiento y mi evolución —odio la medicación y más la psiquiátrica, y si tenía que pasar por ello al menos hacerlo bien—. No fue un proceso facil ni inmediato, pero funcionó. Me dejé una buena pasta en un momento en el que no tenía curro pero fue la mejor decisión que he tomado nunca.

Ahora mismo miro hacia atrás y veo claramente qué me ocurría y que era evidente lo que necesitaba.

También te digo: no todo es la medicación. Tú puedes hacer pequeñas cosas. La primera: LIMPIEZA DE GENTE alrededor que no te aporta nada o que te hace sentir mal. Todos esos "amigos" y "familia" que aguantas porque toca, FUERA. Céntrate en ti, piensa qué te gustaría hacer a ti, sé valiente y prioriza las cosas que te gustan a ti y no "lo que toca". Intenta no resignarte y trata de ir a por las cosas que te hace ilusión conseguir a ti, no al sistema ni a tu entorno. A la gente que tengas alrededor que merece la pena y sabes que te van a ayudar/apoyar, explícales lo que te pasa y pídeles ayuda. Diles que estás en vías de solucionarlo, que te echen un ojo y estén pendientes una temporada para tirar de ti si ven que flojeas.

Ánimo, es una etapa, se supera. Como te dicen por aquí, no te compares. Las redes sociales mienten mucho. Los que se casan se divorcian, los que tienen hijos se arrepienten y se frustran porque no pueden tener la vida que tenían antes, los que tienen dinero a veces no tienen ni idea de en qué gastarlo, los que son agraciados saben que es efímero y viven en vilo porque saben que la edad no perdona… Todos tienen algo positivo y algo negativo. Aparte de psiquiatra para que controle la medicación si es que la necesitas, te aconsejo MUCHO ir a terapia. Es otra cosa que es un mojón hacer porque es caro y cuesta encontrar a alguien profesional que encaje contigo, pero inténtalo, porque es bastante clave para salir de esto.

+ no sé si el hecho de ser 14 de febrero tiene algo que ver con que estés más triste de lo habitual, pero si es así, quítatelo de la cabeza. Si es porque te gustaría tener una pareja lo primero que tienes que hacer es ser feliz sin ella y no necesitarla. Una vez llegues a este punto —de verdad, no pasandolo fatal porque no sabes estar sola— podrás tener una relación de calidad con alguien. Piensa además que para la otra persona es duro tener una relación con alguien que ve la vida como tú ahora mismo y que cuando te sientas mejor tendrás mucho más que aportar a la relación, pudiendo construir algo sólido de manera sencilla, sin esforzarse, porque estará todo bien dentro de ti. Esto si aparece alguien que merezca la pena, que si aparece alguien que hay que mandar a tomar viento, si sabes estar sola y te aprecias a ti misma lo haces echando leches porque con lo que te ha costado llegar a donde estás no lo echas por tierra todo por una red flag con patas.


<3
 
Hola,

Llevo más de 10 años sobreviviendo a dudas penas. He tenido una vida complicada, además de tener depresión y ser PAS, no me ha ocurrido nada bonito en la última década.

Todas las ilusiones que tenía con 20 años no se han cumplido y sigo viviendo por qué toca, pero deseando que acabe la vida o por lo menos el momento de meterme en la cama y dormir.

Veo tantos post de maternidad, parejas, s*x* y cosas así y yo no sé qué es nada de eso ni lo voy a vivir en mi vida. Me dais mucha envidia la gente que ha cumplido sus sueños, tiene una familia, una casa, ilusión por el futuro y yo nada.

¿Merece la pena vivir? Por qué a unas personas se les cumple o se les da la vida bien y a otras como a mí solo noticias malas o vivir sin ganas de nada?
creo que estamos en una situación parecida. Llevas tanto tiempo peleando por sobrevivir que te preguntas si vas a llegar a vivir. La gente te deja sola cuando tienes problemas, asi que lo de vivir por "socializar", cuando la economía, el trabajo o la vida personal no marcha como nos gustaría, no es una opción viable. Creo que deberías reflexionar cuales son tus prioridades vitales y atajar de raíz lo que no te gusta. Intenta emigrar, mudarte, estudiar otra vez, hacer deporte todos los días. Intenta hacer cosas que estén en tu mano y mejores tu vida (hábitos) y ten mucha disciplina con ellos. Los problemas no desaparecen, se trabajan y disminuyen. Busca gente con la que hablar! Si te sientes sola, escríbele a alguien, quien sea. Si no te responde, otra persona. El mundo a veces es ruidoso, pide ayuda en alto para que te oigan. La gente no es de piedra y te van a intentar ayudar como ellos puedan, si no abusas y luchas tu en primera instancia, pide ayuda sin vergüenza. Vales mucho y tu vida también, así que lucha por ella como tal y ten mucho carino y empatía contigo misma. No te trates como tu no tratarías a nadie. No estás sola.
 
Ánimo prima.

Perdonad, flipo un poco con los comentarios de no te creas que a no se quien no le va también es solo postureo. Como antídoto a sentirnos bien, o mejor. Quizás puede ayudar a rebajar cierta envidia. Pero si empezamos así, mal vamos. Cada uno tiene que mirar por si mismo y si al resto le va bien, alegrarse pues es señal de que se puede tener una vida mejor. Tomando mejores decisiones, dejando atrás ese ego de comparación y de ver al otro como "el enemigo".
Con cabecitas así es muy difícil tener una vida plena, a veces hay que replantearse y hacerse cargo de uno mismo, respirar y revisar los pensamientos que uno tiene que no son más que el origen de una vida futura de mierda que nos creamos nosotros mismos. Mi vida ha empezado a cambiar cuando he aprendido a dar la vuelta a los pensamientos malos, de "todo me pasa a mi", "es que no tengo suerte" ," es que mira fulanito" , ya STOP esos pensamientos fuera de la cabeza. Hay que cuidar el diálogo interno. Porque somos nuestros peores enemigos, en verdad no hay nada fuera.
Cuando te sientas mal, y te vengan esos pensamientos tan negativos, respira pon la mente en blanco y céntrate en el corazón, en sentir el latido en la respiración y acuérdate de algo bonito. Es un primer gran paso. A mi me ayuda un montón. Volver a mi centro. Dejar la basurilla que se vaya de la cabeza y que no nos aporta nada bueno. Nos drena la energía para centrarnos en nosotros mismos.
 
No sé qué edad tienes, pero también te digo que la vida también es tener un poco de ilusión y proyectos por hacer. Si en 10 años no ha pasado nada, imagínate todo lo que puede ocurrir y que está por venir si sales del pozo y empiezas a trabajar en ti. Piensa en lugares a los que te gustaría viajar y conocer, un trabajo que te guste y que con un plan realista de formación podrías ejercer, un corte de pelo que te quieras hacer o cómo te quedaría el pelo largo si lo dejas crecer, un instrumento musical que te gustase aprender a tocar... Todo eso también da sentido a la vida, esas pequeñas metas o propósitos aparentemente insignificantes pero que nos hacen felices. Nunca es tarde, siempre se está a tiempo y la vida da sorpresas y oportunidades a quien sabe aprovecharlas.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
8K
Back